Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 9 de julio de 2013

Ustedes Dirán XLVI: Las series que nos marcaron (sugerido por Naar)

Ya que la semana pasada tuvimos momento remember tanto con cancioncitas de dibujos animados como con anuncios, la querida y nunca bien ponderada Naar me pidió que destripase alguna que otra serie de nuestra infancia.

Reconozco que vi unas cuantas y que, en aquellas épocas, dada mi escasa edad tenía poco ojo crítico así que no era capaz de separar lo bueno de lo malo. Ahora tampoco, pero es porque voy perdiendo neuronas a un ritmo vertiginoso. Así que no voy a entrar ahora en si me gustaban o no, sino que voy a recordar algunos argumentos que ahora, vistos desde la distancia y con la sabiduría que brindan los años vividos (ejem) me parecen, cuando menos, “curiosos”.

Miami Vice

Lo reconozco, no me la perdía pero si viese  hoy en día algún capítulo seguramente colapsaría. No se sabía quién tenía más pinta de narco, si los supuestos facinerosos o quienes les daban caza, con esos trajes blancos con chaqueta remangada que gastaba un Don Johnson de reloj de oro, camiseta ceñida y mechas californianas. Horterada Level Extreme. Su compañero era más de traje a rayas con corbata rosa como quien va de boda a un polígono industrial. Les faltaban las cadenas de oro y ya no sabríamos quién es quién.

El Equipo A

A quien no le faltaban cadenas de oro era a M.A., que se ve que había decidido que ser mercenario en un grupo paramilitar de chiflados era mucho más rentable que el mundo del hip-hop, que empezaba a saturarse en aquellos momentos. Le acompañaban en esta serie de muchas explosiones pero ninguna muerte otros tres veteranos de la guerra de Vietnam: Uno que no hacía más que fumar puros y ser sarcástico (probablemente a consecuencia del síndrome de estrés postraumático), otro que se había vuelto definitivamente chalado y aun así tenían las santas narices de dejarle pilotar aviones y otro que sólo sabía ser guapo y conseguir implementos raros para hacer artilugios dignos de nuestro siguiente protagonista.

MacGyver

No era una hamburguesa. Era un tío capaz de fabricarte una bomba con un chicle, una hoja de lechuga medio mustia y un número atrasado de la revista “Diez Minutos”. O bien era un manitas o bien, como servidora, había jugado muchas aventuras gráficas en esta vida y tenía claro que, aunque a simple vista dos objetos puedan parecer completamente incompatibles, tal vez tienen usos ocultos inimaginables para aquellos que no tienen el ingenio aguzado. Conducía un jeep que no estaba mal pero, para vehículo de categoría, el siguiente:

El coche fantástico

Yo creo que fue mi serie favorita con diferencia. Desconozco por qué motivo, ahora que lo pienso, pero se ve que me flipaba eso de tener un coche que era como una mascota y venía cuando lo llamabas. El coche hacía de todo, oye. Conducía solo, hablaba, tenía climatizador bizona y creo que hasta mechero incorporado de serie. Una pasada. No se lo contéis a nadie pero yo solía sentarme delante del reloj del horno de la cocina esperando que pasasen los minutos hasta que daba la hora  de comienzo de “El Coche Fantástico”. Algo mencionaron de un trastorno obsesivo compulsivo pero ahora creo que ya estoy bien…


ria,staba mal pero, para vehcompatibles, tal vez tienen usos ocultos inimaginables para aquellos que no tienen el

P.S. A pedir, a pedir. Que tal vez un día esta sección no exista y os arrepentiréis. l  siguiente:

34 comentarios:

  1. Jaja... marcó mucho El coche fantástico. Un tipo en mi barrio lo tiene. Si, el mismito con luces delanteras que se mueven igual. La gente le hace fotos... je!

    Vaya series veíamos... recuerdo con humor El gran héroe americano -un tipo de verde-, Falcon Crest con horror, Autopista hacia el cielo con estupor y Luz de luna y El príncipe de Bel Air con nostalgia -me encantaban- . También estuve enganchadísima a Twin Peaks y soy aún muy fan de Doctor en Alaska...
    Que de recuerdos!!! Je!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twin Peaks hasta la volví a ver hace poco. Serie y pico aquella.

      Del Gran Héroe Americano lo que me sigue flipando es la canción. Mola mil.

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. excepto la primera (Corrupción en Miami versión espanich), las he visto todas. Lo chungo es que el equipo A me fascinaba siendo una súper mocosa. y gracias a McGyver ahora no tengo miedo al taladro y soy una manitas. Había series peores en los 80... propongo las series adolescentes que te comenté en el otro post.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, MacGyver hizo de ti quien eres hoy en día... Jajaja.

      Pero es que "Sensación de Vivir" y cosas así no las vi. Por increíble que parezca. Ni una vez. He hecho lo que he podido... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Seguía las tres últimas, pero mi favorita era Mac Giver, me alucinaba el ingenio de este tipejo. Ahora -si la veo- reconozco que es una patata y ya no me creo a ese bricomanitas, pero bueno... es como si vuelvo a ver dragones y mazmorras.....con lo alucinantes que resultaban y hoy parecen tediosos!! los años pasan...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo asumo que las veía enteritas pero hoy por hoy parecen de lo más casposo. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Madre mia que series! jajajaja Bueno, ver a McGiver era un momentazo por aquello de la motosierra con la hoja de papel y el molinillo de café, por lo demas pasable... Mi pecado al respecto fue (redoble de tambores.......) Star Trek!Incluso empecé a hablar klingom, pero ya no.
    Un besito mmm estooooo ¿Como te llamo, Álter?)
    Pues eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por aquí todos me llaman Álter.

      Star Trek yo creo que no la vi en mi vida. Las aventuras espaciales no me llamaron nunca la atención. No iba yo para astronauta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Aca a Chile también llegaron estas seriales, pero la verdad es que a mi no me gustaba niuna de ellas, aun asi fueron muy famosas!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, éstas dieron la vuelta al mundo. Exitazos totales. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Se nota el cambio generacional eh? Solo recuerdo el el equipo A y el coche fantástico (y de esta última no mucho). Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llamarme vieja. Yo también te quiero. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. jiji¡¡ Si es que las series de los 80 eran la leche¡ a esas les unías las telenovelas y bueno, la locura¡ jaja¡
    A ver si me ocurre algo y te lo paso ipso facto¡
    Besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyyyy, las telenovelaaaas. Cristal, Topacio, Rubí... Acabaron con la gemología en un momento. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  8. La mia fue el equipo A...de hecho alguna vez la vemos en alguna cadena de esas raritas y nos reimos mucho. Y genial que nunca se moría nadie, solo se quedaban inconscientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí era en plan "violencia pero sin pasarse...". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Miami Vice encumbró a Adolfo Domínguez en el estilismo de la época pero nada comparable al garrulaco del coche listo, mucho antes de que se equiparan de serie con GPS y climatizador.

    p.d. ¿No podías usar el reloj de la comunión como todo el mundo?
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me regalaron una cámara de fotos así que tuve que conformarme con el reloj del horno. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajajaja! Las he visto todasss!! (bueno, la primera poquito).
    Creo que mi prefe es MacGyver, lo de los inventos raros siempre me ha parecido lo más!! (y el hombre me resultaba atractivo, ahora ya no lo tengo tan claro, jejejeje...-aunque sin duda gana al Hasselhoff-).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el David es para verlo ahora... en lo que se ha quedado el hombre. Madre mía.

      Prrrrr.

      Eliminar
  11. Que seriotes!! Yo era especialmente fan del Equipo A, me encanta M.A!
    Otro seriote muy típico era "Salvados por la campana" que lo repetían hasta la saciedad en verno..ainss que tiempos aquellos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, no me acordaba de esa. Madre mía... Las de instituto y de familias con no menos de tres hijos hicieron época. Besotes!!!

      Eliminar
  12. La verdad es que de jovencito no veía casi la tele, no puedo aportar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso eres listo y yo quedé medio empanada. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Tienes que ser super puntal, veo que tienes obsesión por la hora ;)

    Esta sección mola, que no desaparezca nunca!

    ¿Ya has hecho memoria? No me puedo creer que no te acuerdes de mí.


    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo obsesión con muchas cosas. Estoy muy mal de lo mío. Jajaja.

      Y sí, me acuerdo de ti, claro que sí... Estaba esperando a que me cuentes algo de tu vida, que me he perdido muchos capítulos.

      Besotes.

      Eliminar
  14. Alter:
    Jajaja que tiempos aquellos!!!, debo reconocer que las veía todas!!!, pero que el "equipo a",no llegó a mi país... y desde muy chica fui muy telemaniática jajaja. Ojalá nos contaras sobre algunas que por acá fueron muy famosas como y que yo no me perdía..., tal como: "alf", "la isla de la fantasía", "mi bella genio", "la Hechizada", "los ángeles de Charlie", "la pequeña maravilla", "quien manda a quién", "salvado por la campana", "luz de luna", "Dallas", "los años maravillosos", etc... Parece que era fanática de la tele...
    Espero tus crónicas...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Latinoamérica era "Brigada A". Estoy segura de que en Chile se emitió.

      Me apunto tus sugerencias y seguro que alguna cae... Un besote.

      Eliminar
  15. Yo soy un poquito más mayor, pero las he visto todas. A mí también lo del coche fantástico me gustaba mucho, sobre todo lo de dejarlo para que se fuera a aparcar solo. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso molaba... De hecho, a mí que no tengo carnet me vendría de perlas un coche así. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Si te hubiera dicho: - adivina mis series más odiadas - no podrías haberlo hecho mejor, creo que nunca he visto un capítulo completo de ninguna, pero es que no puedo, mi ansiedad no me lo permite. Faltan bastantes, incluiría así, sin pensar mucho "Los vigilantes de la playa" y "V"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Por faltar, claro que faltan. Es que si no me iba a quedar un post interminable... Tal vez lo dejemos para una segunda parte. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Yo veia esas mismas menos la primera, que se ve que por unos añitos no la recuerdo. Además también vi Bonanza y La casa de la pradera. Ah! Y Verano Azul. Mi tío me llamaba Telecilia, con eso te lo digo to.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... Bonanza y La Casa de la Pradera... Algún capítulo debo de haber visto pero, sinceramente, apenas las recuerdo. Verano Azul es un clásico. Un besote!!!

      Eliminar