Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 4 de julio de 2013

“Ninonino down, down, down”

Con frecuencia escucho en el trabajo un programa de radio donde la gente llama para pedir sus canciones, aprovechando de paso para contar una historieta acerca de los recuerdos que les trae esa canción o por qué es importante en sus vidas.

En paralelo a esto, también hay gente que tal vez recuerda una melodía pero no tiene ni idea de cómo se llama la canción o quién la canta o de qué va la letra. Vamos, esto que nos ha pasado a todos alguna vez de tener un soniquete todo el día en la cabeza y no conseguir dilucidar cuál era la canción en cuestión. Pues bien, éstos que no tienen ni idea llaman y la tararean o la silban y confían en que con eso sea suficiente para que los propios miembros del programa o el ilustre público desvelen el misterio.  

Cuando escucho a esta gente siempre me viene a la cabeza una persona. Mi hermana. Esa hermana de la que casi nunca hablo y que hace que luego haya gente en Twitter que se muestre sorprendida cuando descubre que tengo una.  

Pues sí, tengo una. Es bastante menor que yo pero ha heredado de mí el gustillo por la música de los años 80 y 90, cosa por demás admirable ya que si a mí ya me miran raro por ser así de anticuada en lo que a materia musical se refiere, imaginaos ella que en los ochenta ni había nacido.

El caso es que a veces le pasa eso. Que ha escuchado por ahí una cancioncilla de esas y no tiene ni una sola pista acerca de la canción. Pero ella no llama a la radio (por suerte para los de la radio) sino que tira de su hermana la viejuna a ver si la saca de la duda.  

Generalmente se graba en el móvil tarareándola y se dedica cuando me ve a reproducirme sus aullidos ininteligibles hasta que en una de esas acierta de casualidad una nota y yo siento que he ganado algo en un concurso pero el caso más memorable fue cuando me intentó tararear una canción por el Messenger (¿Os acordáis del Messenger? ¿Qué habrá sido de él?) Y no, no me he vuelto loca. Me tarareó una canción por Messenger. “Con el micrófono”, diréis. Pues no. A tecla pura y dura. La conversación, lamentablemente, no la conservo pero fue más o menos así:

Álter-hermana: Oye, ¿cómo se llamaba una canción que escuchamos un día en la radio, que me dijiste que era muy vieja y que empezaba con un sonido como de radio antigua y luego voces como de negritos?

Álter: Qué se yo, hija. La canción del Cola-Cao. ¿Cómo voy a saber eso con esas pistas?

Álter-hermana: Que sí, que sí. Que empezaba como con una radio y luego decía “Ninonino down, down, down”.  

En este punto no sé ya si contesté algo coherente porque me dio tal ataque de risa que las lágrimas me impedían ver el teclado. Vamos, que la mandé a paseo y le dije que cómo pretendía que pudiera sacar un tarareo por Messenger.  


Lo curioso del caso es que, meses después, me hallaba escuchando la radio cuando escuché el sonido, no tanto de radio antigua sino más bien de disco de vinilo y una voz que decía: “Ain´t that just the way that life goes down, down, down, down…”. El misterio había quedado resuelto.

34 comentarios:

  1. qué crack tu hermana con su tarareo y tú que poca fe en ello! :P Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de poca fe. Es que hay que afinar demasiado el oído... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jo, pues qué buen oído tienes. Yo es que debo tener los tímpanos hechos de esparto o algo así, porque canto fatal, mis tarareos son imposibles de identificar y muy bien tienes que cantar para que yo adivine a qué canción te refieres... Total, que nadie recurre a mí en temas musicales, porque encima nunca me sé el título de las canciones, ni el grupo que las canta ni nada... Jo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mí se me suele dar bien pero hay veces que me lo complica sobremanera. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. tu hermana tiene una confianza en ti sin limites.

    ...aunque el down daba alguna pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero sin la musiquilla no caía en la cuenta. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajaja
    Mi amiga Virginia y yo una vez escribimos una carta a la radio firmándola con el nombre de una enemiga del colegio (teníamos 14-15 años) declarándonos a un niño muy feo de clase en su nombre y dedicándole una canción de amor.
    ¡Fue la pera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Qué malas que sois... Eso no se hace. Besotes!!!

      Eliminar
  5. De hecho, es de Lutricia McNeal... fue el primer concierto al que fui en mi vida :-)

    Por cierto, el messenger lo cerraron en abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuiste a ver a Lutricia? Me encanta esa canción aunque reconozco que creo que no conozco ninguna otra canción suya...

      ¿Cerraron el messenger? Para que veas lo que lo usaba... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Para sacarme loca un día de estos... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pues defiendo a capa y espada a tu hermana: yo también lo he hecho!!!! Jajaja... y claro que sirve!!! Vamos, que yo lo veo muy claro... No es lo mismo:

    'Tinonino tinoninoní...' que
    'Na ná. Nanana na narana..."

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También has tarareado canciones por el Messenger? No, si la rara voy a ser yo. Jajaja.


      La primera es "The Final Countdown"

      La segunda no sé. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Totalmente The Final Countdown!!! ... Eres un hacha!!! La segunda es que te puse poco tarareo...

      Na na na narananá narananá ... hey Jud...

      ;)

      Eliminar
    3. Jajaja. Vale, ahí ya sobra decir qué canción es... Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Que bien que lograron develar el misterio!! Y que gracioso eso de la gente llamando a la radio para tararear la canción.. muy curioso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gracioso ese programa. Hay gente que tiene habilidad para el tarareo y la sacan enseguida pero otros... Un besote!!!

      Eliminar
  9. Eres estupenda, o te pones a desmenuzar anuncios o a adivinar canciones con un simple down down down y ninonino y toma ya! Jajajaja. Me hago fan tuya número uno :D Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya será menos pero es cierto que tengo un montón de habilidades inútiles en esta vida. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Wowwww, es verdad, suele suceder a menudo, sin embargo muy aparte de todo, me ha dado mucho gusto el saber que tienes una hermana y aunque no lo digas abiertamente, se ve que se quieren mucho... me emocionado de verdad, vaya, es que como siempre digo, soy una cursi en serie, pero no me arrepiento.
    Cariños para tu hermana y fue una linda anécdota.
    Besotes para ti mi buena amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la quiero un montón. Y está bien ser un poco cursi de vez en cuando...

      Un besote, Nuria!!!

      Eliminar
  11. ¡¡Ufff temazo!! Si lo llegas acertar a la primera me muero jajajajja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba chunga la cosa, la verdad... Pero ya ves, en cuanto la escuché caí en la cuenta. Jajaja. Y sí, es un tema buenísimo. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Que yo no sabía que tienes una hermanaaaa! (mu mal por mí no haberme enterao).
    Eso de tararear por escrito mola mazo. Y que tú vieras la luz todavía más, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando la escuché con el ruido de vinilo, voz de negra y "Down, down, down" me dije "tiene que ser ésta". Jajaja.

      Un besote!!!

      Eliminar
  13. jajajajaja me parto!!! Vamos, que tu hermana como mucho tendrá 23 años.

    Hacía mucho que no me pasaba por este mundillo, ya lo siento, pero voy a aprovechar el verano para volver ;)


    Besos gordos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera llega, con eso te digo todo.

      Pues bienvenida de vuelta y a ver si no te pierdes. Un besote.

      Eliminar
  14. Ay, las hermanas!! Nos ven con ojos de oráculo...
    La mía no me pregunta canciones porque poco nos parecemos en gustos musicales, pero si otra cosa peor....¿que me pongo hoy? anda, aconséjame...Ainsssss, le temo...jajaj.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La mía no me pregunta nunca por lo que se pone. Se ve que cada cuál tiene su manía o nos ven con habilidades especiales para algunos campos en concreto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Lutricia McNeal !!!! me compré el primer CD y me gustó tanto que llegaron otros tres más... para mi es una musa de la inspiración!!!
    Qué grande tu hermana!!!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voy a tener que empollarme más la música de esta mujer porque confieso que sólo conozco esa canción y la consideraba más bien una "One Hit Wonder" pero ya sois un par los que me estáis provocando curiosidad... Un besote.

      Eliminar
  16. me troncho!!! jajajaja eres una artista descubriendo canciones! jajajaja tu hermana debe estar encantada!
    No se que programa dices, a ver si lo descubro y llamo un dia pidiendo una de Camela...;)
    Feliz martes de vacaciones!
    Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es en la M80. El programa se llama "Classic Box" y mola mucho. Lo echan de lunes a viernes a las 21:00 y los fines de semana por la mañana.

      Besotes!!!

      Eliminar