Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

sábado, 28 de julio de 2012

Hoy toca reto


Ayyyy, que ayer no publiqué nada por falta de tiempo (ya contaré en qué consistió mi viernes, que da para bastante…)

Pero hoy sábado no podía faltar a mi cita semanal con mis premios (que, dicho sea de paso, llevo un retraso importante).

El que toca hoy me lo entregó nuestra amiga Merengaza del blog Merengaza y otros dulces el pasado 20 de junio. ¿Qué decir de Merengaza? Abrió el blog sin intención de escribir nada, sino simplemente para poder organizar la interminable lista de blogs que seguía. Sin embargo, gracias a nuestra insistencia se ha terminado convirtiendo en una bloguera de pro (y nosotros que nos alegramos, oye).

No obstante, como explico en el título, esto no es un premio en sí, sino más bien un reto. La cosa se trata de escribir una frase con la que nos sintamos identificados para darnos a conocer un poquito más. No hace falta que sea una frase famosa. Puede ser algo que se te ocurrió un día en un momento de inspiración sublime o de algún familiar o conocido.

Aquí va la mía, que se la debo a mi jefa: Donde no hay mata no hay patata.

Vale, parece poco profunda pero no os vayáis a creer. Supongo que se entiende pero, por si acaso, es como la versión rural de “Lo que Natura non da, Salamanca non presta”. Vamos, que de donde no hay no se puede sacar.

Y no, no se puede. Fin de la reflexión.

Las reglas del reto dicen que esto se  lo debo pasar a cinco blogs. Estos son los míos. El motivo es el mismo para todos. Muero de curiosidad por conocer su frase:


- La Desmadrosa de “Desmadreando

- CreatiBea de “vinividivinvi

- Bionda de “La Número Nueve” 

-  Trax de “Estrellas en los Ojos” 

Y esto es todo amigos!!! A pasar buen finde. 

18 comentarios:

  1. ¡Qué astuta, Alter! Pero tienes más razón que una santa.
    Me está diciendo textualmente Ferny: "Rile a Luhay que lo apoyo conta esa cabona".
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que la frase en sí misma lo dice todo!!! Jajaja.

    Dile a Ferny que ya hablaremos... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Donde no hay mata no hay patata. Gran frase, me la guardo. En mi pueblo se dice mucho eso de que "Fulano no tiene fuste". Cuando me enteré de lo que era un "fuste" empecé a encontrarle también sentido. Si es que la sabiduría popular es lo que tiene... Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase está genial. Yo también me la guardé hace tiempo. También usa mucho otra que me parece igual de buena: "No cojas el rábano por las hojas", o sea "No le busques la quinta pata al gato". Es buenísimo!!!

      Lo del fuste lo usa mucho mi churri también. Y confieso que tuve que hacer averiguaciones igual que tú. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Pues mira, encontré esta frase de Albert Espinosa que tengo en mi agenda anotada, y de vez en cuando le doy un vistazo, allá va:
      "Si crees en los sueños ellos se crearán"
      Chica, me pilló en esos momentos de tontuna...y en eso estamos.

      Eliminar
    3. Ohhhh. Qué tiernoooo. Jajajaja. ¿Y lo bien que vienen a veces estas frasecitas para darnos ánimos? Un besote!!!

      Eliminar
  4. jajajaja qué buena frase, que no había oído nunca por cierto.

    Y gracias por el premio, pero estoy de vacaciones blogueras y el miércoles empiezo las del curro, así que no sé cuando voy a poder colgarlo...

    Lo tendré en cuenta para la vuelta!!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando gustes, que no hay prisa. Pásatelo genial en tus vacas!!!

      Eliminar
  5. Felicidades. Me encanta la frase jaja. Me la voy a apropiar. ya estoy viendo la cara de alucinado de mi marido la primera vez que se la suelte. "¡¿¿¿Que no hay que...???!"

    ResponderEliminar
  6. jajja, buenísima la frase y yo también la uso mucho. Pensaba que era conocida y veo que no. Gracias por el marrón, o por pensar en mi. En su día ya hice el reto pero tengo ma´s frases que soltar, así que lo repetiré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es muy conocida, no. Yo sólo se la he escuchado a mi jefa (es vasca) y en mi trabajo tampoco la conocía nadie.
      Espero ansiosa tu frase. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Gracias Alter! acepto el reto encantada, pensaré la frase con calma (yo soy muy de frases)y publico en cuanto la tenga.
    La tuya de "Donde no hay mata no hay patata" me pirra, siempre me ha parecido una frase graciosa y una verdad como un templo! jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿tú la conocías? Es que nunca se la he oído decir a nadie a excepción de mi jefa.

      A ver con qué nos sales tú... Jajaja. Besos.

      Eliminar
  8. Vaya... pues esa me la apunto, con lo que le gustan a mi padre los refranes verás la cara de panoli que se le queda cuando la escuche...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Al final voy a hacer famosa a mi jefa... Un besazo!!!

      Eliminar
  9. hay que me troncho con tu version rural jajaja, yo me uno al reto, pero tengo que pensarla bien, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues ya veremos lo que escribes... Bienvenida y me pasaré a conocerte!!! Besotes.

      Eliminar