Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

Anuncios Pesadillescos XXIV: La madre “moelna”


Para los que tengáis hijos adolescentes, esta situación os resultará familiar:

Padre que, en un alarde de optimismo, pretende que sus hijos bajen a comer en familia, como está mandado en la casa de cualquier españolito de bien.

Su estrategia es clásica, sin ambages, directo al grano. Un macho ibérico en toda regla que asoma la cabeza al dormitorio de su hija preguntando “¿Comemos?”. La niñata, con una cara de borde repelente que tira para atrás le replica, tumbada boca abajo en la cama con los pies en el aire (típica postura de adolescente) que ha quedado con alguien, mientras habla por el inalámbrico, que sujeta con la mano derecha, mientras en la izquierda sujeta el teléfono móvil sobre cuya pantalla táctil se moverán acto seguido sus pulgares a la velocidad de la luz. Si es que se la ve ocupada, a la muchacha.

Nuestro macho ibérico no se rinde y vuelve a intentarlo. Esta vez con el hijo, que tiene más o menos la misma edad que la chiquilla; no sé si porque son mellizos, porque se llevan muy poca diferencia, porque uno de ellos parece mayor o menor de lo que en realidad es o porque directamente los publicistas ni se plantearon este dilema. El caso es que el adolescente en cuestión está sentado en la cama tecleando en el notebook, con unos auriculares más grandes que su cabeza colgando del cuello y, sin siquiera girarse a mirar al padre a la cara le espeta “Ahora no” (juro que he tenido que pasar tres veces esta parte del anuncio porque me resultaba imposible descifrar el dialecto en el que se comunica este ser humano).

El padre parece que se rinde y le comunica a la madre que la misión ha resultado fallida, resumiéndolo con un lacónico “Imposible”. La madre, en un principio parece que se va a deprimir o algo porque mira abatida hacia abajo, quizás preguntándose qué ha hecho mal y planteándose seriamente llamar a cierto ex jugador de water-polo que hoy se dedica a llevar por la buena senda a adolescentes descarriados.

Pero no. Al mirar hacia abajo decide que no quiere en su casa cámaras de televisión ni leches en vinagre. Ve el chorizo ¿O el chorizo la ve a ella? ¿Estamos ante una epifanía? El chorizo le abre el camino, le muestra la solución a todos sus problemas. En ese momento de revelación, decide mandar un mensaje multimedia consistente en la foto  de un plato de macarrones con chorizo, porque ella es una madre tradicional a la par que “moelna”.

Tanto la nena como el nene dejan de lado cualquier plan que pudieran tener entre manos, con tal de degustar los macarrones con chorizo de su mami, por lo que deciden bajar a comer al tiempo que elogian la foto y el ingenio de su madre 2.0

Vamos, lo que hubiese hecho cualquier adolescente en esa situación. 

50 comentarios:

  1. Mmmm, pues yo si he escuchado de algunas madres que tienen que hacer eso, cansadas de gritarle a sus hijos y que estos no se den por enterados, les ponen un mensaje en el face o les mandan un sms. Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Vaya, hay más madres moelnas de lo que pensaba... Besotes!!!

      Eliminar
  2. Los publicistas no tuvieron adolescencia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no. Entre el que dice que va a ir hecho un pincel y éstos... Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Típico jajaja sucede todos los días xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuamente. Tú le mandas una foto de unos macarrones a un adolescente y tanto da los planes que tuviera. Se queda por los macarrones. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Como estoy por otras latitudes no tengo vista la publicidad.. pero en cierto sentido es ingeniosa, no? O sea, debe reflejar la realidad de tantos hogares con niños adolescentes enfrascados en la tecnología que ni a sociabilizar con la familia en una comida tienen ganas. No digo que sea muy real eso de mandar via la web la foto de la comida, pero a que muchos padres se han reido viendo eso (o han llorado, la verdad no se…). Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ja.ja.
    Recuerdo cuando mis padres llamaban a mi hermano a comer (en sus mejores épocas de adolescente) este respondía un “Ya vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!” Y podía pasar un buen rato, había que volver a invitarlo unas cuantas veces hasta que el señorito se dignaba a dejar lo que estaba haciendo (generalmente computadora) para comer con los suyos.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo de que estén enfrascados en sus cosas es creíble. Lo que ya no es tan creíble es que abandonen cualquier plan por la foto de un plato de macarrones... Eso no pasa nunca. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Coincido!! Aunque habría que ver esos macarrones.. Yo tal vez viendo la foto dejo todo, eh! ja.ja.
      beso

      Eliminar
    3. Bueno, es que nosotras ya tenemos una edad. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues no sabes la perlita que te estás perdiendo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. jajajajajjajajajaj, no he visto el annuncio y ya estoy con la intriga, pero me parto de la risa contigo... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo alucinante. La primera parte es medianamente creíble pero ya el tema de la foto de los macarrones es para flipar. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Si mi madre (que también es "moelna", no es la primera vez que le digo que se pasa de escote y minifalda cuando me pregunta un sábado por la noche) hiciera lo mismo sería menos elegante. Me mandaría un mail diciendo: "O tiras a la cocina a comerte el potaje lentejas o te vas a llevar de cates hasta en el carnet de identidad" XDDD. Los guiones de ciertos anuncios me hacen pensar que me equivoqué de estilo de vida. Pares la primera paja mental que se te pasa por la cabeza y te pagan un pastón... life's cruel.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que el listón no está muy alto que se diga. Jajajaja.

      Mi madre, para que fuese a comer, tocaba un pito. Me da hasta vergüenza admitirlo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo cuando lo vi me dije, yo también lo hubiera dejado todo por ese plato de macarrones.
    Sin duda alguna, el publicista que lo creó tenía hambre y le apetecía pasta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A nuestra edad sí lo dejamos todo por un plato de comida. A los dieciséis eress capaz de morir de inanición con tal de ver a tus amiguitos. Es ley de vida. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Jajajajajja me meo...no he visto ese anuncio pero es que lo de la comunicación madre-chorizo me ha matado!!!! seguro que lo veo en estos días y me acordaré un montón de tí como siempre hago cuando veo anuncios que han pasado por tu trituradora

    La Alpaca se despide con:

    Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes

    Autor: Lao-Tsé

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, sí. Les manda la foto del plato y se queda tan a gusto, oye...

      Muyyyy fuerte. Jajajaja.

      Tengo que meditar sobre la frase ¿lo valioso es el espacio vacío o el líquido elemento con que se llenará? Este Lao-Tsé... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo lo primero que pensé al verlo es... ¿para qué les llama a comer si todavía no tenía hecha la comida?
    jajajajajaja
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fastidiar. Los padres de hijos adolescentes lo único que quieren es fastidiarles la vida, como bien ha quedado demostrado empíricamente a lo largo de generaciones.

      Saluditos.

      Eliminar
  11. No te lo creerás pero mis primos se comunican entre ellos y con mi tía a través del móvil, aunque estén dentro de la misma casa... es de vergüenza, pero es así.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto el anuncio? Lo mismo son ellos... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  12. Aix, Álter, el anuncio ni me suena (para variar), pero me pillas con un agujero negro en el estómago, y si me pones esos macarrones delante, devoroooooooo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La verdad es que tienen buena pinta pero no sé yo si tienen semejante poder sobre un adolescente. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Es cierto, qué anuncio!!!! Ahora, que a mí el tema de la adolescencia no me deja indeferente... pienso que en el tierno y delicado fetito que llevo dentro y me sale una sonrisita, a continuación nos imagino dentro de 15 años y se me corta la digestión!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Todos hemos sido adolescentes y nos hemos dedicado a hacer la vida imposible a nuestros padres. Es ley de vida. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. El anuncio es para echarle de comer aparte!. Tengo hijos un poco menores y veo mi futuro pasar por delante de mis ojos...y los mios odian el chorizo...ainsssss la que me queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues hazles la foto de una pizza, a ver qué tal va... Bienvenida!!! Ahora me paso a conocerte.

      Eliminar
  15. ¡¡No lo he visto!! jajaja. El padre de todas formas será un macho ibérico tradicional o lo que tu quieras... pero se rinde un poco facilmente no?? mi madre habría dado tres gritos y habríamos bajado pitando... mi padre.. como el del anuncio.. resignao!
    Besotes y a ver si lo pillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las de las voces son las madres. Por eso el padre se resigna. Sabe que la madre va a terminar encontrando una alternativa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Es que los macarrones con chorizo mueven montañas y más si son los de una madre 2.0 aunque sea ficticia... Yo por unos macarrones de mi madre hago lo que sea vaya! jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si a los diecisiete años también lo hubieses hecho. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Ains...no lo he visto!pero me parto! Como cambian la forma de comunicarnos!jeje. A saber que tengo que hacer yo para comunicarme con mi pequeñurra cuando llegue a la efervescencia!

    Feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, vete a saber. Miedo me da pensarlo...

      Un besote y feliz puente también.

      Eliminar
  18. Alter, me viene la versión marido-mujer. El marido que no viene a dormir porque está viendo la tele en calzoncillos y la mujer le envía una foto por whassap de ¡imaginemos de qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es un anuncio? No lo he visto en mi vida... Besotes!!!

      Eliminar
    2. no mujer, me estoy imaginando la versión para adultos del anuncio, jajajaja

      Eliminar
    3. Ah, vale. Perdón, estoy espesa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Ja ja, pero ¿de dónde sacas tu esos anuncios? no sé si es que desconecto tanto que están pasandolos y no me doy ni cuenta, ya me fijaré porque pinta bien, y la verdad, así explicado lo veo hasta bueno, hoy en día con estos niños o te cuelas en su mundo cibernético o no existes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los saco de la tele. No es que vea mucha tele pero, como tengo esta sección, cada vez que cortan para ir a publicidad es cuando más atención presto, libretita en mano. Jajaja.

      La idea en sí no es mala pero yo no creo que un adolescente vaya a abandonar todos sus planes por un plato de macarrones, por mucha foto que le haya llegado al móvil. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Hola Álter! ajaj pues con entradas como ésta, haces que tenga ganas de ver los anuncios ajjajaj! me pica la curiosidad!!

    Jajja ya ves, donde se ponga el chorizo, que se quite Pedro ajjajaj :).

    Te mando un beso guapisima! muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder del chorizo, que le llaman. Jajaja.

      Un besote!!!

      Eliminar
  21. Precioso! Freud hablaría mas allá de modernidad de fijaciones anales jajajajaj puffffff!

    ResponderEliminar
  22. Ala! otro que no he visto. Lo mío ya es preocupante ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo he visto!! no leo blogs, no veo la tel...que asquito de vida llevo!! Lo que me estoy perdiendo!!
    ¿Y si aún no había pensado la señora ni que iba a hacer de comer pa que los llama con tanto tiempo?..ganas de molestar...
    Ay ALter menudo filón tienes con estos publicistas, jajajja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me falten, que no me falten...

      Y de asquito de vida nada. A lo mejor tú estás aprovechando la vida mientras los demás estamos aquí aplastando el culo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar