Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2018

Y cumplí mi amenaza


Sí, ya lo sé. Antes de que os tiréis a mi cuello con claras intenciones asesinas, aclaro que lo sé. El día 1 pasó hace una semana y yo no volví pero al menos estoy cumpliendo la amenaza que os hice hace ya más de un mes. Juré que volvería y aquí estoy. No sé si vosotros estáis pero yo sí.

El tema es que me está costando volver a la rutina, por lo que me he estado dedicando a vegetar en el sofá la vida contemplativa. Tengo anecdotillas vacacionales que contar y Forlán también tiene por ahí historias que relataros pero es que estoy con tanto trabajo (trabajo del de verdad, del que me pagan, quiero decir) que cuando llego a casa sólo quiero olvidarme del mundo y dejarme morir lentamente. Hasta fui a trabajar el sábado pasado, cosa que mis principios de vagancia me prohíben.

Mi queridísima Naar, publicó hace unas semanas en esta entrada la frase “La blogosfera ha muerto”. Por muy Nietzscheano que suene el concepto, mi niña lleva más razón que un santo. Cada vez desaparecen más blogs y, los que quedamos, estamos en un período de desidia que vergüenza debería darnos. Así que estuve hablando con ella… bueno, más que hablando estuve poniéndole la cabeza como un bombo con mis neuras y mis dramas existenciales blogueriles, confesándole lo que me da miedo confesar por aquí: que estoy un poco desmotivada en cuanto al blog.

En enero este espacio va a cumplir siete años. Y siete años de tu vida son mucha tela. Llega un punto en que, ya por mucho que te persiga el surrealismo, no te da material para tanto. Hasta los publicistas parecen estar portándose mejor (o yo tengo el radar estropeado, que también puede ser) y todo esto hace que últimamente me cueste un mundo sentarme a escribir. Así que estuve planteándole todos estos dramas a Naar, comentándole que no sabía si cerrar, si dejarlo un tiempo o qué hacer.

Y Naar me dijo que tal vez debería espaciar más las entradas. Escribir cuando me apetezca y de lo que me apetezca, que es la forma de mantenerlo vivo sin sentir que esto me pese como una losa. Vamos, que me entregue un poco a la anarquía (como veis, lo estoy poniendo en práctica, porque hoy debería estar escribiendo Forlán y, sin embargo, aquí estoy yo, dándole a la tecla). Soy consciente de que esto me va a pasar factura porque, probablemente, al escribir menos también os visitaré menos y Google me castigará por no publicar tan a menudo, haciendo que mi posicionamiento descienda estrepitosamente pero es mejor eso a dejarlo. Porque no quiero dejarlo; de verdad que no. Os tengo mucho cariño y me lo paso bien por estos lares. Es el rinconcito donde escupo todas mis locuras. A ver qué iba a hacer yo sin mi blog.

Pero, si permito que se me convierta en una obligación, al final lo único que voy a conseguir es cogerle tirria y me van a dar menos ganas de escribir; por lo que voy a seguir el consejo de Naar y voy a ir por la vida blogueril un poco a lo loco. Al menos de momento, hasta que las musas y la motivación vuelvan. O hasta que el aburrimiento me gane y considere que estoy más entretenida escribiendo que mimetizándome con el sofá, lo que suceda antes.

Y, como muestra de la nueva Álter,  voy a programar esto sin haber contado las palabras que llevo escritas, contraviniendo completamente mi superstición de las quinientas palabras.

A lo loco.

46 comentarios:

  1. vivir al límite, lo llaman. :O
    no sé, es que eso de que los blogs están pasados de moda llevo muchos años escuchándolo, y si me hubiera dejado llevar por el "dónde va vicente" y hubiera abandonado mi blog yo también, me habría perdido muchos y buenos momentos blogueros y no os habría conocido a naar y a ti, por ejemplo.
    tú no dejes de escribir, aunque lo hagas de manera menos regular. y lo mismo le digo a forlán! estos gatos son muy vagos.
    besos y bienvenida a casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no me dejo llevar por modas tampoco. Es sólo que estoy... yo qué sé cómo estoy. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo pasé por eso y al final llevo una barbaridad sin escribir. Cualquier día vuelvo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si es verdad, que tu blog fue el primero que leí en las épocas en que abrí este blog y se echa mucho de menos!!! Besotes, guapa.

      Eliminar
  3. Podrías tomarte un año sabático bloguero. Tienes ganado el derecho a descansar, luego de casi siete años dándole tupido y parejo al blog. Dicen que la ausencia aumenta el deseo, así que imagínate cuánto vas a extrañar volver a actualizar tu blog tras 365 días. No podrás más de la ansiedad por estar de vuelta... O quizás no y al contrario todo se vaya al carajo jaja

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me tire un año sin escribir, a la vuelta no encuentro aquí ni al vigilante. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo, como estoy ocupado en un asunto, he empezado a poner en práctica algo peligroso: reeditar. Empiezas con la idea de reeditar algo de vez en cuando, pero cada vez te vas acomodando y lo haces con más frecuencia. Llevo cuatro reediciones seguidas y lo peor es que están mucho más curradas que lo que escribo actualmente, porque son de mi primer año de blog, con todas las fuerzas a tope y cuando se estaba consolidando aquél grupillo tan majo que se formó y motivaba tanto. Tú eres de las pocas que van quedando de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado lo de reeditar. Sobre todo porque no caigan en el olvido entradas que escribí cuando me seguían cuatro gatos. No como ahora, que me siguen como seis... pero es que la reedición me recuerda a las reposiciones de verano. Jajajaja.

      No obstante, lo tendré en cuenta como opción, que nunca se puede decir "de este agua no beberé". Besotes!!!

      Eliminar
  5. Lo mejor que haces. Que no hay que obligarse. Que esto es para pasarlo bien y estar a gusto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Como lo pille por obligación, ya apaga y vámonos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pero contabas las palabras????? ay, señor, qué voy a hacer contigo...
    Mira, no me pones la cabeza como un bombo, todo lo contrario. Y te repito lo mismo: No seas tan TOC contigo misma y con el blog. Déjalo que fluya. Escribe cuando quieras y de lo que quieras. Abraza el caos. El caos es bueno. El caos es tu amigo. Caooooos. Te lo digo yo, que lo mismo no escribo en un mes que publico cuatro entradas en una semana.
    Y no cuentes palabras, so tarada. Escribe lo que te salga del higo y cuando te canses, le das a publicar. Caoooos. Y que sea lo que tenga que ser. Que salga el sol por Antequera. Te seguiremos leyendo. Y quien no, adiós muy buenas, salve y que usted lo pase bien.
    El lado oscuro te esá llamando. Y te digo algo, se vive bien a este lado. Pruébalo, que es gratis. El caos libera que te cagas.
    Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que lo de contar las palabras era una licencia poética pero no... soy así de freaky. Jajajaja.

      Está bien, haré caso de tus consejos y me abrazaré al caos. Caooooos.

      Besotes y gracias otra vez, guapísima!!!

      Eliminar
    2. Me hizo gracia lo del caos es tu amigo jaja..
      buen consejo

      Eliminar
    3. Tengo que aplicarme el cuento. Estoy en ello. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola.
    Yo nunca miro el posicionamiento ni cuento las palabras, prefiero dejarme llevar. ¿Se puede mirar el posicionamiento?
    Esto debería ser un hobbie y este verano, cuando me vi desbordada por una serie de complicaicones preferí parar porque mi tiempo libre no quería dedicarlo a escribir el post obligada precisamente por lo que dices, para no cogerle tirria.
    Yo me resisto a creer que la blogosfera esté muriendo, quizás pase como en "La historia interminable" y cuando todo esté a punto de desaparecer un dragón blanco lo resuelva usando la imaginación de un bloguero(niño a ser posible) todo se reconstruya.

    Besos y tú publica cuando quieras y de lo que quieras pero no nos dejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si se puede mirar el posicionamiento pero está claro que, cuanto más viva está una página, mejor posicionamiento tiene. Así que, tenga el tenga, empeorará. Jajajaja.

      Jolín, esa imagen de Fújur salvando la blogosfera me ha llegado al alma. Jajajaja.

      No creo que Naar se refiera a que la blogosfera haya muerto en general, sino a que está muriendo tal y como la conocíamos. Todos los que éramos "de la vieja guardia" por decirlo de alguna manera, o estamos cada día menos prolíficos o vamos cerrando blogs y cayendo como moscas.

      Es triste pero es así.

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Interesante reflexión de la blogosfera. Cada uno tenemos unos motivos para seguir con los blogs vivos, pero no más que hacer lo que te aconsejan. Dejar de controlar los tiempos, y sólo publicar lo que salga sin presión. Sentirse en la obligación de escribir para el blog creo que es lo peor para el blog. Tal vez no se note, que imagino que se nota, pero uno sí sabe. Bienvenida de nuevo y no fuerces la máquina. No vale la pena.

    Un gusto leerte. Siempre. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. De un tiempo a esta parte no estaba el todo conforme con los posts que escribía justamente por eso. Porque sabía que estaba escribiendo bajo una presión autoimpuesta que vete a saber de dónde leches saco. Jajajaja.

      Besotes y muchas gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  9. La blogosfera estaba muy sosa sin ti. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, qué bonito. Muchas gracias!!! Un besote.

      Eliminar
  10. Bienvenida! Yo también he estado bastante desaparecida del blog, pero espero tomármelo un poquito más en serio. Ah! Y dile a Forlán que ahora tenemos dos gatitos, a ver si se hacen amigos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenéis gatitos? ¿Has puesto fotos en el blog? De no ser así, ya estás tardando. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. jajaja, estaba leyendo y pensaba, "qué anárquica, igual hasta pone un número random de palabras" y BAM!

    mira, yo después de haberlo dejado 3 meses y pico he vuelto como si nada, iba a hacer tres posts por semana y luego me dije a mí misma que mejor dos... y lo de poner un número es solo para organizarme los días, que se van en un abrir y cerrar de ojos x)

    pues eso, que tú a tu ritmo, que tirria hay que tenerle solo a la comida que habla y esas cosas! xD

    POR CIERTO! el sábado estuvimos en una cafetería que tenía un cartel que ponía: "Life is short - eat dessert first!" y me acordé de ti xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sólo puse un número random de palabras sino que ni siquiera las conté. Como sean quinientas me da un mal. Jajajaja.

      Tú sí que sabes aprovechar el momento. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Hola, Álter.
    Te entiendo muy bien. He pasado una crisis parecida. Creo que es buena idea soltarse la melena blogueril y escribir de lo que se quiera y cuando se quiera. Yo hasta pongo fotos y no descarto ponerme a cantar, jajaja.
    Pierdes lectores pero bueno, qué más da. Tampoco nos pagan por esto.
    Yo me alegro mucho de leerte
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de estar por aquí, con la de cosas bonitas que me decís. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Hola!!! Has vuelto! Ya se te extrañaba!!!
    No, no, no nos abandones! Eso, tomatelo más tranquila (eso hago yo también, a veces estoy más inspirada que otras).
    Yo acabo de volver de mis vacaciones y tengo mucho para contarles, pero primero debo ordenar y editar un poquito las fotos.. que me traje como 1400 jaja!
    Lo pasamos barbaro por Perú! Si miras mi avatar ahora tiene el Machu Picchu de fondo :-)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me da todo lo que viajas. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  14. Está claro que volviste, es lo que importa. Y ya empezaste a contar. Y seguro que Forlan también lo hará, sobre todo cuando le conté sobre una gata, que es más mala que él.
    Creo que la blogosfera sigue activa, hay quienes vuelve. Siguen actividades como Este jueves, un relato.

    Besos.

    PD: Y yo voy a comentar, teniendo un cuenta que no se mezcle otro comentario, por eso del copiar pegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vamos de a poquito pero vamos. A ver si esta semana consigo publicar alguna cosita más.

      No entendí la posdata. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Yo sigo por aquí.
    Vuelve cuando estés recuperada de la crisis postvacacional. Y tú, Forlán, también.
    Os echamos de menos.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es crisis posvacacional. Es crisis bloguera en toda regla. Ya pasará, supongo. Besotes!!!

      Eliminar
  16. <no nos abandones!! Al posicionamiento que le den. Tu escribe cuando te apetezca, que ese era el objetivo original de los blogs, diarios personales eran en su comienzo y ahora hay verdaderas filigranas. Yo no creo que la blogosfera haya muerto, sólo que es increiblemente dinámica, quien antes estaba ya no, pero 50 nuevos toman su lugar. Pues eso a escribir como te dé la gana, pero espero seguir leyéndote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero realmente no sé si se abre tanta cantidad de blogs como antes. La gente ahora está para redes sociales más inmediatas. No sé, es la sensación que me da. Besotes!!!

      Eliminar
  17. A ver... por partes...
    Primero, me alegro de que hayas vuelto
    Segundo, yo llevo poco por estos mundos (ya tu sabes!), pero te leo, siempre y se agradece el humor que tienes cuando te leo desde el trabajo.
    Tercero, a las que lleváis más tiempo (bueno, todo el mundo lleva mas tiempo que yo jajaja) os he oído decir lo de que la blogosfera está de capa caída. Y la verdad es que me sabe mal, porque esto me gusta y mucho.
    Y cuarto pero no por ello menos importante.... Naar tiene toda la razón del mundo, escribe cuando quieras, cuando te apetezca o cuando tengas algo que quieras compartir.
    Yo dentro de mi ignorancia en estos mundos, es como lo hago, escribo cuando quiero, ni es el mismo día de la semana ni es una vez por semana.
    Creo que así no te sientes tan atada, pero bueno, que voy a saber yo.
    Espero seguir leyéndote.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no es que esté de capa caída sino que muchos de los que estaban en este "grupete" por decirlo de algún modo. Ya no están o andan medio desaparecidos.

      Pero bueno, por aquí seguiré de momento. Despacito y por las piedras que dicen en mi tierra. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Todo va muy deprisa desde que nacimos allá por el siglo pasado. La inmediatez, la novedad, la rápida retribución son las cosas que más mueven nuestro presente. Estamos vacíos de motivaciones a largo plazo, de pasiones esforzadas, de ilusiones duraderas... así que corto el comentario que ya me estoy alargando XD
    Me alegro de que vuelvas (aunque sea intermitente)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal vez sea algo de eso... aunque las redes sociales más "inmediatas" nunca me han enganchado del todo. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Te entiendo jejeje yo hice 8 años en julio mi intención es seguir hasta que me echen jajaja aunque nunca se sabe. Si sigues aquí estaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo intención de seguir, sí. No sé con qué frecuencia, pero seguir. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Quedan pocos pero escribas mucho o poco somos la resistencia jaja y si, a veces es desidia o falta de aventuras o anecdotas o cosas dignas de contar, que sé yo... la resistencia y quienes disfrutamos de este lugar sea espaciado constanteno nada permanenete acudimos.

    Quedan pocos pero asi pocos nos merecwmos admiración mutua pprque el tuiter y la inmwdiatez parece que nos devora.

    Que bueno saber de ti y de tus gatos no importa que te vayas a alaska la próxima escribe y vuelve cuando quieras sin obligación que yo y varios vendremos por lo menos a dwjarte un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero qué rebonica eres!!! Muchos besos, guapetona.

      Eliminar
  21. todos pasamos por epocas así... yo pensé dejarlo muchas veces, porque ahora se llevan más los vlogs. Pero luego pensé que es mi refugio, y que entro cuando quiero. Así que lo hagas bien hecho está. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tengo unos lectores que no me los merezco... Besotes!!!

      Eliminar
  22. Aunque no he leído el post que mentas, el título lo dice todo... Cuando empezamos en esto de los blogs (yo cumplí siete años en septiembre, OMG), la interacción entre todos era mucho mayor, pero nuevos formatos y dinámicas han cambiado el panorama. Hace tiempo que decidí que sólo escribiría cuando me saliese de ahí, sin reglas y por puro gustirrinín, y oye, ni tan mal. Aunque está claro que Google te envía al inframundo y te leen mucha menos gente, pero la fórmula "pocos y bien avenidos" a mí por lo menos, me mola. Así que... a disfrutar!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que esto tampoco es un trabajo como para que nos tenga que preocupar tanto la "popularidad". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar