Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Operación verano


Ahora que comienza el buen tiempo (o amenaza con comenzar, o yo, pobre ilusa, pienso que va a empezar en breve) tengo que ponerme las pilas y empezar a hacer algo con este cuerpecillo que la naturaleza me ha dado.

Reconozco que soy muy vaga para todo lo que tenga que ver con el ejercicio físico, de manera que en invierno me dejo estar, me dejo estar y, como voy tapadita, no le doy importancia.

Pero un día llega el buen tiempo, te destapas y, de repente , descubres cosas que antes no estaban ahí o que sí estaban pero no exactamente en el mismo sitio y es entonces cuando dices “tengo que comenzar la operación verano”.

Tengo en casa una maquinita de estas de hacer escaleras que lleva juntando polvo todo el invierno. Se la compré a una compañera de trabajo, que ya se había hartado de ella. Creo que va siendo hora de desempolvarla, empezar a usarla, hacer abdominales, piernas… Tengo también un montón de videos de danza del vientre que, la verdad, me entretienen mucho, pero tengo que mentalizarme primero.

Hay quien me dice que sería mejor apuntarme a un gimnasio pero a mí, salir a la calle me da todavía más pereza así que sé que al final, si me apunto, iba a ser la cliente preferida porque iba a estar pagando sin que tuviesen que invertir nada en mí.

De manera que tengo que empezar a organizar mis horarios para que me dé tiempo a hacerlo todo porque claro… Ahora, además, soy blogger!!! Es decir, que el rato que dedicaba antes por las mañanas a practicar aquello del “mens sana in corpore sano” ahora lo dedico al “mens sana in blog sano”, por lo que debería empezar a levantarme antes para que me dé tiempo a hacerlo todo. Y, aquí, tenemos un nuevo problema. Dadas las horas intempestivas en que regreso a casa todas las noches desde el trabajo, entre que ceno, escribo la entrada del blog para el día siguiente, contesto comentarios y hago un poco el canelo, me terminan dando siempre las tantas y, claro, lo que menos me apetece es levantarme temprano para ponerme a subir escaleras.

Supongo que tendré que suprimir la entrada matutina al blog para poder dedicarme a mi belleza exterior y ya, si eso, ejercitaré mi cerebro sólo por las noches.

Cada día que pasa, me alucinan más las madres. Se ocupan de sus niños, trabajan, actualizan el blog, van al gimnasio, dejan su casa oliendo a frutos del bosque, hacen cupcakes… ¿Pero cuántas horas tiene el día de las madres blogueras? De verdad ¿sois humanas? Me quito el sombrero ante vosotras. Me tendréis que dar unas lecciones. Por favor…

32 comentarios:

  1. Estoy contigo en lo de las madres blogueras, yo creo que les dan un plus de al menos 5 horas de más al día cuando cumplen los requisitos: hijos, casa impoluta, buenas cocineras y un blog. Y voilà, te dan cinco horas más. A mi sólo me faltan los hijos para que me den las horas de más, jajajajaja. Un besote, y ánimo con la operación bikini, yo estoy desde ayer a dieta!! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, pues yo fallo en todas menos en el blog ¿no me corresponden ni diez minutillos?.

      El impulso inicial de empezar a hacer algo lo desgasté escribiendo el post. De momento, estoy comiendo chocolate. No voy bien, no.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Te dejo una conversación que he tenido hoy con mis hijas:
    Peque1: Mami tu barriguita se está poniendo gorda...
    Peque2: ¡Bien, vamos a tener DOS hermanitos!!
    Lamadrequelasparió: Hoy vuelvo a cenar piña :/

    A Dior gracias que la Alter Ego hoy no ha hablado de delicias, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Álter Ego no va a hablar siempre de delicias. Hoy he cenado un mísero sandwich, ni te sirve de consuelo.

      Lo de tus niñas lo había leído en facebook y me hizo una gracia... A ti menos, supongo.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Jajajajaja pero si tú eres una tirillas! Lo de las escaleras se llama hacer step!
    Yo voy al gimnasio y ayer hice cupcakes, pero lo de actualizar el blog... Voy mal jajajajaja no tengo tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aún así lo actualizas.

      ¿El step no se hace con un cajoncillo? ¿O con aparatito de escalones también se llama así? Soy una experta en la materia, como puedes apreciar.

      Besotes!!

      Eliminar
    2. Pues es como un escalon y subes y bajas... Igual lo tuyo es diferente!

      Eliminar
    3. Son como dos adminículos un poco más grandes que el tamaño del pie. Pones un pie en cada adminículo y vas subiendo y bajando, alternando un pie con otro. Coloquialmente, yo le llamo el taka-taka. Besotes.

      Eliminar
  4. jajajjaa COnmigo no cuentes para dar lecciones guapa...
    No hago cupcakes, ni voy al gimnasio, ni tengo la casa oliendo a frutas del bosque, jajajja Últimamente ni actualizo el blog!!

    El gimnasio es suprimible. Bastante ejercicio hago ya...

    Y que te puedo decir: en las fotos de la izquierad yo no veo que te sobren kilos... ahora ya lo que esté descolocado hasta ahí no se aprecia... Pero ya te digo que según de la parte corporal de la que estemos hablando resulta dificilismo de recolocar.

    Si tienes los santos coj.... de levantarte y hacer abdominales y la máquina de escaleras yo sí que me quito el sombrero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré porque luego me quiero poner pantalones cortitos y me da mucha rabia tener un segundo trasero debajo del primero (que no es, lo que se dice, pequeñito).

      Soy flaca, sí. Mi tema no es tanto los kilos, sino tonificar!!! Un besote y gracias por bajarme de la nube y lograr que deje de pensar que las madres blogueras sois como super heroínas.

      Eliminar
  5. Holaaaaaa, es una buena idea la del gimnasio, pero fuera de bromas, tú estás regia. En cambio yo, si estoy para alarmarme, estoy a punto de convertirme en una papa rellena...ja,jaja y en mi caso, si es urgente y necesario comenzar con los ejercicios... pero yaaaa, jajajajaja.
    Elabora una rutina de ejercicios suaves para fortalecer.
    Espero salga mi comentario... ups y que no se borre, a veces pasa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con que estoy regia. Estoy flaca pero hay que tonificar igual.

      Como te comentaba en mi post anterior, no sufras con los comentarios. En cuanto los apruebo, se ven (aunque no sé si puede haber habido alguno que no me haya aparecido, que tampoco tengo yo fe ciega en esto...)

      Un besote.

      Eliminar
  6. Al gimnasio se vicia una!!!

    Te dejo un premio ;)
    http://oincorrectas.blogspot.com.es/2012/04/mi-octavo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me vicio, ya te lo digo yo. Me enseñaron a decir "No", jajaja.

      Muchas gracias por el premio!!! Ahora mismo me paso. Vaya, tenemos el mismo número de premios, qué curioso...

      Un besote.

      Eliminar
  7. Yo me ocupo de mis niños, trabajo y mejor que nadie sabes tú que actualizo a diario... pero no hago cupcakes, no he pisado un gimnasio en mi vida (salvo el del colegio por obligación) y en ocasiones, mi casa huele a gremlin. ¿Te sientes mejor? ;)
    Un besazo Alter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. Graciassss!!!! Entre Porfinyomisma y tú, me habéis alegrado el día. Qué alivio...

      Un besote.

      Eliminar
  8. Antes escuchaba hablar de que alguien quería comenzar a ejercitarce y me sentía avergonzada, porque la verdad yo paso de ello, pero como me he puesto como condición para hacer mi tan anhelado viaje, que debo ir luciendo cuerpazo, regresando a clases me pondré a ello, por lo pronto me quedan todavía 4 días que pienso aprovechar muy bien, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo no me he puesto fecha. Estoy aún en proceso de mentalización... Besotes.

      Eliminar
  9. Para mi est'as estupenda, a menos que no seas t'u la que aparece en las fotos, pero si te apetece chica, por qu'e no? No siempre lo importante es lo que los dem'as te dicen, sino lo que realmente quieres tu y si quieres tonificar, a tonificar se ha dicho, que esta vida son dos d'ias y morir destonificada esta muy feo, jajaja.
    A subir y bajar escaleras, y sobre todo la danza del vientre, que seguro te da otras alegr'ias...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las fotos sí soy yo y reconozco que no tengo problemas de peso (si acaso, incluso, me falta algún kilito, aunque prefiero no cogerlo porque cuando cojo alguno nunca va a parar donde yo quiero). Es, como bien dices, la tonificación. Habrá que darle a la barriguita... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Porque al lado de cada madre bloguera hay un marido que las saca de quicio y a veces ni se lee el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi churri casi no me lee. Empezó hace poco aunque ahora se está enganchando (aunque no lo reconozca, jajaja). Besotes!!!

      Eliminar
  11. Pues a mi bastante me parece ya que lleves la casa, planches esos dos días que tienes para planchas, y pongas la lavadora también el día previsto, trabajes ocho horas fuera de casa y encima, hagas una entrada diaria! Vamos, si tuvieras hijos, tendrías esas cinco horas extra seguro!!
    Animo con la operación bikini, yo llevo ya tres meses. Pero es que soy genéticamente incompatible con el deporte y me cuesta...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me llevas ya tres meses de ventaja... No es justo. De todas formas, sigo pensando que hago mucho menos que una madre y, aún así, el día no me llega para nada. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Yo tampoco soy una de esas mamis ideales. Ya me gustaría ir a nadar o patinar, que es lo mío, pero no tengo tiempo ni pasta (y mi cuerpo empeiza a ser un poco blandi-blup), mi casa huele a perro (sí, es lo que tiene tener perro, aunque friegue día sí, día también), y con la crisis hay tan poco curro que escribo y comento desde el trabajo. Eso sí, hago unos pasteles que te mueres, ;) Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he de reconocer que también he escrito a veces algún post desde el trabajo, en épocas de secano. Pero, últimamente, ni las ocho horas de trabajo me llegan para todo lo que tengo que hacer en mi bendita oficina, así que el blog ha quedado relegado exclusivamente para casa (al menos, hasta que vuelva otra época tranquilita). Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pues me has emocionado con eso de las 5 horas extras. Mi enano está en camino, no hago cupcakes porque nunca me coinciden los ingredientes y me da pereza ir a comprar lo que me falta, pero la intención la tengo!. Tampoco voy al gimnasio pero tengo excusa con el embarazo. ¿Tú crees que me darán un adelanto? Una horita al menos jajaja. Besotes y que vaya bien la operación verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando rogando por diez minutillos de ná. Porque sólo tengo blog... Si me los dan, daré referencias tuyas. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Pues yo creo que cuanto más tengo que hacer más hago, es cuestión de vivir bajo presión y lo que eso supone. Me pasaba cuando estaba en la universidad. Todo el curso tocandome lo intocable a dos manos, en general de vagueo y vida social, mi casa hecha una ruina, claro. Cuando llegaba la época de exámenes me ponía las pilas, estudiaba sin parar, dormía poco, tomaba mucho café y tenía la casa reluciente y cocinaba más que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea,que cuando estás estresada te hiperactivas. A mí eso también me pasa a veces. Besotes!!!

      Eliminar
  15. No te angusties por el ejercicio, los gimnasios son salas de tortura y solo de pensar en el aparato ese que tienes pa subir escaleras ya me canso... la operación verano se pone apunto con unas abdominales nocturnas (imprescindible que te ayude el churri..jajajaja). A mi me pasa cada mayo que me quito la ropa invernal y siempre pienso ¿¿¿¿Pero quién a puesto esta lorza aqui?????? acto seguido me como un helado a ver si se me ocurre la respuesta.
    Lo de las madres trabajadoras, amas de casa, deportitas ect, ect, ect... es un misterio sin resolver, supongo que la manera de hacerlo será un secreto, tendrán una especie de cofradía o hermandad secreta en la que les enseñan el cómo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no me angustio por el ejercicio. Me angustio por la fofez,jajaja.
      Lo de la cofradía puede ser aunque, por los comentarios que he recibido, me han desmontado bastante el mito.

      Besotes!!!

      Eliminar