Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

domingo, 15 de julio de 2012

Anuncios pesadillescos XII: Ten amigas pa´esto


A petición popular (bueno, más bien sólo de “Porfinyomisma” pero es que ella es muy popular) destripamos hoy el anuncio que paso a relatar.

Mujer orgullosa enseña su nueva casa a una vieja amiga (o su vieja casa a una nueva amiga, esto no lo aclaran). Entran a la cocina y la, digamos, amiga le dice “Me encanta tu cocina. Qué bonita la tienes”. Esta frase la dice sin mucha emoción, como por compromiso o con un deje de malicia contenida, aunque la dueña de casa se ríe tímidamente como diciendo “Anda, tonta, si no es para tanto”. Como se ve que la amiga la está envidiando y quiere dejarla mal de alguna manera, pone cara de asquerosilla y le suelta “Pero chica, ¿cómo puedes tener así la vitrocerámica?”. La cámara enfoca algo que se supone que otrora supo ser una vitro. Ahora sólo se aprecia un cristal opaco medio negro, con redondeles blanquecinos. La dueña de la casa intenta excusarse diciendo que sólo utiliza productos para la vitro.

Me da que pensar que ni productos para la vitro ni estropajo de aluminio. No has limpiado la vitro en tu vida (si es que eso es una vitro). Aun así, ella está en todo su derecho de no limpiarla si no le da la gana; a lo que no hay derecho es a tirar por los suelos la capacidad como ama de casa de tu  amiga. Decía Porfinyomisma que, si esto se le dijeran a ella, le echaba el producto de la vitro en el café. Y yo que la aplaudiría, oye. Se lo merece, por tener una lengua tan viperina. La llevas de visita a tu casa y, después de elogiar con falsedad tu cocina, se dedica a echar pestes de tu vitrocerámica. Una de cal y otra de arena. ¡Así no se puede ir por la vida, hombre! A lo mejor la buena mujer lo que está esperando es a que se escacharre del todo porque ha visto una placa de inducción estupenda pero su marido, mujer, pareja de hecho o lo que sea que tenga esta señora (tampoco nos aclaran nada sobre su situación sentimental) ha dicho que, mientras funcione la vitro, no se cambia la cocina.

Después de esta sesuda (y bastante venenosa) conversación sale un técnico de vitrocerámicas, que para estas cosas siempre viene bien contar con la opinión de un experto. Uno no puede dejar una decisión tan importante al azar, sin asesorarse primero con un profesional.

Él nos informa que lo barato puede salir caro y concluye su discurso con otra perogrullada: “Si no pone (nombre de la marca), no es (nombre de la marca)”. Ya. Eso me imaginaba yo. Si ando buscando cereales marca “Pepito”, el hecho de que ponga “Juanito” en el paquete debería darme una pista de que esos no son los que busco. Hasta ahí llegamos. Gracias por intentar solucionar nuestra vida una vez más pero, una vez más, somos un poco más listos que eso. 

26 comentarios:

  1. Plof plof plof!
    Son aplausos, lleva tiempo queriendo que saliera este anuncio en tú blog, pero no sabía como explicartelo sin decir la marca, que ya se que en este blog no se habla de marcas

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues haz como hizo Porfinyomisma. Un correíto y solucionado!!! Si tienes algún otro en mente, estaré encantada de recibir tu sugerencia. Besotes!!!

      Eliminar
  2. ¿¿?? ay pero que anuncio es ese???? jaja ni idea. Vaya súper mala amiga ahí resaltando lo de la vitro, y luego el informador de la marca, que agudo oye!! Estaré pendiente a partir de ahora, me ha gustado la idea de Porfin de echarle el liquido limpiador en el café jeje si señora así piensan las grandes mentes :) Besitos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es una marca muy conocida de limpiador de vitros. Búscalo en Tú Tubo. Por ahí anda. Besotes!!!

      Eliminar
  3. xD Qué mierda de anuncio, pero oye, por lo menos me he echado unas risas leyendo tu crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que el anuncio haya servido para algo, oye... Jajaja. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Ese lo he visto!! Qué mala tipa la amiga, en serio, qué mala tipa,y la tristeza es que hay mucha gente así que no tiene delicadeza alguna. Menudo pedazo de grano, vaya careto que tienes, este lo que sea lo tienes hecho una mierda....
    Propongo crear un curso de criticismo diplomático, ...¡hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te iría muy bien con el curso ese, que mucha gente necesita tener un pelín de tacto para decir las cosas... Un besote!!!

      Eliminar
  5. Mira lo que te voy a decir, querida Alter. Esta señora deja bastante que desear si deja entrar a la cocina a esa que se hace llamar amiga y a las cámaras de televisión para rodar un spot publicitario...
    La vitro o lo que fuere esa placa blanquecina debería haber estado al resguardo de cualquier mirada ajena y se podría haber tapada con un tapete de ganchillo, tan socorridos para los menesteres de cubrir desperfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que ella podía haber hecho un esfuercillo por ocultarla ( o por limpiarla alguna vez, ya puestos) pero tampoco tenía por qué imaginarse que la "amiga" iba a ser así de maligna... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo no soy más listo porque no copié.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy espesita. No entiendo tu comentario. Jajajaja. Qué lásssstima.

      Eliminar
  7. Si es que nos intentan comer el tarro de una manera...
    Besotesssssss y disfruta mucho de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Uf, que topicazos. Dos amigas que no tienen otra cosa que visitar la cocina de una de ellas. Yo a mis amigas las instalo cómodamente en el salón entre un gatazo de uñas afiladas y bebé baboso y sonriente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena técnica, así las visitas deciden marchar pronto y no se apalancan. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Nunca hemos visto a un hombre enseñándole la cocina a otro, qué casualidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ahí ya ni entro. Creo que me he resignado... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  10. No caigo ahora mismo en que anuncio es, pero vamos, muy de marujas, la una por chismosa y la otra por guarrilla. Aunque yo, como dice Porfinyomisma, si alguien me comenta algo de como tengo mi cocina le pondría limpiavitro en el café (o amoniaco, que también vale)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos están despertando unos instintos asesinos que pa´ qué... Besotes!!!

      Eliminar
  11. El anuncio es malo malo malo, tu análisis del mismo muy gracioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matt. Agradéceselo a Porfinyomisma. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Jajajaja! Ese lo he visto, para variar! La verdad es que son tan cansinos, pobres, los publicistas tienen la creatividad bajo mínimos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé yo qué anda pasando... ¿Será la crisis? Un besote!!!

      Eliminar
  13. jajajjajaja ¿lo encontraste o lo viste en tv?
    es que hay que ser muy majadera pa ir metiendo las narices en cocina ajena...
    pero vamos que tienes razón no hay narices de creerse que la gachí limpiaba la vitro con un producto adecuado... a no ser que lo esparciera con estropajo o con una lija del 15.

    Gracias por tu análisis del anuncio. Divertidisimo como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarme el dato... Lo encontré en Tú Tubo pero, al verlo, recordé que sí lo había visto alguna vez... Un besote!!!

      Eliminar