Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

Ustedes Dirán XV: ¿Esto cómo se usa? (Sugerido por Inmagina)


Mi amiga Inmagina, del blog “Territorio sin dueño” me sugirió a raíz de esta entrada que escribiese un post sobre las instrucciones de uso de un electrodoméstico.

Escribo sobre el primero que he pillado: Mi tostador. Dicho sea de paso, desconozco por qué conservo las instrucciones de uso del tostador. Ni que fuese una pieza de alta ingeniería pero se ve que, en ocasiones, el Síndrome de Diógenes me puede.

Veamos cómo hay que usar mi tostador:

Antes de conectar el aparato compruebe que la tensión corresponde con la indicada en la placa de características. Es recomendable un enchufe con toma de tierra: Hombre, polvillo sí que acumula. ¿Se puede considerar eso una “toma de tierra”?

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

• Lea detenidamente estas instrucciones. Consérvelas para futuras consultas: Claro, por eso lo guardo. Si es que soy muy mandada. No sé si las leí todo lo detenidamente que hubiese debido pero, tras escribir este post, seguro que me convierto en una experta en mi modelo de tostador.

• Cuando el tostador está en funcionamiento se generan temperaturas elevadas alrededor de la ranura. No toque las superficies calientes. Use las asas y botones: Sabio consejo. No tocar las superficies calientes. Creo que aprendí esta lección a los dos años, cuando puse las dos manos en la tapa del horno mientras funcionaba.

• El pan puede arder. Los tostadores de pan no deben ser utilizados cerca o debajo de cortinas u otros materiales combustibles. Deben ser vigilados: ¿En serio? ¿El pan puede arder? ¿No es incombustible? ¿Mis cortinas también pueden arder? Cielo santo, vivo rodeada de peligros potenciales.

• No utilice el aparato en el exterior: Vaya. ¿No me puedo llevar el tostador a la playa? Pues vaya birria de tostador. Yo que soñaba con comer tostadas en un paraíso tropical…

• No introduzca en el tostador utensilios metálicos, ya que puede ser causa de incendios o descargas eléctricas. No utilice cuchillos, tenedores o cualquier otro objeto metálico para extraer las tostadas o las migas. El uso de accesorios no recomendados por el fabricante puede ser peligroso: El metal es conductor. Lo di en el cole.

• No introduzca el aparato en agua o cualquier otro líquido: Sobre todo porque se te mojan las tostadas y ya se sabe que a mí la masa remojada me da mucho asquito.

• No coloque nada sobre el tostador mientras esté en funcionamiento: Ay, pobres rodajas de pan. Qué claustrofobia ahí encerradas sin ver una salida.

• Mantenga el tostador alejado de cualquier fuente de calor. No deje el cable colgando ni permita que toque superficies calientes:  Esto es una contradicción en sí misma. El tostador es una fuente de calor per se.

• No coloque el tostador sobre ninguno de sus lados laterales: Yo hubiese usado la expresión “superficies laterales”. “Lados laterales” me parece una reiteración gratuita. Por otra parte, no sé qué sentido puede tener tumbar el tostador. ¿Tan vagas son las tostadas que tienen que estar tumbadas?

• No introduzca en el tostador alimentos demasiado grandes: Jo. Yo lo quería para hacer pollo asado. Estoy por ir a devolverlo.

• No intente extraer los alimentos del tostador mientras está en funcionamiento: Ni lo intentes, ¿eh? Ni lo intentes.

• Este aparato está diseñado exclusivamente para uso doméstico. Utilice este aparato sólo para los fines para los que ha sido diseñado: O sea, que no lo use para secarme el esmalte de las uñas. Entendido.

• AVISO: Dependiendo del grado de humedad del pan que Ud. utilice, la posición seleccionada en el selector de tostado debe ser distinta: Tengo que hacerme con un hidrómetro. No sabía que tostar pan tenía una técnica tan depurada.

INSTRUCCIONES DE USO

Antes de utilizar la tostadora por primera vez, póngala en funcionamiento cuatro veces en la posición máxima, pero sin pan, para eliminar el olor residual: No recuerdo si hice esto, la verdad.
Selector del nivel de tostado
Coloque el selector en la posición deseada (1- 6).
1. Tiempo de tostado más corto
6. Tiempo de tostado más largo

Vale; a más, más y a menos, menos. Creo que pillo el  concepto.


Al pulsar la palanca de funcionamiento, la rebanada de pan se introduce en la ranura y se activa la tostadora: ¿Pero se introduce ella solita? ¿No tengo que sacarla de la bolsa ni nada? Es que piso poco la cocina…

Una vez conseguido el grado de tueste seleccionado el aparato se desconecta automáticamente y expulsan las tostadas. La palanca de funcionamiento puede elevarse ligeramente por encima de su posición para poder extraer las tostadas de menor tamaño: Si es que tengo un tostador de lo más sofisticado.

Parada

Al colocar el selector de tostado en la posición “STOP” (parada), se detiene el ciclo automáticamente y se expulsa el pan. El proceso de tostado puede interrumpirse en cualquier momento, poniendo el selector en esta posición: ¿No os digo? Sofisticadísimo.

Tipo de pan

El tostador acepta la mayor parte de rebanadas cortadas con forma regular. El pan del tipo de las tortas y productos similares no son adecuados para el tostado y no deben utilizarse en este tostador: ¿Una pizza tampoco? ¿Y si la corto en pequeñito?

LIMPIEZA

Compruebe que está desconectado de la red y completamente frío. Limpie el exterior con un paño húmedo. No introduzca el tostador en agua, ni inserte ningún utensilio metálico en la ranura. No utilice agentes de limpieza abrasivos: Lo del agua y los objetos metálicos ya me lo habíais dicho, cansinos. Tomo nota en cuanto a los productos abrasivos. Nada de sosa cáustica. Comprendido.

Eliminación de migas

Abra la bandeja recogemigas y extraiga las partículas: ¿Podré? ¿Seré capaz? Es que lo veo una operación delicada no apta para gente de Letras como yo…

Recogecables

El cable podrá guardarlo enrollándolo en el soporte situado en la base del tostador: Mira, esto no lo hago nunca.

REPARACIONES

En caso de que su aparato se encuentre defectuoso, no dude en llevarlo a un Servicio Técnico Autorizado: No lo dudaré. Dormid tranquilos.

Hala, ya sabéis usar mi tostador así que, si alguna vez venís a mi casa, no tenéis excusa para ofreceros a preparar las tostadas.


P.S.: Seguro que tienes alguna duda existencial que quieres que te resuelva. Para eso estamos. No tengáis vergüencita en mandar vuestras sugerencias. 

36 comentarios:

  1. Ja ja, orgullosa me siento del partido que le has sacado a la sugerencia, ha sido genial!
    ¿En ningún sitio había el típico dibujito cruzado con un aspa y un "ASI NO" debajo? Porque entonces todavía no lo has visto todo.
    Besazos, buenísimo Álter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las intrucciones de mi tostador no traen dibujitos... Los eché en falta yo también.

      Me alegro de que te haya gustado. Si tienes más sugerencias, ya sabes. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. fijate tú.... y yo pensando que sabía hacer tostadas y usar el tostador y todo.... pues no! que un día de estos monto un incendio o me electrocuto o algo. y yo sin saberlo!!
    si es que hay que leer las instrucciones está claro.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y conservarlas para posteriores consultas. De nada.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Me la parto, hasta a algo tan cotidiano le sacas punta, eres genial, como siempre, no quiero ni imaginar lo que le sacarías a un acelerador de patículas XDDD.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... ¿partículas aceleradas? Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Que ingeniosa que sos! rei mucho con tus explicaciones!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo guardo todo, hasta de mi primera batidora sencilla-barata que solo tiene un botón y por ende, una velocidad.

    Y te diré que yo soy de las que reta a la suerte de la vida metiendo cuchillos para desatascar tostadas frondosas del interior en marcha. También usé el "lado lateral" para calentarme una pizza, lo sé, para esas cosas está el horno, pero qué pereza da que se caliente...y no sigo porque quedo muy mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que las instrucciones las redactan para gente como tú. Jajajaja. Besotes, guapa!!

      Eliminar
  6. Desde luego cuanta historia para hacer funcionar un tostador jajjaja.... ni que fuera un arma de destrucción masiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entraña más peligros de lo que hubiese sospechado. Ahora le tengo un poco de miedo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¡jaja que bueno! !es que las instrucciones de electrodomésticos son lo más!
    Me han encantado las perogrulladas tipo 1. Tiempo de tostado más corto 6. Tiempo de tostado más largo; y lo de no tumbar sobre los lados laterales...
    Pero no estoy de acuerdo con lo de no usar en el exterior. En la casa de la playa la sacábamos a la terraza ... que tenia su toma de tierra y todo ...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la terraza la toma de tierra es más toma de tierra que en ningún otro sitio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja! La próxima vez saca las del microondas! (yo no tengo, pero me han dicho que te darían currito del bueno, jejeje...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tendré que ver si las tengo por ahí, que no recuerdo haberlas visto... Besotes!!!

      Eliminar
  9. jejejeje Visto a sí, resulta que para preparar tostadas es necesario el Master del Universo, mejor pedir unas pizzas (pa desayunar también!)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, lo del recogemigas parece muy fácil, pero cuando yo saco el de mi tostador sólo aparecen cuatro minimiguillas y lo gordo se queda dentro. Y claro, como no puedes urgar con un cuchillo o similar, a ver quién lo saca. Y si no lo sacas a veces se quma y huele que da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pesadilla!!! No quiero ni imaginármelo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Muy buena tu entrada...jajajaa... gracias por hacernos sonreir.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leer mis paridas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Ahora comprendo porqué se me queman las tostadas... es que mi tostador no es tansofisticado como el tuyo!!!! snif snif...

    Sugerencia para la proxima semana... ¿instrucciones de la lavadora? que te diviertas!! jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veré si las tengo. Es que la lavadora venía con la casa y no sé si me dejaron las instrucciones... Las busco a ver. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Hola te encontré!! Pero antes de seguir leyendo tu blog, voy a ver que le pasa a mi madre que está aquí al lado todo roja y haciendo ruidos raros, después de oirme leer esta entrada tan instructiva.
    ¡Algo le pasa!
    parece que se ahogaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no, que no se ahogue. Hazle el boca a boca o algo...

      Rascaditas en la oreja y un beso a tu mami!!!

      Eliminar
  14. A mi me gusta vivir al extremo, no leo ni conservo instructivos, a menos que haya que armar algo. Así que cada día de uso es una nueva aventura, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vives al límite del peligro... Temeraria!!! Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  15. Pues aunque la cosa parece sencilla, hay gente, como mi chico, que mete un tenedor para sacar la tostada! Suerte que ahora ya me quedará pensión, jajs
    Yo también me quemé de pequeñita con el horno!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los hornos de antes eran trampas mortales. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Madre mía! yo quiero un tostador como el tuyo!!! es cantidá molón!!!!!!!!!

    Todo eso hay que leer uffff.....

    La Alpaca se despide con:


    La mitad está hecha cuando tienen buen principio las cosas


    Autor: Fernando de Rojas

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  17. Ya ves todo lo que hay que empollar para hacer una simple tostada... El mundo es de los que estudian. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, yo por eso ni las leo, están llenas de cosas que no sirven para nada, y lo importante está en todos los idiomas menos en castellano, que siempre son más cortas...

    Un besín, guapa.
    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las traducciones a veces son para echarse unas risas. Sobre todo si es un producto chino... Un besote!!!

      Eliminar
  19. Deberías enviarles este post a los de la marca para que sustituyan sus instrucciones por esta que la veo yo mucho mas completa jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde va a parar. Mis instrucciones dan mucha más información útil... Jajaja. Besotes.

      Eliminar