Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 31 de julio de 2012

Ustedes Dirán II: ¡¡A bailar!! (Sugerido por Rocío)


Mi pedido de auxilio del pasado domingo ha dado sus frutos. No hay como mostrarse desesperado de vez en cuando en esta vida. La amiga Rocío, del blog “De lluvias y paraguas”, a quien espero que todos conozcáis y, si no, no sabéis lo que os estáis perdiendo, me ha propuesto un tema basándose en un comentario que dejé un día en su blog.

En el comentario le decía que me gusta mucho la danza y ella ha sentido curiosidad por saber si es como mera espectadora o si he hecho mis pinitos en ese mundillo.

Pues sí, hice mis pinitos. En este post cuento un poco lo inconstante que he podido llegar a ser en la vida y cómo he ido dando saltos (gráciles, eso sí) de una disciplina a otra a lo largo de mi infancia pero, sin duda, una de las ventoleras que más tiempo me duró fue la danza.

Empecé de muy pequeñita (cuatro años) con ballet pero lo dejé porque una es más bien inquieta y el ballet es muy estructurado. Reconozco que me encanta verlo y me emociono viendo a los bailarines tan modositos con sus poses perfectas pero yo necesitaba algo que me permitiera ser un poco más yo misma y dar rienda suelta a mi creatividad por lo que, luego de un vano intento por ser gimnasta rítmica donde, aparte de constatar que soy incapaz de que una pelota caiga donde yo quiero, vi que seguía prisionera de las técnicas estrictas y, tras ver treinta y cinco veces la película “A Chorus Line” me dije “Esto sí es lo mío. Tiene técnica pero es mucho más anárquico. La danza moderna mola mucho”. Y allí que fui, cual alma cándida soñando con mi careto en los carteles de Broadway.

En esas estuve un par de años. Me apasionaba. No sólo bailaba en clase. Bailaba en mi habitación. Bailaba en el baño. Bailaba en la cocina. Bailaba en el patio del recreo. Bailaba por la calle. Bailaba en los festivales del cole… Bailaba. Yo bailaba siempre y bailaba mucho. Si bailaba bien… eso se lo dejo a los expertos aunque he de reconocer que a la gente le solía gustar.

Un poco más tarde descubrí el teatro, así que decidí dejar aparcada un poco la danza para poder tomar lecciones, ya que para mi carrera en Broadway iba a ser muy importante que también supiera arte dramático. No lo digo irónicamente. Quería dedicarme al mundo del artisteo en serio. Tengo que admitir que el mundo del teatro también me fascinó y tuve una crisis vocacional pensando si dejar la danza y dedicarme a la interpretación en cuerpo y alma. Sobre todo porque tanto los profes que tuve aquí en España como los que posteriormente tuve en Uruguay (país con gran tradición teatral, dicho sea de paso) me decían que aquello era lo mío. La profesora de danza nunca me había dicho eso por lo que deduje que o la profe de danza era una siesa o acababa de encontrar mi vocación verdadera.

Como no quiero dar tintes dramáticos al post, sólo diré que ahí sobrevinieron una serie de circunstancias que hicieron que debiera abandonar mis clases. Supuse, en un principio, que sería temporal pero la vida te va llevando por diferentes derroteros y al final todo quedó en un sueño inconcluso y me convertí en simple espectadora emocionada. 

Eso sí, en el baño todavía bailo pero shhhhhh….

Tenéis toda una semana de margen para mandarme sugerencias así que, a pensar se ha dicho. 

30 comentarios:

  1. A mí me encanta el ballet, pero mi falta de sincronización, mi nula coordinación, la justa flexibilidad y un millón de razones más, entre ellas, doblar el tamaño (a lo ancho) del resto de compañeras me hicieron desistir...
    De romper mi sueño teatral se encargó mi profesor de segundo de BUP que me dijo que sobreactuaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Túuuuuu? ¿Sobreactuaaaar? ¿Qué me dices, Mariiiii? Jajajaja. Ahí tienes a la Pe. Más sobreactuada que ella no hay nadie y mira, tiene un Oscar y todo. Ese no sabía nada. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo bailo como un pato xDDD
    La danza se perdió un talento contigo, Srta Ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tanto como eso pero lo que sí sé es que yo me la perdí a ella... Besotes!!!

      Eliminar
  3. A mí me dio por el break dance y encima conocí a mi marido, que aprendió a los 18 y hasta sus 30 años ha estado dando espectáculos y clases, incluso en Italia se hizo famoso y salía en un programa de televisión.

    Ya hace un par de añitos que dejó de dar clases y tal, así que yo también dejé de aprender y lo agradezco. Más que nada porque pronto nacerá mi enanillo y me daba miedo pensar que nuestro hijo pudiera aprender antes a caminar con las manos que con los pies o que pensara que los idiotas de sus padres se pasan el día dando vueltas sobre la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una caja de sorpresas, Dunia!!! Nunca intenté lo del Break Dance, supongo que porque no es mucho mi estilo pero me parece una técnica asombrosa... Es complicada de narices. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues para no variar, tenemos una historia muy parecida... aquí una que también hizo ballet, teatro y danza moderna... A ver si los álter ego vamos a ser tu y yo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo tengo dicho de hace tiempo pero te niegas a la evidencia... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  5. Ayyy me ha encantado. A mi esto me deja clara una cosa: nunca es tarde Alter!!! Ya te estás apuntando a alguna clase o algo así, el mundo no puede perderse tu talento, sería un acto de generosidad :)!!! Yo para bailar soy un desastre, de la gimnasia ya hablé y quedó claro que tampoco era lo mio y las pelotas y los aros son muy traicioneros pero con el arte dramático... ay con el arte dramático. Te confesaré (aunque luego negaré haberlo dicho) que miré hasta los precios en una escuela porque yo sabia que a mis 17 años ese era EL camino jaja menos mal que desistí de aquello porque soy patética (y queda demostrado en los vídeos del grupo de teatro donde estuve unos años antes con mis amigos... jaja) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío ahora ya es falta de tiempo y vagancia. Lo admito. Ya doy rienda suelta a mi talento por estos lares. No quiero saturar el mercado. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Oye y lo del teatro , no te apetece retomarlo? En serio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Rocío un poco más arriba, ahora ya es que no tengo mucho tiempo y sí tengo bastante vaguería. Quizás un día me dé la locura, que total... Besotes!!!

      Eliminar
  7. La verdad es que a mí el tema del teatro y la danza nunca me ha atraído y supongo que puestos en el tema sería una nulidad, pero ya veo que a ti se te daba muy bien, una pena que no hayas podido continuar.
    Una sección genial, gracias a tu talento, y a la colaboración de algunos blogueros como Rocío y CreatiBea.
    Yo sigo pensando a ver si se me ocurre algo.
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabes si serías una nulidad si no lo pruebas. Te libera cosa mala.
      Espero ansiosa tu sugerencia. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo bailo fatal pero me lo paso pipa! De pequeña me apuntaron a ballet, pero como a tí también me parecía demasiao disciplinado y lo dejé, ademas tenia una profe petarda que me decía que si quería ser bailarina tendría que adelgazar así que le dije a mi madre que me quitara, que prefería ser panadera (todo verídico, lo juro!)al final ni una cosa ni otra XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo importante es divertirse así que sigue bailando!!!
      De pequeños siempre nos llaman la atención los oficios más inverosímiles. Yo quería ser cajera además de bailarina (y fui cajera, por lo menos uno de los sueños lo cumplí, jajaja) Besazos!!!!

      Eliminar
  9. Eres una artista en potencia, Álter, te tienes que enganchar de nuevo al teatro y la danza! Yo también quise ser actriz, pero sabía que era muy mala y el sentido común imperó, jajajaja!
    Yo quiero una entrada sobre tus actores favoritos y sobre los que no aguantas, porfaplis.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la danza ya complicado, dada la forma física fantástica en la que estoy actualmente, jajaja. Al teatro, pues de momento estoy muy vaga y no me lo he planteado pero lo mismo un día me da la ventolera, quién sabe...

      Se supone que los temas se proponen por mail pero venga, va, por ser tú, tomo nota. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. La próxima vez seré buena y te lo diré vía mail ;)
      Muas!

      Eliminar
    3. Bueeeno. Visto tu propósito de enmienda, te perdono XD. Besos!!!

      Eliminar
  10. No sabia que eras toda una artista del baile y teatro... Y si hubieras seguido? Ahora te tendriamos que hablar de usted y tendrias un oscar en tu vitrina del salón!!! Deja,deja... yo prefiero haberte conocido con la vida que llevas... mucho mas entretenida y poco aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Visto así... me quitas un peso de encima XD. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Qué máquina!!
    Yo nací con dos pies izquierdos. Y del teatro, hago hice en el cole, pero soy tan rematadamente tímida, que no estaría jamás a la altura!
    Me has recordado un poco al billy elliot, bailo en el cole, en casa, en el recreo, jajajaj.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Gran película, Billy Elliot...

      Lo de la timidez, no te vayas a creer. Hay muchos actores que realmente son muy tímidos pero, claro, con esto de que cuando actúas no eres tú... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Hmmmm... no debiste haberlo dejado, ya sabes lo que opino acerca de cortarse uno mismo las alas. Yo le daría otra oportunidad a tus dotes artísticas (que las tienes, sólo hay que ver como escribes :D); y nunca, nunca será tarde para recuperarlo, aunque sea a modo de hobby, y ese será mi distraído consejo de hoy XD
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba temiendo tu comentario justamente por eso mismo, jajaja.

      Muchas gracias por el cumplido!! Un placer viniendo de un escritor insigne como tú.

      Para la danza ya estoy un poco revenía pero lo mismo el teatro sí que lo retomo algún día, en plan divertimento, jejeje. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Así??...que guay!!!, Es el peligro que tiene apartar las vocaciones, que a veces, se quedan quietas demasiado tiempo.
    Pero eso, sí, sigue bailando, aunque sea en la ducha!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la ducha no, que me mato. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Por aquí una que pasó por el grupo de teatro h el coro del instituto (aún me pregunto como fueron capaces de aceptarme con este torrente de voz que la naturaleza me ha dado)
    El baile siempre me ha apasionado, pero mis padres no lo veían claro. Recuerdo que todas las niñas con la vocación frustrada nos reuníamos en la calle, y las dos que tenían la suerte de ir a clase de ballet nos "enseñaban" los pasos que aprendían cada día.
    Por último, confieso haber seguido clases de tango durante dos años (mi gran pasión), y cada día lo echo de menos.
    Qué te parece, amiga.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el coro del instituto también estuve yo.. Molaba un montón (cantar también me gusta mucho).

      Yo era de las que enseñaban pasos de baile en los recreos y me inventaba coreografías y me creía una Andrew Lloyd-Weber de nuestro tiempo. Jajaja.

      El tango, a pesar de mis raíces rioplatenses, nunca aprendí a bailarlo y la verdad es que me arrepiento un pelín. Puedes retomarlo. No requiere que estés en una forma física increíble. Con que no te cruja nada... Besotes!!!

      Eliminar