Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 25 de mayo de 2012

La Mudanza V: Luz en el horizonte


En capítulos anteriores os comentaba que nuestro piso preferido era el de Comercial Lacónico que, si mal no recuerdo, fue el segundo que fue a ver el churri cuando comenzó este Via Crucis.

Las cosas no se nos presentaban nada fáciles. Nos habían pedido copia de los dos contratos y de las tres últimas nóminas de los dos pero con eso no les bastaba porque nuestro contrato no les hacía mucha gracia. No es indefinido y eso nunca les mola. Llevamos siete años trabajando en lo mismo pero, como nos van cambiando de empresa, parece que siempre fuésemos nuevos en todas partes. Conclusión, que el contrato por obra que tenemos hoy en día es de mayo de 2010 (aunque reconoce la antigüedad desde febrero de 2008).

Total, que como no les chistaba mucho, nos pidieron copia de la vida laboral. Al alba nos tuvimos que levantar el churri y yo un día la semana pasada para ir a pedirlas. A principios de esta semana, llegaron. Mandé un correo con las copias del nuevo caprichito de estos señores y les expliqué un poco cómo va el rollo con nosotros porque si no iban a decir que no hemos estado mucho tiempo en ningún sitio. Estas cosas, mejor explicarlas.

Total, que el miércoles nos llamaron y nos dijeron que, por fin, habíamos pasado el examen (me sentí de nuevo estudiante) pero que el dueño parecía que quería que viese el piso otra persona que se había puesto en contacto con él. Ganamos la batalla porque nosotros queríamos entrar en junio (no como los otros, que lo querían para julio) y habíamos pasado con éxito su ginkana particular.

De manera que nos dijeron que el miércoles de la semana que viene íbamos a firmar el contrato y que nos lo mandarían previamente por mail para que le echásemos un ojo por si había algún problema con alguna cláusula.

El mismo día llegó el mail con el contrato. Páginas y páginas, como todo contrato. Vamos leyendo y bien, no hay problemas… Hasta que llegamos casi al final y nos encontramos una hermosa cláusula donde indican que se prohíbe la tenencia de animales. Casi me da algo.

Ayer jueves por la mañana llamó mi churri todo indignado diciéndoles que tres veces tres habíamos comentado con ellos el tema de los gatos (lo pregunté yo la primera vez que llamé, lo comentó el churri cuando fue a ver el piso y lo volví a comentar yo cuando fui) y que no nos habían puesto, hasta el momento, ningún problema. Le dicen que lo van a consultar y nos dicen algo. Todo el día estuvieron para llamar, finalmente, a última hora de la tarde. Nos dicen que se va a modificar la cláusula para que diga algo así como que vamos a entrar con dos gatos pero ni uno más ¿eh? Dice mi jefa que lo mismo me piden fotos de los gatos, no sea cosa que luego les demos el cambiazo.

Peeero, no termina aquí la cosa. En principio nos tenía que volver a mandar el contrato modificado (el cual, sobra decir que pienso leerme otra vez enterito) pero que estaba teniendo problemas con el correo (vaya). Tal vez para cuando leáis esto ya obre en nuestro poder, dado que lo estoy escribiendo al mediodía pero no se publicará hasta la noche.

Esto es un sinvivir. En ascuas me tienen todos, a ver si se aclaran de una vez. Con un poco de suerte, dentro de unos días ya habremos firmado piso y comenzaremos con el traslado de cosas, embalaje, visitas a tiendas suecas de renombre y cosas de esa índole.

Seguiremos informando. 

26 comentarios:

  1. Vaya tela!! Lo de vuestros contratos es una faena, para cosas como estas. Y el dueño del piso un pico cansino ya es!! Hazles un dni a lis gatos pir si acaso, jeje
    Por cierto, la vida laboral se puede pedir online.
    Cuentanos en cuanto sepas algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la vida laboral lo sabíamos pero el churri tenía la teoría de que si íbamos nos la podían dar en el momento. Y al final, no. Jajaja.
      Hemos hablado con la de la inmobiliaria y seguía con el servidor caído. Ha dicho que el lunes sin falta lo manda, aunque sea por fax a nuestro curro. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Holaaaaa. Todos estos trámites son demasiado tediosos, espero pronto se solucione todo... verás que sí. Después será artífice de unas de tus anecdóticas y divertidas entradas, que será un placer leer.
    Por otro lado, me alegra la modificación del contrato por el bienestar de tus lindos gatitos y también por el tuyo y el de tus esposo, pues veo que son mascotitas que quieres mucho, como yo con los míos.
    Sólo un poquito más de paciencia y todo volverá a la calma.
    Besitos y muchos cariños para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto por su bienestar sino porque, de otra manera, nos tendríamos que haber buscado otro sitio... Ah, el churri no es mi esposo. Vivimos en pecado, jajaja. Besotes, guapa!!!

      Eliminar
    2. ¡Plop!... jajajajaja... sorry, no lo sabía.
      Me haz hecho reir con lo que me dices.
      Y qué bueno que el sitio entonces esté bien, de lo contrario, talvés hasta ahora estarías en aprietos buscando.
      Cariños a los mininos, que también deben estar algo estresados con el cambio de hogar.
      Besitos!

      Eliminar
    3. Sí, seguro que se van a estresar. Los gatos son muy territoriales y se desorientan un poco cuando los cambias de casa pero, al menos en el caso del Gordi basándome en la experiencia de la anterior mudanza, en un par de días se adaptan bien. Besotes.

      Eliminar
  3. Bueno ya es un pasito más! Ánimo que no os queda nada, cuando menos te lo esperes ya estáis entre cajas y todo ese rollo de las mudanzas, ains qué pereza!! Que todo pase rapidito, besotes! ;)

    ResponderEliminar
  4. Biiieeen :) que tal ha ido al final?
    Por los gatos, si al final te han dejado, perfecto!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final dicen que nos los dejan llevar pero el contrato para leerlo aún no nos lo mandan. Siguen con el servidor caído. Han prometido que el lunes lo mandan aunque sea por paloma mensajera. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Suerte, suerte y suerte. Yo el contrato de ésta casa no lo pude ni leer, está en árabe... Al menos me lo tradujeron antes de firmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, qué chungo tener que fiarse de lo que te traducen... Bueno, aunque bien pensado, para los términos legales en castellano a veces también se necesita traductor, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. En ascuas me has dejado a mi!. Espero que todo fuera bien con el dichoso contrato. Por un lado entiendo que los arrendadores miren las cosas con lupa porque con esta crisis corren muchos riesgos pero claro, cuando los listillos son ellos...a lo mejor esperaban que no leyeran el contrato entero... Menos mal que lo han dejado ustedes clarito, lo malo es la de contratiempos que hay de por medio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es un poco una lata. Nos han dicho que el lunes nos mandan el contrato modificado. A ver si ya es el definitivo... Besotes!!!

      Eliminar
  7. Espero que el lunes os envíen ese nuevo contrato en el que incluyan a tus dos gatos. Cuántas vueltas le dan al asunto, hacen difícil algo relativamente sencillo.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está chunga la cosa. Por un lado, con la crisis, los precios han bajado pero, como hay crisis, piden mil cosas para asegurarse de que les vas a pagar... Besotes.

      Eliminar
  8. Joeeeer! Yo no puedo con los textos legales, sin querer mis ojos se saltan líneas, jajaja...pero claro, con un tema así hay que leerlo bien por cojones...
    Mucha suerte y ojalá pronto estés dando un garbeo por Ikea...ups! Me se ha escapao ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, se te ha escapado, claro... Jajaja. No me gusta nada ir a esos sitios pero no va a haber más remedio, claro. Besotes.

      Eliminar
  9. Ay la leche... te piden menos papeles para comprarte un arma, seguro!!

    A ver si pronto tienes en tus manos el nuevo contrato!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero porque esto está sacando lo peor de mí... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jolines, no me extraña que la gente en éste país no se termine de animar a alquilar, con tantas trabas... Pero bueno, al menos ya veis la luz, como dices tú. Mucha suerte!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que casi te piden los mismos requisitos para alquilar que para comprar. Un beso grande!!!

      Eliminar
  11. Y que molestan unos gatos para causar tantos problemas con el contrato?? la verdad que hay gente que se pasa y eso que vosotros habiais avisado desde el principio... Espero que tengais suerte con el contrato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sé yo. El piso ni siquiera tiene muebles. Tendrán miedo de que los gatos se líen a tirar tabiques...

      Según dicen, ya está corregido y nos lo tienen que mandar para que lo volvamos a leer.A ver qué pasa. Besotes!!!

      Eliminar
  12. En la mayoría de los contratos "tipo" viene esa claúsula de los animales, supongo yo que se les habrá pasado... no sé, aunque es extraño si lo dijiste antes.

    De todas formas asegúrate de que quede claro el tema, y que en el contrato ponga bien claro que sí os permiten tener gatos.

    También quiero comentarte que actualmente es bastante normal pedir tantos papeles a la hora de formalizar un contrato de alquiler, los propietarios suelen tener seguros, y es la compañía de seguros la que pide todos esos papeleos para la garantía.

    No desesperes, si habéis pasado el filtro, ya lo tienes hecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora ya estoy más tranquila porque hoy nos han mandado el contrato modificado y ya nos dicen que nos dejan tener a los dos gatos. El miércoles vamos a firmar. Ya contaré la experiencia. Besotes!!!

      Eliminar