Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

domingo, 8 de julio de 2012

Anuncios pesadillescos XI: Sin miedo, mujer!!!


Ayyyy. Qué angustia me ha provocado ver esto en la tele y no tener tiempo para publicarlo. Me quemaban los dedos por el ansia de daros a conocer esta joya de la publicidad, esta obra maestra de la pequeña pantalla.

Os presento a Bárbara Brillante. ¿No sabéis quién es? Pues yo os la describo en un pispás, que para eso estamos.

Bárbara Brillante es una señora (lo de “señorita” ya está demodé) que se ha quedado estancada en los años cincuenta y, para cocinar, se pone una blusita azul con collar de perlas y un delantalito a la cintura (el atuendo ideal para salpicaduras).

Su misión en esta vida es que le perdamos el miedo al arroz. Es una superheroína. Poco a poco he ido superando mi miedo a andar sola por la calle, algún día superaré mi miedo a los espacios cerrados y ahora, gracias a ella, ya no me echaré a temblar cuando vea una paella.

Para que enfrentemos nuestros temores más primitivos, pasa a hablarnos de un fantástico arroz que siempre queda en su punto y, a la postre, se queda con todo el sabor de lo que lo acompañe. ¿Las consecuencias de esto? Aquí van:

1 – No volverás a sentir que la comida del domingo es un “Reality Show”: Aquí nos muestran un jurado que haría las delicias de un concurso de talentos, esgrimiendo sendos cartelitos donde se lee “Duro” y “Blando” respectivamente. Oh, tragedia, el arroz ha quedado duro en un plato y blando en otro (increíble). Prestad especial atención a la muchacha con falda acampanada que llora desconsolada tras el poco éxito de su arroz. Toda la razón. Las mujeres no tenemos otra cosa en la que pensar.

2 – No te enfadarás con el bogavante porque el arroz no sabe a nada: Esta es la consecuencia que más me gusta. Surrealista  a tope. Detrás de Bárbara hay un hombre con guantes de boxeo peleando a muerte con otro tío vestido de bogavante. Qué creatividad arrolladora.

3 – Si tu casa parece un restaurante y cada cual come a la hora que le sale de los cataplines “No sufras” (sic). El arroz estará siempre perfecto y podrás ser el ama de casa ideal manteniendo a tu marido y a tu prole orgullosos del pedazo de mujer que tienen en casa.

Esta es la versión básica. Es decir, la que se ve en la tele pero en Tú Tubo tenéis la versión completa con más perlas de sabiduría como las reseñadas aquí.

Lo dicho. Me ha dejado boquiabierta no sólo por el surrealismo latente sino por ese tufillo machista que no sé si pretende ser gracioso. A lo mejor soy yo, que siempre le busco la quinta pata al gato (ya me pasó con lo del negrito del Cola Cao, que fui prácticamente la única que le notaba un deje explotador). Independientemente de esto, he de dar las gracias una vez más a los creadores de este tipo de anuncios. Qué sería de mí sin vosotros. 

22 comentarios:

  1. Es súper machista, de acuerdo estoy. No me hacen gracia esos mensajes subliminales de ciertos anuncios que hoy se emiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé estupefacta cuando lo vi. ¿En qué siglo estamos? Madre mía... Besotes.

      Eliminar
  2. Bueno, me recuerda al helicóptero de Tulipán y un ejército de madres histéricas corriendo y agrupándose junto a él para que les enseñara como dar de merendar decentemente a sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es verdad. No me ha había dado por hacer la comparativa pero tienes toda la razón. Se ve que no somos capaces de tomar decisiones por nosotras mismas. Ni en los cincuenta, ni en los ochenta ni ahora. Un besote!!

      Eliminar
  3. Lo vi el otro día, y aquí te doy toda la razón (lo del negrito como que no).
    La primero porque como buena valenciana hago unas paellas que te k gas ( que fino me ha quedado, que conste que lo he resumido), por lo que aporto aquí mi segundo granito:
    La paella es de fin de semana, para eso, para que no tengamos que esperar a nadie y podamos comérnosla calentita, recién sacada del fuego...y por favor, el arroz bomba, recuerden boooooommmbaaa (a lo king africa) dejaros de estupideces, y si con bogavante te sale mala, directamente deja de hacer paellas y prepara un arroz tres delicias, que no hace falta ni que lo descongeles, directamente a la sartén...he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, defendiendo a la tierra. Así me gusta... Un besazo, guapa!!!

      Eliminar
  4. jajajaj cuando vi el anuncio pensé imediatamente en esta sección de anuncios pesadillescos!! es tremendo ... a mí me chocó entre muchísimas otras cosas el temita este de que cada uno come a su hora... pero bueno, qué cosas son esas?? En fin, sin desperdicio. Voy a hacer una lista de anuncios pesadillescos que proponerte porque ahora en verano hay cienes y cienes de ellos!!
    Besos y güelcome back!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí cada cual hace lo que le da la gana. Es un viva la Pepa sin orden ni concierto.
      Pues me parece muy bien lo de tu listita. Siempre agradezco mucho vuestras sugerencias, que hay veces que me mandan cosas que no he visto y eso me sirve para buscarlos o estar atenta a cuando salen así que, ya sabes, correíto o mensajito en el FB. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Este sí que lo he visto! Y estoy totalmente de acuerdo, parece que hayamos vuelto a los anuncios de los años cincuenta, con las amas de casa aterrorizadas por no saber preparar un plato sabrosón para su marido...Telita!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante, entre el contenido intrínseco y la forma de plantearlo... Speechless me ha dejado. Besotes!!!

      Eliminar
  6. ¡No puede ser! ¿Podrías adjuntar el enlace de semejante despropósito para verlo y no creérmelo?.
    0_0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi religión bloguera me prohíbe publicar enlaces (política absurda de la casa...). Te mando un correíto. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Nenaaaa ese no lo he visto!!! o no me acuerdo que es lo mismo, estoy ahora en un frenesí que no te lo puedes imaginar... lo buscaré en tu tubo para verlo. BEsotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo, que no tiene desperdicio. Un besazo y mucho ánimo!!!

      Eliminar
  8. Es machista a tope y cutre a más no poder!! Yo también lo pienso y flipo cada vez que lo echan, que si lo hubieran puesto en época de Franco pues lo mismo lo petaba pero hoy? Venga hombre!si pretenden identificar a la mujer actual la tal Bárbara debería decir "te comes el arroz si o sí, y si no te gusta hazte un sanwich!"
    Besoss!

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿hay una versión más larga de que la aquí describes?? Jooooder...Yo solo he visto la que tu has dibujado aquí perfectamente.
    Que yo me preguntaba tb que puñetas era eso de echarle la culpa al bogavante ¿¿?? (que por otro lado,digo yo que si te puedes permitir echar bogavante a la paella ya te la puedes ir a tomar a un restaurante...)

    El otro día me acordaba de tí y de tu sección: tienes que destripar el anuncio ese de limpiador de vitros en el que la japuchi de la amiga que va de visita tiene la desfachatez de echarle en cara a la anfitriona lo asquerosa que tiene la vitro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii. Hay una versión más larga. Búscala en Tú Tubo (yo la descubrí de casualidad, documentándome para destripar el anuncio a gusto).

      El que dices no lo he visto, córcholis. Mándame un correíto, porfa plis. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jijijiiji... en mi caso cuando escucho la palabra "arroz", se viene a mi mente, las veces que se me quema... y las veces que he corrido para que eso no suceda.
    Ahora, con mi olla arrocera, problema solucionado. Jejejeje.
    QUÉ TAL DE CONSECUENCIAS TREMENDAS!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira a ver si venden este arroz mágico en Perú y le perderás definitivamente el miedo. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Y qué sería de nosotros sin estas perlas de los anuncios pesadillescos. Éste no lo conocía. Me he tenido que meter en el tubo jaja
    Es infame y machista buf.

    ResponderEliminar