Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 3 de mayo de 2012

La mudanza II: Optimizando recursos


He de reconocer que la mudanza está sacando lo peor de mí. Estoy un tanto agobiada y no tengo la proverbial paciencia que suelo tener.

Dado que el churri y yo tenemos los horarios bastante cruzados y que los míos no son, ni de lejos, los de una persona normal, lo más probable es que, los pisos que haya que ir a ver, los verá primero el churri, al menos para hacer un filtrado previo y ya veremos si yo puedo acercarme en algún momento a darles un repaso o si me tendré que fiar de su criterio (me fío bastante, de todas formas, la verdad sea dicha).

Es de esta manera que la primera búsqueda a través de Internet, de la que os hablaba hace un par de días, la he hecho yo y luego, sobre mi búsqueda, hemos visto con el churri los que nos convencían a los dos.

En base a esta selección, me ha pedido que le realizase un listado con los pisos, para que él pueda ir llamando. A mí me dicen “listado” y tengo orgasmos múltiples. Así que me puse a currarme un fichero de Excel con la zona, el barrio, el precio, el teléfono de contacto, observaciones y demás. Me estaba quedando monísimo pero, según yo hacía eso, a mi amado le dio por ponerse a hacer revisión de armario, a ver si tenía ropa para tirar. Así que, mientras yo hacía el Excel, tenía que estar al mismo tiempo asistiendo a un pase de modelos y respondiendo preguntas del estilo “¿Qué tal me queda?” “¿Me hace gordo?” “¿Me marca la barriga?”. A la cuarta o quinta prenda, ya le dije algo como que no podía estar yo haciendo el listado y al mismo tiempo dando consejos de estilismo, a lo que él contestó que, en cuanto tengo un Excel delante, me teletransporto al trabajo y ya no se me puede interrumpir con nada. Dicho esto, fue hacia la cocina.

Llegados a este punto, tengo que explicar que mi casa (ex casa, en breve) tiene un pasillo larguísimo, de manera que, si uno se pone a farfullar en el salón, el que está en la cocina sólo oye el “farfulleo”, pero no el contenido del mismo.

Empiezo yo a farfullar:

- Encima me dices eso, después de que he buscado todos los pisos y que te estoy haciendo el listado.

El churri, desde la cocina, evidentemente no escuchaba con claridad mis sesudas protestas, que no admitían discusión alguna así que, como él es muy educado, me gritó desde la cocina:

- Si me estás echando la bronca por algo espérate a que vaya para allá porque no te oigo. No malgastemos tu esfuerzo.

De más está decir que me dio tal ataque de risa que fui incapaz de seguir echándole la bronca. Él sí que sabe cómo hacer para que una reprimenda no derive en discusión. 

22 comentarios:

  1. Ay que por un momento me has recordado a mi jefe, alias excell para todo!!
    Mi chico también tiene esa manía de ir murmurando y ese encanto para zanjar las discusiones.
    Animo con esa mudanza!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, como buena chica organizadita que soy... Por cierto, cuando se terminaron las interrupciones, me quedó bordado.
      La que murmura soy yo, que conste. Él cuando se cabrea lo hace saber a voces, jajaja. Somos muy distintos en ese sentido. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja! Como dice mi abuela, dos no discuten si uno no quiere, y está claro que tu churri no estaba pa broncas, jejeje...Ánimo con la mudanza!
    PS: Me he descojonado con lo de los orgasmos múltiples...genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no solemos discutir. A mí no me gusta nada, así que lo mío se queda normalmente en reproches dulces, no en broncones.

      Besotes y me alegro que te hagan tan feliz mis orgasmos.

      Eliminar
  3. Que mono tu churri! Ánimo con la búsqueda y no pierdas tu proverbial paciencia. No se si es bueno o malo, pero me he sentido totalmente identificada, con el excel, la planificación, el orden, la teletransportación al trabajo... hasta con el ataque de risa por las ocurrencias del churri para quitarle hierro al asunto :)
    Ya veras la de post que nos regala vuestra mudanza!
    Besos,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú bien, mi niña... Y eso que, como quien dice, ni hemos empezado.
      El excel es una enfermedad mala, mala.
      Un besote, cariño!!!!

      Eliminar
  4. Jaajajaja me encanta ese tipo de carácter que tiene tu churri. Siempre he admirado a esas personas que tienen la capacidad de disolver una discusión en tono gracioso y al final todos tan contentos. Besos y disfruta de ese tesoro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es un encanto aunque hay que reconocer que cuando se cabrea, se cabrea. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Bueno, no te me enfades, que ¿para qué te sirve? ¿porqué no usas sus armas en su contra? Seguro que mas de una vez le has dicho lo mismo ¿que tal me queda esto? y él te ha dicho, "a mí todo me gusta puesto sobre ti" o "tu con todo lo que te pongas estás guapa"

    A mí eso me lo hizo el Futuro en el chino una vez que fui a comprarme un pañuelo para el cuello de emergencia y dudaba entre uno beis tirando a verde y otro verde directamente... él me dijo "los dos me gustan si eres tú la que se los pone" despes de 15 minutos preguntandole y respondiendome "el que mas te guste a ti" cuando dijo la frase milagrosa tenía a todas las marujas del chino diciendome "anda que te quejarás del marido que tienes" yo flipaba...

    Suerte con la búsqueda del piso, la mudanza ya ni te la nombro... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo casi nunca pregunto... Sé que estoy divina con cualquier cosita, jajaja. Aunque reconozco que, alguna que otra vez sí le he pedido consejo pero sobre una prenda, no sobre el armario entero!!! Besotes.

      Eliminar
  6. Mucho ánimo con la mudanza que se avecina; habrá algún que otro amago de discusión más, jeje, las mudanzas siempre nos alteran.
    Te he visto en el blog de Irene y después de dar una vuelta por tu blog, he decidido instalarme entre tus seguidores.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, Nuria, ponte cómoda!!!

      Espero que no me altere demasiado la mudanza porque esto va a acabar conmigo...

      Besotes y buen finde para ti también.

      Eliminar
  7. Animo!! lo conseguirás..sois un equipo fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos los mejores!!! Vamos a alquilarlo todo, Fonseca!!! Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  8. Mira es una buena forma de evitar discusiones, animo con la mudanza!!! Aunque ahora mismo mas que mudanza estas en busca y captura de casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero todo forma parte del mismo proceso. No gano para disgustos... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. Jajajajaja, con lo de hablar a distancia a nosotros nos pasa igual, como estés en la cocina y el otro en la habitación se oye que habla pero no se entiende nada, y yo me pillo unos rebotes!! No soy tan diplomática como tu churri, no, ajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, nosotros es que somos poco de discutir, la verdad. Al final, siempre nos da la risa. Somos así de pavotes. Besossss

      Eliminar
  10. Estoy con Yaneth...no he copiado y pegado su comentario porque no es mi estilo, pero opino lo mismitico que ella.
    Es cierto, hacer tablas con excel engancha.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un tesorete, la verdad que hay que reconocerlo.

      Y vaya que si engancha el Excel, por algo lo he catalogado como una nueva dolencia.

      Besotes.

      Eliminar
  11. Los cambios de piso suelen ser un infierno, yo reconozco que lo de buscar casa me gusta, pero es un agobio, sobre todo cuando el tiempo es escaso... Pero las mudanzas, eso ya es otro cantar, las odio,con mayúsculas.
    Me gusta tu táctica del Excel, di que si, la organización ahorra tiempo y el tiempo es oro! Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me gusta ni buscar casa ni la mudanza en sí. Con lo a gustico que estoy en mi casa, jajaja.

      Gracias por tu comentario y bienvenida. Ahora me paso a conocerte. Un besote.

      Eliminar