Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2012

La organización


Llevo ya dos entradas (no sé si ésta será la tercera, habrá que ver qué tal se porta Blo conmigo) que tengo que publicar a mano porque las programo para las 21:30 pero, cuando entro más tarde, siguen programadas para las 21:30. Sin inmutarse, las jodías.

Lo comenté en el primer post donde me pasó esto, pidiendo disculpas de manera compungida. Algunos me habéis dicho que no me preocupe, que así tiene más emoción la cosa. Yo no diría que me preocupa pero sí tengo que reconocer que me fastidia y mucho.

Hace ya un tiempo, os hablaba de mi obsesión por el orden aquí, así que ya conocéis, en parte, mi grado de obsesión compulsiva. El asunto es que mi tema con el orden va mucho más allá de que me guste ver las cosas en su sitio. No sólo necesito que estén en su sitio. Necesito que estén simétricas y, sobre todo, organizadas. Y aquí es donde llego al punto al que quería llegar desde un principio (vamos, que podíais haber empezado a leer desde aquí. Tengo que controlar mi verborrea para los preámbulos, lo reconozco). No es una cuestión tanto de orden como de organización.

Soy Tauro. Hala, ya lo he dicho.

Como buena Tauro, me aferro mucho a la rutina y, para mí, rutina es tenerlo todo bajo control. Y, cuando digo todo, es TODO. La hora a la que me levanto, la hora a la que desayuno, la hora a la que me ducho, a la que me maquillo, a la que me visto, a la que salgo a trabajar (media hora antes de lo que podría hacerlo, pero tengo en cuenta que el transporte público no siempre es tan organizado como yo) y un largo etcétera. En el trabajo, en cuanto llego le doy un vistazo previo a los correos y los comparo mentalmente con las tareas que podría tener pendientes de ayer. Lo clasifico todo por orden de importancia y por orden de lo que me va a llevar más o menos tiempo y me hago un planning en la cabeza. Si me surge un imprevisto, blasfemo en arameo porque eso da al traste con toda mi planificación mental. Tengo una agenda para el trabajo y otra para casa porque, aunque tengo muy buena memoria, vale más un lápiz corto que una memoria larga. Bueno, con esto creo que os hacéis una idea más concreta. Así que entenderéis que, cuando digo TODO, también me refiero a la hora de publicación de mis posts. Para mí es importante tenerlo controlado y me desquicia que me esté pasando esto. No queda simétrico. Y, repito, me desquicia. Es un hobby, lo sé. No vivo de esto (más quisiera) así que entiendo que debería relajarme un poco pero ver que no controlo algo me saca de mis casillas. Tengo hasta un archivo donde voy guardando todas las entradas (con su fecha de publicación), por si un día mi blog chasca, para no tener que pasar por el calvario de haberlas perdido.

No siempre he sido así. De hecho, de pequeña era muy desordenada y bastante cabeza loca pero, con los años, fui viendo que  el hecho de organizarlo y controlarlo todo me daba mucha seguridad. El problema está en que las manías cada vez van a más, según pasan los años. Lo que hasta ayer me parecía el súmmum de la organización, lo veo hoy y considero que, si aparte de por tamaños, lo clasifico por orden alfabético, ganaré mucho más tiempo.

Y entonces me dan los siete males y comienzo a pensar: ¿Tiempo para qué? ¿Realmente me simplifica tanto la vida el no perder tres segundos más en buscar una camiseta roja entre las fucsias? ¿He perdido realmente más tiempo organizando tanto? ¿Cuando me muera, me presentaré en plan aparición para organizar mi funeral porque no me fío yo del desaguisado que puedan montar otros? (Me cuesta muchísimo delegar, evidentemente) ¿Me estaré volviendo loca? Rectifico: ¿Me estaré volviendo aún más loca? ¿Acabaré como Jack Nicholson en “Mejor Imposible”?

Así que, por el bien de mi salud mental (y de la vuestra, con la chapa que he soltado), espero que Blo sea benevolente esta vez (a ver si pilla la indirecta).

20 comentarios:

  1. Pues lo siento pero blo no se ha portado. Te entiendo en el tema de tener todo controlado, yo soy un poquito así, sobre todo con las rutinas mañaneras, pero no me llega a obsesionar.
    Y sin duda, con los años, nos vamos haciendo mucho mas maniáticas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Le he echado un ojo en el curro y, tras pillarme un rebote de tres pares de narices, he procedido a publicar a manubrio.

      En fin, paciencia. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Blo está de cambios y quizá sea ese el motivo. A mi no me deja moderar los comentarios desde la BB desde hace unos días, aunque hubo unos días entre medio que sí. Supongo que será ese el problema.

    Respecto a la organización yo soy un desastre absoluto... y mira que odio perder el tiempo, pero... una es así. De ahí mis problemas con los papeles (nunca encuentro nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me imagino que algo de eso será. Ya me he dado por vencida e iré publicando a mano hasta que se solucione el asunto...

      Mis papeles están todos clasificados en carpetitas (obviamente). Jajaja. De todas formas, a veces me gustaría relajarme un poquito. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Eso me pasó a mi con la entrada de hace dos dias, supuestamente estaba programada, no sé si lo haría bien o no...

    Y tienes que tranquilizarte, pensar que si el bote de los garbanzos no está alineado milimétricamente con el de las lentejas no pasa nada. Ya has echado al traste nuestro acuerdo, yo soy muy pero que muy desordenada... jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dice Bea más arriba, debe ser porque andan toqueteando cosas y se les desbaratarán otras, supongo.

      Y no, no echo al traste nada... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues no, parece que Blo pasa de ti. Y de mi, pq me esta haciendo jugarretas con los feeds, las suscripciones... Debe ser la primavera, que los Blos altera. A ver si se estabiliza ya, leches!!
    Y tú, aunque te cueste intenta relajarte un pelín, que no es sano, nena!!! Esto te lo digo como sanitaria, si ves que se te va mucho de las manos igual podrías pensar ir a un psicólogo que te de pautas para no estar "atrapada" en esas manías, que como tú dices van a más... Un besito reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si vuelve a la pseudo-normalidad anterior porque me está crispando.

      Sí, ya sé que tendría que relajarme porque a veces hasta me asusto. No te creas que no he pensado lo del psicólogo. Sobre todo si empiezo a hacer extensiva mi mania no sólo a mí misma sino también a quienes me rodean. Besotes!!!

      Eliminar
  5. No te me enfades con lo del psicólogo, eh?? que te lo digo con todo el cariño del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me enfado!!! Como te decía más arriba, lo he pensado alguna vez. Un besote.

      Eliminar
  6. Yo oigo a alguien hablar de agenda y de organización y la envidio, pero en mayúsculas, LO ENVIDIO.
    Antes de dormirme pienso ¿en qué puedo mejorar? y pienso "en el orden, a partir de mañana usaré una agenda..."
    Chica, me quedo durmiendo y el propósito se esfuma con la conciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser organizadita está muy bien pero no me envidies tanto, que lo mío raya lo enfermizo y no te creas que lo paso yo tan estupendamente... Jajaja.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Yo me consideraba ordenada...pero me ganas un rato largo! Jejeje...Ánimo, lo bueno del desorden de Blo es que te ha dado material para crear una entrada!!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá que verle el lado positivo porque si no voy a terminar atacada perdida. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Blo está fatal, cada día hace cosas más raras.
    Si te gusta ordenar, ven a mi armario, que tengo mucha ropa y poco tiempo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo ser invasiva con las cosas ajenas pero si tengo tu permiso... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Eso te pasa por tratar con Blo en vez de con wordpress ¿a quién se le ocurre nena? En fin, no voy a hacer sangre en la herida... pero sí te diré una cosa ¡eres bastante más estricta que yo en tus órdenes mentales (y físicos)! Impresionada me tienes, pero relájate mujer y disfruta... y deja a Blo que se regule. Igual está en uno de esos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, ya se le pasará. Según comentan, Blo anda un poco raro últimamente. No es que haya elegido a Blo antes que a Wordpress, sino que fue el primero que me apareció y ahí lo abrí. Ahora, pues ya está.

      Y sí, lo sé, me tengo que relajar con lo de la organización. Me tengo que relajar... Lo repetiré como un mantra. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Aish! Parece que el post lo he echo yo. Yo pongo enfermo a Diego cada vez que me da por ordenar, porque lo ordeno de tal manera que en solo un armario me paso toda la tarde, y eso que ando toda fostiada porque me conozco.
    Y blogger ya me he dado cuenta de que a veces anda un poco loco, a mi ya me ha jodido más de una actualizacion -.-
    Un besooote muu grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿no te fastidia, en el fondo, ser así? No sé, yo veo a la gente que vive tan relajada y me da una envidia... Besotes!!!

      Eliminar