Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2017

Crónicas Felinas CCV: Los gestos del hambre

Marrameowww!!!

Ya he comentado en alguna ocasión que, a la hora de comer, Munchkin es un ser de lo más exigente. Cuando tiene hambre no atiende a razones y es capaz de tirar al suelo todo lo que encuentre desatendido sobre una mesa, con tal de que le presten atención y ver satisfechas sus demandas.

Pero a esta técnica de “acoso y derribo” le ha sumado otra arma, tal vez más cercana a la tortura psicológica, que utiliza cuando ve que lo de tirar las cosas al suelo ya no surte efecto o, en su defecto, cuando ya no queda nada más que tirar. Ésta consiste en mirar fijamente a la bruja con cara de enfurruñado. Y puede quedarse con esa cara de estar enfadado con el mundo durante horas. Frunce el ceño, inclina ligeramente las orejas hacia atrás y mira a la humana (por llamarla de alguna manera) con cara de profunda ofensa.

La bruja ha intentado captar un documento gráfico de alguno de esos momentos para ilustrar este post pero, en cuanto ve acercarse la cámara, mira hacia otro lado. Supongo que tiene miedo de que luego esas fotos vayan a ser utilizadas en su contra en un juicio. Lo más cercano que ha podido conseguir ha sido esto:



Sí, la foto está en vertical porque la bruja es una paleta y no ha aprendido todavía eso de que las imágenes que se toman con un móvil tienen que ir en horizontal. Ella es feliz siendo una cutre. Como digo, no es su momento de mayor enfurruñamiento pero la inútil ésta no ha sido capaz de captarlo en todo su esplendor.

Nótese también en la fotografía que tiene un bigote quebrado en el hemisferio derecho de su careto. Lleva meses así y no hemos sabido en qué momento ni bajo qué circunstancias se lo quebró. Puede haber sido haciendo cualquier cosa; no es muy ágil que se diga y está siempre piñándose; la última fue el sábado pasado, que se cayó al intentar subir a una mesita de centro que tendrá treinta centímetros de alto, tirando una botella de refresco marrón carbonatado en el proceso.  En fin, que me disperso, el asunto es que ahí luce con orgullo su bigote quebrado, apuntando hacia arriba como dedo acusatorio.

Desconozco si esta técnica le reporta mejores resultados. Yo creo que la de tirar cosas le iba mejor. Sobre todo porque, con la cara de enfadado, lo único que consigue es que la bruja se parta la caja comentando la jugada con el consorte “Mira qué cara; si está graciosísimo”. Y así pueden pasarse horas; las mismas que le dure el enfado a él. Venga a comentar lo gracioso que está y sin inmutarse por la pérdida de calorías y azúcares que empiezan a hacer mella en su organismo (eso según él, que intenta hacerles creer que está al borde de la desnutrición extrema y la muerte por inanición).

El pobre está indignado. No consigue que tomen en serio su legítima hambre.

Prrrrrr

43 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyy está supercuqui y supertierno con ese bigotito así!!!! Yo picaría y le daría lo que me pidiese, jejeje.
    Por cierto, dile a la bruja que hay un anuncio digno de su sección, trata de una lavadora de la que sale una lengua, me da un miedo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la bruja que no le suena. Que se lo pases.

      Le diré a Munchkin que está supercuqui. Verás que contento se pone.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Eso de que estés cabreado y encima se te rían mosquea mucho. Supongo que serviría de eximente en un juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se mosquea más, pero no puede hacer mucho más que seguir esperando la comida (o comerle los higadillos como segunda opción).

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Sabe el imberbe que su cara ha salido aquí??

    ResponderEliminar
  4. Hola! Dile a Munchkin que eso no le va a servir, como bien dices, nos lo tomamos a risa y no hacemos caso a lo que realmente queréis, jejeje. No ha probado a lanzarse encima de la bruja sin que ella lo espere? Igual eso le va mucho mejor, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha probado todo ya. La bruja es imperturbable.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Huuummmm eso de mirar fijamente sin moverse del sitio me parece conocido ... Merlina cuando ve que metos los pies debajo de la mesa se instala a escasos centimetros y me mira fijamente sin mover ni el bigote , ha , en caso de que me haga el loco como que no va conmigo , entonces me pone la pata en la rodlla con un golpecito contundente para alertarme como diciendo "la proxima no va a ser de advertencia " en fin que se va a hacer estamos indefensos ante la estrategia felina .Cariños

    ResponderEliminar
  6. él pensará "déjate de fotos y dame de comer de una vez!". ^_^
    cuando volcó ese refresco de fórmula secreta, vuestra humana se pondría de los nervios. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La botella estaba tapada. Tiene que probar a tirar los vasos llenos en vez de las botellas. Es lo que hago yo y funciona mucho mejor.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Graciosísimo el bicho. Tan serio él.

    Saludos gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Eso es lo mismo que dice la bruja y él se enfurruña todavía más.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  8. jajajaja buenísimo, pero mira que eres cruel disfrutando del sufrimiento del animal y haciendo un reportaje fotográfico de su indignación!! jajaja. A mi me pasaba algo parecido con mi perro, un cocker más listo que el hambre, que cuando me veía preparar la maleta cada quince días ya sabía que me iba a pasar el fin de semana fuera. ¿Sabes que me hacía? Ponía cara de indignado, y se acurrucaba dándome la espalda, iba a darle caricias de despedida y ni me miraba a la cara y no me acompañaba hasta la puerta y por si casualidad, me miraba antes de que saliera por ella, me miraba con cara de sentirse traicionado porque lo abandonaba por otro macho humano... En fin, para que digan que los animales no tienen sentimientos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en cuanto vemos maletas lo primero que hacemos es tumbarnos dentro, para que se lleven nuestros pelos de recuerdo y nos tengan presentes.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. creo que eres a la única persona que sigo a tus gatos.. megafan!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es imposible no ser fan nuestro.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Jajaja, sí que tiene cara de enfadado.
    Y encima no le sirve de mucho.
    Bueno, sí, para pasar a la posteridad, ¡en vertical!
    Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he perdido la esperanza de que la bruja aprenda a sacar una foto en condiciones.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Es que están tan monos que no hay quien se lo tome en serio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto el imberbe vea los epítetos que le estáis dedicando, le van a dar los siete males.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Que cuqui!!! Es imposible tomarlo en serio. Dan ganas de achucharlo!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veáis lo que estoy disfrutando con todo esto.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Jajajaj el pensara lo cruel que eres haciendo fotos mientras pasa hambre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sacó la bruja. Se nota porque está mal sacada. Yo solo soy el mensajero.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  14. O_o ¡Pero si es mucho más bonito Munchkin que tú mismo! Por eso no lo sacas en el blog, ¿eh? Tienes miedo que te quite protagonismo... Además el bigote roto le da un aire muy interesante <3

    muamuamua para Munchkin y prrrr para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún prrrrrr para mí. ¿Así que soy el más feo? Bueno, el criterio estético de un cojín es bastante cuestionable. Yo no me atrevería a aparecer en público con ese lacito.

      Pfffffffffff.

      Eliminar
    2. ¿Te atreves a ponerte con mi lacito? Argggggggggggggggggg En breves recibirás una carta de mis abogados :(

      Eliminar
    3. ¿Tienes abogado? Estás lleno de sorpresas...

      Eliminar
    4. Entonces ni me preocupo. No se le entiende cuando habla, así que dudo que sirviera de mucho en un juicio.

      Eliminar
    5. Yo lo entiendo... a veces. Así que seré su traductor prffff

      Eliminar
  15. Jajajaja yo creo que debe combinar ambas artes porque eso de tirar la Cola estuvo bastante mal jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí arriba, la botella estaba cerrada. No fue lo bastante destructivo.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Que lindo que es!!! las rabietas causan gracia jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es su intención causar gracia.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  17. Tenés razón, es insólito pero es así. Las fotografías y los videos se toman en horizontal. ¿O hay humanos con los ojos verticales?
    Creo que ya plantearon una buena maldad, hacer una gracia y dejar de hacerla cuando la bruja trata de usar la cámara. ¿Ya probaron lo de derramar vasos y tazas con líquido sobre papeles?

    Grr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso lo sé hasta yo, que soy un gato, pero ésta es tonta y nunca se acuerda.

      Sobre papeles no, pero sobre el parquet sí y no les hizo mucha gracia. A ver cuándo repetimos.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. Con el bigote quebrado y todo es más guapo que tú :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más quisiera él. Vaya gusto tienes...

      Hoy te ronroneo porque me pillas de buenas:

      Prrrrrrrr.

      Eliminar