Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

La Sra. Churri


El miércoles pasado vino mi suegra a casa y se quedó hasta el sábado. Que conste que mi suegra me cae bien, no se me malinterprete pero me estresa infinito.

Como no puede estar quieta, se pasa el día limpiando. Que si los azulejos de la cocina, que si las juntas del baño, que si debajo de los muebles… Me pone nerviosísima. Yo la veía ir y venir mientras llamaba por teléfono para conseguir citas a fin de que mi churri tenga más posibilidades de encontrar nuestro nidito de amor. No sólo es que vaya y venga, es que habla hasta por los codos, de manera que barre y habla, frota y habla, aspira y habla. Así no hay quien se concentre buscando pisos. De repente, la pobre, se da cuenta de que necesito silencio y se calla pero se olvida a los diez minutos y vuelve a la carga. Hablar está en su naturaleza. Le sale solo y no lo puede evitar.

Por norma general, soporto mejor el nivel de estrés al que me veo sometida viéndola con el mocho en la mano toda la mañana pero yo creo que con el tema de la mudanza, dado que mi estado de alteración es mayor, me cuesta más. Esto va a acabar conmigo y, sólo de pensar que todavía estamos en la fase búsqueda y captura me dan los siete males.  Una vez que encontremos piso, falta conseguir cajas, meterlo todo en las ídem, decidir qué muebles viajan con nosotros y a cuáles podemos decirles que los licenciamos con honores, hacer el traslado, colocar todo allí… Bufff. Sólo de pensarlo me entran escalofríos.

Estoy pensando que la legislación laboral es muy laxa en lo que a temas de mudanza se refiere. Sólo te dan dos días. Dos días no son suficientes. Te tendrían que dar quince días, como cuando uno se casa o se hace pareja de hecho. ¿Y si me caso? Uy uy uy, esto ya está empezando a tomar matices preocupantes. Lo que me faltaba, organizar una mudanza y una boda. Como si no tuviese ya bastantes preocupaciones.

Otros que se desquician con las visitas de mi suegra son mis felinos. Suelen estar tranquilitos porque, por las mañanas (y no desde demasiado temprano, todo hay que decirlo), están solitos conmigo y, cuando me voy yo a trabajar, se quedan la casa para ellos  hasta que vuelve el churri. Cuando está mi suegra en casa tienen fiesta desde el amanecer hasta la noche y, claro, esto puede con ellos. Que si ahora persigo la escoba, que si ahora doy caza a la fregona, que si ahora me obsequian con un trozo de jamón (mi suegra no sólo nos ceba a nosotros, hace lo propio con nuestras mascotas. Se ve que, como son sus únicos nietos, ha decidido malcriarlos a ellos).

El resultado de todo esto suele ser que, una vez que mi suegra se va. Los gatos se apoltronan en el sofá y duermen un día entero. Todas las veces que viene mi suegra les pasa lo mismo. Vuelven al relax y se tumban a reponer fuerzas. Mi suegra se fue el sábado al mediodía y, si en todo el sábado vi a los gatos despiertos dos horas, diría que hasta fue mucho.

Yo también he pasado el fin de semana haciendo el vago. No he salido ni a la calle. Entre la visita de la suegra y que la semana pasada tuve mil trámites que hacer, no tenía yo el cuerpo para zarandajas así que, a hacer el perro todo el día, que me lo merecía. 

30 comentarios:

  1. Veo que mi madre no es única en su especie... también le da por cebar a sus nietos peludos.
    jejejeje

    Mujer, no te estreses, no sé las veces que he metido mi casa en cajas, y al final, viene hasta bien. ¡ya verás la de cosas que encuentras que no sabías donde las habías guardado, y la liberación que sientes al desprenderte de otras!

    ¿a quién intento engañar? las mudanzas son un horror...

    Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me engañas, nena, aunque agradezco tu intención de darme ánimos. Me he mudado incontables veces (incluidas dos mudanzas internacionales, que tienen telita) y siempre es el mismo estrés. Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajajjaja normal que descansaras...Si además en la casa no tendrías nada que hacer ¡¡si tu suegra te la habría dejado como un jaspe!! Y a lo mejor con suerte hasta comida hecha...
    Una suegra en casa y una mudanza a la vista son dos factores potencialmente estresantes..juntos deben ser una bomba de relojería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, dejó una tortilla de patatas que estaba de vicio, la verdad sea dicha.
      No te lo imaginas siquiera. Ya de por sí estoy irascible, como para tener que estar de chachareta toda la mañana, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  3. En mi caso son mis suegros, los dos, los que van limpiando todo. La verdad es que al principio me agobiaba pero luego ella me explicó que lo hacían para liberarme del peso de la casa y para que pueda dedicarme al peque totalmente. Después de esa explicación he aprendido a relajarme un poquito pero aún así me cuesta, me hacen sentir "vaga" jajaja... Los adoro
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero yo no tengo peque así que no hay excusa que valga. Lo hace por ella, que no puede parar quieta, jajaja. Eso sí, lo agradezco infinito, faltaría más. Besos.

      Eliminar
  4. Me imagino por lo que estás pasando, dicen que mudarse, es bastante difícil, en mi caso... yo, que soy esposa de oficial de policía y que siempre ando de un lugar a otro, parezco gitana.

    Lo bueno de todo, es que tu suegra, bien que mal, te acompaña. A ellas siempre se les da por echarte una mano.

    Por experiencia te digo, que a mí me pasa lo mismo con la mía, pero gracias a Dios también nos llevamos bien.

    Dales mis cariños a esos lindos mininos, se ve que están engreídos, igual que los míos.

    Besitos y tranqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy en pleno momento Zen. Soy como el junco, nada me dobla, jajaja. Un besote y gracias por los ánimos!!!

      Eliminar
  5. Si con mi carácter y trayectoria vital una suegra decide alojarse en mi casa, Puerto Hurraco se queda en agua de borrajas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, por suerte yo suelo ser de carácter tranquilo porque si no se hubiese armado aquí la de San Quintín. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Mi madre de mayor será como tu suegra. Hablar no habla mucho, pero es entrar y ponerse a limpiar.

    Ya nos contarás como sigue la búsqueda de piso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos. Está siendo un pelín más complicado de lo que pensé en su momento (o somos demasiado exigentes, no sé). Besotes!!!

      Eliminar
  7. Con todo lo que dicen de las suegras, que sólo sea un poquito platicadora, es una fortuna. Creo que si te mudas al edificio de la Sra. Pepitoria tendría alguien más con quien platicar, ese es un plus que no habías considerado, jeje. Los que gozan son tus gatos, hasta han de quedar tristones cuando tiene que irse...por cierto, si tu suegra es la Sra. Churri, tu vendrías siendo la Sra. de Churri?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. No me quejo de ella si es muy maja. Todos tenemos nuestros defectillos. Es sólo que no me pilla en un buen momento para quedarme a charlar, jajaja.

      Besos,

      Mi Álter Ego de Churri.

      Eliminar
  8. jajajj me ha encantado lo de tus gatos, pobres!! Estarán exhaustos. Entiendo que te pongas de los nervios, yo tambien me pondría, pero bueno en definitiva la pobre mujer solo quiere ayudar, aunque con un poco de calma y menos mocho tambien ayuda... incluso más diría yo... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pone muy nerviosa pero sé que lo hace con la mejor de sus intenciones. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Chica qué me vas a contar a mí de suegras, pero me da en la nariz que tú no eres de las calladitas, je,je.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, evito mucho las discusiones. No me gusta nada la polémica. Aparte, sé que lo hace con buena intención así que tampoco podría decirle nada. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Mandámela una tardecita! Que con esto del reposo mi suegra está haciendo las cosas en casa (bueno es que es su casa también, faltaría más!), pero mi habitación no la toca y maridín hace todo, pobrecillo, pero con su toque masculino. Nunca he visto una camiseta tan mal doblada hasta que me tocó estar en camita jajaja.

    Tampoco me vendría mal esa tortillita de patatas, mi suegri huye de la cocina y cuando le da por entrar puede que hasta cocine cosas que sabe que no me gustan. Todo amor ella.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues no veas qué bien atendida te tendría la Sra. Churri. Besotes!!!

      Eliminar
  11. En el fondo tienes suerte! Entiendo que la Sra. Churri te estrese al infinito y que se ponga a limpiar aunque venga bien es violento, pero el lado positivo es que cuando se va tienes a los "niños" tranquilos y la casa como los chorros!

    ¿Qué será esa manía de limpiar que tienen algunas madres?
    En mi caso la limpiona es mi madre, la Sra. Bionda, porque la madre del cari ni palo al agua la jodía (pero ni en mi casa ni en la suya)
    Oye, suerte con la búsqueda de nidito, a ver si encuentras algo pronto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también es muy de limpiar pero no le da por venir a limpiar casas ajenas (salvo si me ve limpiando a mí, que entonces me echa una mano y acabamos antes, aunque esto, dado que vivimos a tantos kilómetros, pasó por última vez hace cosa de siete años)

      A ver si hay suerte con lo del piso. Ando como loca!!! Besos.

      Eliminar
  12. Pues mi madre si no la dejo planchar, no viene a casa. Y si no hay nada de plancha pues doblar calcetines etc etc...y todo eso está muy bien, lo malo es mientras plancha o dobla calcetines, o te ayuda a lo que fuere, va memorizando todo aquello que no tienes bien, ejemplo, doble de una falda por coser, rebeca con un botón perdido, cajón desordenado, calcetines con tomate (yo los tiro, mi madre me llama loca, porque se pueden coser) y cuando más flojica te pille te suelta un ZAS en toda la cara con el desorden en cuestión...
    Nota: viene poco, porque no le dejo hacer cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver cómo les gusta a las madres eso de aprovechar una excusa aparentemente pacífica para echarte cosas en cara... Jajaja. Besos.

      Eliminar
  13. Uff tema suegra...alergia me da de pensar que algun dia yo sere ...suegra, no hay remedio, hagan lo que hagan, son un dolor de muelas

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres, Rachel... La mía es muy buena. Me pone nerviosilla con tanta limpieza pero tampoco la considero un dolor de muelas a la pobre, jajajaja. Besos!!!

      Eliminar
  14. Oye, mandame a tu suegra unos días para la limpieza de verano, porfi, jajajaja. Yo no tengo esa suerte, la verdad. No me extraña que te estreses con la mudanza, yo no tengo ni fecha de exilio y ya estoy hiperventilando... Ains... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desesperante, la verdad... A ver si termina pronto este martirio!!! Besos.

      Eliminar
  15. Bufff creo que la situación me resultaría un poco agobiante, aunque pensándolo bien, no está nada mal que alguien te deje de vez en cuando la casa como una patena. Yo no tengo esa suerte, a mi madre ni se le ocurre pasar un pañito en mi casa...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, por un lado agobia pero por otro, la verdad es que el resultado es una gozada, jajaja. Besos.

      Eliminar