Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2017

De pescados y clases sociales

El sábado pasado el churri y yo cenamos boquerones fritos. A ver, un momento, no cambiéis de blog tan rápido, que os prometo que esto lo digo por algo  y no es que me haya quedado tan falta de ideas que esto vaya a convertirse ahora en un diario de lo que como. No digo que nunca vaya a suceder pero, de momento, hoy no es el día.

El tema es que el churri y yo siempre hemos tenido una cierta rivalidad en cuanto a esto. Él es muy fanático de los boquerones mientras que yo lo soy de las anchoas. Hasta hace un tiempo no tenía ni idea (llamadme ignorante) de que en realidad se trata del mismo pescado y que se le llama “boquerón” o “anchoa” según cómo esté preparado. Si se prepara con vinagre es boquerón y si se encurte con sal pasa a ser anchoa.

Mi argumento para defender la anchoa era que, aun sin ser conocedora del dato antedicho, siempre había preferido la anchoa al boquerón y que, si el precio se encarece al convertirse de boquerones a anchoas, será porque las anchoas son mejores y esto es claro distintivo de que tengo el paladar fino. No es que los boquerones no me gusten pero donde esté una buena anchoa… El churri decía que eso era porque los mejores boquerones son los que se reservan para anchoa, ya que éstas llevan mucho más elaboración, lo cual no hizo más que reforzar mis argumentos, por lo que exclamé triunfante “¿Ves? Cualquier boquerón con un mínimo de ambición en la vida aspira a llegar a anchoa en un futuro. De hecho, desde que son pequeñitos les inculcan que si estudian mucho, obedecen a sus padres y se esfuerzan, algún día llegarán a anchoa. Yo creo que hasta opositan para anchoas”.

Mientras decía esto, me  imaginaba (mientras tomaba notas para el post) a las abuelas boqueronas, orgullosas, diciendo “pues mi nieto ha conseguido plaza de anchoa. Y del Cantábrico, nada menos”.

Está claro que, ante estos irrefutables argumentos, el churri no tuvo más remedio que reconocer que el estatus de anchoa es mucho más valioso que el de simple boquerón. Una anchoa es un boquerón con rango, no se ha quedado en boquerón raso y eso, claro está, hay que valorarlo.

Y, sí, por si acaso os lo estáis preguntando, en esto consisten las conversaciones que se mantienen en esta casa los sábados por la noche. Debates sesudos que denotan a las claras nuestro elevado nivel intelectual. Hablar de política o del cambio climático ya está muy visto. El debate del momento es boquerón vs anchoa, que os veo muy pasados de moda. El día menos pensado lanzo una encuesta en Twitter, a ver quién gana (aunque si gana el boquerón siempre podré decir que la gente no tiene ni repajolera idea, que es lo que decimos siempre que el resultado de una encuesta no nos convence).

Y tú, ¿aspiras a anchoa o te conformas con ser boquerón?

55 comentarios:

  1. Jajsja pues yo soy boquerona total. Me encantan... Las anchoas demasiada sal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los boquerones también me gustan, que conste. Pero es que las anchoas... Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. La que vale vale y la que no boquerón.
    Yo creo que tendré que quedarme en boquerón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también. Aspiro a anchoa pero a estas alturas, ya... Jajajaja

      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja me parto "abuelas boquerones presumiendo de que su nieto ha sacado la plaza de anchoa". Qué grande eres¡¡

    PD: yo soy de boquerón como el churri, lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, otra de boquerón. Tendría que haber hecho una encuesta. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. a mí no me gusta el vinagre, así que aunque sólo sea por eso, prefiero la anchoa.
    no soy muy de pescado, pero esas sardinas (o anchoas, o lo que sean) a la brasa, qué ricas están. en el barrio pesquero de santander huele a sardinas/anchoas de esas.
    me has dado hambre, y eso que he cenado. ;) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm. Pescadito a la brasa... muero de amorrrrr.

      Bueno, por lo menos tú votas por anchoa, que de momento parece que van ganando los boquerones. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hala!!!! pues yo te veo haciendo vídeos de recetas culinarias con los peluches en la cocina, como debe ser, ¡hombre ya!

    Adoro las anchoas, ¡pero en la pizza!
    Antes anchoas que piña en las pizzas

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en la pizza me gusta hasta la nocilla. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. hace una promo de pizza con nutella..... te han robado la idea!!!!!

      Eliminar
    3. ¿Eso existe? Pero sin tomate, supongo... Jajajaja.

      Eliminar
  6. Yo aspiro a ser boquerón de alta calidad casi tirando a anchoa jajajaja

    Las anchoas nunca en la vida las he visto, las escucho mencionar en todos lados y nunca las he conocido, y los boquerones menos... yo solo conozco los charalitos que son pescaditos botana y que por cierto ni saben bien ¬¬

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, lo que no conozco yo son los charalitos.

      Las anchoas y los boquerones también se suelen servir como aperitivo. A ver si va a ser lo mismo pero con otro nombre.

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pues yo tengo un problema. Me gustan los dos pero enseguida lo paso mal al comer animales y si te imaginas a las abuelas boqueronas presumiendo de nietos opositores de anchoa no puedo volver a comer ni lo uno ni lo otro, jejeje, y lo digo de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no lo pienses. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Jajajajaja.

      Claro que sí, ¡a la porra los boquerones y las anchoas!

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola! Pues no sabia yo que el boquerón y la anchoa eran lo mismo. Pero estoy contigo, según vuestro razonamiento la anchoa es mucho mejor que el boquerón.
    Me encantan vuestras conversaciones, tengo que empezar a sacar debates así con mi novio, que como bien dices los otros temas ya están muy hablados, jajaja.
    Por cierto, aspiro a anchoa que está comprobado que es lo mejor, jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso lo supe hace poco, no te creas, pero de siempre he preferido la anchoa.

      Hagas lo que hagas, sé una anchoa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo no me conformo, pero como gustarme, me gustan más los boquerones con vinagrito, ajo y perejil.

    Por otro lado, los debates esos seguro que traen muchas risas. Ole por esos sabados, espero que no faltaran boquerones o anchoas sobre la mesa...jejejej.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, al final parece que van ganando de calle los boquerones. Lo dicho, no tenéis ni repajolera idea. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Yo prefiero el pescado fresco.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el pescado me gusta todo, salvo el bacalao.

      Besotes!!

      Eliminar
  12. Jjajjajajajajajaajaj, a ver en qué queda.
    A mí me gusta de ambas maneras, de hecho ahora mismo se me hace la boca agua de solo pensarlo.
    Pero muero de risa con la argumentación, jajja, si que sí, defendiendo lo que te gusta a capa y espada (risas)
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los dos, para qué mentir. Es que me gusta debatir cosas sin sentido que no llevan a ninguna parte. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. quuueeeee!!!!????
    que te fumaste niña???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nada. Sólo comí boquerones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. A mí también me gustan más los boquerones, que las anchoas son demasiado saladas. Gracias por el dato porque yo tampoco sabía que era lo mismo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy la única que desconocía el dato. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Me encantó tu conversación existencial jeje..
    A mi me gustan mas las anchoas.. igual tampoco sabia que eran el mismo pescado..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes lo que es bueno. Estos fans de los boquerones no saben ná.

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Anchoa, le tengo manía a los biquerones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo manía no les tengo, pobres...
      Pero anchoa.

      Besotes!!!

      Eliminar
  17. Uyyyy! Una anchoa sobre una rodaja de tomate natural. Eso son palabras mayores. Voto anchoa. Es un manjar.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Anchoas al poder!! Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. yo no ambiciono ... soy modesta y ademas es lo mas

    anchoa por supuesto

    :))



    besos alter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede ser anchoa modesta, oye. Lo cortés no quita lo valiente.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Hola que buena entrada jajaja yo soy mas de boquerones :) y las anchoas solo me gustan en la pizza y aceitunas jajaj
    me quedo por aqui un besito ^^ tengo un blog de libros si te gustan te invito a pasarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Laura. Ya me paso a conocerte. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Yo no soy muy fan de los boquerones fritos, pero me los como cuando salgo y los ponen de tapa, en casa no los hago porque odio el olor del pescado frito aunque me gusta comerlo, es una contradicción. Las anchoas, lo admito, no me gustan. Son más exquisitas, pero a mí sólo me saben a sal. Mi espíritu de pobre no me deja prosperar ni como pez, oye. Qué pena de vida.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tú para mí siempre serás anchoa. Ohhhh.

      Besotes!!!

      Eliminar
  21. Anchoas y si son de Santoña, mejor que mejor.
    Aunque el boquerón también tiene su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienen su gracia. Están muy buenos, los boquerones pero es que las anchoas ya son palabras mayores. Jajajaja.

      Besotes!!

      Eliminar
  22. Hola!!!
    Jajajajajaja. MIra que eres paletilla , no saber que el boqueron y la anchoa son lo mismo... :P
    Las del Cantábrico son las mejores, ummmmm, qué rico.
    Menudas conversaciones tenéis el churri y tú , jajajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía, no. De hecho, a raíz de este post he descubierto que no soy la única que no lo sabía, así que de paletillos está el mundo lleno. Jajajaja.

      Qué ganas de anchoas me han dado...

      Besotes!!!

      Eliminar
  23. Yo soy de anchoa claro, porque es lo nuestro en Invernalia. Y Forlan qué prefiere?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Forlán no le llaman mucho la atención ni los unos ni las otras. Supongo que será porque unos llevan vinagre y las otras son muy saladas.

      Besotes!!!

      Eliminar
  24. Jajaja siempre me divierto con tus Post. Hoy me pareció vivir el mismo caso con mi amore, aunque el mío es más terco. Imagino la anchoa y el boqueròn, tema propicio para conversarlo antes de dormir y a ver qué me dice.
    Besos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás en qué terminó el debate. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Yo sí sabía que eran lo mismo, pero no te creas que porque tengo un master en peces, sino por una noche de tapas y discusiones como la tuya. Las anchoas son una delicia! Perooo no te puedes poner hasta arriba de anchoas, en cambio te puedes poner hasta arriba de boquerones, ya sean en vinagre, fritos, a la andaluza, etc... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me puedo poner hasta arriba de anchoas. Ponme a prueba y verás. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar