Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 5 de julio de 2012

La Mudanza VIII: El desenlace


¡A las buenas noches!

He vuelto, he vuelto. O, si hay que ser fiel a la verdad, la parte que queda entera de mí ha vuelto.  Resurjo de mis cenizas como el Gato Félix Ave Fenix.

Agradezco desde ya la cantidad de comentarios y mails que he recibido clamando por mi presencia. Sé que estáis perdidos sin mí. Lo entiendo. Por tanto, he decidido ser clemente y dar señales de vida, que una se debe a su público.

Con este post de hoy creo que se puede dar por finiquitada la etiqueta “La Mudanza”, aunque no lo diré muy alto, por si acaso, ya que pensaba que no iba a poder pronunciar nunca estas palabras.

Aquello no fue una mudanza. Fue una boda gitana. Engañamos con malas artes a tres compañeros de trabajo para que vinieran a ayudarnos (y a conducir la furgoneta, que nosotros no tenemos carnet, somos así de hippies). Mi suegra había venido unos días antes también a echar una mano con la limpieza del piso nuevo.

El día D nos levantamos prontito, terminamos de embalar las cuatro cosas con las que habíamos estado subsistiendo los días previos y nos dispusimos a esperar a nuestros compis. El primero llegó en Metro. Me llama. Me dice que está en la puerta de una óptica y que para dónde tira. “Da la vuelta a la manzana”, le digo yo, muy segura de mí misma. Olvidé que hay una óptica enfrente de otra. Total, que lo mandé para el lado contrario. A la segunda llamada ya conseguimos que tomara la senda correcta. Llega y vamos bajando las cosas para cuando llegue nuestro segundo compañero con la furgoneta. El primer compañero me vaciló toda la mañana porque le había dicho que quedaba lo gordo y tres bolsitas. Las tres bolsitas se multiplicaron misteriosamente convirtiéndose en unas veinte  y no hacíamos más que bajar bolsitas mientras intentábamos infructuosamente explicar de dónde habíamos sacado de repente todo eso. Yo decía que siempre hay un peor, que podría llover. Me confirman que llueve. Bingo.

A la hora de entrar en la furgoneta, montamos el número (no podía ser menos). Éramos cuatro en total y en la cabina sólo entraban tres, por lo que alguien tenía que ir atrás en la caja, con los trastos. La elegida por votación popular fui yo. Este es el momento en el que tengo que explicaros que tengo claustrofobia pero como no quería dar la brasa, que ya bastante estaban haciendo por nosotros, dije que valía.

Me monto en la caja, me siento en el microondas (sí, sigue funcionando).  Me cierran la puerta y aquello era una boca de lobo. La furgoneta se pone en marcha y yo sólo oigo chasquidos y crujidos a mi alrededor. Me empiezo a imaginar sepultada bajo los implementos de mi hogar y se me comienza a nublar la vista, sudo frío. Me muero. Estoy segura de que me muero. Todo esto en los primeros cincuenta metros del recorrido. A todo esto, mi churri recuerda  mi problemita con los espacios cerrados y hace parar la furgoneta. Me abren y me sacan blanca como un papel y en estado semicatatónico.  Mi churri, que es un héroe y un caballero, me toma el relevo y yo puedo viajar en la cabina, retomando el aliento.

Al llegar a nuestro nuevo hogar se nos une nuestro tercer compañero, que vive muy cerquita de ahí. Subieron en un pispás el colchón, el somier y la parte de abajo del sofá cama los doce pisos por la escalera (por suerte, se pudo desmontar y la parte de arriba cabía en el ascensor). Unos machotes, todos.

Al terminar de subir todo, nos fuimos  a tomar un refrigerio para recuperar fuerzas y, más tarde, fuimos a comer con dos de ellos, que el tercero no podía venir,  aunque somos conscientes de que les debemos a todos un pedazo de cena como está mandado. Para que luego no creamos en la solidaridad humana. Mis chicos, después de todo esto, se fueron a trabajar toda la tarde hasta las once de la noche. Grandes, muy grandes. No quepo en mí de agradecimiento.

Después de la comida el churri y yo nos fuimos a buscar a los gatos pero su traslado mejor que os lo cuente otro día el Gordi, que le dará más emoción.

Bueno, pues lo dicho. De a poco me iré poniendo al día. El amigo Google Reader me comunica que tengo más de 300 entradas vuestras sin leer (sin contar con los amiguitos de Word Press, que creo que suman otras cincuenta, más o menos), así que tenedme paciencia que, pasito a pasito, iré leyendo y comentando todo lo que encuentre a mi paso con mi fuerza de voluntad arrolladora. De aquí a fin de año yo creo que ya estaré al día… Un beso muy fuerte a todos y estoy feliz de estar de vuelta!!!

54 comentarios:

  1. Bienvenida!!!! Me alegro que hayas sobrevidido a la boda gitana (digo mudanza) y que todo vaya estando en su sitio.
    No exagero si digo que te echábamos mucho de menos por aqui!!!!
    Besines,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña!!! A ver cómo hago para irme actualizando, que llevo un retraso que pa qué. Un besote y espero que nos veamos el 14...

      Eliminar
  2. ¡Se te echaba de menos, oh Alter!
    Ya nos contarás qué has perdido en la mudanza, que siempre se extravía algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que nada, aunque todavía tengo algunas cosas en cajas. Lo que sí ha sucedido es la rotura de una figurita (una bruja, concretamente). Siempre se me rompe algo en las mudanzas (y no el trayecto, sino que lo rompo yo al colocar las cosas...). Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ohhh que feliz me hace tu regreso :)
    Lo primero, me alegro que ya estes instalada, que odisea de mudanza, pero vamos pobre chico que lo mandasts para el otro lado encima que venía a ayudarte, y cn carga extra que no sabe de donde salio y encima se moja, verguenza te tendría que dar jaja. Me ha gustado el detalle que tu churri fuera a salvarte de la sepultacion doméstica pero ya le vale, se podría haber dado cuenta antes jeje. En definitiva y resumiendo que tienes grandes amigos y que les debes una super cena pero que si te han ayudado así es porque os lo mereceis de sobra. Besitos y animo con la lectura, vas a estar entretenida si!! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan entretenida... Miedo me da. Mira si será grande mi compañero que, a pesar de que lo perdí, le engañé con los bultos y lo mojé, me sigue saludando en el trabajo, jajaja. Es fantástico conocer gente así. Un besote!!

      Eliminar
  4. Ueeeeee jejeje. Yo no pedí tu vuelta... pero se te echaba muchísimo de menoooooooooos!!!! LA ENTRADA DIARIAAAAAAAA... Ays.. si nadie publicaba, SIEMPRE estabas tú.. Y ya tenía intriga por la mudanza!!! =)

    Ahora toca montarlo todo, pero eso suele ser más divertido.

    Yo también hice mi mudanza a pequeña escala.
    Al enanito de dos metros (después de dos viajes de cosas) le dije: ya lo último, son 4 cosas nada más. Cuando llega... mmm se encuentra TODO el salón petadísimo de cosas que ni yo misma sabía bien de dónde habían salido... jejeje En fin. Y eso que no traslado muebles (sólo una silla y una mesilla.. jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde sale todo eso? Uno piensa que ya quedan cuatro chorradas y empieza a salir de todo. Yo creo que las cosas son muy listas y se esconden hasta el último momento, para fastidiar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Y yo de que estés de vuelta...cómo te he echado de menos niña, cómo.
    De vez en cuando me pasaba por aquí, pero leer el cartelito de cerrado por reformas me ponían en le sitio...

    Ains, qué feliz, un besazo S Ú P E R G O R D O!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy feliz de haber vuelto!!! Iré leyendoos a todos de a poco, que tengo muchísimo pendiente, pero prometo leerlo y comentarlo todo. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Yeeeeeeeeehhhhhhhhhhh... Por fin llegaron tus señales, ya era horaaaaaa. Pues... BIENVENIDAAAAAA al mundo BLOGUERO. Te dejaste extrañar. Me encantó recibir una de tus señales (comentario) en mi espacio y me dije: este retorno viene cargado de energías positivas y de grandes experiencias.
    Qué gusto leer de nuevo una de tus anecdóticas entradas.
    Besitos y cariños desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si tenía algún ratito libre en el trabajo entraba para ir leyendo alguna entrada, por riguroso orden de antigüedad. Iré poniéndome al día. Un gran beso transoceánico.

      Eliminar
  7. Saludos, q gusto tenerte de regreso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote, Valeria. Ya me enteraré de qué ha pasado contigo en estos días. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Pues yo quise solidarizarme contigo para q no te estresaras de más, y me tomé vacaciones del blog, x eso no he publicado nada desde q te ausentaste,jeje...bueno, tb xq ando loca por tanto trabajo pendiente debido a q finaliza el ciclo escolar. Así q conmigo no tienes tarea pendiente. Puedes relajarte,jejeje.

      Eliminar
  8. Creo que estaremos todos de acuerdo en sacar el champán por tu vuelta...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has salido de las sombras para comentarme? Esto sí que merece un brindis!!! Jajajaja. Un besote y un placer verte por aquí.

      Eliminar
    2. Digamos que la ocasión lo merecía ;D

      Eliminar
  9. Bienvenidaaaaa, hemos echado de menos tu entrada de las 21.30 h.
    Me alegro que por fin hayáis terminado la mudanza y que hayáis contado con la ayuda de tres compañeros "voluntarios".
    Estoy deseando que el Gordi nos cuente su traslado.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo contará. No sé, de momento, si publicaré todos los días porque tengo que ir leyendo vuestras entradas pero de a poco esto irá tomando forma. Te mando un besote!!!

      Eliminar
  10. Por fin de vuelta. Se te echaba de menos. Vaya aventura de peligros mortales que ha sido tu mudanza. Casi no lo cuentas. Yo, personalmente, te eximo de que te leas mis entradas antiguas, porque si no no terminas nunca de ponerte al día jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que eres la más prolífica, sin duda. Eres la que me marca con más entradas pendientes de leer pero intentaré leer por lo menos unas cuantas (ya he ido leyendo alguna en el trabajo, jajaja). Besotes.

      Eliminar
    2. Me quito el sombrero. Realmente pensé que no lo lograrías, pero sí. ¡Bravo, bravo! Eres una bloguera number one.

      Eliminar
    3. O estoy fatal de lo mío, que también es una posibilidad...

      Eliminar
  11. ¡Bienvenida! ya te echaba yo de menos un montón. ¡Yo me mudo a final de mes!!! Hemos decidido que la mudanza la hagan los profesionales porque solos de verdad que no podemos a no ser que nos tomemos 1 mes de vacaciones y dejemos ese mes a los niños internos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, la verdad que yo, para la próxima (que espero que tarde mucho en llegar), me voy a pensar muy seriamente eso de contratar profesionales. Que me lo embalen todo, me lo lleven y llegar a mi nueva casa con todo puesto, jajaja. Qué placer... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Nenaaaa tu tranquila que te comprendo perfectamente, me alegro de que ya estés en tu piso nuevo y feliz como una perdiz, en realidad ahora te queda lo peor porque sacar todo y volverlo a colocar... anda que no tiene tela jajajaja, cuando yo veo esa habitación llenita de trastos y luego vuelvo a seguir embalando y veo que hay muchos más, se me cae todo encima...

    BEsotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un rollo pero por suerte ya está casi todo. Queda alguna caja por ahí pero ya son las cosillas banales de las que se puede prescindir de momento. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Bienvenida!! Bentornata! Me alegro mucho de que hayas vuelto, ya se te echaba de menos por estos lares.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tante grazie, Bionda!!! Yo os echaba de menos a todos un montón también. Vamos a ponernos las pilas para ponernos al día... Besotes!!!

      Eliminar
  14. Olivia, la mamá de Pía y Beltrán6 jul 2012, 10:44:00

    ¡¡¡Por fin!!!
    Te he echado de menos

    Sudores frios me han entrado al leerte!

    Anda, pasate por mi blog si te gustan las pulseras o los bolsos que estoy de sorteo

    Besitos y volveré esta noche a las 21:30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si me gustan las pulseras y los bolsos? ¿Qué clase de pregunta es esa? Jajaja. Ya mismo voy para allá, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Welcome back!!! Yo no he querido apabullarte con mensajes de vuelveeeeee, pero que sepas que lo estaba deseando!! se te ha echado de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo os he echado de menos también (lagrimilla). Y no te preocupes que nunca apabulláis. Me ha hecho mucha ilusión ver tanto comentario ansioso por mi regreso. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Bienvenida!!! La blogosfera no es lo mismo sin tus entradas de las 9,30...
    Terrible la experiencia en la fragoneta, qué yuyu! Menos mal que has sobrevivido :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento no creo que vaya a publicar todos los días. Tengo que ir actualizándome de a poco y, si escribo, no leo, jajaja. Un besote y muchas gracias por el mail con los consejitos...

      Eliminar
  17. Aayyy, bienvenidaaa!!! Lo que te he echado de menos!!!
    Veo que eres del club de las claustrofóbicas, y qué mal se pasa eh?
    Si te sirve de consuelo, yo todavía tengo una habitación de "los trastos", cajas sin desembalar, después de siete años! jajaj.
    Estoy deseando leer el traslado de los peludicos. Cómo va la adaptación de los bichos??
    Que me alegro de verte guapa! llegas justo ahora que me voy de vacaciones!! Se me acumulará la lectura a mi también.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que os he echado de menos yo, que eso no está escrito...
      Calla, calla, con la claustrofobia se pasa fatal. Lo peor de todo es que siempre intento hacerme la valiente y luego pasa lo que pasa...
      Los bichos, por suerte, se han adaptado muy bien. Ni una queja, oye.
      Intenta que no se te acumule la lectura. Esto es un infierno. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Me alegra mucho tu vuelta, mucho.
    Y después de esa mudanza infinita ^^
    Supongo que ya tendrás todo requetelimpio y bien colocado ¿no?
    Y bueno ¿como te sientes en tu nuevo hogar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va... Todavía faltan muebles por comprar y no todo está tan requetelimpio. Hay cosas con churretes de pintura todavía, jajaja.
      Me siento bien, la verdad. Pensé que me iba a costar más el cambio pero no. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  19. Bienvenida!! Se te echaba de menos! He vivido muchas mudanzas así que comprendo el calvario pero ya esta superao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que queda ya es tontería. Un beso grande!!!

      Eliminar
  20. Genial que hayas vuelto! Un beso y felicidades por estrenar piso nuevo, que no es nuevo y a lo mejor viejo, pero nuevo en tu vida si que es! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filosofía aplicada a la Ley de Arrendamiento. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  21. Yo si que estoy feliz de que estés de vuelta. Al final ha sido as tiempo de lo previsible. Me alegra que ya estés todo en orden y que nos escriba desde tu nuevo hogar jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí vamos actualizándonos de a poquito. Aunque me va a costar un triunfo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. La verdad es que si, estamos perdidos sin ti. Me alegra que por fin te vayas acomodado en tu nueva casita y que te has quitado por fin todo el estrés de la mudanza, ahora toca disfrutar y ponerlo todo en orden y vuestro gusto, ya nos contaras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto es otra cosa. Qué alivio... Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  23. Ahhhhh! Ya está aquí, ya llegó, es nuestra verdadera Alter que volvió.
    Niña, que gusto ver que has sobrevivido a la mudanza. Ya pensaba que te habían empaquetado y andabas dando vueltas de furgoneta a furgoneta por Madrid.
    Eso sí, en la cabina, que los momentos claustrofobicos es mejor evitarlos. Te lo digo desde el sufrimiento en carnes propias.
    Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, una compañera de sufrimientos!!! Amén hermana, amén... Un placer verte por aquí. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Pues que alegría Nena que porfin hayáis terminado con la mudanza, que mal rato eso de estar encerrada en la furgoneta, menos mal que tu churri se acordó y te cambió el sitio.

    Besotes ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es que se tenía que haber acordado antes... Ayyyy. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Ya he ido viendo todos tus comentarios en mi blog, creo que ya te habras puesto al dia... ahora me toca a mi ponerme al dia con tu blog... a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  26. Pues no te creas, todavía no me he puesto del todo al día. Voy a tener que esmerarme o se me van a acabar las vacaciones y voy a seguir en las mismas... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar