Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Siguiente, por favor…


Ayer domingo me dio por pensar en cómo Internet nos ha simplificado la vida en lo que a trámites se refiere.

En media horita hice una transferencia bancaria, pedí cita para renovar el DNI y el pasaporte y presenté mi declaración de la renta.

Hace unos años, hacer todo esto no hubiese sido posible en un solo día. Hoy por hoy, me hubiese dado tiempo también a hacer la compra y reservar unos billetes de avión.

Aún recuerdo la última vez que tuve que renovar el DNI. Seis horas estuve haciendo la cola  (y no exagero, fueron seis horas de reloj), sobre todo porque a mediodía cerraban durante dos horas, de manera que hubo que turnarse para ir a comer mientras esperábamos a que volvieran a abrir. Tiene también sus ventajas, esto, no os vayáis a creer. Trabé amistad con una pareja que iba a sacar el pasaporte, así que fuimos a comer juntos mientras nos guardaban el sitio y, al volver, les guardamos el sitio a los que nos lo habían guardado previamente a nosotros. Se crea un vínculo especial. Seguro que si algún día me los cruzo por la calle los recordaré de aquellas seis horas de mi vida en las que parecía que no había nada mejor que hacer que renovar el DNI.

Era junio, por lo que la experiencia también me sirvió para terminar la jornada con un fantástico bronceado caribeño sin haber salido de Madrid. Tengo la ventaja de que me pongo rojita, sí, pero luego no se me cae la piel a tiras. El rojito va cediendo paso a un tono morenito de lo más sabrosón. Mis mejores bronceados los he conseguido en la cola del DNI y de paseo por el Zoo. Lo malo es que siempre me quedan más rayas que a una cebra. La vez del zoo fue mítica. El hombro izquierdo lucía una raya blanca del tirante del vestido, otra del tirante del sujetador y una tercera en diagonal por el bolsito de bandolera que llevaba. Los pies ya eran algo increíble, porque las sandalias que llevaba tenían una tira longitudinal que atravesaba todo el centro del pie. Pero bueno, el caso es que se me notaba el moreno, qué narices.

Bueno, que me voy por las ramas. Lo que quiero decir es que, si bien por una parte esto de la tecnología nos ha hecho ahorrar mucho tiempo, se ha perdido esta fuente inagotable de anécdotas como eran los trámites de antaño.

Yo propongo que las páginas web para la realización de trámites tengan un sistema de números y un chat integrado. De esta forma, aún podremos seguir disfrutando de la comodidad de nuestro salón pero no perderemos ese mágico proceso de socialización mientras esperamos nuestro turno.

Al terminar el trámite, ya podemos agregar nueva gente al Facebook y hasta quedar para la próxima. Así, el hecho de realizar gestiones se transformaría en una excusa para organizar un evento social. Ya me imagino la ventanita en Facebook con los próximos eventos “Mi álter ego” va a renovar el DNI”. 5 personas asistirán. 8 quizás asistan. 

20 comentarios:

  1. 6 horas? Que paciencia!!! Aunque yo recuerdo un sistema de turnos similar en la comisaría de pozuelo, menudo cuadro... En fin, allí al menos daban número, por lo que no tenías que guardar la cola, iban llamando de 20 en 20 cada X tiempo y mientras te podías ir al bar.

    La idea me mola, solo temo que haya listos que solo se renueven el DNI para ligar por el chat, ya los estoy viendo... "Y tu, cuanto llevas con el tuyo caducado?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo fui también daban número, pero a los primeros de la cola, así que el resto teníamos que seguir esperando pacientemente.

      Sí, los chats tienen mucho peligro. Ya puede ser un chat de botánica que habrá quien aproveche para ligar hablando de los ficus, preguntando si tienes cam para que les enseñes el tuyo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Ains, pues como que no, que donde estén los adelantos para ahorrarte perder horas de tu valiosa vida esperando que se quite lo demás, que para socializarme ya buscaré otros métodos más divertidos...
    Es que odio esos trámites de largas colas, l o s o d i o ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le gusten a nadie, sinceramente. La verdad es que, si algo tiene de bueno Internet, es eso. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Holaaaa, me ha gustado tu entrada, bonita anécdota, en la cual conseguiste amigos. Las colas siempre son tediosas, una vez para sacar el DNI, tuve que dormir en un auto con mi mamá, pues la fila era enorme y cobraban por guardarte el sitio y como bien dices, hice amistad con algunas personas y tomando cafecito, pasamos gratos momentos.
    Buena propuesta.
    Un abrazote y muchos cariños por casita!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cobraban por guardarte el sitio? Pero ¿dónde ha quedado la solidaridad humana? Madre mía, alucinada me dejas. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Si lo bonito que tiene internet es justamente eso, hacerlo en un ratejo y sin pensarlo. No digo por no aguantar las colas, que la verdad, aquí no me ha tocado. Ni por entablar conversación con alguien que va a lo mismo que tú, la última vez me tocó una señora con niño maleducado...
    Lo digo por no tener que aguantar nunca más al funcionario de turno!! Viva la tecnología!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al funcionario lo voy a tener que aguantar igual. Por Internet sólo te dan la cita pero para renovarlo tienes que "personarte" (cómo me gusta esa expresión). Pero bueno, te ahorras la cola y tienes razón en que, como te toque alguien pesado al lado ya vas de c... Menos mal que yo por lo menos tuve suerte en ese sentido y la parejita era maja. Un besote.

      Eliminar
  5. pero mujer... si eso lo puedes seguir haciendo. Tú vente a urgencias de mi ciudad, con una reacción alérgica en forma de manchas rojas y ronchas por todo el cuerpo (todo) y entra a las 15h, espera... son las 17h, una señora con síntomas de alzheimer avanzado entra en la sala de consulta y no para de gritar de dolor (la dejan allí en un ricón en una camilla) son las 18h, ve a quejarte a clasificación que hace 3 horas que estás allí y te pica todo, tienes palpitaciones y estás mareada, para que te tomen la tensión y te digan que tienes un ataque de ansiedad por los gritos de la señora y que mientras no te asfixies no pasa nada...(amosnomejodas) y así hasta que a las 21h, pones una hoja de reclamaciones y a los 5 minutos te llaman...
    Entablamos amistad con una pareja que estaban los dos malísimos y no sabía que era lo que tenían, los habían llamado ya dos veces y llevaban allí desde las 12. Pobres...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las urgencias son algo increíble... Yo, por suerte, nunca he tenido que ir por nada grave. Sólo un par de veces porque tenía gripe (la jodía viene siempre sin avisar) y, claro, al no tener cita, tienes que esperar a que te atiendan, pero en ese caso espero, qué le voy a hacer. Me siento mal pero también entiendo que habrá casos más urgentes. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Yo he hecho colas largas, pero de seis horas, como que no...Las peores colas que recuerdo fueron en Euro Disney. Yo tenía 15 añitos y pasé unas semanas en verano con mi madrina francesa, y como ella trabajaba, un día su marido me llevó al parque de Disney, que se acababa de inaugurar (así de antigua soy, joeeeer). Recuerdo que para ser verano hacía un frío del carajo y yo no tenía ninguna chaqueta de abrigo, así que mi madrina me dejó una torera de lana fucsia de lo más hortera...Las fotos en la cola con mi torerita son lo más, jajajajaja...Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en Disneyland California pero de pequeña así que, con la emoción, no recuerdo si las colas eran muy largas. El problema con la torerita fue que no la combinaste con boinita a juego. De haberlo hecho, hubieses quedado parisina total. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ay que recuerdos de amistades en las colas...antes hacíamos cola para todo, para el pan, el autobús, pagar en el súper, comprar la oferta de huevos a 2pts más baratas....para todo, me acuerdo yo que hacíamos cola para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora cada vez se hacen menos colas. Por un lado está bien porque te ahorras un montón de tiempo pero, por otro lado, al ir perdiendo costumbre de hacer cola, cada vez tenemos menos paciencia. Besos!!!

      Eliminar
  8. Qué mujer, tú con tu pensamiento positivo cueste lo que cueste no? eso está muy bien! pero yo me pongo a pensar 6 horas haciendo cola y noto como me crecen las ganas de matar...jejeje Hombre, es curioso e interesante conocer gente pero yo casi prefiero hacerlo en ratos de ocio (sea en el parque, tomando unas cañitas, ect) que en una cola tediosa, así que vivan las técnologías.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, por eso. Mi idea es integrar un chat en la página web. Así tenemos lo mejor de ambos mundos. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. Yo también soy muy de hacer trámites por internet, ¡qué grandísimo avance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que para la gente vaga como yo es la repera. Besotes.

      Eliminar
  10. jajaj eres unica para sacarle punta a todo, me encanta!!! Estoy de acuerdo en lo del chat jeje seria autentico de verdad!! Aunque nunca se llegara a entablar tan bien como en esas interminables colas... esa relacion tan personal imposible de conseguir por otras vias, esta claro jejej Besitos flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quienes me rodean no les encanta tanto esta habilidad mía para sacarle punta a todo. Siempre estoy divagando con alguna chorrada.

      Se perdería el contacto humano directo, sí, pero algo es algo... Besotes!!!

      Eliminar