Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

No sin mi Excel


A raíz del post de ayer, me dio por pensar que los que, como yo, trabajamos constantemente con ficheros de Excel, desarrollamos una dependencia de niveles altamente peligrosos a esas hojitas.

Para todo en esta vida me apoyo en Excel.

En Excel llevo la contabilidad de mi casa. En Excel hice el listado de pisos a los que hay que llamar (como contaba ayer mismo).  Dado que tuve una época en que me dio por tirar de mula a mansalva y bajarme de Internet todas las canciones que era capaz de recordar y las grababa en CD´s a lo loco, sin agruparlas por tipo de música ni nada, opté por numerar los CD´s y me hice un Excel con las canciones que contenían, a fin de localizar una canción en concreto fácilmente si quería escucharla. Tiro también de Excel cuando tengo alguna idea para el blog y lo voy dejando todo organizado en mi archivito (para el Backup uso Word, que una tiene más recursos).

Aparte, me pasa una cosa muy curiosa y es que, como no soy tampoco una experta expertísima y sé usar las fórmulas y las herramientas que utilizo para mis necesidades cotidianas pero poco más, cada vez que aprendo algo nuevo, de repente este nuevo conocimiento se convierte en algo imprescindible para mí y termino usándolo para todo. Me flipo. ¿Que aprendo a agrupar? Pues agrupo todo lo que puedo. ¿Que aprendo a vincular? Pues a vincular se ha dicho. ¿Que aprendo a ajustar texto? Pues no veréis textos más ajustados que los míos. Al final, combino todos mis nuevos aprendizajes y me queda un fichero que parece una barraca de feria pero ¿y lo orgullosa que estoy yo?

Por los comentarios que recibí ayer, me doy cuenta de que no soy la única que adolece de está enfermedad. ¿No existe un grupo llamado “Exceladictos anónimos?”. Debería existir. La Exceladicción es una enfermedad de nuestro tiempo. Me imagino las reuniones:

- Hola, soy Álter y soy adicta al Excel.

- Hola, Álteeeer. Cuéntanos.

- Sueño con valores perfectamente redondeados a cuatro decimales con un sumatorio redondeado a dos que de repente descuadran y,donde debería sumar, resta y redondea a ocho. Ay, hiperventilo, ay, ay.

- Tranquila, Álter. El primer paso es reconocer que tienes un problema.

A estas alturas de mi vida, ya no sabría que hacer sin Excel. “No sin mi Excel” será mi nueva consigna en esta vida. Tal vez hasta escriba una novela ¿me dará para alcanzar la fama y el dinero que tanto ansío? Dado el grado de adicción generalizado que observo, debería ser un best-seller, aunque tal vez no tenga salida si no viene en formato de cuadriculilla. Tendré que pensarlo. Me haré un fichero para valorar los posibles formatos. 

22 comentarios:

  1. Yo de ti hacía una tabla ya con los pros y los contras, sacaba el promedio, filtraba los pros y contras por niveles de motivación y/o creaba algún hipervínculo, por ejemplo a tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no redondeo nada? Adoro redondear... Besotes.

      Eliminar
  2. Pues igual el libro tendría salida, pero yo le veo más futuro al grupo de exceladictos!! Te mando a mi jefe( y de paso descanso un poco de él)
    Por cierto, que cuando tenga alguna duda al respecto, ya se a quién acudir!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas... Ya te digo que tampoco soy tan experta (ya quisiera porque, la verdad, hace maravillas el invento ese...)Pero bueno, por intentar ayudar que no quede. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Ya sé, mejor escribes un libro sobre cómo ser una exceladicta y no morir en el intento, dónde de manera divertida enseñes a utilizar excel, porque habemos muchos que no es que no nos guste, es que aun no descubrimos todas sus bondades...hay un exceladicto en potencia encada uno de nosotros nada más hay que estimularlo para que salga,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Primero tendría que aprender más para ponerme a dar lecciones y tampoco sé si es muy bueno promover el vicio... Lo mismo me lo censuran.

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Ahí, ahí, vas bien. Creo que vas por el buen camino para ser millonaria.

    Yo voto por el libro, la asociación suele ser sin beneficio de lucro, y eso no nos viene bien.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué alegría me das!!! Ya me estoy viendo un poco más rica.

      En cuanto a la asociación, también podemos montar una institución privada para ejecutivos en apuros. ¿Cómo lo ves? Un besote!!!

      Eliminar
  5. Jejeje exceladictos anónimos, seguro que el grupo es más numeroso de lo que imaginamos.
    Yo uso excel en mi trabajo, pero la verdad es que en casa, más bien poco, sólo para los archivos que bajo de la banca on line.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo para todo, hijita. Miedo me doy... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Nena, no me desvaríes que la lío en???? que anoche vi un programa de adicciones y flipé en colores. Había una tía que no podía dormir sin tener el secador de pelo encendido y pagaba facturas de hasta 3000 euros, pero la pera limonera fue cuando vi a otra que COMIA PAPEL HIGIENICO!!!! si, la tía llevaba 23 años comiendo papel higienico a todas horas y no creía tener un problema...

    Asi que vengan excels para tí, que tampoco pasa nada, imagino que si no lo tuvieras usarías una libreta no??? pues ala, no eres la única que hace listas para todo, unos las hacemos mentales, otros en libretas y tú usas excel....
    Disfrutalo leñe que no haces daño a nadie. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¿Tienes el enlace de eso? Quiero verlo!!!

      En vista de eso, pues sí, me quedo tan feliz con mis ficheros. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  7. jajajajaja....la verdad que el excel es cojonudo....y yo no sé usarlo mucho, porque no lo uso a diario así que lo que voy aprendiendo se me va olvidando! Peero se puede hacer infinidad de cosas!!!

    Yo he empezado a llevar la contabilidad de la casa con excel.....llevaba muucho tiempo diciéndolo y el mes pasado empecé :-P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excel es nuestro salvador en tantas cosas... Larga vida a Excel. Un besote!!!

      Eliminar
  8. Muy bueno, no llego a tus niveles pero también manejo excel para casi todo.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojito, que ya ves que engancha... Un besote.

      Eliminar
  9. Madre mía, qué nivelazo hija!! Yo soy mucho más básica, como mucho apunto cosas en el word, jajajaja. Un besote, cada vez me planteo más seriamente contratarte para que vengas a mi casa a ordenarme la vida, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras. Ya sabes que a mí todo lo que sea organizar... Besotes.

      Eliminar
  10. Es que eso de tenerlo todo perfectamente organizadito en excell es la pera, y lo fácil que se encuentra todo!
    1besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla (y con todas las columnas que uno puede ir agregando). Besotes.

      Eliminar