Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

La guerra de los sexos


Tengo una amiga que siempre dice que hubiese preferido ser hombre porque ellos lo tienen más fácil en esta sociedad injusta en la que vivimos.

Yo lo pienso y lo repienso  (o más bien le doy vueltas porque sigo siendo rubia aunque lo disimule y lo de pensar no va conmigo) y siempre llego a la siguiente conclusión: Sí… y no.

Expongo, a continuación, las ventajas masculinas que me hacen decantarme por el sí.

1. Miccionan de pie, por lo que pueden convertir en toilette cualquier muro callejero. Vale, es una guarrada pero la mar de práctico.

2. Tienen menos posibilidades de que los asalten por la calle.

3. Menos aún de que les roben el bolso.

4. En ciertos gremios, ganan un sueldo hasta un 20% superior a sus pares femeninas (gran injusticia gran).

5. Pueden vivir felices sin ser denostados por la sociedad si no se depilan las axilas.  

6. No sufren cambios hormonales, dolores y penurias varias cada 28 días.

7. Se ahorran un pastizal en cosméticos.

8. Tienen más posibilidades de alcanzar un puesto alto en la escala jerárquica de una empresa.

9. Biológicamente, centran toda su atención en realizar una tarea cada vez, lo que los libra de tener que asumir veintisiete compromisos al tiempo.

10. No le buscan el doble sentido a nada, por lo que viven mucho más tranquilos en ese sentido.

Y ahora vamos a por las ventajas femeninas que me hacen decantarme por el no:

1. El tener las hormonas alteradas no tiene por qué ser una desventaja. Podemos usar esa excusa aunque estemos en la primera semana del ciclo. “No puedo mover esa caja porque me duelen los ovarios”, “tráeme chocolate”, “normalmente no lloro pero es que estoy sensible”. Colará, seguro.

2. Para las que conducen, es mucho más fácil que un gentil caballero se ofrezca a cambiar una rueda pinchada en mitad de la carretera. Ojo, esto no quiere decir que no haya que saber hacerlo. Siempre se te puede quedar el coche en Mordor y a ver cómo  le pides a una vaca que te ayude con los neumáticos pero, habiendo civilización cerca ¿qué necesidad tenemos de rompernos una uña o mancharnos la ropa?

3. Todo, absolutamente todo, se puede conseguir con un buen pestañeo. ¿Que ves que el razonamiento, las buenas palabras y la lógica pura no bastan para que cumplan con tus requerimientos? Tú pestañea. Pestañea tanto que parezca que vas a echar a volar. Verás como tus deseos se hacen realidad.

4. Se nos permite usar palabras que, en labios de un hombre heterosexual, provocarían que quien las haya pronunciado sea objetivo de las burlas de todo un año, tales como “mono”, “cuco” (con su versión, aún más ridícula pero también permitida en mujeres, “cuqui”) o “divino”.

5. Podemos usar prácticamente todo tipo de ropa, lo que nos hace versátiles para cualquier situación, desde una cena de gala hasta un ascenso al Himalaya.

6. Atamos cabos con mucha facilidad. Es mucho más difícil que nos la cuelen.

7. Podemos recordar detalles insignificantes y dejarlos ahí guardaditos para cuando nos venga bien sacarlos a la luz. El grado de utilidad que le busquemos será directamente proporcional a nuestra perversidad, claro está. Pero, lo que es poder, podemos.

8. Somos capaces de mantener varias conversaciones simultáneas. No vale para nada pero mola un montón tener estas habilidades inútiles.

9. Cuando nos atusamos el pelo, se dice que hasta estamos sexy. Si lo hace un chico, o se piensa que tiene un tic, o que tiene piojos.

10. Aquí no pongo nada. Vamos a dejarles esta de ventaja, criaturicas…

Nota: No soy feminista. Ni quiero serlo. Pero estoy muy feliz y muy orgullosa de ser mujer e igualmente feliz por tener cerca tantos hombres fantásticos. 

22 comentarios:

  1. A mí me hubiese gustado haber nacido en Suiza; mujer, hombre o vaca, ¡qué más da!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, si eres vaca morada, mola mucho más!!! Jajaja. Un besote!!

      Eliminar
  2. Resumiendo: La vida de un hombre es más.... simple. Por cierto, muerte al uso de la palabra "cuqui" (amosnomejodas!) y lo de tener 2 conversaciones simultaneas puede ser la mar de útil. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo el término "cuqui" también lo detesto pero en boca de una mujer está más permitido. Yo, de momento, no le he encontrado mucha utilidad a eso de las conversaciones simultáneas pero es la mar de divertido... Besotes.

      Eliminar
  3. Una amiga mía piensa lo mismo que tú amiga! Y por eso le he dado vueltas muchas veces!
    A mi me gusta ser mujer! Me han gustado muchas ventajas de las que hablas jjj otra ventaja: somos más sensibles y por eso somos las mujeres las que tenemos a los bebés! Se que tú no quieres ser mami, pero sentir al bebé en la tripita es la mejor sensación que he vivido!
    El término cuqui yo lo uso! Lo siento! Se me ha pegado de una bloguera y de mi sobrina que dice que Beltrán es muy cuqui! Jajajajaja ella también dice: esta pulsera es muy chachi y eso en un hombre como que no... Jajajajaja
    Ah! Y es más fácil regalar a una mujer! Un anillo, un bolso, un colgante, ropa... Jajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un viaje a Las Bahamas, un deportivo, una mansión en Beverly Hills... Sí. Infinitas posibilidades. Jajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. En eso tenéis razón las dos, además de que el Futuro tiene mucha suerte conmigo: un libro y siempre acierta.

    A mí me encanta ser mujer porque he encontrado a mi principe azul, (si, soy así de cursi) sabe hacer de todo, está dispuesto a hacerlo aunque llegue a las tantas de la noche ¿sabes lo que és que vayan a recogerte la la una de la madrugada al trabajo y te tenga la cena echa y todo recogido? es un cielo. Aparte de que cuando estoy con la regla, me manda a la cama y se encarga él de todo... benditos dolores jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que ser mujer tiene muchas ventajas. Mi churri, cocinar sí cocina. Lo de recoger ya es otro cantar... Besotes.

      Eliminar
  6. Yo tambien tuve mi época en la que hubiera preferido ser hombre, es todo taaan simple...
    Pero sin ser feminista, orgullosísima de ser mujer!!
    Nota: mi chico gasta más pasta en cremas que yo, jeje
    Buen finde!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué coquetuelo. Así me gusta. Las pocas cremas que tiene mi churri es porque se las he comprado yo, y no te creas que las usa demasiado... Un besote.

      Eliminar
  7. Pues el otro día que compramos un escritorio nuevo, mi chico dice: deberíamos pensar en comprar otro porque está super cuco... y yo no me pude permitir hacer el amago de risita que él odia, y me dijo, venga, va... no está cuco, está mono! En fin... para mi chico, las palabras son unisex y a mí personalmente me encanta. Feliz finde largo! Aqui pensábamos que mañana era fiesta y es solo media fiesta, se celebra, pero solo está en el criterio de las empresas decir si lo dan libre o no y la de este año, parece que no Ñ'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Mi chico jamás ha dicho "cuco", qué gracia. Que te sea leve el trabajo. Te mando un besote.

      Eliminar
  8. Pues a mí me encanta ser mujer, y estoy con la mamá de Pía y Beltrán, para mí es un plus poder gestar una vida. Ahora bien, si fuese un tío, fijo que también le pillaba el punto (empezando por poder mear de pie, qué envidia me da eso...). Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso yo creo que, en el fondo, nos da envidia a todas!!! Besotes.

      Eliminar
  9. Yo jamás hubiera querido ser hombre. De pequeña ya decía que si hubiera nacido chico, me operaría para ser chica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tanto como eso, no. Ser chico también tiene su punto, aunque prefiero ser mujer. Un besote.

      Eliminar
  10. Hola
    Soy nueva por aquí, esta chulo tu blog felicidades.

    Y Dale que sí¡¡¡ me ha encantado la penúltima frase, Yo también me siento muy feliz de ser Mujer =D, no lo cambio por nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Katrina!!! Me alegro de que te guste el blog. Ahora me paso a conocer el tuyo. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Este post tuyo me recuerda que tenemos pendientes unas clases del maravilloso arte del pestañeo femenino... mi consorte dice que no se pestañear, que en todo caso bizqueo (y tiene parte de razón, al menos en lo de que no se pestañear). No conozco a nadie que pestañee como tu niña, asi que tendrás que intentar que al menos sea una buena alumna :)
    Y por cierto, también yo estoy encantada de ser mujer (con sus ventajas e inconvenientes)
    Besos, C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca bizqueas, tesorete!!! Te doy unas lecciones prácticas cuando quieras. Un besote!!!

      Eliminar
  12. La gran envidia de todas siempre será el poder orinar de pie... jajaja. No soy feminista, pero las ventajas de ser mujer me parecen mucho más "monas" :) Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Somos super "cuquis", jajaja. Un besote.

      Eliminar