Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 24 de abril de 2012

Pónmelo difícil


No me gustan las cosas fáciles. Lo reconozco.

Me pasa en todos los ámbitos de mi vida. En el trabajo, por poner un ejemplo, cuando me toca algún caso facilito, al principio pienso “qué bien, esto lo termino en un periquete” pero, una vez que está terminada la tarea, me quedo como con sabor a poco, pensando que la cosa se podía haber complicado un poquito más. Cuando, por el contrario, me toca un caso chungo, al principio me acuerdo de la familia de los Reyes Godos pero, una vez que doy por finalizado el tema, me embarga un sentimiento de satisfacción que no se me ocurre muy bien con qué se podría comparar.

En el terreno amoroso he sido siempre así también. Las pocas personas que han caído desde un principio rendidas ante mis encantos, no han despertado el menor interés en mí. Pero, como se hiciesen los interesantes, ahí estaba yo erre que erre hasta alcanzar mi objetivo (no siempre lo he conseguido, no quiero dar una inmerecida imagen de femme fatale).

Leo mucha novela policiaca y de misterio en general. Cuando más me gustan esos libros, es cuando la maraña está bien enmarañada (y el desenmarañador que la desenmarañe buen desenmarañador será), porque me gusta a mí ir elucubrando y pensando quién miente, quién no miente, quién sabe más de lo que dice y esas cosas. En el momento en que me voy acercando al final y las cosas ya están más claras, me quedo como con ganas de que se vuelva a complicar la historia. De que surja algo que dé al traste con todas las teorías y haya que empezar de cero. O sea, que no sé por qué leo esos libros. Debería leer Filosofía, que ahí nunca se llega a una conclusión satisfactoria y podría pasar el resto de mis días pensando, dándole vueltas al tema e intentando dar con la respuesta  a todas las incógnitas. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Me habré vuelto ya loca o es sólo un preámbulo?

Lo único con lo que me gusta que me lo pongan fácil, es con todo lo que tenga que ver con el manejo de mis deditos ya que, como recordaréis (y, si no, os lo recuerdo aquí), no me llamó a mí la vida por el sendero de la creación artística manual. Como se me enrede una cadenita (o el cable del MP4) sudo la gota gorda y ahí sí que ruego a quien haya que rogarle que las cosas se me simplifiquen, que se abran las aguas del río Habilidad para que yo pueda pasar cómodamente por su cauce.

¿El hecho de que me guste lo difícil me convierte, a su vez, en una persona difícil? Me considero fácil (de llevar, malpensados) pero con matices. Tal vez esa sea la excusa que tenemos todos los de personalidad compleja. No me gustan los follones, como ya he comentado alguna vez pero tampoco es tan simple llegar a establecer una relación personal profunda conmigo. Quiero decir, soy sociable pero  no confiada. Sólo hablo de mis cosas con la gente más allegada y, a veces, ni eso, porque no me gusta tampoco que otros tengan que cargar con mis problemas.

Así que, si queréis hacerme feliz, complicadme la vida. Complicádmela mucho. Que me gusta. 

29 comentarios:

  1. Ah, vale... pues mira, yo pongo la el relleno principal de las croquetas, ahora trae tú el resto de los ingredientes, medidos y pesados a ver que sale de esto...jajaja

    Tranquila que la que más la que menos... todo el mundo tiene su parte dificil, me acordaré de tí cuando esté leyendo un rato que este libro me tiene frita... relájate. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sólo pide por esa boquita qué quieres que te mida y te pese y yo te mido y te peso lo que haga falta...

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. No pidas complicarte la vida!
    Yo era de las tuyas, la vida se lo tomó en serio, y me lo ha complicado pero bien! jeje
    A mi me pasa igual que a ti, sobre todo esa satisfacción indescriptible de finalizar un trabajo que en principio pareciera casi imposible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da un gustirrinín... Es como enfermizo pero me encantan los retos. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Pues hala, ya pensaré como complicarte la existencia, jajajaja...Nooo, que luego ya no publicarás mis comentarios, y eso sí que no! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me vas a hacer de troll, trolleame a gusto que es lo que me va a faltando para sentirme blogger de prestigio... Besotes!!!

      Eliminar
  4. "Sólo hablo de mis cosas con la gente más allegada y, a veces, ni eso, porque no me gusta tampoco que otros tengan que cargar con mis problemas." Esas son tb mis palabras!! puff menos mal q ya podré dejar de sentirme como bicho raro,xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es cierto. Bastante tienen los demás con lo suyo como para que vaya yo a contarles mis penas. Por contrapartida, no me molesta que la gente cuente conmigo para contarme sus cosas... Besos.

      Eliminar
  5. .senedro nos soesed sut, atahc radnam a seup , ajaJ

    !!etoseb nU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Tú sí que sabes hacerme feliz. Besotes, guapísima (y te lo has currado)

      Eliminar
  6. ¿¿Quieres complicarte la viad?¿de verdad de la buena??
    Pues entonces bonica...déjate hacer tres bombos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que en eso debería transigir... No la voy a tener lo suficientemente complicada hasta entonces. El asunto, supongo, es que me gusta deshacer los entuertos y observar resultados inmediatos. Con tres bombos no vería nunca deshacerse el entuerto. No, no me mola. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Es curiosa esta atracción por las "dificultades"; sin duda, los retos son mucho más atractivos que las propuestas "facilonas"...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Me encanta. ¿Seré masoquista? Un besote.

      Eliminar
  8. Venga va, vamos a complicarte la vida un poquito! Te dejo un enigma de la categoría fáciles en la app "la cueva de los enigmas", no sé si está en español, yo lo tengo en francés, pero te lo traduzco:

    Dos canarios están delante de un canario, dos canarios están detrás de un canario y hay un canario en el centro. ¿Cuántos canarios hay como mínimo?.

    Si lo superas te traigo otro del nivel medio :) jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta es tres. ¿He acertado?

      Eliminar
    2. Muy bien, acertaste! :) Te dejo el de nivel medio que te prometí:

      En un grupo de chicas:

      El 70% lleva un jersey azul.
      El 75% lleva un pantalón azul.
      El 85% lleva un gorro azul.
      El 85% lleva un abrigo azul.

      ¿Qué porcentaje mínimo de chicas van vestidas completamente de azul?.

      Si lo aciertas, ¿Te atreves con uno de la categoría difícil? jijiji. Besotes!!!

      Eliminar
    3. Muy bien, acertaste! :) Te traigo el de nivel medio que te prometí:

      Cinco hombres están delante de una iglesia cuando de repente comienza a llover muchísimo. Cuatro de estos hombres van a refugiarse a la iglesia, el último no se mueve de su sitio y, a pesar de todo, no se moja. ¿Cómo es esto posible?.

      Si lo aciertas, ¿Te atreves con uno de la categoría difícil? jijiji. Besotes!!!

      Eliminar
    4. Me has puesto dos, eso es trampa!!!

      A ver, yo es que como soy muy surrealista, lo mismo contesto cualquier chorrada pero bueno, estas son mis respuestas:

      En el primero, diría que un cero por ciento. Nadie me asegura que toda la vestimenta se componga de jersey, pantalón, gorro y abrigo ¿No llevan falda ni pantalones?

      En el segundo, supongo que el que se queda fuera y no se moja es el único listo que se acordó del paraguas.

      Ya me dirás... Un besote. Me encantan estos acertijos.

      Eliminar
    5. Ains me salieron dos!!! Es que mi conexión va horrible en mi nuevo "home sweet home", por eso no estoy publicando en mi blog. Te escribí el primero y no me salió que iba a publicarse y ya me daba coraje escribir otra vez lo mismo jajaja.

      Vas a tener que darle un poco más al coco eh!, no acertaste ninguno de los dos jajaja. ¿Quieres una pista? :)

      PD: Menos mal que recuerdo las respuestas, he vendido mi tablet y ya no tengo el jueguecito. Me acabo de dar cuenta ahora de ese detalle, lenta que es una... jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
    6. Jajaja. Ya me imaginaba que esos delirios no podían ser las respuestas... Lo contesté un poco a lo loco, lo reconozco. Me lo pensaré mejor. Pero no me des pistas, déjame tirarme un poco de los pelos... Un besote.

      Eliminar
  9. Jo, pues no se que decir, la verdad es que cuando una consigue algo difícil luego se siente la diosa poderosa, pero hay días que te levantas torcido y cuanto más facilito todo mejor...
    El que te guste lo difícil no te convierte necesariamente en una persona difícil ni mucho menos, aunque un pelín masoquista tal vez..jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de masoquista sí que puede ser, jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  10. No se ni qué decirte, sin palabras me has dejado, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues me sentaré a cavilar sobre qué estarás pensando... Jajaja.

      Eliminar
  11. Me encanta tu personalidad... la paso muy bien leyéndote.
    Un abrazoteeeee desde Perú!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy muy sencilla. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Bueno, bueno, bueno...me identifico mucho contigo coleguita...¡No tienes ni idea de cuánto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías!!! Qué ilu!!! Besotes.

      Eliminar