Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 18 de julio de 2012

La anti-piscinas


Ahora que ya casi casi me he puesto al día con vuestros blogs (al menos en lo que se refiere a los de Blogspot, ahora tengo que ponerme las pilas con Wordpress) veo que mucho se habla de piscinitas y cosas parecidas con esto del verano. Es por ello que he detectado una ocasión irrepetible para dar a conocer otra de mis innumerables manías. Por qué no voy a la piscina.

Reconozco que envidio profundamente a todos aquellos que publicáis lo bien que os lo pasáis yendo a la piscina en veranito. Yo es que no puedo, no puedo. Os lo explico ipso-facto.

Me da un asquito tremendo meterme en una piscina con otro montón de gente a la que no conozco de nada, como fideos flotando en una sopa. Desconozco si alguno va a dar rienda suelta a sus necesidades fisiológicas en el agua o si todos cuidan convenientemente su higiene personal. Sí, soy una paranoica y estoy muy mal de la cabeza. Lo sé. Me pasa lo mismo con lo de compartir utensilios de cocina. Soy absolutamente incapaz de compartir un vaso o un cubierto (no sólo con desconocidos; ya puede ser mi mejor amiga, mi hermana o mi churri. En lo que se refiere a temas culinarios, lo mío pa´mí). Vamos, que no me llevo los cubiertos a los restaurantes por no parecerme a Jack Nicholson en Mejor Imposible pero esto hace que coma adoptando unas posturas extrañas con la boca, cogiendo la comida con los dientes, sin pasar los labios por el tenedor. Cualquiera que me vea, pensará que en la vida me enseñaron a comer con cubiertos.

Bueno, que me desvío para no variar. El tema es que soy incapaz de meterme al agua con toda esa gente ahí remojándose. Podría ir sólo a tomar el sol, claro está pero debería asegurarme que sea una piscina donde no me conozca nadie. No hay cosa que soporte menos que las piscinas de Urbanización o de barrio, donde parece que todo el mundo va a estar opinando si llevas el mismo bikini del año pasado, o si engordaste, adelgazaste o te ha salido celulitis. No puedo soportar el cotilleo. Cuando vivía en Guadarrama (un pueblo de la Sierra de Madrid) había piscina en la Urbanización y creo que fui dos veces en cinco años.

Es de esta manera que, cuando voy a una piscina, tiene que ser la piscina de algún amigo con chalet (que tampoco tengo tantos amigos con chalet, no os vayáis a creer), que ahí por lo menos controlo quién se mete y hay más confianza.

Así que a mí que me den playa, que el agua está en movimiento y no me conoce ni Dios (ya sé que en la playa también habrá quien pueda hacerse pis en el agua pero intento mantener una distancia prudencial, yendo en horas de poca afluencia).

He de añadir, además, que yo no nado. Chapoteo. Los vanos intentos de mi madre por llevarme a clases de natación cuando era pequeña no dieron prácticamente ningún fruto. Me mantengo a flote y poco más. Siento que me ahogo si meto la cabeza bajo el agua y no puedo abrir los ojos porque me escuecen una barbaridad. Vamos, que soy un cuadro y tampoco es plan de que haya demasiada gente viéndome hacer el ridículo impunemente. 

Pues ahí queda eso. Ya conocéis otra rareza de las mías.  

¿A que soy muy rara, a la par que encantadora?

44 comentarios:

  1. Mi marido dice que si quieres te invitamos este finde a la casa de mis suegros...No van a estar, asi que lo mismo tienes la piscina para ti solita (y para tu churri, y para nosotros si nos dejas compartir espacio vital) ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres C, no? ¿O me están haciendo una auténtica propuesta indecente anónima y yo aquí de pava sin enterarme? ¿Va en serio el tema o es por hacer la gracieta? Si va en serio, mándame un mail y lo veo con el churri. Besotes, guapa!!!

      Eliminar
    2. Si, soy C :P
      Yo este año todavia no he inaugurado la piscina... a ver, que hablo con mi Sr. Marido y si hay convocatoria oficial te mando un mail. Besotes!

      Eliminar
    3. Vale!!! Ya me decís cositas (bonitas). Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajaja pues aquí otra rara (y encantadora?) que tampoco le mola las piscina, no voy en todo el verano. Eso sin contar que lo de ponerme en bikini no es lo mío tampoco así que no me gusta nada el ambiente y la playa con ese sol insoportable incidiendo sobre mi, uff me agobio de pensarlo. Ir voy pero sinceramente trato de evitarlo. Así que ánimo con las rarezas que no estás sola jeje besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa sí me gusta pero las piscinas... Y sí, tú también eres encantadora, guapetona!!! Besotes.

      Eliminar
  3. Tampoco me gusta a mí las piscinas, pero no tengo más remedio, mis hijas están en la fase que no tienen miedo al agua y yo en la de qué miedo me dan en el agua.

    Cuando estoy con ellas , o cuando me hago algún largo pienso...seguro que me pasa por la cara el moco que el de delante ha perdido en el camino...

    La playa me suele dar asquete también...la prefiero solitaria, cosa rara en agosto.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pedirla solitaria es como mucho pedir en estas épocas a menos que te vayas a una isla desierta...

      La playa me da menos asquete, cosa rara... Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Menos mal! Pensaba que la única rara era yo, porque me muero de asco en las piscinas, salvo en la de mi casa, y antes me meto en el mar con tiburones que en una piscina con desconocidos, ¡qué asquerosidad! Lo pienso y poto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué alegría, veo que somos unos cuantos que no soportamos eso!!! Ya me siento menos bicho raro. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Te voy a contar un secreto... yo también las odio. Pero los motivos te los cuento en un post, si eso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me has dejado intrigadísima!!! Cuenta, cuenta... Besotes.

      Eliminar
  6. Pues yo, desde luego (aunque no tengo una aversión-je,je...-como la tuya a las piscinas) prefiero la playa...¡que para eso vivo en la costa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo para decir que vives en la costa y dar envidia... Jajajaja. Besotes, guapa!!!!

      Eliminar
  7. No eres rara, eres única, lo de encantadora siempre lo hemos sobreentendido :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, pero qué majete!!! No me digas estas cosas que a mí el ego se me infla muy rápido... Besotes.

      Eliminar
  8. Jejeje una manía como otra cualquiera, no te preocupes que todos tenemos nuestras manías. A mí la verdad tampoco me gusta ir a piscinas públicas, de hecho, nunca he ido a ninguna, para bañarme prefiero sin duda el mar.
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mar mola más... sin duda. Besotes!!!

      Eliminar
  9. ¡Al menos nos lo cuentas! Mucha gente ni se atrevería. A mí lo de la piscina me parece la mar de divertido....pero evito pensar en los pises o la mala higiene...para eso está el cloro, para librarnos de todos los males

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, para evitar las infecciones hay que estar sumergido en lejía... Uffff. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Ufff, para mi sería terrible esta rareza, así si me viniera de repente, digo.
    Me encanta el agua y me desenvuelvo cual pez experimentado.

    Prefiero el mar, pero a falta de agua salada, me conformo con una piscina, y si se pueden tener las dos cosas, mejor que mejor, que en el mar se nada peor.

    Niña ¿tú sabes bien lo que te pierdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será que no lo sé pero, de verdad, me agobio mucho en el agua... Ya me gustaría a mí que me gustase (valga la redundancia) que veo lo que disfruta todo el mundo y me da una envidia... Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Yo creo que lo mejor para paliar tu manía es ¡¡¡un gran jacuzzi en tu nuevo cuarto de baño!!! Ahí te puedes meter tu sola. Pero... que narices, yo también quiero uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que sería una buena terapia de choque. Se lo propondré al churri como método terapéutico... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Prefiero la playa, como vos, y comparto las dudas de si el resto de fideos que flotan por el agua son más o menos higiénicos, pero para eso está el cloro no?? Yo voy poco a la pisci, pero ahora que hace esta caló y en Madrid no hay playa, vaya vaya, pues es la única opción - dicho sea de paso aún no he ido a la piscina este verano... je. Y contestando a la pregunta, yes, eres rara (en el mejor sentido de la palabra, que conste) y encantadora :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Inma, tampoco me convence eso de tener que estar flotando en lejía para evitar cosas raras... Y gracias por mojarte (nunca mejor dicho) y contestar la pregunta, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. jajaja, yo no soy muy de piscinas públicas, pero porque no me gusta que haya mucha gente. SI tengo algún tío con piscina... pues allá que voy. Y en general me gusta más la piscina que la playa (puedo nadar, no hay arena metiéndose por todas partes...)

    Por otra parte... EJEM... jeje ¿SIERRA DE MADRID? Cómo se nota que eres de Madrid... Que Guadarrama esté en la parte de Madrid no significa que la sierra sea de Madrid. El nombre correcto es: Sierra de Guadarrama... No sea que vaya yo a cambiar ahora el nombre de la casita de la sierra y le vaya a dar nombre propio... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo sé, quería decir que es la parte de la Sierra de Guadarrama que está en la Comunidad de Madrid. Qué purissssta. Jajajaja. Un besazo!!!

      Eliminar
  14. Pues créanme Ud. que la chica en la cercanía parece casi normal, jajajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nótese el "casi". Jajaja. Besotes, guapa!!!!

      Eliminar
  15. Pues yo soy mega fan de las piscinas, me vuelven loca!!
    También tengo la suerte de que he podido disfrutar de muchas picisnas privadas...
    Y el mar me encanta, of course, pero cuando paso por una zona sospechosamente caliente, ahí si se me encienden todas las alarmas, jejeje...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Creo que hay un invento alemán llamado "chanclas" que crea una especie de barrera anti-calorífica. No entiendo mucho de Ingeniería así que no te puedo explicar en detalle los fundamentos termodinámicos en los que se basa, pero por ahí van los tiros... Jajajaja. Un besote, preciosa!!!

      Eliminar
  16. Yo soy un poco como tu, pero al tener a las tortuguitas me he tenido que tragar todos mis peros.... Qué vas a hacer en verano con unas niñas sin ir a la piscina o playa?? Una cosa es cierta, cuando se es madre eres capaz de hacer cualquier cosa por tus hijos... hasta bañarte en una piscina municipal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh. Horrooooor. Jajajaja. Pero sí, tienes razón ¿qué no hará una madre por sus retoños? Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pero mujer, si desde que sacaron la leyenda urbana del "liquidillo rojo" ya nadie se mea en la piscina ;)
    A mí las publicas enormes donde van tropecientos a bañarse también me dan cosica pero una piscinilla de pueblo es lo mejor de lo mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que todo el mundo sabe que es una leyenda urbana, por lo que todo el mundo se pasa el miedo por los mismísimos.

      No sé yo si me atrevería tampoco con una de pueblo... Así soy yo de especialita. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Yo evito las piscinas casi tanto como los parques....
    No es una cuestión higiénica...no sabría describirte el por qué.... es que me parecen...¿¿Aburridas?? Bueno en mi vida sin hijos me parecían aburridas...ahora a día de hoy me parecen estresantes.
    A la del residencial de mis padres en verano le hemos pillado el punto...porque tiene chiringuito :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno, donde esté un chiringuito que se quite todo lo demás. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Jajajaj pues ya tenemos otro aspecto mas en el que no nos parecemos (ademas de en el gusto literario como me dijiste el otro día ) jajaja

    Nunca había pensado en todo lo q dices de las piscinas !!! A mi me encanta, aq prefiero el mar!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pienses, no lo pienses que te rompo la ilusión. Tú a disfrutar y como si no hubieses leído nada... Jajaja. Besos.

      Eliminar
  20. Ainsss que eres igualita a mi Futuro. Es ridículamente escrupuloso, tanto que limpia los cubiertos con la servilleta antes de usarlos. La última que ha echo ha sido hoy, hemos pedido unos kebabs para almorzar porque llegamos super tarde y super perros y no lo ha vomitado de milagro, entre pensando en la zanahoria que llevaba que no le gusta y en pincho de carne asándose a mansalva....

    Yo prefiero las piscinas, pero también te digo que las privadas por favor, no por el tema de los fideos, si no porque yo no sé nadar y me da muchísimo miedo que me dén un golpe, o se me tiren al lado, o algún idiota me manosee buceando (que los hay).
    Pero la playa... es que no me gusta la arena, y además en Canarias me tumbó una ola con 11 años y nadie se dió cuenta hasta que el mar me escupió solito (digo yo que como estaba tan delgada... jajajaja)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo de que me manoseen bajo el agua no me ha pasado nunca. Me voy a empezar a pensar eso de ir... Jajajaja (mentira, mentira. Es broma, que luego las cosas se malinterpretan...).
      Jo, qué susto lo de Canarias. A mí me pasó algo parecido en el Pacífico y el Océano también me escupió solito, no sé si por la delgadez o porque estaba malísima... Besotes!!!

      Eliminar
  21. Hola guapis, aquí estoy de nuevo, leyendo de por aquí y de por allí

    Comento:

    que rara no me pareces, pero encantadora un rato =D

    jeje que risa con lo que cuentas de lo de no tocar el tenedor con la boca ; ), yo por así decirlo (el nombre del título es otro, ya lo diré, si no lo he dicho ya jijiji) pero vamos que soy especialista en control alimentario y de más, por lo que si me fijara en los temas de higiene y de más de restaurantes, no comería fuera nunca, así que simplemente trato de hacerme la loca en todos sitios donde voy, por que maniatica soy un rato.

    A mí personalmente me encantan las piscinas, claro que por normal general solo voy a ellas cuando estoy de vacaciones por lo que nadie me conoce. Y como el agua tiene cloro, pues pienso, bueno está desinfectada y listo, no me da cosa de nda.

    Y por lo menos aquí en canarias y yo creo que en todas partes es un hecho constatado que TODO el mundo hace pis en el agua,(por ejemplo estas en la playa con amigos y de repente alguien dice, "voy al agua" a lo que otro responde, "pero si dijiste que no ibas a ir más" y el primero dice "si pero me entraron ganas", ¿Y a que va?, pues a eso, a hacer pipi, así que uno piensa es así y ya está. Pero personalmente también prefiero la playa cuando está para mí sola y cuarto más ; ) es que soy muy egoísta, y después de grandes fiestas en la playa como "San juan", no piso la playa ni jarta de vino ; D

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me gustaría a mí poder "hacerme la loca" como tú pero no hay manera, oye. Debe ser lo único en que se me da mal hacerme la loca. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar