Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 1 de mayo de 2012

La mudanza I: A vista de pájaro


Llevaba unos días dándole vueltas a este post pero, dado que aún no había oficializado la noticia a los más allegados, me parecía feo publicarlo en el blog antes.

Como mis allegados ya lo saben, ahora os toca a vosotros. El churri y yo, que vivimos de alquiler, vamos a mudarnos debido a que van a vender el piso en el que vivimos.

Estamos mirando con un poco de calma, porque tenemos de tiempo hasta julio pero, como soy previsora, prefiero ver con tiempo y quitarme el problema de encima cuanto antes.

Años hacía que no buscaba vivienda. Cuando volví de Montevideo, encontré un piso monísimo en Guadarrama con vista a las montañas y ahí estuve viviendo cinco años, hasta que me mudé al piso donde vivo ahora, que es donde lleva años viviendo el churri.

No imaginaba, por tanto, que buscar piso podía llegar a resultar una tarea tan hilarante y sorprendente (a veces pienso si no seré yo, que soy muy pava, y encuentro el punto surrealista o raro en todo).

Dado que aún no hemos ido a conocer ningún piso “personalmente” todo el contacto que hemos tenido con ellos ha sido a través de Internet y, a fecha de hoy, sería capaz de clasificar los anuncios en varias categorías:

1- Los ampulosos

Estos te ofrecen el piso como si te estuvieran haciendo el favor de tu vida. No paran de destacar las bondades de la cocina, el baño, las comunicaciones, los colegios que tienen cerca, el barrio y hasta lo buenísima que está la vecina de enfrente.

2- Los humildes

Son lo contrario que los de la categoría anterior. Con todo se excusan. “Es interior pero luminoso”, “la cocina es pequeña pero bonita”, “es mejor verlo porque las fotos no me han quedado muy bien”… Dan mucha penita. Estos serán los primeros que vea, aunque más no sea para darles una palmadita en la espalda y decirles "Ea, ea, por lo menos lo has intentado".

3- Los orgullosos

Hay algo en concreto, de toda la casa, que les produce especial satisfacción y, como consecuencia, el ochenta por ciento de las fotos que cuelguen, tendrá eso como protagonista. ¿Que te gusta el sofá? Pues foto del sofá de frente, el sofá de perfil, foto general del salón con el sofá en primer plano… Si estás contento con el baño, pues detalle de la grifería, detalle del espejo, detalle del plato de ducha y detalle del rollo de papel higiénico. Me causan desconfianza porque, cuando se centran tanto en una sola cosa, a saber por qué no me enseñan tanto el resto del piso.

4- Los hogareños

Se ve que quieren dar un aspecto cálido al piso. Desean que eso se vea como algo lleno de vida, así que no les importa en absoluto sacar fotos donde, en mitad de la escena, se vea un cubo de fregar, una toalla colgada, un cepillo de dientes usado… Para que te imagines la acción en toda su magnitud.

5- Los interioristas

Reconozco que he visto fotos de pisos decorados con muy buen gusto pero hay otros que se ve que se creen tocados por los hados en lo que a decoración de interiores se refiere pero esto se debe seguramente a que se lo dijo alguien que lo quiere mucho en su familia. Recuerdo con auténtico terror (y esto es verídico), un piso donde se podía apreciar un cartel decorativo en el baño con el dibujo de unos ratones fornicando. La cosa no quedaba aquí. Presidiendo la pared del salón, había un corazón realizado con luces de navidad y, en una estantería, se observaba una pequeña maceta de lata con una mano artificial asomando de la misma… Dantesco.

6- Los “vintage”

Vale que los objetos revival estén de moda pero eso no significa que equipes el piso con el mobiliario de la casa del pueblo de tu abuela. Se trata de poner detallitos, no de vivir como un amish. He llegado a ver (no en un solo piso, sino en varios), cosas como: un escritorio antiguo de estos que tenían un tablero plegable, combinado con dos sillones de piel verde con las patas un poco en diagonal (estos que causaron furor en los setenta, no sé si me explico bien). Me estaba imaginando sentada en un sofá de esos, con mi portátil rosa super fashion horterísima de la muerte que me tiene loquita de amor apoyado en el escritorio y, sentado en el sofá de al lado, un fantasma leyendo por encima de mi hombro; un aparador inmenso de madera oscura, oscurísima sobre cuya superficie descansaba… un teléfono de disco!!! Vintage, vintage.

7- Los enemigos de las nuevas tecnologías

No se apañan mucho con el manejo de la cámara, así que cuelgan las fotos como salgan. Si salen de canto, pues de canto, que para eso tenemos el cuello articulado. Hay pisos que prácticamente los he tenido que ver haciendo el pino sobre la silla. 

8- Los "Andy Warhol"

Fotógrafos profesionales frustrados que quieren dar a conocer al mundo su talento, aunque sea publicitando un piso. Lo suyo es el arte conceptual. ¿Para qué vas a sacar la foto de un mueble de frente si puedes hacer un contrapicado de infarto? No te enteras de qué tiene el piso pero sientes que estás en una visita virtual al MOMA.

9- Los de los requisitos raros

Creo que son los que más miedo me dan. Recalco que todos los ejemplos que estoy poniendo son reales, lo he visto yo con estos ojitos. He leído cosas como “Se requiere inquilino menor de treinta años con salario mínimo interprofesional”. Básicamente le comuniqué al churri que, para este piso en particular, éramos demasiado viejos y demasiado ricos. ¿Qué motivo puede haber en querer un inquilino imberbe y pobre? De más está decir que el alquiler costaba más que un salario mínimo interprofesional así que no sé yo si el casero será adicto a las demandas y todo su afán es alquilar el piso para poder ir a los juzgados un par de meses más tarde.

Otra perla. Pongámonos en situación. Piso vacío, sin muebles y con suelos de sintasol pero donde prohíben animales. ¿Tanto aprecio le tienes a tu sintasol? Lo más curioso es que este lo vengo viendo desde hace ya un tiempo. Me imagino a los posibles inquilinos yendo a verlo y el dueño, desesperado, gritando “Cuidado por dónde pisáis!!! No vayáis a estropear el sintasol!!!”. Esto tiene que acojonar. Fijo.

Ya os iré contando nuestro proceso de búsqueda y mudanza porque la cosa promete darme material para varios posts, así que inauguro la etiqueta “La mudanza”

24 comentarios:

  1. Nena te va a tocar decorar fijo, ahora no te escapas jejej
    felicidades y suerte con la busqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, ya veremos. Si he aguantado cinco años en este piso de estudiantes, está visto que me adapto a lo que sea con tal de no ponerme a decorar, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de lo paleta que soy...he tenido que buscar lo de suelo sintasol porque no tenía ni idea.
    Ya sé lo que es, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un servicio a la comunidad prestado por Mi Álter Ego.

      Se ve que el sintasol se cotiza más de lo que pienso. Si no, no me lo explico... Besotes.

      Eliminar
  3. Yo también he tenido que buscar sintasol!!!! Mmmmmm me vuelvo a la cama zzzzzz.... jajaja

    Te acompaño en el sentimiento. Lo siento mucho, mucho por ti. Yo llevo 4 mudanzas en los ultimos 4 años y voy ahora a por la quinta, cuando miro alrededor y pienso que todo lo que hay aqui hay que llevarselo... miedo me da (y una pereza horrible) porque hay que hacer dos!!! ainsssss cuando pienso en mi posible futuro piso con la mierda que tiene y sus nidos de golondrinas en las persianas...
    Suerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para las mudanzas hay que armarse de valor... Yo ya ni sé la cantidad de mudanzas que llevo en mi vida (incluidas dos mudanzas internacionales, lo mío tiene tela)... Un besote!!!

      Eliminar
  4. buf. No te queda nada. ¡Suerte! Yo he vivido dos mudanzas y las recuerdo con horror :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo dos? Afortunada... Jajaja. Un besote y bienvenida.

      Eliminar
  5. Y todo esto sólo con el primer contacto por internet?? Madre mía, el día que vayas a empezar a ver los pisos, no me lo pierdo!!
    Pero no vayas a ver "los humildes", solo por pena, porque me consta que la búsqueda de un piso, puede ser una tarea durísima y larguísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo esto sólo viéndolos por Internet... No sé cuántos iré a ver yo porque tenemos el problema con el churri de que tenemos los horarios totalmente cruzados. Seguramente vaya a verlos él y haga el filtrado previo pero prometo sonsacarle información para poder postear a gusto. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Tengo la respuesta a la de los requisitos raros (9). Mira, el propietario quiere un menor de 30 y demás porque así se desgrava el 100% del alquiler del piso. Antes era hasta los 35, pero ahora lo han cambiado.

    Por lo demás, ármate de paciencia... y suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré de eso que comentas un par de horas después de publicar el post (por casualidades de la vida) pero bueno, ya estaba publicado. Sigue sin cuadrarme, de todas formas, lo del salario mínimo..., así que el misterio está resuelto al 50%.

      Gracias por tus buenos deseos. Veremos en qué desemboca la cosa... Besotes.

      Eliminar
  7. Hola Mi Álter...el hogar se construye a base de amor..ya lo sabes..cualquier techo es bueno si mira directamente alas estrellas que le rodean..
    Gracias, buen día, besos efímeros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que cualquier techo es bueno... Eso es que no has visto los mismos anuncios que yo. Jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Jajajaja! Otra que ha tenido que buscar lo que es el sintasol!
    Yo nunca he tenido que buscar un piso, pero creo que me estresaría un montón...La etiqueta "mudanza" nos va a dar muchas tardes de gloria, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello confío.
      Lo del sintasol está generando múltiples búsquedas en Google, por lo que veo.

      Un besote!!!

      Eliminar
  9. Que para eso tenemso el cuello articulado jejej por favor!!! Eres lo mas, me ha encantado el resumen. Me dan mucha pena los humildes y los de los requisitos raros me han dejado sin palabras. Besitos guapa y animo con LA MUDANZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío!!! Habrá que armarse de paciencia porque, sólo de pensarlo, me da una perecita... Besotes.

      Eliminar
  10. Los de la categoría número 4 y los de la 7 son mis preferidos, ya que buscar piso no suele ser una tarea muy agradable, al menos ellos te la hacen un poco más divertida jajaja. Por cierto, google te va a tener que pasar comisión por cada búsquda de "sintasol", ahí va otra que lo ha buscado... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que Google, las empresas que fabrican o comercializan sintasol, que no entenderán por qué, de repente, se les han multiplicado tanto las visitas, jajaja.
      Divertido lo hacen todos. Todo es cuestión de saber buscarle el chiste y, como yo soy así de payasa...
      Por cierto, no me olvido de tus acertijos, en esta semana prometo contestar, aunque sea con otro sinsentido.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Mucha suerte con la búsqueda! la verdad es que mirar pisos es super entretenido pero el momento mudanza da un perezón...ya nos contarás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está dando material para hacer un blog dedicado sólo a ese tema, y eso que todavía, como quien dice, ni hemos empezado. Besotes.

      Eliminar
  12. Ains, que últimamente parece que vivo en Canarias, voy con retraso, jejeje. Lo de los pisos la verdad es de traca, yo tengo muuucha experiencia en ello, jejeje. Lo del sintasol "ma matao"!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es alucinante lo del sintasol? No entiendo por qué le tiene tanto miedo a los animales para un piso vacío con sintasol... Besotes!!!

      Eliminar