Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Decimotercer premio: Amistad 2.0




En este sábado de entrega de galardones, le toca el turno al número trece. Dicen que da mala suerte pero, tratándose de premios, parece que eso no cuenta. No me imagino yo a los creadores de una película galardonadísima diciendo al escuchar que les van a entregar su decimotercer Oscar de la noche “No, no, dáselo a esos otros tan majos, que todavía no han ganado nada”. Así que, pa mí pa siempre.

En este caso se trata del premio Amistad 2.0, entregado el pasado 28 de abril por Jesús, de Instantes, que siempre nos habla de los niños del cole en el que trabaja con una pasión y una vocación que a mí me deja anonadada. Si tuviera hijos, los mandaría a su cole, fijo.

Como se puede apreciar en la imagen, dos dedos se tocan atravesando sendas pantallas de ordenador. Me inquieta un poco, la verdad, es como una mezcla de ET y Poltergeist. Como un día salga un dedo de mi ordenador,  lo muerdo. Avisados quedáis.

Como casi siempre, toca responder preguntitas y pasarlo a cinco blogs. Al lío:

-¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?

Tengo menos tiempo libre. Así, en general. Cuando llego de trabajar por la noche, me dedico a cenar (porque hay que alimentarse), publicar, leer y responder los comentarios de mi blog, leer los blogs que sigo, comentarlos, leer las respuestas a los comentarios que dejé y escribir la entrada para el día siguiente. Por la mañana, mientras desayuno, repito los mismos pasos salvo lo de escribir entrada. Ojo, que no es una queja. Lo hago porque me da la gana. Evidentemente, nadie me obliga… 

Por otra parte, me gusta mucho estar conociendo tanta gente estupenda y ver cómo se pueden compartir vivencias con gente que uno sólo conoce a través de una pantalla. Es curioso cómo se puede coger cariño a personas que uno no ha visto en su vida. Me parece algo muy raro pero, a la vez, muy bonito.

-¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a internet?

Pues no lo sé porque, en mi caso, sólo puedo opinar en cuanto a los blogs de gente que tiene gatos, donde a veces sí que saco ideas de juguetes que les llamen la atención y cosas así. Como no tengo hijos, no puedo valorar si la amistad 2.0 es positiva o negativa en ese menester pero, como absoluta lega en la materia, imagino que habrá de todo. Supongo que, si son consejillos en plan “Cómo he conseguido que mi niño coma espinacas con deleite” es algo muy positivo pero, si para otros aspectos se anteponen las opiniones de los lectores a la de un profesional, tal vez se esté pasando un poco el límite. Repito, no tengo ni idea y hablo por hablar.

-¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?

Me parece muy bueno que los niños tengan acceso desde pequeños a herramientas que en un futuro les van a ser de mucha utilidad. Eso sí, siempre teniendo cuidado con las páginas a las que acceden, si entran en chats y cosas así. El ordenador tiene que ser un complemento, no un sustituto de la atención de sus familias, ni de jugar con sus amigos, hacer los deberes y todo lo que tiene que hacer un niño para su desarrollo.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Como no hable de mis gatos, no sé cómo responder a esta pregunta, así que me la salto.

-¿Por qué creaste tu blog?

Más o menos lo expliqué en mi primera entrada así que, para no aburrir, podéis leerla aquí. De todas formas, ahora caigo en la cuenta de que los motivos por los que lo creé no son los mismos (o no en su totalidad) por los que lo mantengo. Empecé el blog porque quería escribir. No me preocupaba demasiado si la gente me iba a leer o no. Hoy por hoy lo mantengo porque sigo teniendo ganas de escribir pero también porque me hace ilusión que me lean, me comenten, que a la gente le guste lo que escribo… Cada vez que veo un seguidor nuevo, monto una fiesta. No sólo por tener más seguidores, que también (para qué ocultar mi narcisismo latente), sino porque eso implica conocer un amiguito 2.0 más.

Hasta aquí las preguntillas. Debo pasarlo a cinco blogs, que serán…

- Madre desesperada de Blog de una Madre Desesperada

- Lady Cobijo de En un rincón del Mundo

- Mamá Ciruela de Cómo Naciste


- Porfinyomisma de Por fin, Yo misma

Aplausos, algarabía y otro premio el sábado que viene. 

30 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo que supone conocer a gente por aqui, se crean relaciones extrañas y bonitas, a mi me ha alegrado mucho. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fantástico, la verdad!!! Un besote.

      Eliminar
  2. Gracias Álter. Es mi primer premio, así que le dedicaré una entrada en el blog -así aprovecho además que lo tengo poco al día-. Esto de la amistad 2.0 es muy curioso, nos lleva a conocer personas que, de otro modo, no podríamos cruzarnos por la calle. Seguiré por aquí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces voy en el Metro y me da por pensar si no será que conozco virtualmente a alguien que va ahí...Es curioso. Un besote, guapetona!!!

      Eliminar
  3. Ohh ¡¡¡gracias gracias gracias!!! ¡Mira que eres maja! Me hace muchísima ilusión. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de nada, de nada. Que lo disfrutes!!! Un besote!!!

      Eliminar
  4. !Enhorabuena por el premio!, el recibido y a los sucesivos premiados... voy a ver si se lo merecen, seguro que sí.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que se lo merecen!!! Os lo merecéis todos, en realidad. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Prometo que nunca sacaré el dedo por la pantalla :-P

    La verdad es que parece mentira que se pueda llegar a apreciar tanto a gente que no conoces... aunque eso de no conocer no es verdad, porque yo suelo decir que me conocéis mejor que mucha gente en persona.

    En fin, que felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco lo del dedo. Me tiene preocupada el tema...
      Tienes razón en eso de que no conocer se refiere sólo a no conocerlo en persona porque se comparten tantas cosas por aquí...
      Gracias y un besote!!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio.
    A mí la amistad 2.0 me ha aportado muchas cosas. De hecho algunas de esas amistades han traspasado el espacio virtual y ahora están en mi vida real.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Yo también espero desvirtualizar pronto a algunas personas y, si se puede, a más en el futuro... Un beso grande.

      Eliminar
  7. Holaaaaaaa, al fin de nuevo visitándote. Recién llegando de unas cortitas y necesarias vacaciones.
    Felicitarte por tu premio, me alegra que sigan aumentando. BIEN MERECIDO y felicitar también a los nominados.
    Agradecerte también el lindo gesto de visitar como siempre mi espacio, lo cual me alegra mucho.
    Te dejo un abrazote y muchos cariños.
    Felíz de regresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!!! A mí me falta bastante todavía.
      Feliz de que hayas regresado y un placer visitarte, como siempre. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Hola...

    Muy interesantes las preguntas. Coincido contigo que a través de internet puedes conocer gente maravillosa y apreciarla mucho aunque no la hays visto nunca. Me quedo por aquí. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gladys, y bienvenida!!!! Ahora mismo me paso a conocerte. Un besote!!!!

      Eliminar
  9. No me extraña que tu blog tenga tanto éxito, es fabuloso y te mereces cada uno de los premios que recibes. Desde que me visitaste y yo te devolví la visita me quedé totalmente enganchada a tus experiencias, tus pensamientos y tu manera de contarlo. Me encantó tu experiencia en al comisaria y también tu dulce tentación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris!!! Así da gustico escribir... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Se me olvidaba, el lipstick "The Lipstick" también me parece caro, es la razón por la cual aun no está en mi neceser. Pero su textura, acabado, fragancia y la innovadora formula preventiva anti edad me a cautivado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si buena pinta tiene, eso sin duda... Besotes y que puedas darte el gustazo pronto!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ahora me arrepiento de haber abandonado el que tenía hace años. Besos!!!

      Eliminar
  12. Desde que conocí a Yasmin (de Mi mamá me mima) en persona no he podido dejar de pensar en esto de las amistades 2.0, que al final comparto más con ellas que con quienes conozco en persona. La próxima en conocer personalmente espero que sea Cintia, que la conozco de hace muuuucho tiempo a través de la red y aún no hemos tenido oportunidad de vernos, snif, snif :(

    Felicidades por tus premios!!! Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si hay suerte y os conocéis!!! Besotes.

      Eliminar
  13. Enhorabuena de nuevo.... Yo me alegro muchisimo de que te animaras con el blog!! ;o)
    Y también me alegro que te hayas acordado de mí.

    Me gusta mucho tu idea de sábado de premios... ¿me dejas que te la copie?? Es que tengo muchísimo premio atrasado y así de a poco lo mismo para la vuelat al cole me he puesto al día.

    Beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Porfin!!!

      Pues claro que me puedes copiar, ni que hubiese descubierto la pólvora, jajajaja. Besotes, guapetona!!!

      Eliminar
  14. ¡¡Felicidades!! Este premio me encanta. Muchas gracias por pasármelo. Tenías que haber hablado de tus gatos como si fueran tus hijos. Me he quedado con las ganas de sabe cual es vuestro juego favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El del Gordi, dormir o perseguir al otro por el pasillo. Al Peque le gustaba mucho una víbora de peluche que tenía, que ya pasó a mejor vida la pobre y no he podido encontrar otra igual y ahora le ha dado con un latiguillo que le compramos y ha hecho sus delicias. En general, todos los peluches le gustan mucho. Duerme con ellos, se los lleva al plato de comida cuando va a comer él... Tiene un instinto paternal muy desarrollado, jajaja. Besos.

      Eliminar
  15. Ay, niña! Mil gracias!!!! Que emoción... me encanta que esta tribu virtual se siga ampliando.
    Un besazo y sigue manteniendonos al día de tu vida y tus alquileres! ;-)

    ResponderEliminar