Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2014

Supercalifornialísticoespialidoso XI: Oremos

Entrando a la misión
Advertí la semana pasada que teníais que venir rezaditos, confesados y comulgados para el post de hoy, ya que en esta entrada toca visitar la Misión de San Juan Capistrano, que es una de las misiones católicas más conocidas en California, fundada en el año 1776 por Fray Junípero Serra, originario de Mallorca y que fundó, o colaboró en la fundación, de nueve misiones. Ahí es nada.

Según lo que cuentan en el audio que te ponen al recorrer el recinto (te dan como un teléfono para que vayas pulsando el número del punto en el que te encuentras y así una voz grabada te cuenta cosas para desasnarte), en la misión convivían en perfecta armonía los misioneros y los "juaneños", como llamaban a los nativos conversos. La Historia nos da pruebas de que la armonía no era tanta pero quedémonos con el lado romántico.
Un barracón (o como los llamasen ellos)
Tampoco voy a ahondar mucho en la historia del lugar porque es una asignatura que nunca se me ha dado demasiado bien y "en habiendo" Wikipedia, para qué vamos a andarnos con chorradas.

Independientemente de que las misiones nos parezcan buenas, malas o regulares, es un sitio que merece la pena visitar. Podemos recorrer las habitaciones donde descansaban los misioneros. Por ahí te ponen también un horario donde se puede apreciar que a las dos de la mañana les tocaba levantarse a rezar (y vosotros seguro que andábais de juerga o durmiendo a pierna suelta, impíos). 
¿Soy la única a la que esta imagen le da mal rollo?
Luego parece que se acostaban de nuevo pero a las cinco ya se levantaban definitivamente, rezaban otro poco y ya seguían con sus tareas; artilugios que usaban para las misas; la prensa de vino, que era muy grande, así que dudo que sólo la usasen para el vino de la misa (estos curas beodos...) y de tecnología digital. Vamos, que las uvas se prensaban con los dedos de los pies, básicamente; la capilla y las ruinas de la iglesia, que quedó casi destruida por completo tras un terremoto, a seis años de su inauguración y habiendo estado diez años para construirla. Ya es mala pata... También podemos ver el campanario, donde te dan ejemplos auditivos de cómo sonaban según si moría un anciano, un hombre adulto, una mujer, o un niño. Cuando morían niños el tañido era más alegre porque la criatura ya iba a reunirse con su padre celestial. Sends eggs.
Las "alegres" campanas
La vimos en una mañana y todavía tuvimos tiempo de dar una vuelta contemplando paisajes y de llegar a casa de mis tíos a comer. Por la tarde, fuimos a ver un partido de softball que jugaba el equipo de mi primo R., mi prima S. (su esposa) y sus hijos. Estuvo entretenido.


Nos fuimos a la cama tempranito porque tocaba levantarse a las cuatro de la mañana para irnos con mi prima S. (la hermana de mi primo R.) y su novio P. lejos, muy lejos. Os dejo con la intriga hasta la semana que viene. Venga, tomad más fotitos de San Juan Capistrano mientras esperáis. 


Una puerta. Sin más. Pero la foto quedó artística, ¿que no?

El jardincillo para hacer barbacoas

La fuente con nenúfares y carpas y de tó

La prensa "digital"

La capilla. Sencillita

Lo que va quedando de la iglesia

33 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Anda que no te dio el viaje para mucho, ¿eh?

    A mí de esa imagen me da mal rollo la silla, porque me recuerda a "el trono", que eran las sillas de tortura que tenía Trujillo en las cárceles.

    Beijos

    22+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que lo esté asociando con nada de eso pero me da mal rollo igual. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues aunque yo soy bastante "anti" todo lo que tenga que ver con la religión y con la Iglesia, el arte y estos recintos siempre los salvo, no sé. Me parecen lugares muy particulares. Y como me pongan una catedral con su acústica y su arquitectura ni te cuento :)

    Ya hay que tener ganas para levantarse de madrugada nada menos que a rezar, oye. Gracias por las fotacas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. A mí no me levantarían ni con grúa. Jajajajaja. Yo tampoco soy una persona religiosa pero el sitio vale la pena verlo. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Qué faena lo del terremoto!!
    Y qué intriga, tu próxima visita!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Uau!! Me encanta el lugar. Que visita más interesante. las fotso son impresionantes...

    ResponderEliminar
  5. El vino lo venderían. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy instructiva la entrada de hoy :) Lo de las campanas y los niños, uixxx....
    Desde luego aprovechasteis bien el viaje, hubo de todo... Pues nada, esperaremos la próxima entrada, a ver que sorpresa nos tienes reservada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ésta fue la visita más cultural que hicimos. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Qué chulada!! En mi visita a California me quedé con ganas de entrar en una misión (no recuerdo cuál era... mierda memoria). La de vino que podían digitalizar ahí, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Pues a me encantaría visitar alguna misión... siempre he pensado en las de Bolivia o Paraguay, pero esta de California también es muy chula.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan un poco de cosita, la verdad, pero está bien conocerlas... Un besote!!!!

      Eliminar
  9. Seguro que le encontraron alguna explicación a que un terremoto se cargara la capilla después de diez años construyéndola. Algún juaneño descarriado pagaría con las culpas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no digas eso que se me encoge el corazón... Un besote!!!

      Eliminar
  10. Y si.. es lindo ver cosas diferentes... pobrecitos, que madrugadores.. todo sea por la fé..
    buen finde..
    Amen! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me convencen a esas horas para rezar ni borracha. Oye, lo mismo por eso prensaban tanto vino. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. El sitio mola y de extremo a extremo, perfecto para combinar con Las Vegas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!, que viaje tan "Guay" aprovecha bien el viaje y pasalo muy bien!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui en julio. Vivo de recuerdos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Muy chulo!!! Recuerda a las misiones mejicanas. Menuda intriga me has dejado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidemos que California pertenecía a México en un principio hasta mediados del 1800. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Desde luego, estás dilatando el viaje mentalmente y es como alargarlo de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para sentirme un poco de vacaciones todavía. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. No intercambio followers. No creo que sea así como deba funcionar esto, lo siento. Un beso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja lo de lo de Sends eggs me ha dejado noqueado. Me ha gustado esta parte del viaje muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. estas cosas dan entre grima y fascinación o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una sensación muy extraña. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar