Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

¡Las mujeres (cobardicas) y los gatos primero!


Me considero una persona en esencia empática y altruista. Siempre intento pensar antes en los demás que en mí misma aunque, claro está, existen situaciones en esta vida en la que hay que ser un pelín egoísta. O, al menos, así es como lo veo yo.

No obstante, hay otras situaciones donde se supone que debería aflorar todo el altruismo, empatía y generosidad inherentes a mi persona y, sin embargo, llegado el caso no afloró nada.

El asunto fue el siguiente: Cierta noche nos encontrábamos el churri y yo en la cocina. Él cocinaba. Yo, que he tenido que buscar el término “cocinar” en el diccionario, fregaba cacharros. Luhay nos miraba (iba a decir “El Gordi” pero tengo una demanda pendiendo sobre mi cabeza cual espada de Damocles y ando con pies de plomo).

Hasta aquí, todo muy idílico y muy Casa de la Pradera. Sólo nos faltaba estar canturreando algo mientras desempeñábamos los quehaceres.

En nuestra antigua casa, los fogones estaban justo enfrente al fregadero por lo que según nos dedicábamos a nuestras tareas estábamos de espaldas el uno al otro y no podíamos mirarnos amorosamente a los ojos mientras nos salpicábamos juguetonamente un poco de espuma por aquí, un poco de aceite hirviendo por allá… (esa parte idílica falla, qué vamos a hacerle).

A todo esto, noto a mis espaldas un ruido tremendo y como que había más luz de lo normal. El gato toma las de Villadiego y yo, sin siquiera darme la vuelta a ver qué narices pasaba, le sigo como alma que lleva el diablo, que los animalitos tienen mucho instinto. Eso sí, yo no suelto ni a palos el plato y el estropajo, que me acompañan en mi carrera por el pasillo cual caballo desbocado.

A los treinta segundos sale el churri de la cocina. Un poco de aceite había prendido fuego pero me informa que ya está sofocado y que, aparte de las manchas negras en el mobiliario, que ya veríamos cómo se quitaban, no había que lamentar pérdidas. Que él estaba bien. Que muchas gracias por la preocupación.

Ejem, ejem.

Está claro que el instinto de supervivencia es, en mi caso, más fuerte que mi altruismo. Si yo hubiese sido la protagonista de Titanic ya os digo que me hubiese dado el piro en la barquichuela. Luego, probablemente, me hubiese arrepentido pero mi cobardía hubiese nublado mis sentidos por encima de mi amor apasionado.

Quizás me hubiese llevado el cuadro. Como recuerdo.

Y porque nunca se sabe cuánto puede llegar a valer tras semejante tragedia…

P.S. ¿Habré guardado el estropajo?

28 comentarios:

  1. Y luego supuestamente nosotros tenemos que parar balas por vosotras ¿no? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo. Yo corro más rápido!!! Jajajaja.

      Eliminar
  2. Jajaja, si te sirve de consuelo, mucha gente haría lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Pues que se le va a hacer, el instinto es el instinto, pero es preferible ser una cobarde que salga disparada y se ponga a salvo q una q se quede inmóvil y la tengan q rescatar, q digo yo "mucho ayuda el que no estorba", aunque no que tan romántico porque dime si no, si la chica del Titanic hubiera seguido su instinto y se hubiera largado en el bote salvavidas (y de paso se hubiera llevado el cuadro, jeje)seguro que el chico se habría salvado y de paso tendrían la vida resuelta. Asi q a veces lo más altruista es ver por uno mismo y no poner en mayor peligro a los demás por salvarnos.Y al Churri le dices: "no te dejo abandonado, me pongo a salvo para evitar q expongas tu vida para rescatarme", jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena manera de verlo... aunque él lo vivió como un abandono en toda regla. Jajaja. Besos.

      Eliminar
  4. jajajajjaja, me parto... Yo también soy de las que sale por patas rápido... Y a ser posible emitiendo algún grito o cosas así. A veces ante cosas tan insignificantes como insectos no identificados...
    Luego mi madre siempre me recuerda, que no me achiqué tanto cuando en un zoo me salté una verja para acariciar a un tigre adulto... jeje Pero es que son diferentes.

    El enanito de dos metros, es MUUUCHO peor que yo... Una vez se quedó sólo en casa, y se fue a la otra casa (las dos de sus padres) cagado, con un cuchillo en el coche... jajajajajajajaj

    Así que... mal voy.

    PD: Y el Umpa... más cagado imposible. Omite su lado cotilla si es por algo que le da miedo. (y le da miedo lo más absurdo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no grito. Es como que no me sale la voz, jajaja.

      ¿Intentaste acariciar un tigre? Tienes que escribir eso!!!

      Los felinos simplones siempre se asustan con lo más absurdo y se envalentonan con lo que no deberían... Se ve que los Umpas y los EDM también.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajajaja, me imagino la situción. Es que en situaciones así una reacciona por instinto, sin pararse a pensar. yo me hubiese puesto a gritar, que aún sirve de menos que salir huyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas... Salí huyendo en sentido contrario a la puerta... El pánico pudo conmigo. Jajaja. Besos!!!

      Eliminar
  6. Qué bueno Álter, una buena reacción seguir a tu gato ante el peligro...
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos sí que saben. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pues hiciste bien! Sálvese quien pueda!
    Esto es como cuando te caes y el que va contigo se rie y luego ya pregunta si estás bien no?
    Yo no me he visto en muchas situaciones así, pero tiendo a quedarme paralizada, y seguro que eso es mucho peor.
    Ahora, mi gordita corre que se las pela. Estoy segura que ella en la explosión, incendio, inundación.... no le pillan!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte es que corren agachaditos. Como intentando ocupar el menor espacio posible.Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Quien diga que hubiera hecho lo contrario miente, es que los toros desde la barrera se ven muy bien pero en caso de peligro "tonto el último" el instinto de supervivencia es lo que tiene... ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay que tenerlos muy bien puestos para poder mantener la cabeza fría y analizar la situación... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Gracias a Dios no hubo nada que lamentar. Lo material se hace como dice mi esposo, pero la vida?
    Soy recobarde para muchas cosas, pero con 3 hijos al lado y de pareja COMISARIO DE POLICÍA, ya te imaginas, la mujer maravilla me queda chica. Jijijjiji.
    Besitos y abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me acuerdo de tu experiencia en el autobús de la selva (qué raro queda esto así escrito). Yo me hubiese muerto de miedo ahí mismo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo creo que soy de las tuyas, y no me enorgullezco, pero mira, es mi primera reacción...Qué le vamos a hacer!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da un poco de vergüenza admitirlo, la verdad, pero el instinto es el instinto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Al menos tú te salvas, yo ante cualquier susto me quedo paralizada, ni siquiera grito ni hago una mueca, simplemente me quedo ahí como si fuera una estatua.

    A veces maridín me da sustos para ver si en algún momento reacciono, más que nada para intentar que, si en algún momento estoy en peligro, alguien pueda enterarse, pero nada, que no reacciono jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que no me sale es la voz. Es decir, reacciono físicamente pero soy incapaz de gritar, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. jajaa no es que no seas altruista, es que eres inteligente!!! Yo hubiera hecho lo mismo la verdad jaja y salvar al estropajo ya se puede considerar un acto de generosidad :) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo el estropajo. También salvé el plato. Dos rescates en un sólo viaje... Tienes razón. Tengo un mérito encomiable. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jajajjaja, por casi me meo al imaginarme la escena!!!!
    Eso sí, fuiste tremendamente considerada con el plato y el estropajo...jajaja

    No sé si eres consciente, pero la escenita dice poco bueno de ti...es groma!! (dirían mis hijas).
    Un besazo.

    PD: Me había quedado sin internet móvil y en casa y tenía MONAZO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy consciente de que he quedado como una tremenda egoísta pero qué se le va a hacer. Como digo un poco más arriba, el instinto es el instinto. Jajaja.

      No te preocupes por el mono que, como ves, no te perdiste mucho. Ayer no publiqué por motivos que ya contaré (buenos motivos). Un besazo!!!

      Eliminar
  14. Yo lo primero gritar y luego... segun... Pero lo mas importante es salvarse uno mismo... y claro el plato y el estropajo.... je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plato y el estropajo son vitales. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar