Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

Relájate y disfruta, Pequeño Saltamontes

Una compañera de mi trabajo me ha pedido hoy un ibuprofeno, alegando que tenía el cuello y el hombro contracturados.  Pensé que sería por dormir en una mala postura pero no. Está yendo a Yoga y me dice que hoy los han puesto haciendo el pino sobre la cabeza.

- Pero te pondrías apoyada en la pared, ¿no?
- Yo, sí. Pero hubo gente que no se apoyó en nada.
- ¿No apoyaban siquiera las manos en el suelo?
- No.
- ¿Me estás diciendo que había gente en la clase haciendo la estalagmita?
- Sí.
- Eso lo tengo que ver yo.
- A la próxima, me lío a sacar fotos con el móvil.
- ¿Lo siguiente qué fue? ¿Acostaros en camas con clavos?

¿De verdad eso relaja? Según me contaba, su profesor o maestro o como se llame a un instructor de Yoga, le decía que no se preocupase si luego tenía dolores musculares. Mírale qué salado. Tenemos la teoría de que, en realidad, no es la meditación ni las posturitas lo que te relaja, sino que uno acaba tan baldado que pierde la capacidad de reacción. Que te diera una paliza un grupo de sicarios enfurecidos tendría el mismo efecto (y te saldría gratis).

El graciosillo de su profesor o maestro o como se llame un instructor de Yoga (en adelante PMCSLIY) , les decía también que no había que alejarse de ninguna energía, sea positiva o negativa. Las positivas, claro está, te enriquecen y las negativas te hacen sentir “diferente”. Que me defina a mí este señor el concepto de “diferente”.  El PMCSLIY en cuestión ponía como ejemplo, ir en el Metro al lado de un señor muy desagradable y no cambiarse de asiento, aunque te murieses de repugnancia. Diferente, no sé; imbécil y asqueada te tienes que sentir un rato. Yo no tengo necesidad de sentirme diferente. Ése es mi estado natural. Lo que necesito es sentirme normal de vez en cuando.

El caso es que el ibuprofeno le ha sentado bien y ahí sí ha comenzado a sentirse relajada. Qué Yoga ni qué milks, lo que necesitamos son fármacos. A mí las pirulas!!!

Que conste, para evitar malos entendidos, que no tengo nada en contra del Yoga, ni de la meditación, ni de ninguna técnica alternativa. Lo que a cada uno le venga bien para llevar una vida mejor, bienvenido sea.

Este post va por ti, V. que eres fuente de inspiración constante. 

12 comentarios:

  1. Mi prima fue a yoga mucho tiempo y salía baldada xD Pero sí, decía que la relajaba.

    Yo soy más bruta, me mato en el gimnasio directamente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ni lo uno, ni lo otro. De más joven bailaba (y he de reconocer que no se me daba nada mal) pero lo dejé y me convertí en una babosa...

      Eliminar
  2. Nada como el buen sexo para relajarse...pero el yoga o el taichi, meditación en movimiento ayudan a la concentración y a establecer orden mental

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que se relaja una contando ovejitas, así a pelo, sin posturitas ni nada, solamente viendo esponjosas bolitas de algodón saltarinas. Tanto el ejercicio como la meditación no van conmigo, yo si alguna vez quisiera relajarme y no pudiera (tema casa, hijos etc) esa hora de clase de yoga la emplearía en una cafetería con un libro. Mucho más barato, mucho mas culto y además sin dolores posteriores.
    Aunque he de decir que cuando bailaba batuka hace unos años estaba en mucha mejjor forma que ahora ¿o serían los 4km diarios que andaba para ir a la escuela de hostelería? jejeejeje. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para esas cosas yo también soy muy vaga, pero hay que reconocer que debería sacudirme un poco el polvo de vez en cuando. Besotes.

      Eliminar
    2. A mí casi me suspenden Educación Física por no saber hacer el pino. SE la tengo jurada ;)

      Mi gremlin no me come
      (no me deja conectarme con mi identidad de wordpress)

      Eliminar
    3. Pues qué raro porque no tengo nada restringido. Ahora te busco, de todas formas. Bienvenida y no te preocupes por lo de Educación Física. A mí se me daba muy bien hacer el pino y, a día de hoy, aún no le encontrado ninguna utilidad práctica, así que no te perdiste nada.

      Eliminar
  4. Yo soy también tirando a vaga. Pero vamos, que no había oido que en el yoga se tuvieran que poner haciendo la estalagmita! Pero ya lo de la energías negativas, en fin. Pues llámame rara, diferente o lo que quieras. Pero si el señor que se sienta junto a mi en el metro apesta, yo me levanto, jajaj.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa no es la actitud. No, no, no. Tienes que quedarte ahí, sintiéndote "diferente". Besotes.

      Eliminar
  5. desde luego no se hariamos hoy en dia sin los farmacos, que se come el la palabara de diferente, desde luego menudas cosas, lo que dices tu pagar por eso jjaa

    ResponderEliminar