Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 9 de octubre de 2012

Ustedes Dirán XII: You have spam (sugerido por Valeria)


Tengo un gestor de correo que es la monda. Cada vez que me llega un mail me saca un notificador diferente, que puede ser desde un emoticono pintando cosas en el monitor hasta un mayordomo engalanado que se acerca a una esquinita de la pantalla a la vez que me dice con voz engolada “You have mail, Sir” (sólo dice Sir, no tiene opción femenina y sí, son tan freaky que lo he mirado). Pues bien, mi adorado mayordomo debería tener también la opción de decir “You have Spam, Sir” o, en casos avanzados “You have Scam, Sir”.

En la octava entrega de esta sección, Valeria, del blog “Mi voz en off” me sugería que escribiese sobre anuncios que sí me gustasen, por no andar siempre poniendo a caldo los que no me gustan… Dado que nuestra amiga es mexicana, le mandé un mail con los enlaces, para que supiese más o menos a qué tipo de anuncios me refería.

Pues bien, el caso es que me respondió el correo diciendo que era la primera vez que llegaba a esa cuenta un mail que no fuese spam y me pidió que relatase qué experiencias he tenido yo con este tipo de correos.

Para los que no lo hayáis leído, escribí hace ya milenios este post y, como secuela, este otro donde relataba mis primeras experiencias desde que había abierto la cuenta de correo para el blog.

Mucho ha llovido desde entonces (bueno, más bien poco, que andan los pantanos reveníos, pero el tiempo ha pasado lo mismito)  y el percal es más o menos el mismo, con la diferencia de que ahora, además me llegan cada dos por tres correos de gente que dice tener directorios web y quieren incluir mi blog en ellos para que tenga más visitas. No acabo de entender muy bien dónde está el negocio de esta gente pero desde lejos huele a cuerno quemado.

Para empezar, se supone que si tienes un directorio, es porque tienes un dominio. Si tienes un dominio lo normal es que tengas una cuenta de correo del estilo xxx@dominioquesea.com. Sin embargo, te escriben los correos desde dominios donde cualquiera puede tener cuenta y eso ya es, cuando menos, sospechoso.

La segunda cosa sospechosa es el halo de misterio que rodea el ofrecimiento. Si yo vendo, pongamos aspiradoras, diré algo como: “Vendo la fabulosa Aspirex 3000, el terror de las motas de polvo” y pasaré a relatarte las maravillas de mi aspiradora y a explicar por qué no existe otra igual en el mundo entero.

Pues ellos no. No te dan el nombre del directorio, ni la URL para que le eches un vistazo ni nada. Sólo te dicen que si estás interesado te pongas en contacto a esa dirección de correo tan profesional desde la que te escriben. No sé si el objetivo es pillar cuentas de correo que estén operativas para luego crujirlas a publicidad porque mira que le he dado vueltas al tema y no alcanzo a comprender el mecanismo de esto.

Y luego está el tercer factor que es, sin duda, el que más gracia me hace. El peloteo. Me han llegado a escribir ya no sólo que mi blog es una maravilla (esto entraría dentro del peloteo tolerable) sino que estoy haciendo una gran labor con mi blog ¿¿¿???

Me dieron ganas de contestarles que soy consciente de que estoy salvando un montón de vidas pero que prefiero mantener un perfil bajo, que me da miedo volverme demasiado famosa. También podría añadir que ya estoy en Google ¿Qué necesidad tengo de estar en otro directorio? ¿Quién busca algo en un directorio diferente antes de buscarlo en Google?

En fin, que todo este tema me tiene muy confusa. Si alguien ha tenido alguna experiencia con estos supuestos “Directorios” le agradecería me ilumine al respecto.

P.S. ¿Aún no has mandado tu propuesta para esta sección? Qué falta de todo…

37 comentarios:

  1. Yujuuuu! ya es mi tercera sugerencia aceptada, jeje, pero te faltaron las historias que mencionaste en una entrada de " zapato a la cabeza" y cito: "Me ha tocado la lotería en Irlanda un par de veces, soy la única heredera de un señor de África y una vez me pidieron sacar de estrangis del país a la hija de un mandatario de no sé dónde que estaba retenida en un campo de refugiados", por cierto, no vayas a pensar que te ciber acoso, es que coincidimos en el blog en cuestión. Te pongo 8/10 por haber olvidado esas historias que sonaban muy interesantes, jejeje...pero te doy 2 puntos extras por volver a tomar en cuenta mi sugerencia, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mandatario vale, pero lo de la lotería de Irlanda y las herencias lo cuento en uno de los posts anteriores que enlazo así que, punto negativo para ti por no leerte los enlaces. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Jajaja, que si los leí y dos veces eh, cuando publicaste y ahora porque no recordaba bien, tengo problemas de comprensión lectora o de memoria, merezco un 6,jajaja.

      Eliminar
    3. Los problemas de comprensión lectora y los de memoria no son excluyentes entre sí... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Y cuidadito con eso, los piratas informáticos y las empresas están a la caza de estas cosas. Los directorios con millones de direcciones mail se venden, ¿no lo sabías? ahí está el negocio... borra esas solicitudes sin piedad. Hay que tener mucho ojo en la red, y tampoco nada de meter tu teléfono en ningún lado, que es casi lo mismo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que lo del teléfono ya me parece lo más... Tranquilo, que no le contesto a nadie. Jajaja.

      Gracias por desvelarme el misterio del negocio del directorio, que no entendía yo muy bien dónde estaba el truco (aunque estaba clarísimo que tenía que haber alguno). Besotes!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que de directorios de blogs no me ha llegado mucho spam. En realidad la dirección de correo que uso para el blog la tengo solo para eso (y ni siquiera la publico), asi que me llegan solo los comentarios que ustedes me dejan.
    Por suerte a mis otras casillas no me llega mucho spam tampoco..
    Me causó gracia lo de las felicitaciones a la gran labor que haces con el blog.. ja.ja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que eso ya era peloteo level extreme. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Jajajaja! Yo no he recibido ningún mail así, sólo algún comentario un tanto sospechoso en el blog.
    Yo tampoco veo el negocio, a ver si alguien nos ilumina!
    Por cierto, pues claro que estás haciendo una gran labor: nos alegras la existencia!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según comenta el amigo Big Blue, el negocio parece estar en vender el directorio enterito, con todas las direcciones. Misterio resuelto. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Yo si acepté que me incluyeran en un directorio. Me ha aportado 0 visitas, y 0 mails de publi.

    Por cierto, también contactaron conmigo los de Carriuts, invitándome a participar en su directorio, en el que había canales como maternidad, cocina, etc. Les dije que gracias, pero que no encajaba en su temática. Me insistieron. Eso es visión de negocio y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que fue súper lucrativo el tema directorio. Jajaja.

      Los otros se ve que andaban a la desesperada. "Pero es que mi blog va de alienígenas" "Da igual, que no se diga que discriminamos".Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hala, ¡qué guay! Yo quiero una cuenta de correo que sea @opinionesincorrectas.com jajaja sería buenísimo. A ver si me animo y me hago el dominio de una vez xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento me apaño así. Si algún día esto crece por encima de límite insospechados, pues lo mismo sí que me lo planteo. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. A mí también me han dejado algún comentario en mi blog ofreciéndome enlazar mi blog en un misterioso directorio. En una ocasión contesté al correo, no para decir que sí, sino para decir que no y no me volviesen a dejar más comentarios de ese tipo, pues ya no era la primera vez.
    El caso es que como no leen el contenido de los correos, al ver que había contestado se suponía que había aceptado enlazar mi blog y entonces fue cuando me pidieron que, a cambio y en beneficio de ambas partes, incluyese en mi blog un anuncio, en este caso era un anuncio de tests de embarazo. Así que ese es el negocio, poner anuncios en nuestros blogs. También me pasaron la url del famoso directorio, pero si te digo la verdad ni me molesté en mirarla, no fuese a ser que mi ordenador se llenase de virus.
    Besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale, o sea que puede ser para vender el directorio, como apunta Big Blue o directamente para meterte su publicidad en el blog por la cara. Muy graciosetes... Besotes!!!

      Eliminar
    2. Incluso ambas: vender el directorio para precisamente eso, publicidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, sí, supongo que si lo venden será para algo. Hasta ahí llegaba. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Hace semanas que pululan esos mensajes por los blogs, concretamente una, la he visto ya por todos, ayer me llegó el mensaje al mío,y sí mi blog es maravilloso también, y ya le contesté que al menos personalice los comentarios que un copia y pega de blog en blog molesta y mosquea.
    Los directorios tipo "Mis mejores blogs" y otros así ya los conocemos todos, y además no vienen a buscarnos, somos nosotros los que los primeros tiempos vamos con la lengua fuera metiendo la URL en todos ellos a ver si generamos tráfico, luego descubres que el mejor tráfico es el que tu mismo generas leyendo otros blogs que te gustan e interactuando, así que a estos mensajes yo al menos ni puto caso.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo la verdad que nunca he metido la URL en ningún directorio. Se ve que soy muy de la vieja escuela. Jajaja.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Casualmente me llegó el otro día, pero creo que en forma de comentario, la verdad, lo diré bajito, no recibo de momento esos tipos de correos.
    De lo que me he dado cuenta, por el tiempo que llevo en esto, escaso año y medio es que estoy aborreciendo al bloggero: visito para publicitarme, te peloteo (aunque no he leído ni media entrada), te dejo el enlace del blog y te ofrezco mi blogroll...¿cómo que te ofrezco? Si te gusto y quieres me pones, vamos, es lo que hacía yo cuando no me daba pereza tocar el diseño del blog.
    Ains, sin duda alguna, no buscan lo mismo que yo con su blog, que simplemente me entretiene, me divierte y practico la escritura, uno de mis mayores aficiones...y no me enrollo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios de esos también he recibido. Bendita moderación de comentarios. Gracias a ella, ni se publican. Jajajaja. El proselitismo cibernético me pone de los nervios.

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. uf, yo no entiendo nada de estas cosas la verdad... pero sí que suena sospechoso....
    Nena, haces una gran labor con tu blog.. a mí por ejemplo más de un día me has alegrado la mañana, por ejemplo! y repartir alegría y buen humor es una gran labor! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale, lo mismo se refería a eso. Jajajajaja.

      Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  11. PUes te diré que me han mandado un poco de todo en este tiempo que hace que abrí el blog... me han escrito hasta clínicas de fertilidad para que ponga en el blog un enlace a ellos... me han escrito chicas que tienen blog o que acaban de abrirlo pidiéndome que les ponga un enlace a sus blogs y me han hecho todo tipo de sugerencias "extrañas"... lo que más me fastidia es cuando se ponene a elogiar mi blog como si estubiera salvando a media humanidad para luego pedirme algo... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el peloteo es para morirse... Como dice Yolandica, se nota que ni te han leído pero te andan diciendo que eres una maravilla. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. A mi tambien me han llegado este tipo de correos!!! Y creo que he hecho bien siempre, no contestando, visto lo visto, son un engaño.... Al principio me sentí hasta importante, jobar quieren mi blog.... pero luego me dije, onde vas???? Yo quiero mi blog para mis seguidoras, no para hacerme rica ni famosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo lo de hacerme rica y famosa no lo descartaría. Aunque dudo que el blog sea el camino. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Sí! yo la tuve hace muy poco y la eliminé directamente porque venía haciendo el peloteo también...no se que ganan la verdad es que ni idea pero por si acaso.....a la papelera directamente!!
    La Alpaca se despide con:

    No sueñes tu vida, vive tu sueño

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opciones parece que son vender el directorio o zamparte publi en el blog. Interesantísimas ambas propuestas. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Yo también he recibido esa del peloteo... una vez contesté diciendo que me dejaran en paz... pero cada cierto tiempo, vuelven.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que no falten, que nos dan material para muchas entradas. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  15. Algunos quieren que les enlances para que suba su page ranking pero lo de los directorios no entiendo de qué van...y los comentarios spam...qué me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos tengo poquitos, por suerte. Y cuando los tengo no los publico y en paz. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Últimamente estoy recibiendo esa clase de spam en mi blog pero solo en una entrada en concreto. Es una del miércoles mudo. No se que tendrá de especial pero me ponen maravillas jaaajajaja. De vez en cuando activo la verificación de palabras y así dejan de molestar un rato ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete a saber. Les habrá dado por esa entrada... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Suerte que aki me tienes leyendome todas tus entradas atrasadas. Suerte para mi claro...POrque precisamente hace unos días que recibí un correo de esos.. y yo me decía ¿¿y pa que quiero yo publicitarme en un directorio?? Y luego me decia ¿¿que puñetas es un directorio?? Total que no le hice ni caso ¡¡menos mal!!
    ¿¿VEs cómo haces una gran labor?? jajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar