Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

Animito, que hoy es jueves


Al leer el título habréis pensado dos cosas:

1) Que el jueves ya prácticamente ha terminado.

2) Que me he vuelto una ñoña inaguantable al estilo Flanders, de los Simpson.

Con respecto a lo primero, os recuerdo que este blog emite en diferido. Estoy escribiendo esto antes de comenzar la jornada laboral, por lo que necesito esos animitos.

En cuanto a lo  segundo, aquí va la explicación:

Esta frase me la repetía, sin excepción, mi madre todos los jueves por la mañana al despertarme para ir al cole. Siempre he sido de naturaleza poco o nada madrugadora así que, ya desde mi tierna infancia, levantarme pronto por la mañana era un suplicio. Mi madre tenía que llamarme cuarenta veces hasta que conseguía despegarme de las sábanas y de brazos de Morfeo. Dicho sea de paso, tenía una costumbre que aun a día de hoy, es recordarla y ponerme de mala leche: Yo metía la cabeza debajo de la manta y ella se dedicaba a darme golpecitos en la coronilla. Fastidia que no veas, aunque hay que reconocer que la técnica es efectiva. Te levantas. Cabreada, eso sí, pero te levantas.

A lo que iba. Mi madre me decía todos los jueves la susodicha frasecita, como una forma de hacerme ver de forma positiva que al día siguiente ya era viernes y que, como quien dice, lo peor ya había pasado. Que una vez superado el ecuador del miércoles todo es cuesta abajo. En su momento la frase no me valía de mucho. Yo seguía pensando que aún me faltaba todo un jueves y todo un viernes, y que sólo me animaría de verdad cuando me dijesen “Animito, que hoy es sábado”. Eso sí que da subidón.

Pero el caso es que hoy me he sorprendido a mí misma repitiendo la máxima como un mantra. Este fin de semana comienzo mis vacaciones. Dos semanitas de paz y tranquilidad. Haciendo cosillas en casa, claro está, porque aún hay temas pendientes pero estando de vacaciones cualquier tortura hogareña se sobrelleva mejor. Aparte, esta semana está siendo especialmente complicada para mí porque estoy solita en mi Departamento por las tardes (M. y V. están de vacaciones) de manera que, si hay poco trabajo, me aburro porque estoy sola y no tengo con quién hablar y, si hay mucho, me agobio porque estoy sola y no tengo con quién compartir. Vamos, que estoy sola. Creo que el concepto ha quedado claro.

Así que, si os está pesando la semana, cuando leáis esta noche mi entrada repetíos: “Animito, que el jueves ya acabó y mañana es viernes”. 

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De hecho, a las horas que estoy contestando esto... Ya es viernes!!! Besos.

      Eliminar
  2. jaja una frase demasiado flanders para ti si que es verdad!! Me gusta los ánimos de tu madre aunque la técnica no fuera la mejor para empezar el di a de buen humor pero a la pobre no le quedaría otra. Disfruta mucho tus semanitas de vacaciones, la verdad es que te la mereces con creces. Descansa, pásalo bien y sobre todo duerme mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es una sádica. Cada día lo tengo más claro... No puedo creer que en menos de veinticuatro horas darán comienzo mis vacaciones!!! Besotes.

      Eliminar
  3. Yo soy sufridora nata, me rindo a mi destino y pego un salto cada vez que suena el despertador. Mañana no trabajo, porque los viernes tengo curso, ¡santo coñazo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustaría ser como tú. He de reconocer que cuando me suena el despertador me levanto, porque para algo me lo pongo, pero no me hace ninguna gracia... Besotes.

      Eliminar
  4. Ui pues conmigo va a funcionar a ratos... Los viernes es cuando cumplo una semana más de embarazo, ya mañana son 30 y alrededor de la 36 tengo que dejar las pastillas que me evitan que tenga contracciones y el enanillo nazca antes de tiempo.

    Conclusión: No me queda nada para el parto y estoy ansiosa y asustada a partes iguales. Ains! Animito, animito... Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues ponme un animito doble, sin hielo, porque yo desde ayer que no me animo ni a la de diez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animito, que ya es viernes, con la tontería...
      Espero que tu desánimo sea fruto del cansancio solamente. ¿Hay algo más? Como haya algo más me lío a mandar mails, sms y a irme hasta Elche si se tercia.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Qué perezosa Álter ego, jejeje
    Animito para todos que hoy ya es viernesssssssssssss.
    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. Ya solo me queda el último empujoncito. Yupiiii. Besotes.

      Eliminar
  7. y hoy ya es viernes, tía que alegrón, y vuelve mi hombre de su semana de trabajo en otro continente. Ole ole ole

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya es vienes! Bieeeeeen. Felices vacaciones, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que no se me pasen muy rápido... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Parece mentira como las frases de las madres se nos quedan grabadas aunque en su momento creamos que no, yo muchas veces tb me sorprendo repitiendo frases de mi madre (reconozco que algunas veces me gusta y otras no tanto..jejeje).
    Bueno, sea como sea ánimito que te queda un dia de curro y empiezan las vacaciones!!! (esto SI QUE SI es un subidón)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Como leo esto en viernes el ánimo es doble, jejejeje...
    Qúe disfrutes de las vacaciones!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Lo de los diminutivos y las madres es para hacer un estudio de esos de universidades lejanas que cuestan una pasta, pero es que es salir del paritorio y de repente todo se dice en diminutivo. Animito!!!!
    Buen día.

    PD: Te he respondido a lo del biberón de tu comentario que no te veía muy convencida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y sobre todo mi madre. Le encanta usar diminutivos (hay que destacar que, encima, es sudamericana así que con más razón usa diminutivos para todo...).

      Gracias por aclararme lo de del biberón. Estaba en un sinvivir. Jajaja.

      Besazos!!!

      Eliminar
  12. Yujuuuu que Alter ya está dse vacas!!! (espero que gordas) jejeje disfrutalas mucho nena, y tranquila que tu madre no es la única sádica...

    Merenpadres y Manzanita viven en un pueblecito donde hace muuuuuuucho frio tanto que se alisan las arrugas, pero no nieva. Pues bien, imagina un lunes por la mañana en diciembre ¿ya? ahora imagina ese lunes a las 8 de la mañana como estás calentita en la cama ¿¿ya? pues ahora imagina como mi madre viene y te destapa de un tirón al grito de "venga que llegas tarde" a tomar por saco la imaginación.. jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh. Con lo friolera que soy... Qué espanto!!! El carnet de torturadora profesional te lo tienen que dar en el momento de parir... Válgame.

      Un besote!!!

      Eliminar