Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 10 de febrero de 2012

De cómo la testosterona desintegra ciertas prendas de vestir

Planteo hoy una incógnita que me tiene desquiciada. ¿Qué problema tienen los hombres con los guantes?

Por si no lo habéis notado, hace mucho frío. Bajo a fumar anteayer con un compañero de trabajo que ya se iba a su casa y me dice: “El caminito hasta Atocha ahora es mortal. Se me quedan las manos congeladas”.

Le miro las ídem. Desnudas. Como su madre las trajo al mundo y le pregunto como si fuese yo la susodicha:

- ¿Y tus guantes?

- Por ahí los tendré en casa. Tendría que buscarlos.

Esto me recordó el último viaje que hice con mi churri a Albacete. No sé cuántos de vosotros habréis estado en Albacete pero sopla un viento guapo, guapo y, si es viento frío, pues vamos apañados.

Pues mi churri se fue sin guantes. Ahí a lo machote, con un par. Fuimos de compras, fuimos a tomar algo, fuimos de paseo y él fue sin guantes de compras, fue sin guantes a tomar algo y fue sin guantes de paseo. ¿Por qué? Porque es un machote.

Al par de días volvimos a los Madriles y ahí se le quitó todo lo machote. “Chiqui, se me han pelado los nudillos”. “Chiqui, me escuecen las manos”. “Chiqui ¿me dejas crema?” Ponía tanta cara de corderito degollado que al día siguiente fui y le compré una crema. Se la llevo al trabajo y le digo “Hala, vete echando a ver si se te pasa”. Esa tarde se estuvo echando crema en el trabajo. Al irse, se la metió en el bolsillo para llevarla consigo y poder seguirse echando al llegar a casa. Yo estaba feliz, pensando que mi churri había entrado en razón y había comprendido que las manos son una parte del cuerpo y hay que cuidarlas.

A los dos días, le pide crema a mi compañera (la que hace la estalagmita en clases de Yoga. Estamos todos muy bien de lo nuestro en mi trabajo, sí)

- ¿Y la crema que te compré?

- Se ha quedado en casa.

Ahora está en la balda del baño. Muerta de risa. Hace un par de días se había puesto guantes tras una bronca mía. Hoy ya no lleva. Qué cruz, Señor…

16 comentarios:

  1. Los únicos guantes que se debe poner un hombre son los de boxeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino yo a mi churri con guantes de boxeo, la verdad... Besos.

      Eliminar
  2. Es completamente cierto... Lo mismo pasa con los sombreros. Mi churro sale recién bañado Y con el pelo casi chorreando un día si y otro también en Dublin. Luego lo increíble es que no se enferme jamás y que se pregunte extrañado que últimamente esa tos no se le va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿qué raro, no? Esas toses que aparecen sin motivo inexplicable... Jajaja. Gracias por tu visita y bienvenida. Ahora me doy una vueltecilla por tu blog.

      Eliminar
  3. Y qué me dices de salir a las 9pm a cerrar el negocio sin abrigo??? QUE SON 4 CRISTALERAS!!!! que hace mucho friooooo.

    Aunque tampoco te quejes, que yo tengo un tío que en agosto quiere la gorra y el chaquetón porque dice: lo que tapa el frio, tapa la calor... ahí, con un par.

    Si es que con lo chicos que son y lo grandes que parecen ¿si o no? jejeje
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son una especie aparte... Uno de los grandes misterios por descubrir. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Yo entiendo a tu chico, a mi me ponen muy nerviosa los guantes, porque me hacen sentir inutil. No encuentro nada en el bolso, no soy ni capaz de abrir la puerta de mi casa. Me suelo poner unos sin dedos, que obviamente no sirven absolutamente de nada... En fin.. que le entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo para buscar algo en el bolso o similar, pues me los quito, pero para ir andando por la calle voy con mis manitas bien abrigaditas, que luego salen sabañones (nunca he tenido, no sé si porque llevo guantes o por azar de la Naturaleza pero por lo que me cuentan son muy desagradables). Besotes.

      Eliminar
  5. Los hombres hetero apenas llevan guantes, ¡qué maniáticos!
    Nunca he ido a Albacete y eso q la prima de mi abuelo siempre nos está invitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve algún día (mejor en primavera o verano y acuérdate de llevar una gomita de pelo, por el viento). La marcha nocturna está muy bien, hay muchas tiendas, los pueblos de alrededor molan muchísimo...
      Parezco un anuncio del Ministerio de Turismo: Enjoy Albacete!!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Con lo que estas contando saco en conclusión que yo tambien soy una machote xD yo no creo que sea por eso, yo tengo muchos guantes lo que pasa esque molesta estar poniéndotelos y sacándotelos todo el tiempo. Los entiendo perfectamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más molesta andar luego con las manos en carne viva, digo yo!!! Gracias por tu visita. Ahora me paso a conocerte. Besos.

      Eliminar
  7. Ay, qué masculina mesentío, porque yo tampoco uso guantes...never...claro, así las llevo. Ahora eso sí, lo primero que hago cuando llego al trabajo es abrir la cajonera y echarme crema, ¿se acepta machota como animal de compañía, jeje?

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja ¡no me había dado cuenta, pero tienes razón, los tíos nunca llevan guantes! La gente está como un cencerro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un cencerro, no sé, pero con las manos agrietadas, seguro... Bienvenida!!! Me paso a leerte. Besos.

      Eliminar