Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

Anuncios Pesadillescos CXIII: ¿Surrealismo o sinsentido?

Gracias a Desafectos tuve la oportunidad de conocer esta maravilla que aún no había tenido oportunidad de visionar y que hubiera sido un delito no destripar convenientemente en esta sección.

Vemos un pisito muy moderno, de estos con cocina americana que tienes que tener siempre impecable porque no hay manera de esconder el caos en caso de una visita inesperada (esas cocinas son el mal, en serio. Donde esté una cocina con puerta de las de toda la vida, que se quiten estas moderneces). Tras la encimera, la joven esposa (o novia) se sirve un vaso de agua y vemos que en el sofá descansa un espécimen masculino luciendo camiseta rosa homenaje a los distintos tipos de bigotes mientras ve algo en la televisión.

Según nos cuenta el locutor, cuando alguien te dice “¿Por qué no pedimos comida?” (en este caso es la mujercita, que se ve que ha quedado agotada de servir agua con la jarra) la reacción del interlocutor, en lugar de ser el insípido “ah, pues vale” que suelo decir yo cuando el churri me propone pedir algo para librarse del martirio de la cocina, es, más o menos, la siguiente: Hacer un gesto de triunfo con el puño cerrado, agitándolo una vez (sólo una pues la repetición del gesto podría ser considerado como una amenaza, lo que puede desembocar en que todo el plan se vaya al garete) y que tu cerebro, en lugar de escuchar la frase antedicha, escuche la palabra “Unicornio”. Vemos el nombre del mitológico ser en letras de lo que parece ser neón de club de carretera y, a continuación, observamos un unicornio de peluche bailando bajo unas luces de color rosa mientras un pianista, mezcla de Richard Clayderman con Liberace, toca con meneo de melena incluido. En cierto momento, mira al unicornio con cara de psicópata y da mucho miedo. Bueno, da miedo todo el anuncio en general. Vuelven a enfocar al unicornio y constatamos que se ha puesto un bigote postizo y dice “Bigote”. Esta parte claramente está enfocada a sumergirnos en el subconsciente del hombre de sofá. Está claro que nos hemos metido dentro de su camiseta. ¿Veis como no doy los datos por darlos? Estoy atenta a todas las señales para entender el simbolismo de la pieza publicitaria en toda su magnitud. Es un anuncio claramente freudiano, lleno de matices que sólo un ojo entrenado como el mío es capaz de ver.

La imagen del unicornio bailarín se desvanece tan rápido como vino y nos vuelven a mostrar a la parejita, que toquetean un móvil sentados en el sofá, paseándose entre las distintas ofertas de una aplicación de entrega de comida a domicilio.  

Mientras tanto, nosotros, inocentes espectadores, nos hemos quedado con cara de WTF sin entender ni papa pero con unas inexplicables ganas de comernos al unicornio con una guarnición de salsa de pianista y patatas a lo pobre.

Eso sí, el unicornio poco hecho, gracias. Si se queja al pincharlo con el tenedor, mejor que mejor. 

32 comentarios:

  1. ¿Por qué no conozco casi ningún anuncio?
    El único Bigote que me suena es el churri de la Campos.

    22+3

    ResponderEliminar
  2. ¿Un anuncio que no anuncia nada o no he entendido nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuncia una página de envío de comida a domicilio peo es normal que no se entienda nada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Malque, se supone que anuncia a una empresa que te lleva comida a casa... pero vamos, que es una cagada de anuncio. Yo flipo y me quito el sombrero ante los creativos le han conseguido colar este anuncio al director de marketing que tomó la decisión de ir adelante con ello.
      Besos.

      Eliminar
    3. Yo esas reuniones de briefing no puedo imaginármelas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jajajajaa! Me ha encantado. Y estoy contigo, mejor cocina con puerta...jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. juas... este lo voy a buscar que no lo he visto, pero es tan surrealista que no me lo quiero perder...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante. Yo todavía no me he recuperado. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Otro de los anuncios que no entiendo... primero la mujer habla con voz de hombre, y luego el otro alucinando con los unicornios... los que acabamos alucinando somos los espectadores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno. A mí que me sirvan el unicornio a la plancha. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buena disección!! :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he tenido que buscar. Amo a vé. Al trabajo hay que ir sin esnifar alcaloides, que luego pasa lo que pasa y los anuncios salen como salen.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo pueden haber hecho sobrios, no. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Sigo sin entender a qué viene lo del unicornio, en serio! Y se come un algodón de azúcar! O este es otro?
    En fin, la fumada que se debió meter el publicista!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del algodón no lo veo por ningún sitio pero, ya puestos, también podía haberse incluido. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Jajaja... Otro que no he visto.... Unicornios? Rosas? Y bailan?.... Estaré pendiente... O no, mejor no.

    Apretao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un unicornio solo. No había presupuesto para más. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Qué buena eres destripando anuncios. Aunque la mayoría que destripas, a mí no me parecen pesadillescos. Este me parece gracioso!! Y yo también me pongo a decir con voz gutural: "unicooornioooo" jajajajajaja. Cuando tenga más tiempo, quiero ponerme a preparar una sección para homenajear las perlas de anuncios que tú destripas, cual defensora del surrealismo como arte mal entendido.
    Arriba el sinsentido!! :-p
    ¿Qué te parece la idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Pues oye, en tu derecho estás. Seguro que sale algo interesante. Yo soy muy amante del surrealismo pero todo tiene un límite. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Ya, yo creo que tuve pesadillas con comer unicornios bailando.... o algo así
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable. No es para menos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Lo que tienen de bueno estos anuncios pesadillescos más que el cine de birria, es que el calvario no dura ni cinco minutos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero crear un horror tan reconcentrado tiene su mérito. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. A pedir todo el mundo unicornio, ahora con las apps todo es posible... yeaaaaay Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué vas a pedir de guarnición? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. me dan mucha risa... hay otro "modelo" de anuncio de estos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? No lo he visto.Tengo que buscarlo... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar