Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Alta traición


Me siento estafadísima. A mediados de esta semana disfrutamos de temperaturas de hasta 25 grados en la Capi. Yo ya estaba feliz, pensando que iba a poder hacer en breve el trasvase de armario de la temporada otoño-invierno a la primavera-verano.

Pero va a ser que no porque esta semana vuelven a bajar las temperaturas, con máximas de 14 ó 15 grados. No hay derecho. El día 21 se supone que entra la primavera. Pues que entre, leñe. Como os comentaba aquí, el invierno no es precisamente lo mío (aunque hay que reconocer que el invierno, este año, ha sido hiper-bondadoso) y, estos días de calorcillo que hemos tenido, como preludio a la llegada de mi amiga la primavera, me han hecho muchísima ilusión.

Pero la ilusión se me ha roto pronto. Ahora entiendo cómo deben sentirse mis gatos cuando, las veces que se meten en un sitio donde no deben, sacudimos la bolsita de golosinas para que salgan y luego no les damos ninguna porque no se las han ganado. Pues lo mismito me ha pasado a mí con la pseudo-primavera que hemos tenido. En plan “que vengo, que vengo. No, no vengo, que no te lo has ganado”.

Sí me lo he ganado. He sido buena, creo. No he matado a nadie, no piso a la gente en el Metro, cedo mi asiento, no escupo por la calle, no meto los dedos en los ojos de mis congéneres, no insulto, no voy a programas del corazón… ¿Se puede saber qué narices he hecho mal? ¿Por qué mi amiga ha jugado con mis sentimientos de esta manera? Es peor que un desengaño amoroso.

Un día de estos vendrá y hará como siempre. Una visita de médico porque viene el verano pisándole los talones. Si es que cada vez se queda menos tiempo, la condenada. No piensa en mí, que me compro chaquetitas y camisas molonas que voy a poder usar una semana. Dos, a lo sumo.  ¿Para eso invierto dinero y tiempo en ella? Una desconsiderada es lo que es.

Pero es que es tan bonita… Me hace tan feliz verla aunque sea unos días… que se le perdona todo. Me pongo mis mejores galas para recibirla aunque la vestimenta me vaya a durar dos asaltos. Es como la relación que se puede tener con un amante pasajero. Dedicas tus días a esperarle, compras ropa pensando en él y, cuando al fin llega el ansiado día, te pones ese atuendo maravilloso para que te diga “Qué guapa estás, tal como te recordaba desde la última vez…” pero no, no te dice eso. Te arranca el conjunto carísimo a tirones y, cuando se da por satisfecho, se va. Y tú vuelves a sentarte a esperarle cual Penélope, hasta que vuelva un día y tú vuelvas a empeñar algo para poder estar despampanante.  Y vuelta a empezar. El eterno retorno nietzscheano es moco de pavo comparado con eso.

Pues para mí la primavera es igual. Una amante fugaz y platónica. Una relación imposible y turbulenta. 

23 comentarios:

  1. Es que ojo... sólo se te ocurre a ti hacerte fan de la primavera en este país... Todos sabemos que la primavera, como San Valentín o el día del Padre, es un invento de El Corte Inglés...
    Menuda idea de bombero :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también adoro al verano. Pero con el verano tengo una relación más estable. Se queda más tiempo conmigo. Besos.

      Eliminar
  2. resumiendo: lo que es bueno, si es poco, dos veces bueno, asi es la vida pero que jodida!!

    ResponderEliminar
  3. Es culpa mía, me llevé el frío a El Cairo y me lo he traído de vuelta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas más. Murphy viajó escondido en tu maleta. Besotes.

      Eliminar
  4. Que no mujer, que está a punto de venir para quedarse con nosotros, que al invierno le quedan unos coletazos y ya...
    Pobretico él, si por no traer no ha traído ni aguas, ni nieves ni ná, tan sólo una ola siberiana que a malas penas duró dos semanas (y que por casi acaba conmigo). Hasta se ha vestido de flores por ti este año, mujer, no te quejes, que otros años ha sido más borde :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Otros años se ha portado aún peor. Eso sí, que llueva de una vez (detesto la lluvia pero vaya que no hace falta ni ná). Un besote.

      Eliminar
  5. Yo tengo ganas de que haga calor para ponerme vestidos ó pantalones chocheros sin medias e ir con taconazos haciendo catwalk por la calle xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa de invierno tiene su punto también. Me encantan los gorritos y las botas altas pero donde esté el veranito y sus trapitos ligeros... Besos.

      Eliminar
    2. Pues a mi no me hace tanta ilusión la primavera debo reconocerlo, porque me encantan los días de lluvia y el frio del invierno, pero tampoco le tengo aversión, salvo cuando hace demasiado calor, claro, si viviera cerca de un rio, arroyo, playa o por lo menos tuviera piscina, todo cambiaría, jejeje.

      Eliminar
    3. A mí el sol me da la vida, nena... Un besote.

      Eliminar
  6. Pues aqui, donde menos falta hace, lleva todo el finde lloviendo.
    Yo que tengo el termostato averiado, vivo el verano cual primavera. Asi que lo siento por ti y por el CI, pero que llegue la caló !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy friolera también, no te vayas a creer. Lo que me gusta realmente de la primavera es que es la antesala del verano. Me llena de optimismo. Un besote.

      Eliminar
  7. Pero cómo puedes enseñarles la bolsita de chuches y luego no darles nada... mira que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy una mala persona, lo sé. Es que eso lo hago para que salgan de algún sitio donde saben que no deben meterse. Si encima les doy la chuches les refuerzo el comportamiento... Jajaja. Un besito.

      Eliminar
  8. Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me ruborizo!!! Gracias por tus palabras. Ahora me voy a conocerte. Un saludito.

      Eliminar
  9. Hola Mi Álter.....regreso ligero de equipaje a tu preciosa casa, no te ruborices..no es para tanto...
    Gracias, pasa buen día, besos sonoros..

    ResponderEliminar
  10. Sin duda has sido traicionada por una desconsiderada, pero estoy segura que na mas verla pasar caeras a sus pies, te tiene dominada y lo sabes ;) Pronto llegará, no te preocupes, a veces lo que dura poco se aprovecha mas. Besitos no-primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me tiene enamorada aunque me trate mal y me abandone y no venga cuando dice que va a a venir... Qué le vamos a hacer, no se puede luchar contra los sentimientos. Un besito.

      Eliminar
  11. Pues aqui estamos ahora mismo (9:04) con UNOs asquerosos 4 grados. Eso sí, la esperanza es lo ultimo que se pierde... Entre que la primavera llega tarde y el verano no existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cuatro grados... A mí me da algo. Yo vengo ahora de Sol y hacía un frío... Eso, sí. Nada que ver con cuatro grados. Un besote.

      Eliminar