A raíz del tema del elefante que puebla medios de prensa y conversaciones de bar y/o peluquería, mi mente (para no variar) comenzó a divagar.
No sería capaz de cazar. Nada. Tanta penita me dan los animales que el sólo hecho de imaginarme con una escopeta en la mano apuntando a un ser viviente me llena de pavor. No obstante, puedo llegar a entender la caza para dedicarla a la alimentación (espero que no se me tiren demasiado al cuello con esto). Quiero decir, si cazas para comer y no por simple placer, estás cumpliendo con una función inherente al ser humano, como tantos animales, aunque también hay reconocer que cazar con armas de fuego es bastante más cobarde que abalanzarte con uñas y dientes sobre tu presa.
Somos omnívoros, así que no comulgo mucho con la idea de que comer animales es una salvajada. Una salvajada es torturarlos. Una salvajada es tener mascotas y mantenerlas en unas condiciones deplorables. Una salvajada es considerarlos inferiores. Alimentarse es una necesidad, no una salvajada. No quiero decir que no respete la decisión de cada uno de comer lo que quiera, faltaría plus…
Todos los párrafos anteriores no han sido más que un prólogo para pasar a mi chorrada del día. Según ciertas teorías, no somos omnívoros. Para rebatir esto uno podría referirse a las pinturas rupestres, donde se aprecian personas persiguiendo mamuts con una lanza pero ¿y si lo que suponemos que es una lanza no es tal, sino un vara para espulgarlos? ¿Y si, en vez de pretender devorar un solomillo de mamut el cavernícola en cuestión andaba persiguiéndolo diciendo “Ven aquí, tontín, que te voy a limpiar un poquito”?
Es como el tema de los jeroglíficos. Se descifran jeroglíficos y nos dicen “Ahí pone que esa es la tumba de Nefertiti”. O no. ¿Y si los símbolos no representan lo que ellos creen? A lo mejor el que escribió el jeroglífico tenía faltas de ortografía o dislexia. Quiso decir “Comprar leche de burra para la cansina de Cleopatra” pero, en vez de dibujar “pájaro-ojo-hombre mirando de lado-víbora-pájaro”, escribió “pájaro-ojo-víbora-pájaro-hombre mirando de lado” y, claro, la lió parda.
Y ahí andan los egiptólogos venga a descifrar, sin saber si lo que descifran es un sinsentido. Y nosotros tragando, en plan turistas desprevenidos e ingenuos, comprando souvenirs y pergaminos con inscripciones que vete tú a saber qué pone ahí. Y, lo mejor de todo, saliendo con la sensación de que hemos aprendido un montón. A lo mejor la piedra roseta estaba encriptada, en plan código de la Segunda Guerra Mundial.
Y es así como, por culpa de un elefante, acabé pensando en Nefertiti, Cleopatra, los jeroglíficos y la madre que los parió a todos. El otro día me preguntaron si me donaría a la ciencia. Yo me planteé la situación para una vez que esté muerta. Voy a tener que donarme en vida, que de aquí seguro que se saca algo que puede venir bien a generaciones venideras. Debo de tener el síndrome de “Mi álter ego”.
Alejandro está ahora estudiando Egipto xD
ResponderEliminarEn cuanto al tema elefante... No hay nada que odie más que el maltrato animal.
No le recomiendes este post como documentación porque catea seguro, jajaja.
EliminarY el tema del maltrato animal es triste, muy, muy triste.
jajaajaja, muy bien enlazado!
ResponderEliminar¿Tú crees? A ver si mi manera de hilar pensamientos a lo loco no va a ser tan rara... Besotes.
EliminarYo... bueno, tengo que reconocer que no me había enterado de nada hasta la viñeta del otro día que puso Candela.... No veo las noticias y salgo poco de casa asi que...
ResponderEliminarPero el maltrato animal es algo horrible, muchas veces me han llegado al correo fotos de animales maltratados y aunque me da mucha pena los borro casi sin verlos. A R, mi bolita de pelo lo compré porque no tenía los medios para buscar en una protectora, pero ahora que me he informado ya se lo he dicho al futuro, en cuanto tengamos piso vamos a una protectora a buscar al animalito más indefenso que haya (soy así, ponme un perro ciego entre 100 y seguro que me llevo a ese)
Besos.
Sí, yo también prefiero adoptar a comprar. El Gordi me apareció en la puerta de casa y Forlán salió de una asociación que me recomendaron en la Veterinaria. Eso sí, yo reconozco que los prefiero sanos. No por nada sino porque estamos muy poco en casa y un animalito con problemas necesita mucha más atención. Un besote!!!
EliminarPienso exactamente lo mismo que tú respecto a la caza. No me cabe en la sesera como alguien puede pasárselo bien disparando a un animal.
ResponderEliminarEmpezar por los elefantes y acabar el el antiguo Egipto mola, no eres tan rara como crees, my friend (y si lo eres, aquí hay otra con tu síndrome, jejeje...). Muas!
¿Ah, no? Pues me dejas más tranquila, qué alivio... Jajaja. Besotes.
EliminarPues me encanta tu síndrome, y además, creo que yo también lo tengo!!
ResponderEliminarDetesto el maltrato animal, la tortura, el matarlos porque sí, pero somos carnívoros y hay que alimentarse.
El tema de los jeroglíficos, pienso lo mismito que tú! Solo que yo no me creo nada de lo que me cuentan, que si han encontrado un escrito que significa tal, que si han encontrado un hueso que era de la madre del hombre de atapuerca, venga ya!!
Besitos.
Hombre, yo no soy tan drástica. Sí que me lo creo porque es gente que ha estudiado mucho. Era simplemente un chascarrillo.
EliminarEn cuanto a lo de la caza... Pues eso. Matar por matar, como que no. Besotes!!!
Hola Mi Álter..recuerda que el hombre es un lobo para los hombres....
ResponderEliminarGracias amiga, pasa buen día, besos de agua..
Y para los animales también. Besos.
EliminarÁlter tú que cenaste anoche? jajaja lo digo por tomarme lo mismo a ver si me inspiro yo también para escribir los post, que ingenio! jajaja me ha encantado la entrada de hoy.
ResponderEliminarPienso que cazar para comer (digan lo que digan) es natural, todos los carnívoros lo hacen, si el ser humano no tiene garras tendrá que usar escopetas. Lo antinatural, lo salvaje es maltratar a los animales porque sí.
Dejo muy claro que las personas que viven a base de tofu merecen todos mis respetos pero yo soy de chicha, no lo puedo evitar. Ni caza deportiva, ni pesca deportiva, ni toros. Pero hay que comer.
En el tema elefante no quiero entrar porque me pongo malísima y cada día que pasa me da más "cosica" el rey que tenemos, yo me pensaba que era otra cosa...iiiiiiiiiiiiggggggggg.... en fin, paro, paro que me enciendo.
Y lo de los geroglíficos y las pinturas rupestres,que decir? que me parto! "Ven aquí tontín que te voy a limpiar" jajajajaja
Un besazo.
No sé qué cené, la verdad. El churri es el encargado de alimentar mi estomaguito así que, lo que me haya puesto, que yo soy de buen comer (carne, pescado, verduras... las legumbres, no tanto).
EliminarA lo mejor no es lo que comí, sino lo que bebí. Vete a saber qué le echó el churri al agua. Jajaja.
Besotes.
Pienso igual que tú...sería incapaz de matar por placer, jugar a ser dioses...no lo entiendo, la verdad.
ResponderEliminarUn besote!!
Yo tampoco. Yo tampoco. Besotes.
EliminarEstoy en contra del maltrato de animales :(
ResponderEliminartu entrada me hizo reír mucho como terminamos en jeroglíficos si hablábamos de elefantes?
Y tienes razón nunca lo había pensado quizás dicen cualquier cosa.
Un beso linda :)
No, cualquier cosa no dicen porque la piedra roseta está para algo pero me dio por pensar que a lo mejor con la piedra roseta también nos engañaron, o pusieron todo al revés para despistar... Rayadas mías. Un besote.
EliminarJajajajajja Pues a mi me parece que tus argumentos están muy bien tráidos ¿no? me parece una cadena muy lógica de enlazar pensamientos. (uf...el síndrome este se expande a velocidad de vértigo)
ResponderEliminarYo tampoco entiendo el tema caza...no sólo por lo de matar animales (que me veo incapaz) es que además ¿¿Tú sabes a qué hora se levantan para hacerlo?? Ni de coña me levanto yo antes que las gallinas pa a ir a pegar tres tiros a un pobre animal...
Encima eso. No había pensado yo en el madrugón. Ahora estoy más en contra, si cabe, de la caza deportiva. Cualquier cosa que se haga antes del amanecer habiéndose acostado previamente debería estar prohibida. Besotes!!!
EliminarPues aquí estoy yo, dispuesta a ser crucificada... pero como siempre comento tarde, corro menos riesgo, alguna ventaja tenía que tener!!
ResponderEliminarNo sé si habrás leído alguna vez que he hecho alusiones a mi afición por la caza. Tengo permiso de armas desde los 14 años. ¿Influye la familia? Sí y no... mi hermano pasa tres kilos y jamás ha tocado un arma.
En fin, que no es el foro este para hacer apología ni defender causas perdidas (ni es mi intención hacerla, yo nunca intento convencer a nadie de nada). Y además, en una cosa estamos completamente de acuerdo... madrugar para ir de caza es un putadón. Creo que es para las pocas cosas que me he levantado a esas horas indecentes en la vida.
Espero no pasar al grupo de las proscritas, nadie es perfecto :)
No, no te preocupes que no pasas al grupo de las proscritas. No lo había leído así que me estoy enterando ahora. No sabía que con 14 años ya se puede tener permiso de armas. Pensé que había que ser mayor de edad... Qué cosas. Me reitero en lo que dije antes. Si cazas para comer luego lo que caces o para que lo coma otro (aunque yo estoy segura que no sería capaz de hacerlo) me parece algo normal como animales omnívoros que somos. Cazar por cazar, pues yo, en lo particular, no lo entiendo pero oye, no es ilegal así que respeto que a alguien sí le guste. Besotes!!!
EliminarLo primero que planteas es complicado, yo sinceramente no estoy de acuerdo contigo. Me pongo en situación, algo que pensé ultimamente, me veo en el medio de ningún sitio con mi gorda ya nacida y ya metida en el mundo de los alimentos sólidos, tenemos hambre y no tenemos nada para comer, ahí si que se justifica que si yo tengo una pistola o escopeta me cargue un animal para comer, porque realmente tengo la necesidad, cosa que no justifica que lo mate con un arma ya que es cobarde, pero bueno yo supongo que lo haría no voy a mentir. Pero, de ahí a cazar para comer, creo que el ser humano está lo suficientemente avanzado como para no tener que matar animales para comer, igual que ahora se compra el mistol y no hacemos jabón de lagarto en casa, ni curtimos la piel, de echo la mayoría de ropa es procedente del petroleo también podemos vivir perfectamente de proteínas artificiales, claro que no nos da la realisima. Pero siempre hay opciones, que hay escusas como no es lo mismo, claro que no es lo mismo, pero en otros casos tampoco nos importa, asique.. Jaja Ahí te va mi testamento sisí jaja Un besote
ResponderEliminarA ver, tampoco pretendía abrir un debate con esto pero hay que pensar también que el hecho de que se esté utilizando petróleo para prácticamente todo es contraproducente para el medio ambiente, para el reparto de la economía global y para los escalafones sociales. En fin, que es un tema chungo lo mires por donde lo mires. Por un lado, sí que sería ideal el poder vivir sin necesidad de consumir animalitos y que viviésemos todos en paz y armonía pero, por otro lado, la industria química también hace mucho daño. Es un círculo vicioso. Ya me he estresado. Jajaja. Un besote y gracias por tu opinión.
Eliminar