Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 23 de octubre de 2014

Supercalifornialísticoespialidoso XII: Sin flores en el pelo. Parte 1.

Vista de San Francisco desde el hotel
El sábado 19 de julio nos levantamos nada más y nada menos que a las cuatro de la mañana para poner rumbo a San Francisco con mi prima S. y su novio, P. Nos esperaban siete horas de viaje en coche. La idea inicial había sido ir en avión pero cuando nos habíamos decidido a sacar los billetes, estaban ya al doble de lo que habíamos visto en un principio, por lo que mi prima dijo que ponía a su novio a conducir y santas pascuas.

Teníamos dos opciones: ir por el Freeway 1 , que es más bonito porque es el que va por toda la costa o ir por el 5, que es menos bonito pero nos ahorrábamos más de una hora de viaje. Nos tiramos por lo práctico. Contrariamente a lo que pudiera parecer, el viaje al final no se nos hizo tan pesado. Fuimos tomando bebidas energéticas (he descubierto una que no me sabe a jarabe para la tos y que, oh, sorpresa, aquí en España no existe) y de chachareta. Luego, a mi prima y a mí nos dio por cantar cuanta canción íbamos escuchando. Creo que ahí los chicos lo pasaron peor, al tener que soportarnos con “Love is a Battlefield” de Pat Benatar y los grandes éxitos de Erasure a voz en grito. Que se chinchen, yo me lo pasé genial.

En la cola para el Cable Car. ¿Veis esa plataforma redonda de
madera? Ahí dan la vuelta al bicho. A mano. Con un par.
Y por fin llegamos a San Francisco. Quería hacer la gracia de ponerme una coronita de flores para sacarme una foto como en la canción esa que dice que si vas a San Francisco no olvides ponerte flores en el pelo pero no conseguí coronitas ni nada similar así que os quedáis sin el documento gráfico.

Una vez depositadas las maletas en nuestras habitaciones del hotel, nos fuimos raudos y veloces a coger el Cable Car que partía de Powell y Market, que son los típicos tranvías que todos hemos visto en las películas de San Francisco. La cola es interminable así que recomiendo paciencia si lo hacéis. Fuimos al puerto y teníamos idea de pillar entradas para ir a visitar la cárcel de Alcatraz por la noche, que hacen un tour especial con efectos de sonido y demás. 
Esto es lo más cerca que estuvimos de Alcatraz.
Pero nada, ni de noche ni de día. Nos dijeron que estaba todo vendido hasta mediados de agosto pero no por ello nos íbamos a desanimar. San Francisco tiene mucho que ofrecer, como una riquísima crema de almejas que te sirven dentro de un cuenco hecho de pan amargo. Yo pedí sólo la sopa en un bol normal. Tanto pan me cansa. La degustamos en el Muelle 39, que es donde está todo el movimiento de restaurantes y tiendecitas en el puerto. El churri se pidió un fish and chips que también estaba muy rico.




El Muelle 39. "Abarrotao".
Luego de la comida, dimos un paseo por el puerto viendo a los leones marinos y unas gaviotas enormes y cogimos el Cable Car otra vez hacia el centro.


La semana que viene os cuento la segunda parte.









Yo en el Cable Car. No tuve valor para colgarme por la parte de fuera.

Una calle.

El puerto.

Gaviota King Size.

Un león marino al solete.

Foto sacada por el churri desde la parte de fuera del Cable Car. Es un valiente.

¿Mola o no mola?

San Francisco por la noche.

36 comentarios:

  1. Que pasadaaaaa hijamiiiiaaaaa!!!!! Que gran envidia te tengo ahora mismo!!!!!!!!!!
    Me encanta el cable car. Si fuera así el tranvía maño... todo sería maaaaas mejor!!!

    Cuidate mucho altercica!!! Un besoooo gordote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto está hecho para los turistas porque son seis dólares por trayecto así que los que viven ahí se mueven en Metro. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Mola y mucho!! Mooolaaaa!!!
    Pena lo de alcatraz, tiene que ser una pasada verlo.
    Espero segunda parte!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alcatraz ya iré alguna otra vez. No pierdo la esperanza. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jajaja, casi me rompo con la gaviota King Size, qué señorío la tía, oye :P También me ha gustado la foto nocturna, debo de ser muy raro pero eso de ver la iluminación por las noches y desde la distancia me chifla :)

    Una pena lo de Alcatraz, porque es uno de esos lugares que me encantaría visitar algún día.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la foto no se aprecia bien pero eran enormes las gaviotas.
      Lo de Alcatraz también me dio penita porque me apetecía mucho pero bueno, ya se podrá hacer algún día. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Qué viaje más bonito. Y bien aprovechao!! La de cosas que hicisteis!! Esas calles me han recordado a tantas pelis... Hay una en la que el cablecar vuelca y se arrastra calle abajo echando chispas. Espectacular!! Menos mal que la realidad no suele ser tan trepidante, verdad?
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la tengo vista pero hay miles de películas en San Francisco. Sobre todo si hay persecuciones de coches implicadas. Jajajaja.
      La realidad no es tan trepidante pero también te digo que los conductores de los cacharros esos son los dueños de San Francisco, más chulos que un ocho los tíos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. En Madrid también venden flores. Puedes coger unas, ponértelas en la cabeza, hacerte la foto y no dejarnos con las ganas. Con la ventaja, además, de que pueden salir hasta los gatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No sería lo mismo pero lo tendré en cuenta... Besotes!!!

      Eliminar
  6. que chulo! es una asignatura que tengo pendiente en los estates... me fliparía ir a SanFran. Me estás dando una envidiaaaaa. Muaca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchísimas ganas de ir y confieso que no me defraudó en lo más mínimo. Un besote!!!

      Eliminar
  7. San Francisco es otro destino pendiente.

    NA. Envidiándote!!! :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo tengo tantos destinos pendientes que ya he perdido la cuenta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Mola mucho! Que lástima lo de Alcatraz,pero bueno... siempre nos quedan las pelis :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos recuerdos me trae tu entrada!!. Nosotros también empezamos el primer día por el puerto. Una gaviota de esas king size le arrancó literalmente de las manos un perrito caliente de las manos a mi hijo. Flipante. El niño no ha vuelto a ver las gaviotas con los mismos ojos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son enormes? Y eso que yo soy de ciudad de costa pero no había visto gaviotas de ese tamaño en mi vida. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Dicen que es precioso San Francisco..
    Lindo paseo..
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía muchas ganas de conocerlo y no me defraudó nada. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Qué buen tour te diste, y lo que te falta por contarnos suena igualmente genial. Lástima lo de Alcatraz, ese lugar me parece sumamente interesante para visitar, pero ni hablar, ya se podrá un día.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay que desanimarse. A veces no todo sale como uno planea pero hay que saber disfrutar de lo que se tiene. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Que envidiaaaaaaa!!! Que chulada todooo... yo quiero, yo quieroooooo...

    (A ver si lo lee mi chico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Llamando a chico de Dibujos de Nube... Me da que quiere ir.

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. creo que es la mejor ciudad de todo gringolandia! >///<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las conozco todas así que no puedo ser tan categórica pero, de las que conozco, ésta y San Diego se llevan la palma!!! Un besote.

      Eliminar
  14. !Que bonitoooo!, me encantaría conocer San Francisco, ¿y del Golden Gate no hay fotos?
    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Divertido paseo y mas como lo cuentas.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Fue muy entretenido, sí. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Lo del cable car es lo que más mola!!!!
    y la gaviota ha triunfa!! ajjajaja!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cable Car mola un montón, aunque yo no me atreví a ir colgada. Jajajaja.

      La gaviota ahora es famosa... Besotes!!!

      Eliminar
  17. If you're going to San Francisco
    Be sure to wear some flowers in your hair...
    Gracias por recordarmela, hacia tiempo que no la escuchaba. Gran viaje Alter, Gracias por hacernos participes.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro esa canción. Hippie a más no dar. Jajajaja.

      Me alegro de que te guste. Un besote!!!

      Eliminar