Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2012

Ya soy alguien


Hoy he ido a renovar el DNI y el Pasaporte. No sé si recordaréis cuando contaba aquí que la última vez que fui a renovar el DNI me tiré seis horas en la puñetera cola.

Pero los tiempos cambian y ahora es todo super moderno. Bueno, más o menos.

Según llego, hay una maquinita donde tienes que ingresar tus datos para confirmar lo de la cita previa. Pongo mi número de DNI y el aparato infernal me dice que nanay, que no tengo cita para hoy. ¿Cómo que no? Si tengo un SMS que lo avala y todo… Puedo intentarlo poniendo también un código que me venía en el SMS. Meto el código y me dice que el código es erróneo.

El chico de uno de los mostradores me ve sudar la gota gorda con la máquina y se ve que no está por la labor de llamar al Samur a esas horas de la mañana así que opta por preguntarme qué quería. Le digo que es para renovar el DNI y el Pasaporte (iba a decirle “Es que me voy de viaje, ¿sabes?”, pero me pareció un poco cruel). Me pregunta si tengo cita. Le digo que sí aunque el Spectrum ese que tienen ahí se empeñe en decir que no. Pensé que iba a comprobarlo pero no, se fía de mi palabra. Increíble. Así que ya sabéis, si queréis podéis pasar de pedir cita y luego comportaros como damiselas en apuros frente al aparatejo ese (o frente a la expendedora de café, tanto da, el asunto es que, cuanto más perdidas parezcáis, mejor).

Ya no te pringan los dedos con tinta. Ahora pones el dedo en un sensor con un rayo láser o algo. Lo mismo me han implantado un microchip sin yo saberlo y ahora me tienen localizada por GPS las veinticuatro horas del día. Mejor, así cuando me vaya de viaje se mueren de envidia.

Una vez que terminé con el proceso de “Pon el índice derecho recto, ahora pon el índice de canto y ruédalo. Ahora haz lo mismo con el índice izquierdo”, esperamos unos minutos a que se graben los datos y voilà. Tengo DNI electrónico con una foto en blanco y negro donde no he salido tan espantosa como esperaba salir (parezco una actriz de cine antigua y todo).

El muchachillo me dice que vamos a hacer el Pasaporte y que ahora me da el pin del DNI. Otra vez, dedito de frente, dedito rodado y lo mismo con el de la otra mano. En este punto tuvimos ligeras complicaciones porque el sensor no detectaba la huella de mi índice derecho, se ve que mis huellas mutan.

Después de pasar un trapito al sensor y terminar con el tema de los deditos, apoyó el pasaporte en una superficie plástica  y dijo que esperábamos también a que se grabase. Finalizado el proceso, me hace entrega del Pasaporte (esta vez con foto a color donde parezco una actriz más moderna) en sencillo pero emotivo acto.

Me cobra veinticinco eurazos por el Pasaporte y, básicamente, me dice que ya me puedo ir con viento fresco. Todo el proceso ha tardado unos quince minutos. Rápido e indoloro.

Me voy sonriente, como cualquier ciudadana documentada que se precie.

Ah, por cierto, no me dio el pin. 

24 comentarios:

  1. Si lo necesito de urgencia utilizaré el truquito de la maquinita, jeje.
    Yo no recuerdo como fue la última vez que renové, pero sí que me dieron el pin y todavía no sé para qué sirve.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sirve para hacer trámites por Internet y cosas así, creo... Tendré que pedir el mío un día de estos. Besos!!!

      Eliminar
  2. Me hice hace poco el DNI electrónico y no recordaba lo de la tinta...qué memoria...
    Por cierto, ya tienes los billetes, el pasaporte...nenica, ahora mismo está aquí noviembre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. Ya tengo mi pasaporte guardado junto con los billetes. Voy completando mi kit de viaje, jajaja. Como quien dice, sólo me falta hacer las maletas. Besotes.

      Eliminar
  3. Hasta la policía se moderniza nena!! Pues ni te molestes en ir a por el pin del DNI, yo no lo he necesitado jamás, total tampoco tengo lector de DNI, jajajaja. Un besote, señorita actirz antigua... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero pensé que a lo mejor era útil agenciarme un lector por si tengo que hacer algún trámite... Qué sé yo. Ya veremos. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Para cualquier trámite yo lo que he hecho ha sido sacarme un certificado digital, y ese sí que lo uso muchísimo. Además te lo puedes llevar de un ordenador a otro en un pen... Un beso!

      Eliminar
    3. Es que no me he leído todavía el folletito que me dieron contándome las maravillas de este nuevo DNI. Seguro que una vez que lo lea lo tendré todo más claro. Besotes!!!!

      Eliminar
  4. "como damiselas en apuros" jajaja Me alegro que al final te salvaran y te pudieran poner a gusto el microchip. Oye por cierto el pin es importante eh???Hay muchas cosas que puedes hacer con el dni electronico desde el ordenador pero necesitas el pin claro jeje. Besitos guapa, me alegro que todo fuera tan rapido y sobre todo tan indoloro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me quedé encantada!!! Ya iré a sacar el pin algún día. Un besote!!!

      Eliminar
  5. YO se lo saque a los niños en el ultimo viaje a España y es realmente rápido..pero luego quise renovar mi DNI...y no se pudo..la tecnica damisela en apuros no funciono...y llevo con el carnet caducado la tira de tiempo...
    en fin no me vio cara de damisela...o de apurada

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué poco caballeroso... A la próxima te pones una pamela y te llevas una sombrilla, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo lo renové el verano pasado y la verdad es que genial en cuanto a rapidez... nada de cola... Nada que ver con la vez anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo por eso ya me valió la pena. La vez anterior creí que iba a morir en esa cola. Menos mal que no llovía... Besos.

      Eliminar
  7. Dentro de nada lo que antes parecía una utopía llegará a ser tan palpable como el sofá de mi salón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo si alegrarme con la noticia... jajaja. Besotes.

      Eliminar
  8. jejeje que Bueno crónica de DNI Y PASAPORTE

    Todo un record lo de tus 15 min

    Yo fui dos veces en días distintos para renovar una cosa y otra, y para no tener cita previa tardé poco también, para el DNI necesitaba un volante del ayuntamiento para cambiar la dirreción de mi casa en el DNI así que en lo que iba a buscarlo, la cola corría luego de haber cogido mi num, tarde mas o menos media hora en volver y cuando volví ya me tocaba

    para el pasaporte si que esperé un poco más hasta que me dieran número, como una hora o así, pero luego cuando lo tuve el mio era de los primeros para el pasaporte así que tampoco tardé nada.

    Por cierto al leerte me he dado cuenta de para que servía el papel con el código pink que hará un mes creo que tiré a la basura diciendo "que hace un pink aquí todo solo para qué será? será de alguna targeta?" jejee ; )

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora para cambiar la dirección ya tampoco necesitas el volante del ayuntamiento. Yo tenía el DNI con la dirección antigua y te la cambian ahí conectándose directamente a los datos del padrón. Muy interconectado todo...Me daba la risa tonta de pensar que dentro de un mes esa tampoco será mi dirección. Siempre me pasa igual...
      Y sí, ese código pin debe ser sin duda el del DNI, ése que a mí no me dieron, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. Ya lo dijo Don Hilarión: Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo DNI electrónico desde hace algunos años y la verdad es que nunca lo he usado, como DNI electrónico me refiero, jeje, será porque no hago ninguna gestión con la administración...
    Tengo el PIN, aunque ahora mismo no sabría decir dónde, pero hay varias letras que no sé cuáles son, varias W que no sé si son W o dos V juntas, pero como no lo uso, sigo feliz en mi ignorancia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Hasta que algún día lo necesites y te tires de los pelos. Esto es ley de Murphy pura!!! Besotes.

      Eliminar
  11. Pin? para qué? yo he renovado el DNI hace nada y tampoco me lo dieron, que modernos los del funcionariado español! claro que por 25 eurazos más que el pin te deberían haber dado una cajita de bombones o algo...
    Bueno, ahora que estás documentada solo te queda esperar que llegue el viaje,los meses pasan volando!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pin es para el DNI y por ese no me cobraron nada. Es para hacer la declaración de la renta, pedir la vida laboral y cosas así. Los 25 eurazos son para el pasaporte y con él no me dieron ni las gracias.
      Tengo que ponerme las pilas para organizar el viaje, con el lío de la mudanza lo tengo abandonadísimo. Besotes!!!

      Eliminar