Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de julio de 2013

Visto y oído

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a varias cosillas que escucho o leo por ahí y nunca sé si twittearlas, facebookearlas o contarlas por aquí.
Con el Twitter es que me pasa una cosa muy curiosa. A veces veo cosas por ahí que me hacen muchísima gracia, las twitteo y no recibo ni una respuesta. No sé si es que soy tan pava que hay cosas que sólo me hacen gracia a mí o que hay horarios que no son los adecuados para twittear nada. Tengo que empezar a sondear diferentes franjas horarias para comprobar cuál es la que produce mayor impacto porque aún me acuerdo del día que conté en Twitter que el menú del bar de mi barrio ese día ofrecía “Vichisuá” y ni un “jajaja” de compromiso recibí como pago.
Bueno, a lo que iba, que hoy os cuento cositas que se me han ido quedando en el tintero de las redes sociales.
Por todos es sabido que Yahoo Answers es una fuente inagotable de sabiduría pero me quedé a cuadros un día que, buscando no sé qué cosa de un medicamento, di con una pregunta al respecto en la dichosa página y había una chica que contestaba una auténtica sandez y en el apartado “Fuente” indicaba: “Tengo un pariente que estudió Medicina”.
Como el que tiene un primo en Cuenca. Ahí, con un par. El hecho de tener un pariente que haya estudiado Medicina (ni siquiera aclara que la persona en cuestión haya llegado a terminar la carrera) ya te ha habilita para opinar sobre fármacos. Ya me imagino los próximos anuncios de medicamentos: “En caso de duda consulte a su médico, farmacéutico o a alguien que tenga un pariente que haya estudiado Medicina”.
Otro día me topé con un debate sobre la actitud que habían tenido los habitantes de la casa de Gran Hermano (yo es que a veces me informo sobre los temas más inverosímiles) con la participante transexual de esta edición. Los ojos como platos se me quedaron con una opinión que decía más o menos así: “¿Dónde está la plataforma de derechos humanos y gays? Estos chavales son unos xenófobos!!”. Y se quedaba más ancha que larga con esa reflexión tan profunda. A lo mejor es que se piensa que en esta España mía, esta España nuestra, no hay transexuales autóctonos y los tenemos que importar.
Y ya la última la escuché en la radio. Dentro de contexto no es que a la frase le pase nada en particular pero son estas oraciones que dices sin pensar y que, si te diera por ponerlas por escrito, editarías sin dudar. Era algo como “Estos grupos que arrasaban en la década de los ochenta y se pinchaban por las noches”.
Ya sabemos que los años 80 fueron bastante locos en lo que a consumo de estupefacientes se refiere pero alguno habría que arrasara y no tuviese necesidad de recurrir a sustancias psicotrópicas, digo yo.
Pues éstas son las que tenía apuntadas por el momento. Me ha molado el ejercicio así que tendré abiertos los ojos y los oídos para hacer un nuevo recopilatorio en cuanto tenga oportunidad.  

32 comentarios:

  1. Me gusta esta sección, pero yo tengo face y lo uso bien poco; y creo que también me hice twitter un día por probar, pero nunca lo he usado. No me da la vida para más... jajaja... y me troncho con la gente. La del médico me ha recordado un capítulo de Aida donde salía Luisma diciendo que se había preparado para notario; se ponía muy serio y decía "Doy fé. Veis que bien lo hago? Doy fé."

    Se ven y se oyen tantas cosas de alucinar que esta sección promete. Lo de "Vichisua" te quita la ganas de probarla... jojo... yo he visto "Pro y vido el paso" Toma ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que vaya a ser una sección en sí pero supongo que alguna otra cosilla para comentar tendré en un futuro. Lo de "Pro y vido el paso" me ha matado. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajajajajajja yo es que el twitter no lo trabajo mucho la verdad... pero a mi lo que cuentas me parece que tiene gracia... ay señor lo que hay que ver--y oir, jajjajajjaa

    Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya ves tú. Hay de todo en este mundo... Un besote!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja lo de los derechos humanos y gays me hace mucha gracia. Me recuerda a esa parte de mi libro (no sé si has llegado) dónde pone "una mujer ó una monja". En su momento nos reímos muchísimo, porque parece que las monjas no son mujeres, pero como era frase textual así se quedó xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Llegué. Y me quedé con la misma sensación. Jajaja. Por cierto, ya lo he terminado (enhorabuena, me ha gustado mucho) pero tengo una preguntica porque hubo una cosa que me llamó la atención. Te mandaré un mail para preguntarte. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yahoo Answers tiene un peligro increíble, jajaja. Aunque confieso que, sin ser fuente fiable,para más de un chanchullo en el PC por ejemplo me ha servido :P

    Estoy bastante desconectado de la televisión en general y de Gran Hermano más aún en particular, pero viendo el nivel, casi que un comentario así ni me extraña, oye.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Yo es que confieso que todos los años digo que no voy a ver Gran Hermano y al final termino cayendo en sus garras. Deplorable lo mío. Besotes!!!

      Eliminar
  5. jajajaja bueníiiisimo!!! si te hubiera conocido antes, te hubiera contestado a lo de vichisua! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la vichisuá tiene tela. Si me hubieras visto riéndome sola por la calle cuando lo leí... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado, qué bueno....
    Sobre el de los xenófobos...igual habría que desviar al tío a la larousse, a la wikipedia, a la gilipedia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era una tía. Lo que más gracia me hizo es que encima lo puso todo con mayúscula, para dar mayor énfasis a su opinión tan bien basada. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Esos chavales no son xenófobos, lo que son es mu toooontos (por ser suave), pero "de to tié que haber".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Creo que no son términos excluyentes. XDD. Besotes!!!

      Eliminar
  8. yo me sentía igual, doy RT a cosas y luego no veo respuestas pero que llega un momento es que da igual y lo hago para mi, luego si alguien responde lo decoro como factor sorpresa para mi y digo OH que ilu XD

    a la próxima chorrada que vea te menciono en twitter XD

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Hala, me voy a dedicar a twittear cuanta tontería me venga a la cabeza. Besotes!!!

      Eliminar
  9. La que tenia un familiar que estudiaba medicina tiene tanto afan de protagonismo que opina de todo.
    Quiere ser la novia en la boda, el crio en el bautizo y hasta el muerto en el entierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues sí. Se ve que tener un pariente que haya estudiado algo ya te da potestad para opinar... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajja Yahoo Answers es la prueba de que la ignorancia es atrevida. Al menos en la fuente no decía: Lo he visto por ahí. Un pariente que ha estudiado medicina podría ser una fuente fiable siempre que el parentesco no sea el de cuñados, porque suelen contar muchas trolas para salir del paso (como cuñado que soy doy fe)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tendré que indagar sobre el grado de parentesco. Un besote.

      Eliminar
  11. Jejejeje Si por sandeces es te puedes morir de agotamiento leyendolas...
    Parate un rato en youtube... Da igual si es un video de regueton en un botellón o un documental sobre la rana de Magadascar... Hay follón fijo! son capaces de hacer una disertación filosofica a costa de las albondigas recalentadas en microndas, a hostias salen!
    Diviertete en las redes jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Youtube es criminal. Siempre hay algún motivo de polémica. Es el paraíso de los trolls. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  12. Jaja, la última es muy buena! La de los heteros xenófobos...en fin...evidentemente va con el nivel del tema a debate.
    Es lo malo que tiene Internet y todo esta era de la comunicación, que la incultura antes quedaba más escondidita y ahora no sólo sale a la luz, sino que se hace exaltación de ella para vergüenza ajena de algunos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero yo agradezco que exista. Nos proporciona momentos sublimes como estos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. ¡La xenofobia ha estado mortal! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta entrar a Twitter a reirme, tengo un par de paginas con las que me parto, otras con imágenes alucinantes, otras para reflexionar...pero no soy de las que utilicen esta red para comunicarse con el mundo en tiempo real, que es básicamente su finalidad.

    No me extraña lo de "tengo un pariente que estudia medicina"... Yahoo Answers es como el gran oráculo de la red, fiabilidad nula pero no se puede dejar de curiosear en ese "saber" popular exento de toda lógica. ¿podemos fiarnos? NOooo... ¿podemos dejar de leerlo? noooo, hay que hacerlo para ver la de chorradas que responde la gente...

    Te animo a que recopiles -con ese humor tan Alter Ego- algunas de las mejores preguntas-respuestas de esta página.....esas también son realmente pesadillescas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que un día de estos tendré que meterme a fondo en la página y buscar unas cuantas perlas de sabiduría. Te lo apunto para el Ustedes Dirán. Un besote!!!

      Eliminar
  15. A cuadros me dejas con lo del familiar que estudió medicina! jajajaja es como los rumores "un amigo de un primo de un conocido..." jajajaj
    Me gusta que cuentes estas cosas por aquí, yo no tengo ni twitter ni face ni nada pero me encanta leer estas cosas, me troncho!
    Besos (hoy pa comer vichisuá!) jajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Menos mal que siempre llevo a mano una libretita y me voy apuntando estas tonterías. Haré nuevo recopilatorio seguro. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Mola esta sección!
    Yo que todavía no le he pillado el punto a Twitter...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí, no es que vaya a ser una sección fija pero de vez en cuando sí que haremos algún repasito a las chorradas que veo por ahí, que son muchas. Besotes!!!

      Eliminar