Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 13 de febrero de 2017

Crónicas Felinas CCIII: Crónica de un sábado

Marrameowww!!!

Está claro que 2017 va a ser el año de Munchkin. Es así, tengo que asumirlo por mucho que me pese no ser el protagonista indiscutible de este blog.

Como ya hemos comentado en esta sección (y lo ha comentado también ella en las suyas, porque vaya que no ha dado la paliza con el temita) desde el verano la bruja cambió su turno de trabajo y ahora le toca levantarse a las 5:15 de la mañana.

Creo que comenté que nosotros esperábamos a que sonase su despertador para empezar a acosarla reclamando nuestro alimento. Los fines de semana, Munchkin se encargaba de despertarla a base de arañazos entre las 8:30 y las 9:00.

Pues bien, el imberbe ha descubierto que es mucho más divertido llamarla antes de que suene el despertador. Los primeros días de la semana pasada empezó a llamarla a las 5:10, después a las 5:00, por ir probando a ver cuántas horas de sueño menos puede soportar la bruja esta. El viernes la llamó a las 4:45 pero ahí la bruja dijo basta y lo mandó al pasillo para disfrutar de la media hora que le faltaba.

Pero hagamos una crónica de lo que sucedió el sábado:

5:17 AM. Munchkin despierta a la bruja. Supongo que quiso dejarla dormir un poco más, por ser  fin de semana. La bruja lo echa al pasillo y el consorte le dice que entonces tiene que sacarme también a mí para que no nos echemos de menos. La bruja (que en el fondo tiene su corazoncito) dice que no, que yo me estoy portando bien y que no me va a castigar a mí también. El consorte se va a dormir al salón para que Munchkin esté acompañado. Sí, los tenemos dominados a estos humanos.

6:00 AM: Empiezo a maullar para que me deje salir del dormitorio. Se levanta para abrirme la puerta y le dice al consorte que vuelva al dormitorio, que ya nos quedamos nosotros en el salón. El consorte le dice que ya se ha tapado con las mantitas y que ya no se mueve. La bruja se enfurruña porque al final la que se ha quedado sola es ella.

10:00 AM: La bruja se despierta sin poder creer su suerte. La hemos dejado dormir hasta esa hora por primera vez en meses. Se levanta alegre y contenta creyendo, la muy ilusa, que el consorte habrá tenido que levantarse del sofá para darnos de comer. Se queda con cara de panoli al comprobar que el consorte duerme plácidamente y nosotros nos abalanzamos a por ella para que nos dé de comer.

12:00 PM: El consorte continúa durmiendo pese a que la bruja lleva un rato en el salón, nos ha dado de comer, ha regañado a Munchkin por intentar comerse mi comida pese a haberse terminado ya la suya y se ha sentado a bloguear. Munchkin y yo dormimos plácidamente acurrucados contra el consorte.

12:30 PM: Creo que la bruja nos está mirando mal a los tres.

Prrrrrr.

51 comentarios:

  1. Tendrás que hacer una tesis sobre los motivos por los que el consorte duerme más en el salón con vosotros que en el dormitorio con la "consorta". Ahí te dejo el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tesis está haciendo ella también. No parece muy satisfecha con el resultado.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. No tenéis perdón de Dios!! Con la mala leche que me gasto yo hasta que me espabilo (siento un odio irracional hacia el despertador), si encima de tenerme que despertar a esas horas me despertais antes, yo ya os hubiera asesinado o algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se queja por quejarse. Si en cuanto se levanta ya anda despierta. Con sueño, pero despierta.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. "a ver cuántas horas de sueño menos puede soportar la bruja esta". cuánto amor le tenéis!! :D
    la volvéis loca despertándola una y otra vez. me recuerda un poco a los episodios de epi y blas por la noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todavía no he aprendido a decirle "tengo sed" en un idioma que pueda entender, pero todo se andará.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Jajajajaja, yo también os miraría muy mal a los tres. Yo no sé lo que es dormir tanto desde...ni me acuerdo, ni de día ni de noche. Hasta las diez mola, a ver si próximamente lo logro, pero hasta las doce y media como que no me veo, además yo también tengo lindos gatitos reclamando su desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duramos hasta las 13:00 en el sofá. Yo hubiera seguido pero el consorte se despertó preguntando qué hora era. La bruja no le contestó muy amigablemente que digamos.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. El complot contra la bruja es tan evidente... como el amor oculto que sentís por ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿qué amor oculto ni qué ratón muerto? Te ha atacado el espíritu de San Valentín.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Hola! El consorte se va a dormir al sofá para que Munchkin no esté solo? Con razón la despertáis a ella pronto para que os dé comida y no a él, que sí lo dejáis dormir, muy pocos se irían a dormir al sofá, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consorte creo que prefiere cualquier compañía antes que la de la bruja. Como todos en esta casa.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Ya puedes contar al consorte entre tus esbirros x)

    ResponderEliminar
  8. Como digo cuando hay mascotas en casa: ¿Quién es el amo de quién?

    Ni modo gato asume de una vez que pasaste a la historia.
    Saludos al bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los amos somos nosotros. No en vano me refiero a ellos como "mis humanos".

      No pasé a la historia. Aún tengo guerra que dar.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Que crónica tan graciosa!!!
    Pobre bruja, entre ese horario tan tempranero y que la despiertan antes..
    Un post muy divertido.. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha hecho mucha gracia, también. A ella, creo que menos.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. A mi también me molesta que duerma más de lo que yo duermo. Cuándo creo que ya es la hora, aunque sea festivo, me pongo a lloriquearle en la oreja. Y una de dos, o me echa de la habitación y sigue durmiendo, o se levanta a sacarme acordándose de toda mi familia .
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que envidio de los perros es que os tengan que sacar. Eso tiene que ser un arma infalible para dar por saco.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Sois peores que los bebés, no hay derecho.
    Pobre bruja. No tiene corazoncito tiene un corazón que no le cabe... aunque yo no entiendo que no os haya tirado ya por la ventana a los dos. Pero qué malos...
    Besos, aunque no los merezcáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo nos tienes cariño, admítelo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Sois unos tiranos, como un día se rebelen la Bruja y el Consorte...demasiado buenos son.
    Prrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estos qué se van a rebelar? No sabrían ni por dónde empezar.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. jajajajjaajjajajajajajajajaj, con la última frase he reventado. Pero cómo no os va a mirar mal, si sois unos bichos!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta mira mal a todo el mundo. Creo que es un poco bizca.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Dile a la coneja que cuando quiera le doy consejos.

    Prrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  15. Estos humanos son demasiado buenos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que gracia me hacen siempre tu post!!!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja como la entiendo. No tenéis corazón ni caridad humana ni alma piadosa ni ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo vamos a tener caridad humana si no somos humanos? Si es queeeee...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. La bruja es super buena. Soy yo y a maguerazo limpio de agua helada y os pongo a todos firmes, incluido al consorte.

    Jajaja

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa no hay mangueras y es muy vaga como para andar llenando recipientes.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Jajaja maldita sea, mis gatos están empezando a hacer lo mismo. ¿Será algo que hay en el aire? ¿Qué os pasa a todos? (Y llevan ya más de un mes así, ojo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el lunes la despertó a las 3:30. Martes y miércoles se ha portado bien. Creo que está esperando a que baje la guardia.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. Jajajajaja el día que aprenda a disfrutar el quedarse sola en la cama os veo comiendo las sábanas del consorte
    Beesos

    ResponderEliminar
  21. La tonta de mi madre está riéndose a carcajadas, que lo sepas. Yo suelo despertar a los humanos a la hora que me viene saliendo del ojete. A veces me duermo y dejo que me despierte el Ross que es el primero en levantarse. A veces, voy media hora antes, a veces directamente en plena madrugada. Lo bueno es que ahora me sigue la enana y les hacemos emboscada, así no nos pueden ignorar y se levantan sí o sí.
    un cabezazo, prrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros es que en plena madrugada nos gusta dormir. Pero me gusta tu estilo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. La inquisición a llegado, ¡a la hoguera con la bruja! mua ja ja ja

    Uy... ¿reconoces que Munchkin te roba el protagonismo? ¿Que estamos aflojando gatito?

    Por cierto, ayer leí un capítulo de Sandman que se titula El sueño de un millar de gatos... Si lo encuentras por ahí es una lectura muy recomendada :) Y hablando de historietas, otra que te recomiendo "El Precio" del mismo Gaiman (el autor de Sandman) y lo puedes encontrar en el cómic Criaturas de la noche.

    Así que si tienes tiempo y te aburres, le dices a la bruja que te los lea en voz alta. Ya verás como disfrutaras.

    besitos muamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré, aunque la bruja no es muy de leer comics...

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  23. Da la sensación de que pusieron de acuerdo con el consorte, para esta maldad contra la bruja. Eso sería un poco de trampa.

    ResponderEliminar
  24. Esa es la peor maldad que puede existir. El pequeñajo gana por goleada, lo siento Forlán.

    ^^

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que alguien se ha acordado. Cómo se nota que no eres humano. ¡Gracias!

    Prrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar