Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 12 de abril de 2012

Si lo sé, no me levanto


Como bien sabéis, tengo unos horarios un tanto anárquicos que me obligan a trabajar hasta tarde y, por consiguiente, acostarme tarde. Esto implica, por supuesto, que también me levanto tarde.

Por ende, no hay cosa que me fastidie más que levantarme temprano porque, en teoría, hay que hacer algo y luego descubras con gran pesar que vas a estar todo el día destemplada para nada.

Eso me sucedió el martes. Había un cartel informativo en el portal donde indicaban que vendrían a cambiar los contadores del agua, entre las 9:30 y las 17:00. No hace falta que concreten cita primero, qué va. La gente no tiene nada mejor que hacer que esperar al fontanero.

Total, que servidora se levantó a las nueve, se dio una duchita y se dispuso a esperar al fontanero. Como canta Sabina, nos dieron las diez, las once, las doce y la una. Y nada, que no venía.

Yo ya había leído todos los blogs del mundo mundial, había desayunado, me había comido un sándwich, me había vestido, me había maquillado y nada, que seguía sin venir.

A las dos de la tarde, cuando estoy recogiendo las cosas para irme, suena el timbre. (Drew, ya te vale. Entiendo que no quieras tener a Murphy respirándote en la nuca todo el día pero no lo mandes a mi casa…).

Pregunto a través de la puerta (que una es muy precavida)

- ¿Sí?

- De los contadores.

Abro la puerta.

Fontanero: ¿Vais a estar en casa esta tarde? (se ve que se quería ir a comer, el hombre).

Álter: Pues no.

F: ¿Y tú a qué hora te vas?

A: Pues estaba saliendo, mira tú. (No dije “saliendo por la puerta” porque esa expresión siempre me ha parecido de lo más redundante. Sólo aceptable en personas que opten normalmente por salir por la ventana).

F: Es que tenía que cambiar el contador.

A: ¿Cuánto tardas?

F: Quince minutos.

A: Venga, pasa (y tira, que me tienes contenta).

El operario se pone a la tarea y me pide un recipiente para el agua que va a caer. Yo no encuentro un mísero tupper. Se nota que piso poco la cocina. Le pregunto “¿Es agua limpia?”. Me dice que sí. Le doy un cazo.

Mi cara al abrirle la puerta se lo debe haber dicho todo porque terminó la tarea en diez minutos.

Eso sí. El cazo hay que tirarlo. O el concepto de este hombre de “agua limpia” es muy sui géneris o se vengó vilmente por haberle hecho trabajar a toda castaña y con las tripas rugiéndole.

P.S. No viene a cuento pero sólo con contestar vuestros comentarios no me quedé yo conforme. Muchas gracias por vuestros comentarios en el post de mi primer trimestre. Me da muchos ánimos para seguir escribiendo. Un placer teneros aquí. Gracias. De corazón. 

28 comentarios:

  1. Deben tenerlo en el convenio laboral: acuda siempre a sus labores media hora después de lo anunciado. Y pare a los 5 minutos para ir a comer.
    Lo hace el fontanero, el que revisa el termo y la calefacción, y los de las agencias de paquetería. Que te llaman y dices pero por favor que me lo entreguen antes de las seis, que a las seis tengo que salir....y a las seis y media te llaman preguntandose cómo es que no estás en casa...

    Deberían poner en el cartelito lo de que hora la cita es orientativa..como en las consultas de los hospitales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que me alucina... Ponía en el cartel "De 9:30 a 17:00" ¿Piensan que la gente no tiene vida o qué? Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajajja muy bien tu cara al fontanero!! Poco fue para lo que se merecia desde luego jeje y encima te estropea el cazo, que desverguenza!!!

    Me reitero en lo que te dije en tu entrada del trimestre, eres genial escribiendo!!!! Un placer leerte.

    Besitos guapa y levantate tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me levantaré tarde mientras me lo permitan los ñapas...

      Un placer que me leas y leerte a ti también. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jajaja, esa no es Murphy, es su primo. Murphy está conmigo, te lo aseguro. Todavía estoy intentando calmarme para contar la última que hemos liado... En fin, que si te sirve de consuelo, a mi me vino una revisión de gas la misma mañana de mi primer viaje a Egipto... No, no había otro día.

    Llegaste al trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. A mí me viene una revisión de gas cuando estoy por salir de casa y no te digo yo dónde lo mando. Bueno, no, no te lo digo porque me conozco y sé muy bien que lo mandaría a mi cocina a revisar. No tengo agallas.
      Sí, llegué al trabajo, milagrosamente. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Qué desagerá...al cazo habrán caído piedrecillas y poco más.
    Lo del madugón no tiene perdón (olé, rimando y todo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no son piedrecillas... No sé qué es y no quiero saberlo. Y no, no tiene perdón. Un putadón. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Yo soy de las que odio que me levanten en vano, es más detesto de sobremanera que alguien que apenas conozco llegue de imprevisto ...y lo digo porque todas aquellas personas que me conocen y me importan saben que mis horas de dormir son sagradas,así que antes de visitar llaman, ya ni se diga de los impuntuales, los espero un largo rato y si no llegan me vuelvo a dormir, asi pueden tirar la puerta después que no me levanto...hoy se lo he hecho a la señora que me ayuda en casa, la estoy esperando desde la semana pasada,he cancelado varios planes por esperarla y me queda mal, me he tenido que poner yo a realizar las labores de la casa (con lo que las odio), así que ya ni le recuerdo, que venga cuando desee,si ya me tocó afrontar solita los estragos de una fiestecilla que tuve, lo demás es pan comido. Hoy por fin vino, pero con la pena yo estaba demasiado desvelada para levantarme a abrirle...y eso que no soy rencorosa, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Espero que le pagues por horas porque como encima te cobre el mes completo... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Uf a mi me pone mala estas eseras, no puedo con ello. A veces estoy esperando un paquete que he llamado a seur o lo que sea para ver cuadno llega y me tiene sin poder salir con tres niños-fieras gritando para ir al parque y destrozando la casa....me dan ganas de soltárselos cuando llega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... Esperar un paquete también tiene tela, sí. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pues vaya por dios, me has acojonado porque el de la caldera se pasa hoy entre las 12 y las 14.00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entre las doce y las dos? Eso es un chollo!!! Por lo menos te dan un margen de dos horas, que es más razonable que lo que nos dijeron a nosotros... Un besote.

      Eliminar
    2. O sea que el margen horario nos da un poco igual. El caso es fastidiar.

      Eliminar
  8. Como la vida misma, por mis tierras trabajan igual...Ahora, para tocanarices en tu propio hogar, la del otro día. Estaba saliendo de la ducha con Peque y llaman al telefonillo (ya me ves corriendo en pelotas con el niño a cuestas). Y la tiparraca en cuestión me dice con voz de angelito que es una vecina y que si no me gustaría que hubiese trabajo y casa para todos (¿?). Oliéndome a la sectaria a la legua le digo que no puedo atenderla y me dice que es testigo de Jehová, que si se puede pasar otro rato a charlar. Pues no, reina, proselitismo, el justo. Te apuntas bien la dirección y por aquí no vuelvas...Hala, ya he usado tu blog para desahogarme, ;) Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues yo hace siglos que no me encuentro un testigo de Jehová. No sé si es que están tímidos o que ya son una especie en peligro de extinción. Cuando vivía en la Sierra venían más. Se ve que en los pueblos son menos tímidos. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues menuda cara le debiste poner, que le despachaste en diez minutos! A mi me ha solido pasar, que después de llegar a la hora que les da la gana, les preguntas, cuánto tardas? es que tengo prisa.
    Nadaaa, cinco minutos.
    Ja!! Cuarenta minutos después estás allí esperando con cara de perro y el tipo silvando tranquilamente!!
    Gracias a ti por hacerme reir!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este se ve que pilló el mensaje (o que tenía un hambre que se moría y, en realidad, no aceleró la tarea por mí sino para irse a comer).

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Cómo le alivia oir que no soy la única pringada a la que pillan los "técnicos varios" cuando estoy a punto de salir por la puerta, lo harán a posta los jodíos? encima claro, es algo que hay que hacer sí o sí, que te beneficia y es necesario para el hogar (uuuuy que de maruja ha sonao esto no??? jajajaja) asi que toca aguantarse.. paciencia.
    También me pasa con los comerciales que quieren venderme desde un internete de la lecha hasta una enciclopedia, pero a esos les doy puerta más facilmente, salgo por la ventana y ya está! ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los comerciales no les abro, jamás. Cuando suena el timbre y no espero a nadie, espero un poco y, si oigo que tocan otro timbre, bato en retirada discreta. Besos!!!

      Eliminar
  11. Dios santísimo... me a pasado a veces, y es desesperante, peor, cuando estoy sola en casa, duchándome... y no hay nadie quien vaya a abrir la puerta, te imaginas?
    Jajajajajaja... que tal día!.
    Abrazos y besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo si estoy en la ducha no abro. Mi ducha es sagrada. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Cuando un fontanero o similar te pide un recipiente, una bayeta o un cepillo... ya puedes ir anotándolo en la lista de la compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que soy así de pava y no escarmiento. Besos!!!

      Eliminar
    2. El de la caldera me dejó el barreño oliendo a aguas residuales. Totally agree

      Eliminar
    3. Tendríamos que tener bayetas y recipientes especiales para esta gente.

      Eliminar