Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 22 de octubre de 2018

Queridos primos


Vengo hoy con una entrada muy random, con el único propósito de darle un poco de vidilla al blog y no dejarlo agonizar lentamente.

Antes que nada, quiero agradecer la de cosas bonitas que me habéis dicho en el post anterior. Si es que, con gente como vosotros, no se me pasa por la cabeza irme para siembre (Naar me llamó tarada pero sé que lo dice desde el cariño, así que hasta me gusta ser una tarada en su vida).

Tengo pendiente contaros cosillas de las vacaciones que tomé en septiembre. Ahora en noviembre me voy otra semana y todavía tomaré otra más en diciembre. Tengo la sensación de que reparto mal las vacaciones, días de compensación y demás. Siempre me pasa lo mismo. En los primeros seis o siete meses del año me suelo tomar una semanita o así y esto provoca que, a partir de julio, me vea de repente con un montón de días que me caducan por no haberme repartido un poco los descansos. En fin soy un desastre para según qué cosas.

Decía, entonces, que os tengo que contar mis vacaciones de septiembre. El motivo por el que este año vacacioné tan tarde (y no en julio, que es lo que me suele gustar a mí), fue que vino mi Santa Madre a verme. Tres semanitas, ahí es nada. Los billetes costaban mucho más baratos en septiembre y de ahí el desacople de meses, que ya me lleva de cabeza hasta final de año.

Mi madre me trajo yerba mate, dulce de leche, chocolatinas y un cojín de “El Principito” para que pueda echarme la siesta después de empacharme de dulce. También me trajo un libro que le encargué. Estoy deseando que vuelva porque ya casi se me ha terminado el dulce de leche. Y diréis “Pero Álter, se puede conseguir dulce de leche y yerba en casi cualquier sitio”. Ayyyyy, europeos ignorantes… Se pueden conseguir marcas argentinas en cualquier parte. Las marcas uruguayas ya son más peliagudas de encontrar y no os hacéis una idea de la “guerra” que hay entre argentinos y uruguayos sobre qué yerba y qué dulce de leche es mejor.

Viajar, lo que se dice viajar, pues más bien poco. Estuvimos haciendo turismo madrileño (que a mí, de vez en cuando, me viene bien porque soy de salir más bien poco y eso ocasiona que haya muchos sitios de la capital que para mí sean perfectos desconocidos) y de inmediaciones de Madrid. Ya os iré contando, que voy de a poco con la rehabilitación escritora y no se puede forzar la maquinaria. Aparte, los posts de viajes incluyen ver fotos, editar fotos, subir fotos, etiquetar fotos… y, a que no adivináis. Me da pereza. Así que lo dejo para otra ocasión.

Forlán también os contará alguna cosita un día de estos. Por lo demás, todos estamos bien. Yo sigo con mucho trabajo y el sábado pasado también fui a trabajar (cinco horitas, que tampoco hay que matarse haciendo funcionar España). Lo bueno es que por cada cinco horas de sábado, gano nueve horas libres que seguramente se me terminen acumulando para finales del año que viene cuando vea que me va a expirar el plazo para pedirlas, así que no sé si hago tan buen negocio.

Me acabo de dar cuenta de que esto, más que un post, parece una carta a unos primos hipotéticos que vivan en Australia, así que creo que, como puesta al día, ya por hoy vamos sobrados. De paso, ya tengo título para el post.

Me despido hasta una nueva misiva mandándoos mis mejores deseos.

Vuestra prima que os quiere,

Álter

48 comentarios:

  1. al ver el título de la entrada, pensaba que sería una especie de carta abierta a tus primos. estoy yo bueno. :D
    a mí también me gusta mucho el turismo madrileño. es muy posible que mi próximo post sea un recorrido fotográfico, que hace tiempo que no hago uno.
    sobre el dulce de leche, lo que tengo claro es que está riquísimo. si no fuera porque no quiero engordar más...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, también les podría escribir a mis primos. Ya cualquier cosa me sirve. Jajajaja.

      Yo tampoco quiero engordar, pero es que no puedo negarme al dulce de leche. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Gracias por ponernos un poco al día, prima!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hermosa. A ver si así, por lo menos, no me oxido del todo en esto de darle a la tecla. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pues qué bien lo de tu madre, cuando están tan lejos tiene que ser genial que puedan viajar.
    Y sé lo de la rivalidad argentinos uruguayos con el mate y el dulce por mis amigos de ambos lugares.
    Muy muy feliz semana y me alegra tu vuelta.
    Tu prima que te envía un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El churri a veces nos ha visto discutir a mí y a mi tío (que es argentino) por la yerba y ha alucinado en colores. Somos un caso. Jajajaja.

      Y sí, ha molado tener por aquí a la mami.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua con el dulce de leche uruguayo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor del mundo... bueno, vale, el argentino también está rico. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Me suena lo de organizarme mal las vacaciones..., hasta que descubrí los viajes en Febrero al hemisferio contrario o al menos al Mar Caribe. Recibir rayitos de sol que calientan cuando ya echas de menos ir en camiseta y estás más blanco que la teta de una monja es todo un descubrimiento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando voy a Uruguay aprovecho noviembre o diciembre. Hay que sacarle partido a eso de tener las estaciones cambiadas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jaja.. bueno, no puedo ser muy objetiva al opinar sobre dulce de leche y yerba…
    Que bien tener que tomar vacaciones porque te las has acumulado! Aquí como son pocos días que tocan por año no se me acumulan nunca! De hecho siempre siento que me quedan cortos.. lo bueno es que los estamos aprovechando y viajando..
    Ahora estoy justamente con lo de los post viajeros, una semanita por Perú y tengo ya bastante material para el blog jaja.. La verdad es que a mi lo de editar las fotos y etc me gusta mucho, asi que lo hago con gana. Todavía no he terminado de hacerlo, y eso que me pongo un ratito cada día.. Pero me queda un recuerdo lindo!
    Que bueno que hayas tenido visita de tu madre, siempre son lindos esos reencuentros, aunque te hayan desencajado un poquito tus propios días de vacaciones..
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para tener pocas vacaciones, no paras de viajar. Eso es que te las organizas bien.

      Un besote!!

      P.S. Dulce de leche uruguayo, que no ni no. Jajajaja.

      Eliminar
  7. Jajajaja, vale prima.
    Yo quiero probar el dulce de leche uruguayo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tanto hablar de dulce de leche ya me están dando ganas de terminarme lo que me queda. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. y el gorro? x)

    harás el puente de noviembre? guiño, guiño xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué gorro? Me desconciertas a veces. Jajajaja.

      Pues el del 1 no pero la semana del 9, que es fiesta en Madrid, me la tomo enterita. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues una carta como a primos, y no hay problema. No sabía que el mate de Uruguay y Argentina o le dulce de leche eran diferentes, pero siempre es bueno saberlo. Para compensar tu post. En Julio estuve en Madrid, mi lugar de nacimiento y dodne mis tía sy tres primos hacen de madre y hermanos postizos cuando voy por allí. Y desde el día 8 están por acá un apareja que viene como avanzadilla de su familia, desde Argentina, Córdoba, porque quieren u futuro para sus hijos sin devaluaciones cíclicas. Con ellos he hecho de Cicerone por Barcelona y por mi zona de tarragona, viendo lugares que conocía pero llevaba tiempo sin visitar.

    Como ves, una carta a una prima :-) Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son distintos y no veas las polémicas que puede llegar a haber por cuál es el mejor. Jajajaja.

      El tema de las devaluaciones en Argentina clama al cielo. Es una auténtica pena. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Me alegra verte de nuevo por aquí, prima. Yo también estoy de un vago subido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola prima. Deeandito estoy que me cuentes mas detalles sobre la visita de tu madre. Que gusto cuando vienen a vernos. O, mejor todavía, cuando vamos nosotras a verlas. Ya veo que vono cargadita de regalos como los Reyes Magos y que has estado racionando el dulce de leche. A mí me hubiera durado un día jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir que el churri ha comido más dulce de leche que yo. Ya ajustaré cuentas con él. Jajajaja.

      Ya os iré contando. En cuanto me sacuda un poco la vagancia. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Aún no te animas a darle a la tecla?

      Eliminar
    3. Bueno, de a poquito... A ver si se me van estos nubarrones. Estoy como el tiempo. Jajajaja.

      Eliminar
  12. Hola bonita.
    Qué placer volver a leerte, y oye, nos has contado muchas cosas. Supongo que estarás requetecontenta de que haya ido tu mami a visitarte y bueno, aunque las vacaciones hayan sido distintas a lo que esperabas, siempre se encuentra algo guay que hacer.
    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cosas guays hice un montón. Ya iré contando, en cuanto mis perezosos dedos se decidan a posarse sobre el teclado. Besotes!!!

      Eliminar
  13. mis primos mayores han sido hermanos y los menores como hijos... dulce de leche!! ñam ñam! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primos son algo muy grande. Yo a los míos los tengo muy lejos pero los quiero mil. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Sí, es como si te estuvieras reportando jaja Por lo menos se ve que tus días han sido amables y tranquilos, y con esa visita de tu mamá que vuelve tus días todavía más amenos. Disfruta, prima. Se despide tu primo de Chile.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo pensé que nos estabas llamando a primos, así como venganza por lo de tarada o algo, jejeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Te tomaste una pausa, pero contaste un par de cosas interesantes.
    De yerba mate no puedo opinar, porque no soy un experto. Sólo tomo, en el taller de historieta, donde suele prepararlo un compañero.
    Quien sabe mucho de eso es Ingrid Grudke, nacida en Oberá, Misiones. Pero si te digo que lo que me interesa de ella es su conocimiento del mate, seguro que no me creés.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy ninguna experta, no te creas... Y con lo poco que tomo mate últimamente, cada vez se me da peor el noble arte de la cebadura. Lo lavo enseguida y soy un desastre así en general pero hago lo que puedo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. La verdad es que si te ha quedado más tipo... lo que cuento a mi tiaabuela al teléfono cuando me dice qué tal me va la vida.
    Comprendo eso sí, lo que dices de Madrid. Al final te mueves en tu barrio y en el resto eres turista ocasional
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando iba por el final del post fue que me di cuenta que parecía aquellas cartas que escribía yo a mi familia cuando todavía no existía Skype. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Qué guay tener a tu mami en casa y ponerte hasta las cejas de mate!! El dulce de leche te lo regalo, la glucosa así en general, no me mata nada. XD
    Besos de tu prima de Bcn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta las cejas no, que los nervios al final pasan factura. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Tengo delito... te pido que vuelvas tú y desaparezco yo... ha sido un mes caótico, pero ya está, estamos de vueltas y con ganas (bueno... a veces) pero queda mejor decir que si, no??

    Dí que si, las cosas con calma, las vacaciones con ganas y lo demás paso a paso.

    Yo también tengo vacaciones pero no creo que haga nada, así que más vale que tu disfrutes de las tuyas porque tendré que vivir de ellas jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco he hecho mucho estas vacaciones. O sí, he hecho mucho el vago, que no sé si cuenta. Madre mía, la pereza se ha adueñado de mí en todos los ámbitos de mi vida...

      Besotes!!!

      Eliminar
  20. Madre mía con la tonteria te habrá salido familia por todas partes! En el interior de valencia tienes otra prima!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, eso está bien. Que así tengo casas donde quedarme en todas partes. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Primo y despistado pero primo jejeje en otra galaxia que la sangre tira mucho jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener familia en otras galaxias mola mucho, oye. Para ir de vacaciones sería un destino ideal. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. ñ.ñ

    Ven traeme dulce de leche y yo te llevaré al moro donde hay el mejor chocolate mexicano calientito con churros pero si extrañas españa tambuen hay español

    Primaaaaaaaa!!!!! Jajajajajajaja aplausooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, se me ha hecho la boca aguaaaaaa.

      Besotes, hermosa!!

      Eliminar
  23. Qué rico el mate. Justo ahora estoy tomando uno y escuchando Mercedes Sosa. Escribis sentido, dulce y divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar