Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Y yo por qué dejé de ver eso?


Hace un par de semanas vi algo que llevaba años sin ver. Lo confieso. Hace un par de semanas vi “Cuarto Milenio”.

Confieso que hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo muy, muy lejano solía verlo todos los domingos y siempre contaban alguna cosa interesante de un cementerio, de un hospital abandonado o la clásica historia de la muerta de la curva, que siempre hace ilusión.

Con el tiempo fui abandonándolo porque aquello estaba tornándose cada vez más surrealista. Luego de verlo el otro día, me arrepiento infinitamente. Tenía que haberlo seguido viendo justamente porque se está tornando cada vez más surrealista.

Años hacía que no me reía yo de semejante manera. El plató es cada vez más grande. Ahora tiene dos plantas tipo dúplex del más allá. En el piso superior nuestro querido Iker nos pone en situación sobre las historias allí relatadas. Yo no pude prestarle demasiada atención porque estaba absorta observando un extraño aparatejo que tenía a sus espaldas. No sabría definirlo pero tenía una lucecita que se encendía y se apagaba constantemente. Supongo que sería un detector de espectros o algo así. De a ratos la maquinita se volvía loca y empezaba a parpadear a toda castaña. Cuando detectaba presencias, imagino…

A continuación nos mostraron una reconstrucción de un caso que había tenido lugar en no sé qué pueblo de Murcia (estas cosas nunca pasan en el centro de una gran ciudad). Eran los setenta y parece que unos coleguillas venían en su coche por un camino de cabras después de haber pasado la tarde en el circo (qué sanos divertimentos había en los setenta). Vieron una luz muy potente y algo que flotaba en el cielo. Vamos, lo que relatan más o menos todos los programas cambiando las localizaciones. Según nuestro Iker nos contaba la historia, indicaba que los amiguetes se empezaron a preguntar “¿Es un helicóptero? ¿Es un avión?”. Me salió del alma contestarle a la tele (a veces hablo con la tele,  yo soy así): “¡¡No, es Superman!!”.

Otra tontería que tengo, aparte de la de hablarle a la tele, es celebrar mis propios chistes como si yo fuese el último eslabón de la cadena evolutiva en lo que a stand-up comedy se refiere por lo que, por culpa del ataque de risa que me entró ya no me enteré del resto de la historia. Parece que había unos seres muy altos con ojos almendrados que se acercaban a ellos amenazadoramente. Algo así, supongo. Entre la risa por lo de Superman y el grado de hipnotismo que yo tenía por la lucecita que se encendía y se apagaba a un ritmo frenético, no pude prestar demasiada atención.

Después mostraron unas fotos muy raras donde no se veía nada pero los autores de las fotos aseguraban que había presencias. Los expertos concluyeron que podía ser una luz, un reflejo, una ilusión óptica, una presencia o, en última instancia, una persona. Me lo dejaron clarísimo.

Tengo que ver este programa más a menudo. Las risas que me eché no tienen precio. 

46 comentarios:

  1. Fíjate que a mí estas cosas me dan miedito. Nunca he visto un programa de esos... ni ganas...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este, miedito no sé. Lo que me dio fue un ataque de risa tremendo. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. jeje! Mi chico es un enamorado de esos programas,si te quieres echar unas risas adicionales ve " Cazadores de fantasmas"en el canal 13 los sabados.Si te parece surrealista cuarto milenio esto es un cuadro de Dalí! jaja!
    Pasa buen puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a parecer de la estratósfera pero ¿cuál es el canal 13? ¿Calle 13?

      No me mates.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. jeje te lo dije segun mi mando,q perchi! El canal es Xplora, y cuarto milenio parece un documental de la 2 al lado de estos americanos.
      Bss!

      Eliminar
    3. Ah, vale. Jajajaja. Pues le echaremos un ojo... Besazos!!!

      Eliminar
  3. Nunca vi un programa entero de Milenio, hace mucho tiempo vi uno que era tan subrrealista que no me enteraba de nada, era sobre apariciones de vìrgenes y santos.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te echas unas risas que no veas. Tengo que verlo más a menudo. Es que a mí el surrealismo me puede. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo no lo he visto nunca porque siempre lo han dado a horas prohibitivas, pero ya sabes, en cualquier programa de esos de refritos y curiosidades de otros programas no puede faltar una escenita de cuarto milenio, y siempre que veo alguna pienso lo mismo, ay dios mio, si es que este programa yo no me lo debería perder, es de esos que me encanta ver acompañada e igual que tú empezar a soltar chorradas, y ya es no parar, el club de la comedia a nuestro lado se queda corto.
    En concreto el tipo, el tal Iker y su forma de crear tensión ya se merece unas buenas risas, a alguna gente me pregunto yo ¿no le da vergüenza como se gana la vida? ahí lo dejo
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, tanto como vergüenza no sé yo... Vergüenza es robar. Jajaja.

      Venga, un día lo vemos juntas, a ver quién dice el mayor número de chorradas por minuto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Jeje, como puedes ver, ultimamente si me ha dado por echarle un vistazo

      Eliminar
    3. Se pega todo menos la hermosura... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Nunca me veo ese tipo de programas, pero es que tan solo ver al fantasma del presentador ya me da miedo de las cosas que puede decir, aunque visto desde tu punto de vista unas risas sí que me echaría.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Todo es cuestión de verlo desde la óptica Álter. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. A mí me parece súper friki, una vez vi un mini rato y nunca más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí está justamente lo divertido. Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  7. jajajjaa, buenísimo!!! Me parto contigo. La verdad es que cuarto milenio sólo lo vi un par de veces.
    Yo era muuuuuy clásica. Como yo era de radio (en mi época adolescente, sobre todo), lo que escuchaba era Milenio 3. Que viene de mucho antes que lo de cuarto milenio y que realmente ya no sé si se emite. Era por la noche, también del Íker Jiménez. Y aunque no me creía ni la mitad de la mitad, reconozco que con las luces apagadas, a las 12 o 1 de la noche, poniendo ruidos de supuestos espíritus... algo de cague daba... jajaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que el programa de radio lo sigue teniendo, aunque no me hagas mucho caso.

      Es que la radio para esas cosas mola mucho. La imaginación hace mucho. Jajajaja.

      Besotes.

      Eliminar
  8. Jajajaja! Yo no lo veo, sólo alguna vez de refilón...Pero tengo dos o tres amigos que durante una época compartían risas frente al televisor...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que repetir la experiencia. Fue fantástica. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. He de confesar que yo veía y cuando puedo veo Cuarto Milenio... pero claro a mi me encanta escuchar historias rocambolescas aunque luego soy una gran incrédula, vamos qeu no me creo nada de nada.... simplemente me llama muchísimo la atención el hecho de querer hacer un programa serio hablando de determinadas cosas jajjaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy del todo incrédula. Es decir, sí creo que algo raro debe haber ahí por esos mundos pero en ese programa a veces salen historias que dices "anda ya". Y si a eso le sumas ese ambiente que le dan al programa... es para alucinar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo nunca he visto ese programa, pero por esas risas y ese buen momento que has pasado viéndolo, merece la pena que lo veas más veces.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí. Pienso repetir algún día. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  11. Jajajja...he de decir que a mí me gustaba también, lo que tienen las cosas, pero cuando este tipo de programas empieza a dar más risa que miedo deberían plantearse el seguir o no en antena.
    El otro día vi un programilla americano que buscaban casas encantadas (mari, con lo que me gusta el tema, que todavía me acuerdo y se me ponen los pelos de punta con la historia que contó Mo)...al igual que Cuarto M. también daba risa.

    Un besazo enorme guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigan, que sigan, que me lo pasé muy bien. Jajajaja.

      Los programas americanos de estas temáticas son una caña. Sacan ahí mil aparatejos y andan haciendo el chorra. Se creen los Cazafantasmas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. "Subete a la nave del misterio" XDD, grande Iker, es uno de esos programas que como me lo encuentre haciendo zapping tiene el extraño don de hacerme soltar el mando y no cambiar más de canal. ¿Y Así que le hablas a la tele? Vas a ser una abuela estupenda :D

    Un beso goldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que ejerce un poder hipnótico sobre los telespectadores (a lo mejor el cacharro luminoso vale para eso, jajaja).

      Para ser abuela tendría que ser primero madre y lo veo chungo, así que seré la vieja loca de los gatos hablando con la tele. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Mira, ahora si sé de que hablas. Hace poco me dio por investigar más sobre Chernobyl y así buscando dí con un documental presentado por este tal Iker Casillas, lo vi con recelo porque ya desde la wikipedia había leído que relacionaba el significado de Chernobyl (ajenjo) con una algún párrafo del Apocalipsis, pronto me aburrió porque me resultó repetitivo, no me aportó nada nuevo a lo que ya sabía, sin embargo, seguí escuchándolo mientras hacía otras cosas, pero llegado el momento es que empezaron a tocar el tema sobrenatural me perdieron, fue más de lo que pude soportar. Me pregunto si los que hacen esos programas realmente creen esas tonterías que dicen o se reirán al igual que muchos de nosotros por las sarta de tonterías que dicen y de las pobres personas que se lo creen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iker Casillas es el portero de fútbol. El del programa es Iker Jiménez. Jajaja. Qué gracia me ha hecho... (sin maldad, ¿eh?).

      A veces sí que cuentan historias interesantes pero la mayor parte de las veces son unos delirios alucinantes... Yo pienso que sí creerán en lo sobrenatural pero habrá veces que no saben con qué rellenar el espacio en el programa y hablan de cualquier chorrada (como yo, cuando no sé de qué escribir, jajaja).

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Jajaja ¡Qué vergüenza! La costumbre, como es el Iker del q más había escuchado, xD.

      Eliminar
    3. Vergüenza es robar, nena. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hola!!!

    Siendote sincera nunca veo este programa porque los programas de lo sobrenatural no me llaman para nada la atención. Sin embargo entiendo tu excepticismo y que te rieras de los cuentos expuestos, porque es que encima hay mucha gente que se lo cree y se espanta con estas cosas.

    Como siempre muy buena reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, como digo por ahí, no es que no crea. Sí que he visto cosas raras en esta vida y hay por ahí muchas historias de gente que no está chiflada. Puede que todo tenga su explicación racional y puede que no. La posibilidad está ahí. Pero sí es cierto que la mayor parte de las veces lo que cuentan en este programa es un delirio increíble. No creo que se pueda mantener tantos años en antena un programa sobre lo paranormal sin tener que rellenar con absurdeces. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Desde tu punto de vista "Cuarto milenio" tiene desde luego morbo...a mí me hipnotiza su forma de hablar así como de misterio de Scoby Doo, hace tiempo que no lo veo así que por lo visto me he perdido las reformas de la casa del terror!!! tengo que informarme a ver cuando lo dan...con lo que me gustan a mí estas cosas (Iker no) pero estos temas sí...

    Alpaquilla se despide con:

    Sencillo puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para despejar la mente y hacer las cosas sencillas., ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

    Autor: Steve Jobs

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siguen echando los domingos por la noche. Hay cosas que no cambian. Jajaja. Ya verás las reformas, ya. Tienen ahora un pedazo loft penthouse que ya lo quiero yo para mí...

      Sí, la resolución de volverme loca la tomé hace tiempo y de momento parece que no me va mal... Besotes!!!

      Eliminar
  16. ¡No te vicies, no te vicies!!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, no me pierdo nada. Y además he de confesar que nunca he visto ese programa. O lo pasaban muy tarde o ponían algo mas interesante en otro canal jajaja, pero nunca me cuadró verlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como risoterapia viene muy bien. Prueba, ya verás... Jajaja.

      Eliminar
  18. jejeje si, la verdad es que Iker y sus secuaces se han subido a la parra pero bien y ya de cualquier agujero hacen trinchera.
    Yo lo veía al principio porque era muy "fans" de Milenio3 en la radio y debo decir que al principio me molaba y me daba miedito pero cuando empezó a desvariar y a sacar historias hasta de las latas de refresco me quité, una cosa es que me guste el puntito morboso de "y si..." y otra que me tomen por tonta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me pasó algo parecido pero si lo miras desde una óptica surrealista no tiene desperdicio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. jajjajajaj a mí me pasó como a ti...dejé de verlo porque cada vez era más cómico....me reengacharía de nuevo pero es que depués de ver la parodia de jose mota haciendo de iker, y al tío del avistamiento del ford fiesta no puedo mirarlo sin descojonarme.... aunque bueno..eso es lo que te ha reenganchado ¿no? jejejje...¡¡el domingo me animo!!!

    ResponderEliminar
  20. Nena, estás fatal. Confirmado.¿Cómo puedes ver semejante especimen?

    Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de hablar con la tele, porque mi abuelo también lo hacía. Sobre todo cuando empezaba la sección de deportes del telediario o salía algún político. ¡Menudos mosqueos se pillaba él solito!
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, es una costumbre muy de abuelo... Soy súper moderna... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar