Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

De cómo la tecnología simplifica nuestras vidas

Parece que ahora lo que está de moda es disminuir el tamaño de los aparatos pero agrandar los accesorios.

Me explico. Hace tiempo venía yo ya observando que, a medida que los MP3 o MP4 se empequeñecían hasta alcanzar el tamaño de una pinza de la ropa que te enganchabas oportunamente en la ídem (no me extraña que los hagan en colores tan cantosos. Será para que los veas a millas y no se te pierdan), las dimensiones de los auriculares iba aumentando hasta llegar a un punto en el que parece que la gente se ha puesto en las orejas un coco partido por la mitad.

Dicen que es porque se oyen mejor. Hombre, sí y no. Si los compras de marca buena pues sí, se oyen mejor porque te aíslan de los sonidos de fuera y demás. Si los compras en los chinos, lo mismo te va a dar.

Con respecto a los de marca buena, aunque se oigan mejor, tienen a su vez una desventaja. La gente se queja de que la batería del MP4 se les agota más rápidamente que antes. No se te va a agotar si tienes que alimentar semejantes auriculares… Mover esa membrana tiene que suponer un esfuerzo sobrehumano para la pobre batería, que estará ahí quejándose lastimera diciendo “¿Pero no ves que soy chiquitita? Me hicieron para cosas chiquititas”. (Léase, esto último, con voz de pito para dar mayor dramatismo a la situación).

Lo que sí me mola de estos auriculares es que tienen otras ventajas añadidas de las que no disfrutamos con los de botoncillo de toda la vida:

1- Pueden usarse de bufanda cuando hace frío.

2- Si te da un tirón de cuello, pueden hacer también las veces de collarín.

Pues bien. No conformes con esto, el último alarido consiste en un tubo de teléfono para acoplar al móvil. ¿Mande? ¿Compro un móvil pequeño, que ya cumple de por sí todas las funciones de un teléfono (y de un ordenador, a estas alturas) y le tengo que acoplar un tubo retro para hablar? El móvil ya es un tubo en sí mismo. ¿Qué clase de broma macabra es ésta? ¿Acabaremos poniéndole un teclado y un monitor?

No sé si lo harán por el tema de las ondas electromagnéticas. Podría ponerme a averiguarlo pero el tema en sí me parece tan absurdo que me da hasta perecita ponerme a investigar (“aunque no te da pereza ponerte a escribir sobre ello y que te tengamos que aguantar nosotros”, diréis).

El asunto es que, al final, vamos a tener que andar con una maleta por la calle. Entre el cambio climático, que uno ya no sabe que ponerse y qué quitarse durante el día y ahora esto, los trolleys deberían estar subvencionados por el estado.

- ¿Te vas de viaje?

- No, ahí llevo los accesorios del móvil.

- ¿Qué móvil?

- Éste. Es que ni se ve porque me implantaron dos microchips en las uñas del dedo gordo y del meñique. Estoy encantada. Es taaaan cómodo…

14 comentarios:

  1. A mí siempre me dieron mucha rabia los minimóviles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes qué pedir para tu cumple. Un tubo retro. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  2. jajajajaja desde luego que tienes toda la razón!!! y ya que estamos te digo que es mejor leerte que ponerse a buscar lo de las ondas electromagnéticas jejeje

    qué bueno lo de la batería!! hay guerra entre baterías y armatrostes de auriculares, si se les puede llamar así...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy! no sé si te he enviado el primer comentario, ha desaparecido de repente...bueno si ves dos publica el que más rabia te de.
    Pues te decía que lo del tubo para el móvil no lo he visto, no ha llegado o no me he fijado. Te había contado una cosa sobre las ondas del móvil, pero como no sé si está o no el comentario, otro día lo contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este tiene toda la pinta de ser el segundo así que no, el primero no lo has enviado.
      El tubo, lo que es llegar, ha llegado, que lo vi yo el otro día en una tienda (la misma que tiene también cafetería y que era por la que me preguntaba el francés con el que ligué por la calle). Ya me estás contando lo de las ondas, que no vale dejarme así a medias, mujer!!! Besosss

      Eliminar
  4. Holaaaaaa... encantada de estar aquí. Una excelente entrada. Mi esposo me ha obsequidado un móvil nuevo (la parte buena) y con las justas sé usarlo con tanta tecnología metida en el (la parte fea)... mis hijos se ríen y tengo que molestarlos para que me expliquen todo, ja,jaja... estoy aprendiendo poco a poco. Bienvenidos los tics!.
    Un abrazote!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues con paciencia. No te creas, que a mí no me costó adaptarme a mi teléfono nuevo. Yo era más feliz cuando estos cacharros tenían botones. Parece que ahora les quitan los botones para ponerles un tubo... Besos.

      Eliminar
  5. Desde luego, ganas de hacernos gastar el dinero. No estabamos mejor cuando los telefonos de casa eran pues eso de casa, no de jardín ni de portal, los móviles eran para llamar y mandar mensajes, los ordenadores eran ordenadores, con eso estabamos más que evolucionados. Que se tuvieron que liar e ir para tras en la escala evolutiva con telefonos que son ordenadores pero que no sirven para llamar, y con ordenadores que de todo lo que tienen ni te carga el internet, en fin... xD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lío. Yo para Reyes me pido un ábaco y un teléfono hecho con yogures. Besitos.

      Eliminar
  6. jajaj, buenísimo! Yo cuando veo a la gente con esos auriculares, me recuerdan a mi juventud, cuando usábamos los walkman con esos cascos horribles. Que se oye mejor? ni idea. Pero cómodos desde luego que no tienen que ser. Aunque te doy otra utilidad, de orejeras ahora que hace tanto frio!
    Lo del cable todavía no lo he visto, pero me parece ya el colmo de la estupidez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo de las orejeras se me olvidó ponerlo (será que la ola de frío se ha ido y no quiero tentarla a volver). Lo de los walkman sin duda eran feos pero hasta cabían mejor en un bolso. Unos así enormes tenía mi madre pero en casa.
      Lo del tubo me lo había contado una compañera de trabajo y no daba crédito hasta que el otro día los vi con mis propios ojos en la tienda que le comento (o más bien, hago intuir) a Yolandica. Besossss.

      Eliminar
  7. Lo de las nuevas tecnologías es taaaaan complejo que al futuro le han venido a pedir cosas que no existen. Y los auriculares esos grandes, se venden como roscos, yo muchas veces flipo cuando veo la web de nuestro mayorista y digo: pero esto que es???? para qué sirve??? te ves a gente con esos aparatejos por la calle creyendose el rey del mambo y luego cuando vienen a por un cartucho de tinta "pirata" te dicen: quiero tinta "pirata" para mi impresora, es como la tuya...
    dias despues aparecen con la impresora que esa tinta no vale. of course hijo, mi impresora es una canon y la tuya una epson no llevan la misma tinta...
    Vivan las nuevas tecnologías!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se supone que están ahí para simplificarnos la vida pero nosotros nos empeñamos en hacerla más compleja. Somos un misterio aún por desvelar. Besotes.

      Eliminar