Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 7 de octubre de 2014

Ustedes Dirán XCVIII: La fiera que hay en mí (sugerido por Dibujos de Nube)

La gran madre y mejor persona “Dibujos de Nube” me solicitó hace un tiempo que escribiera un post en base a la siguiente pregunta: “¿Qué me haría explotar de rabia?”.

La verdad es que, en mi caso, la pregunta se las trae. En primer lugar porque, a pesar de ser Tauro, creo que no he explotado de rabia nunca. Bueno, salvo cuando era adolescente pero eso no cuenta porque, como cualquier adolescente, no era dueña de mis actos. De hecho, creo que estuve poseída por un espíritu encabronado durante esos años. Aun basándome en esos años, no podría decir qué situaciones eran las que me hacían explotar de rabia porque eran básicamente todas. Eso sí, en mi casa (he tenido por madre a la paciencia personificada) porque mis amigas eran lo mejor de lo mejor y las únicas que me entendían en este mundo cruel.

Hay cosas que me enfadan como a todo el mundo, claro está, pero como ya comenté alguna vez, no soy de montar escándalos ni dar gritos ni portazos ni romper cosas… así que no sé si esa situación podría llegar a darse en algún momento. Supongo que si alguien le hiciese algo malo a mis gatitos o a mis seres queridos, la cosa me daría mucha rabia pero no sé si llegaría a tener una pataleta en toda regla. Probablemente me sentiría triste o decepcionada (y enfadada también, pero es que cuando me enfado se me quitan las ganas de hablar así que no me veo yo liando la de San Quintín en ese momento).

Las injusticias también me dan mucha rabia pero, cuando me veo víctima de una, más bien me da por llorar de impotencia. Sí, soy una pavota, qué vamos a hacerle. Parece que no soy capaz de cantarle las cuarenta a nadie ni de convertirme en basilisco por una vez en la vida. Ya he hablado más de una vez en el blog de mi total incapacidad para levantar la voz o enzarzarme en una acalorada discusión aunque tal vez sea porque nunca me ha pasado nada que a mis ojos sea merecedor de perder completamente los papeles. De ser así, pues qué suerte para mí, ¿no?

Sea como fuere, tampoco pondría las manos en el fuego por el hecho de que nunca me vaya a pasar. Por lo que he podido conocerme en estos treinta y seis años de vida, diría que no me veo en la situación pero bien dicen por ahí que uno nunca termina de conocerse así que vete a saber si dentro de unos años no me dé por montar un pollo de órdago si me ceban un mate frío o me dan un yogur de fresa cuando lo había pedido de piña; vete a saber. A lo mejor cuando me venga la menopausia vivo una segunda adolescencia y me enfado nuevamente con el mundo. Si para cuando llegue ese momento sigo teniendo blog, ya me encargaré de contároslo.

Ya veréis, ya. Va a arder Troya.


P.S. Recordad que podéis mandarme vuestras sugerencias por cuanta red social existe.

42 comentarios:

  1. Efectivamente, todos estallamos alguna vez, y que no te haya pasado aún, no significa que no te vaya a pasar... cuando se presente la ocasión. Ni contar hasta 10 te va a librar de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da porque tantos años acumulando... Voy a ser como el Vesubio. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. En eso somos iguales. Pero tranqui, que cuando nos jubilemos y seamos viejitas, nos molestará todo y protestaremos por todo!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que seremos viejitas refunfuñonas? No me molaría mucho. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. A mi me pasa como a ti, creo que solo explotaría si le hicieran algo a mis hijos.
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si uno nunca se ha visto en la situación, no sabe realmente qué podría llegar a hacerlo estallar. Un besote!!!!

      Eliminar
  4. Yo no te veo a ti estallando de rabia jajaja es más, tendrías que haber sido diplomática, no te enfadas ni a la de tres :D

    21+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Pues sí, y encima estaría siempre viajando y ganaría una pasta. Soy pacífica y tonta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Lo dices como con complejo. Pues bendita seas con tu carácter, jamía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complejo, no. Estoy contenta como soy pero me gustaría tener la capacidad de ponerle a la gente los puntos sobre las íes de vez en cuando. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo también soy más o menos calmado y tranquilote, aunque me queda siempre la impresión de que cuando me tocan las narices y estallo, que es cosa rara, se puede liar parda :P Creo que parte del truco es no darle a las cosas más importancia de la que tienen e ir un poco "a tu bola".

    Eso sí, si hay que prender Troya, se prende, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo no sé prender Troya. Ése es mi problema... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. No sé si tienes hijos adolescentes pero, si no sales a tu madre, eso saca de sus casillas a cualquiera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo hijos de ninguna clase pero tengo gatos y te digo que a veces ponen a prueba mi paciencia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pues que suerte tienes, a mi no me cuesta nada explotar y gritar y patalear, jajajja, voy sintiendo que me va subiendo un calor hasta que no puedo más. A ver, no me pasa constantemente, tampoco es que sea yo la bruja de Blancanieves, pero no me puedo callar cuándo veo que algo es injusto o pasa algo que me descoloca. Por lo demás soy bastante "pavota" también en según que cosas, jajajja. Soy un mar de contradicciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que te imaginaba yo muy pacífica. Qué cosas... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pos te entiendo perfestamente. A mí me pasa más o menos lo mismo, hay cosas que me enfadan, cabrean, indignan, entristecen... pero no suelo explotar. Casi mejor no ponernos a prueba, por eso... ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor. No sea cosa que todos se lleven una sorpresa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo siempre digo que nunca me enfado...o al menos no lo exteriorizo.
    Así que , como dices, el día que nos soltemos, que se vayan preparando...;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser la rebelión de los pacíficos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Confieso que exploto muy poco, pero cuando lo hago paso de la sonrisa de la Monalisa a la bomba atómica :S

    Lo de tu lado pavota, creo que conozco a otra taurina que bajo mucha presión bufa y rebufa más que embiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rebufo mucho pero para mí, en realidad. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Que honor!! Vaya presentación!!! Juas... creo que soy, a estas alturas, mejor madre que persona... ji!! Menuda paciencia que gasto con la peque... como tu mami, otra santa!!!

    Yo soy de poco enfado y tiro mas bien al pavisoserío... y si me cabrean luego estoy reconcomiéndome la cabeza en casa por no haber actuado. Pero yo siento que en mi interior hay un Vesubio y que si me tocaran a la peque ardería Troya... jajaja!! Pero vete tu a saber...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que son cosas que nunca terminan de saberse... Un besote!!!!

      Eliminar
  13. Me fastidia un montón la gente que opina de los demás y son unos soberbios cuando ellos son los primeros que deberían callar. Ainsss, que me enrabieto... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Hala, ya te has quedado a gusto... Besotes!!!

      Eliminar
  14. Yo estoy super convencida que eso forma parte de nuestro caracter, hay que desde pequeño ya se les ve que tienen un caracter fuerte, se quejan por todo, montan pataletas y después está los modositos que siempre se portan bien que no hay nada que les haga salirse de sus casillas... yo creo que es tu forma de ser, aunque te digo una cosa, no está nada mal protestar y que la gente se entere de quien eres, todos necesitamos explotar en algún momento de nuestra vida... tantas cosas acumuladas interiormente no es nada bueno...
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeñita tenía mis arranques de rabia también. Fue al crecer que me volví más pavota. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Hola, no te conocía pero gracias a Eva de Opiniones incorrectas he caído aquí y me está gustando mucho el blog. No lo he leído todo aún pero voy poco a poco, y muero de envidia con el viaje a Disneyland, Nevada y demás. Que bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y enseguida me paso a conocerte!!! Un besote.

      Eliminar
  16. Yo suelo tener siempre buen humor y mucha paciencia. Pero cuando me he enfadado, me transformo en una fiera terrible. Menos mal que ha pasado muy pocas veces. Lo de poner a la gente en su sitio, suelo ser de reacción lenta. Haces bien en no perder nunca los estribos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da la sensación de que, si algún día exploto, será en plan "volcancito". Jajajajaja.

      Eliminar
  17. Yo no soy de enojarme mucho tampoco.. mas bien tengo bastante paciencia y soy tranquila. La que cada tanto logra sacarme un poco es mi madre, ella si que lo logra!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo sacaba de los nervios a la mía... Besotes!!!

      Eliminar
  18. Cuidadito con las que parece que no van a explotar nunca, porque el día que lo hacen se desata el apocalipsis!!!
    Yo tampoco soy de rabias, te entiendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen... así que imagino que el día que me enfade de verdad, armo la escabechina padre. Luego saldrán los vecinos comentando en el informativo "Era una chica muy maja y siempre saludaba en el rellano". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Tauro y brotes en la adolescencia... ahora entiendo muchas cosas, espero que de verdad esto se quite con la edad (soy una madre paciencia al habla) Besazos nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quita. Bueno, al menos a mí se me quitó. No quiero adelantar acontecimientos. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. A mi la injusticia en todos sus aspectos me hace explotar cuando me toca mucho, mucho y de cerca los... pero mucho, que yo soy muy tranquilo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más de las que se bloquean y lloran y se sienten impotentes... En fin, cada uno es como es. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Qué suerte. Yo a veces tengo reacciones desmesuradas y luego llega el momento del arrepentimiento. ¡Qué dolor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo a veces me arrepiento de no haber saltado a tiempo y eso también da dolor. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar