Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 2 de octubre de 2012

Ustedes Dirán XI: Me los tocó, y bien (sugerido por Inma)


A ver. La petición de hoy se las trae. Inma, de “Inma y sumundo” me ha mandado un correo sugiriéndome que hablase de alguien que me hubiese tocado mucho las narices en esta vida (ella no se refirió precisamente a las narices sino a otra parte de la anatomía humana que yo ni siquiera tengo pero ya sabéis cómo soy yo…).

Es un tema complejo porque no soy lo que en mi tierra adoptiva se conoce como “calderita de lata”. Esto es, que no es fácil hacerme entrar en ebullición. Suelo ser de naturaleza más bien tranquila y tengo mucha paciencia con la gente, así que no suelo considerar que me estén tocando las narices.

No obstante, sí recuerdo una persona de hace muchos, muchos años, allá en Montevideo, que considero que no se portó conmigo como se debía haber portado.

Yo era una pipiola. Debía tener unos quince o dieciséis años y ella entró nueva a mi instituto. Nos empezamos a llevar bien y forjamos una amistad de esas que sólo se tienen en la adolescencia. Esas amistades que van a resistir todas las tempestades del mundo, indestructibles, ignífugas, a prueba de cualquier catástrofe natural que pueda llegar a acontecer.

La cosa iba muy bien, o al menos así lo veía yo. Pasábamos casi todas las tardes juntas en su casa, veíamos el culebrón adolescente de turno estableciendo el conveniente debate posterior y yo la acompañaba al dentista, la acompañaba a hacer sus recados, le hacía los trabajos de dibujo técnico (dibujo fatal pero el dibujo técnico se me daba bien, cosa rara) y hacía por mi princesita lo que se terciara.

El problema es que la cosa no era recíproca. Todo eran buenas palabras y cariño infinito pero, al menor favor que le pedía yo, salía con mil excusas para no hacerlo. Como ya he dicho, tengo mucha paciencia y no le daba demasiada importancia pero, gota a gota, el vaso se fue llenando y nos fuimos distanciando un poco aunque yo (y remarco el YO) seguía considerándola mi amiga.

Con el tiempo, los caminos de la vida nos llevaron a institutos diferentes y fuimos perdiendo el contacto. Tenía noticias de ella por una amiga en común, S., a la que estoy deseando ver cuando vaya en diciembre y que el otro día me dio la feliz noticia de que está embarazada. El caso es que esta muchacha (que no amiga, como ahora podréis comprobar), se mudó y mi amiga S. me dio su número de teléfono nuevo, por si quería llamarla. A todo esto, teníamos otro amigo en común, G., que, cuando le conté que la muchacha “no amiga” se había mudado me pidió su número para ver qué tal le iba la vida. No sé que problema tendría la muchacha “no amiga” con G. porque el caso es que, cuando él la llamó, ipso facto se puso en contacto con mi amiga S. poniéndola a caer de un burro por haberme dado su número y diciendo que ella no me consideraba su amiga y nunca me había considerado así… ¿Mande? Sé que S. no me mintió al contármelo. S. es tan buena que es incapaz de mentir, así que me quedé a cuadros…

De más está decir que ahí corté toda posible relación y nunca más intenté ponerme en contacto con la “no amiga” (con S. también se distanciaron por algo parecido) pero hete aquí que hace un par de años se abrió una cuenta de Facebook y me localizó. Como tampoco soy tan rencorosa y de esto ya habían pasado como quince años, la acepté. Me tuvo en el chat como una hora diciéndome que me echaba mucho de menos y que a ver si algún día iba a Uruguay y podíamos reencontrarnos. Me contó mil tragedias. La vida no le estaba yendo demasiado bien y, por supuesto, no me alegro por ello pero no me parece nada bien que pases de mí durante años, que hayas dicho cosas tan feas de mí y, de repente, cuando te ves sola, me uses de paño de lágrimas. Luego me enteré que había llamado a S. por teléfono y la había tenido al teléfono como dos horas también con la misma cantinela.

Al par de días vi que había alguien con una identidad falsa en Facebook haciéndose pasar por mí y agregando a mis amigos (no voy a aseverar que haya sido cosa de ella pero la cercanía temporal de los acontecimientos no pueden hacerme más que sospechar). Conseguí dar de baja la identidad falsa, no porque yo sea una gran hacker sino porque la forma en que se dio de alta la identidad fue bastante torpona, y “no amiga” también desapareció de Facebook. Volvió al par de meses, lanzándome una nueva solicitud que, por supuesto, rechacé.

Así que ya veis, por mucha paciencia que una tenga siempre hay alguien capaz de tocarnos mucho, pero mucho, mucho, hasta partes del cuerpo que no tenemos.

P.S. Si todavía no has mandado tu propuesta para esta sección, ya la estás mandando. 

42 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte, por favor!
    Esa moza tiene disfunciones cerebrales gravísimas.
    Si quieres, le doy el tlf de mi tío, que es uno de los mejores psiquiatras de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Quita, quita. No se la recomiendo ni a tu tío. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Creo que en la adolescencia de toda niña se cruza un ser así de impresentable... es increíble el concepto de la "amistad" que tenemos cada una ¿verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un poco fuerte. Lo más increíble es que a esta edad siga siendo así de aprovechada. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por aceptar el reto... Que has superado con creces.... Esa tía es terrorífica !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da para hacer un thriller con ella. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  4. A la gente le mola montar dramas. No te merecía, punto.

    Por cierto, yo también dibujo fatal, pero se me da genial el dibujo técnico :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no me merecía...

      Es que el dibujo técnico mola. Es medir y ya. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  5. uffff, qué gente. al fin te la quitaste del medio, porque ese tipo de personas, cuanto más lejos mejor.
    por cierto, me gustó la frase del calderito, jeje, me la apunto.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En Uruguay (creo que en Argentina también) se dice mucho. Me parece una frase buenísima.

      Y sí, mejor habérmela quitado de encima. Un besote!!

      Eliminar
  6. Puff, alucinante,es lo único que puedo decír. Hay gente que no sabe valorar una amistad, que se se aprovecha del cariño y nos lastima, pero ya sabemos como terminan: sin nadie que les escuche y fingiendo para poder tener cierta cercania con los demás. Es triste, pero se cosecha lo que se siembra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy triste. Si nos anduvo buscando tantos años más tarde debía ser porque estaba sola. Es muy triste pero también es cierto que en cierta forma se lo buscó. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que has demostrado ser una persona muy tranquila y paciente, aunque todo tiene un límite, por supuesto y una vez que se alcanza ya no hay vuelta atrás.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya llegados a este punto, prefiero tenerla lejitos... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Esto me da una rabia que no veas, tú lo das todo y a veces te encuentras con personas que se aprovechan de esto y eso da mucha rabia pero lo peor de todo no es esto sino que cuando ellos lo pasan mal vuelven a tí!! me indigna esto me indigna porque a mí me pasa a menudo!!!

    Bueno, creo que escribiendo un post sobre tu "no amiga" ya le has dedicado más tiempo que el que se merece

    Vaya tela

    Brrfffff ( de Alpaca mosqueada )

    La Alpaca se despide con:

    Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina

    Autor: Gilbert Keith Chesterton

    Mooogggaaaksrfff


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy tóxica en esta vida. Por suerte no me he cruzado con demasiados. Besotes!!!

      Eliminar
  9. ¿Y cómo puedes dar de baja una identidad que no es la tuya...denunciando? Chica, me has dejado con la duda-dudosa, una que es torpe de más.
    Y sí, yo también hubiera hecho lo mismo, hay mucha gente tóxica con la que mejor no mezclarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que la dio de alta de una forma muy torpe. Ya te contaré algún día. Repito, tampoco puedo estar segura de que haya sido ella pero todos los indicios parecen apuntar a que sí.

      Y sí, ahora estoy contenta de tenerla lejos. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Esta tía da la impresión de estar un poco desequilibrada, que quieres que te diga, mejor así.
    Me pasó algo parecido con una amiga a los 20 años o así, juntas desde los 15 e íntimas, se echó novio y la convenció de que yo era una mala influencia porque no tenía pareja y evidentemente me dedicaba a hacer lo que me salía de mi santo pepe, y vino a decirme que no me vería más porque yo andaba muy descocada. Pues vale tía, lo explico porque ayer mismo me contactó por el facebook, manda cojones.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El facebook es un peligro. Jajaja. Vaya tela de gente. Un besote!!!!

      Eliminar
  11. Joeeer! Es que se lleva la palma. Creo que se lo tendría que hacer mirar, seriously.
    Y lo de la suplantación de identidad acojona rato largo...Buff.
    En fin, que especímenes como estos es mejor tenerlos lejos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que me haya acojonado pero me tocó mucho las narices (y, como digo, no puedo asegurar que fuese ella quien lo hizo. Eso sólo lo sospecho).

      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Qué petarda!! (por no llamarle cosas peores...) Menos mal que te has librado de ella, porque ese tipo de gente son lo que se llaman "personas tóxicas" y no traen mas que problemas y disgustos, aunque de penilla por lo años vividos, sales ganando al haber cortado todo contacto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que uno sale ganando, más allá de la decepción que se puede llegar a sentir.... Un besote!!!

      Eliminar
  13. Uuufff!!! Vaya elemento. Mejor mantenerla alejada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí... De lejitos mejor. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Pues qué barbaridad... es muy fuerte que una amiga, o al menos amiga por tu parte, te haga esto, cuando es un simple compañero de trabajo o vecino que te amarga la vida por envidioso fastidia, pero si es a alguien que le tienes cariño... la cosa cambia.
    Afortunadamente, las circunstancias hicieron que te separaras de ella físicamente y has salido ganando.

    Muy buen post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a base de golpes se aprende. Jajaja. Un besazo!!!

      Eliminar
  15. ¡¡Qué tiparraca!! Lo de Facebook es muy típico, gente que hace tiempo poco más que te mandaron a tomar refresco de naranaja de repente te manda solicitud de amistad... yo hice una limpia hace poco que me quedé más ancha que larga. Eso sí, lo de la identidad falsa me ha dejao planchá! ya fuera ella o no, ¿¿quién hace eso y con qué fin?? Me no comprende....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Supongo que para empezar a hablar con mis amigos y dejarme sin ellos, jajaja. Gente que se aburre mucho, qué le vamos a hacer... Un besote!!!

      Eliminar
  16. vaya bicha de tía. A mi me ha dado mal rollito total, porque parece que además está jamada...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco pallá si que estuvo siempre, sí... Era bastante rara. Un besote!!!

      Eliminar
  17. Parafraseándome a mí mismo: "Creo firmemente que detectar, gestionar y desembarazarse de cierto tipo de personas constituye una de las lecciones que todo ser humano tiene que asimilar para alcanzar la felicidad", en realidad me lo acabo de inventar XDDD, pero creo que coincidiremos en que desde que aprendemos a tomar cierto tipo de decisiones nuestra vida es más plácida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es más plácida, nene... Si uno no pasara nunca por este tipo de situaciones seguiría viviendo eternamente en la aldea del arce, pensando que todo el mundo es maravilloso. Jajaja. Por suerte, siempre he encontrado más gente buena que mala. Un besote!!!

      Eliminar
  18. Wowwwwwww... y lo digo porque no me sorprende. Es triste, pero también he tenido unos casillos por ahí de ese tipo. La verdad, causa mucha molestia.

    Como bien dices no es rencor, pero se siente decepción y con justa razón.
    Me dijo mi mamá: -¡Las personas así tienen cara de sonsas... pero de tontas y egoístas, ninguno!-.

    Siempre dicen, hay que dar todo sin pedir nada a cambio, pero considero que una verdadera y bonita amistad debe ser recíproca y debe respetarse.

    Felicito tu decisión, me parece justa.

    Besotes y me encantó leer tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es cuestión de dar para que te den pero dar constantemente y que cuando necesitas algo te den la espalda, eso no es amistad, es una relación parásito-huésped. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Que miedito!!!jeje.Hay gente que nos intoxica solo con su presencia....mejor lejos y muy lejos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí... Déjala lejitos que estamos mejor así.Un besote!!!

      Eliminar
  20. Creo que hiciste lo correcto, no creo que te llegara nada nuevo de su parte. A esas personas mejor tenerlas bien lejos... Ando un poco perdida por los blogs, no te comento en todas las entradas, pero te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor lejitos que la verdad que me da un poco de miedo. Jajaja.

      Bienvenida eres a leer y comentar cuando gustes. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Hay "amistades" que mejor de lejos. Mi mente casi se ha remontado a situaciones parecidas pero no la he dejado. No señor, son pocas personas pero esas puertas ya las cerré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que todo el mundo ha tendido una "amistad" parecida alguna vez. Besotes!!!

      Eliminar