Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 21 de octubre de 2014

Ustedes Dirán XCIX: El xucu xucu (sugerido por Naar)

Venga, ahora en serio, ¿de dónde os sacáis estas cosas? Yo estoy que no doy crédito. No voy a hacer ni introducción ni nada. Pasamos directamente a analizar la canción que mi querida Naar ha tenido a bien sugerirme:

“El Guararey”

Guararey, guararey, guararey:
la tierra del xucu xucu (Bis)

¿Suena  a eufemismo? Lo es.

En un sillón de vejujo yo de ti me enamoré
En un sillón de vejujo yo de ti me enamoré

No me preguntéis qué es el “vejujo”. No está en la RAE y no he sido capaz de averiguar de ninguna manera su significado pero así venía en la letra y así lo dejo. Que se enamoren de ti en un sillón, sea de “vejujo” o de skay, tiene que ser una experiencia extraña, cuando menos.

Anoche yo te fui a ver, y tu te estabas bañando
Lo que yo quería ver te lo estabas jabonando

Se estaba lavando el pelo, que sois unos malpensados. El chaval muere de amor con la melena de la muchachita. Todo romanticismo.

Luego da unos consejos sobre la conveniencia de las madres de cuidar a sus hijas. El argumento es el siguiente:

Todas las mamitas creen, que sus hijas son doncellas
¿Cuántas veces habrán visto boca arriba las estrellas?

A ver si ser aficionada a la Astronomía va  a estar ahora reñido con la decencia… Faltaría más.

Volvemos con lo del xucu xucu y el sillón misterioso y la siguiente estrofa dice así:

Anoche te lo pedí, no me lo quisiste dar
Ojalá que se te oxide y no lo puedas usar

Claramente él le está pidiendo a su amada el candado para evitar que le roben la bicicleta pero ella, que es una egoísta, no se lo prestó y él desea que ahora ella tenga que dejar su vehículo abandonado a su suerte para siempre.

Como ya parece que ellos mismos se están dando cuenta de que se les está yendo la mano con dar tanta caña a las mujeres, intentan equilibrar la balanza con lo siguiente que, según dicen, es para dejar mal al sexo contrario:

Cuchillo ¿por qué te doblas? Si eres de muy buen acero
Así se doblan los hombres cuando ven un buen trasero

Pues no veo yo que se hayan cebado tanto, la verdad. Sobre todo, a juzgar por una conversación que tienen después, donde dicen que el cuñado de uno de ellos tiene unas hermanas guapísimas pero a las que llamaban “La Gripe” porque todo el mundo la había tenido. También recibían el apodo de “Foto de carnet” porque era chiquitita, cuadradita y se entregaba a los cinco minutos. El cuñado tiene que estar muy contento con ellos.

Y siguen con las estrofitas:

Dicen que cristo murió con 3 clavos solamente
Por qué no muere tu hermana si la clava tanta gente

Vamos, que vaya donde vaya, le cobran de más. Si es que le ven la cara de buena…

Xucu xucu, sillón de vejujo y más estrofas (esto es más largo que un día sin pan):

Todas las mujeres tienen en el pecho dos penachos
Y dos cuartas más abajo la fábrica de muchachos

No he logrado entender lo de los penachos. De verdad que no…

Todos los hombres tenemos en el pecho la alegría
Y dos cuartas más abajo el cañón de artillería

Ya será menos. Mira que les gusta presumir, a algunos.

Y culminan con más xucu xucu y el sillón que sigo sin saber cómo es y hala, cada cual para su casa.

Que sí, que os enlazo el vídeo, que no tiene desperdicio. A bailarrrrrr.

P.S. A pedir sin miedo, si ya estoy curada de espanto... 

30 comentarios:

  1. ay!! me he reído más aún que cuando vi el vídeo la primera vez, jajajajajaja
    Que conste que la culpa es del Ross, que siempre me pone vídeos ridículos porque disfruta como un condenado viéndome pasarlo mal y muriéndome de vergúenza ajena. Este me pareció digno de post y sólo tú lo podías hacer así de bien.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un reto. Jajajaja. Me alegro de haber superado la prueba... Besotes, guapa, y gracias!!!

      Eliminar
  2. bejuco, sillón de bejuco, es mimbre, paja o como se llame en diferentes sitios jajaj
    Una obra de arte magistral! tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias!!! Es que en la letra ponía "vejuco" y así no lo iba a a encontrar en la vida. Jajajaja. Muchas gracias por quitarme esta duda... Un besote!!!

      Eliminar
  3. ¿Dónde escucháis vosotras esas atrocidades?

    Ahora tengo miedo.

    23+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí arriba lo explica Naar. Si le crees o no, queda en ti. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues menos mal que nos lo has explicado, porque algunas frases yo las habría interpretado de diferente manera jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenéis la mente sucia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Me vas a permitir que me salte el video, quiero mantener algo de salud mental...

    Pero hay alguien capaz de firmar semejante canción????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que sí. De hecho, según he visto por ahí, hay varias versiones. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Oye pues mira que soy mal pensada eh!! menos mal que estas tú para aclararnos la letra... que alivio! jejeje ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que saber interpretar la poesía. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajajajja, por Dios de donde sale esto! No puedo ver el video porque estoy en la oficina, pero en cuanto llegue a casa no me lo pierdo :) Lo de los penachos me ha dejado intrigada también, jajajja. Que viva la igualdad entre sexos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo dándole vueltas a lo de los penachos. Yo no tengo de eso. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Buenísima la canción, llena de metáforas intensas y trascendentales... ja ja ja. No podía parar de reír.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca la fibra más sensible, sí. A mí me ha cambiado la vida. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pufff da hasta miedo.
    Oye, como idea, qué tal el nuevo RAE con papichulo y amogivio, birra, friki y tuiter!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tiene desperdicio, ni la canción ni tus comentarios jajajajaja
    Besitos hermosa (si es que entra el comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha entrado, ha entrado!!! A mí me ha cambiado la vida esta canción. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jajaja... lo que me he reído!!! Eso es poesía, claro que sí... jajaja...

    Besetes!

    ResponderEliminar
  12. En serio??? Yo no sé que es peor, si la letra o la hijita con sus coletitas levantando las cejas y pensando "mi madre es tonta, con lo que me gusta a mí la astronomía" jajajajajajaja.
    Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de la chica en ese momento es un poema. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. EEEEEEEEEEEEEEY!!! hay una parte que cantábamos en la canción de mi universidad!!! "cuchillo por qué te doblas, si eres de tan buen acero, así se doblan las mujeres cuando ven a un molinero! yo no soy de aquiiiii soy de la molinaaaaa" y así xD

    Lo de las dos cuartas mas abajo la conocía en una canción folklorica llamada matarina! http://www.musica.com/letras.asp?letra=1160815

    Y el mueble, supongo que era de bejuco ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imaginaba yo que esto vendría del acervo popular...

      Lo del bejuco me lo han explicado muy amablemente más arriba. En la letra que me bajé de Internet ponía "vejujo" y claro, ni forma de encontrarlo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. jajaja, menos mal, este se ve mas cutre que los que solía grabar yo. En fin...

    ResponderEliminar