Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2017

Discusiones financieras

Hoy vamos a hablar de finanzas. Qué tema tan apasionante para cerrar la semana,  ¿verdad?

Os cuento. El churri y yo tenemos una cuenta conjunta. La sucursal está en nuestro antiguo barrio, así que no vamos nunca. Antes teníamos una comercial que era bastante maja. Llamaba alguna vez pero si no te interesaba lo que ofrecía pues adiós muy buenas.

Hace un tiempo el churri decidió contratar un seguro de hogar. Para ello fue a nuestra sucursal y lo contrató. Hasta aquí, todo estupendo. Pero ya no estaba nuestra comercial de antes. Habían puesto a otro que tal vez vio en el churri un filón para colocarle cuanto producto financiero tuviera por ahí, por lo que empezó a llamar y mandar mails cual psicópata, empeñado en que contratase más cosas. El churri se hartó de decirle (telefónicamente y por escrito) que de momento no gustábamos nada más y que ya le avisaría. En una ocasión tuvo la mala idea (pobrecito mío, ya sé que a veces es difícil reaccionar ante tamaña presión) de decirle que lo consultaría conmigo. Al poco tiempo ya le estaba preguntando si lo había consultado y el churri le respondió que sí, pero que no nos interesaba.

Así pasé a convertirme en su nuevo objetivo. Me llamó un día y me hizo una superoferta. Bueno, en realidad me hizo dos. Primero me quería vender una tele de cincuenta pulgadas (los bancos cada día se parecen más a bazares). Le dije que un tele de cincuenta pulgadas no me entra ni en el mueble, lo cual es verídico pero a él le pareció el chiste del siglo y se rio con esas carcajadas que uno sólo suelta cuando quiere obtener algo de su interlocutor.

En vista de que con electrodomésticos no iba a conseguir ganarse mis simpatías pasamos, ahora sí, a hablar de temas más serios. Me ofrecía una  cuenta ahorro con un depósito inicial de 2.000 euros y una rentabilidad de, atención, un pedazo de 1% de interés para mí sola. Su argumento para venderlo era que, si bien un 1% puede parecer una birria, me podía servir para irme de vacaciones a final de año.

Yo no soy ninguna experta financiera pero sé sumar dos y dos. Le dije que no le veía la ventaja a tener inmovilizados 2.000 euros durante todo un año para ganar veinte. Iba a añadir que con veinte euros lo mismo me daba para irme de excursión a Parla, porque no sé qué clase de vacaciones pretende este hombre que me tome con esa ganancia. Con los dos mil sí me podría ir pero, si ya los tengo de antemano, no me hace falta meterlos en una cuenta aparte para decir “ahora tengo para el viaje y para un décimo de lotería de navidad, ole”.

Su contraargumento fue: “Pero es que no hace falta que lo tengas inmovilizado. Puedes sacarlo cuando quieras”.

Pues si lo saco cuando quiera no consigo mis veinte eurazos, con la ilusión que eso me hacía. 

50 comentarios:

  1. Ofrecen cada cosa los bancos!!!
    Aquí no solo te llama el banco en el que tienes cuenta, sino otros que quieren tenerte de cliente. Algunos te llegan a decir incluso que ya te han mandado una tarjeta de crédito por correo (..pero si nadie la pidió!). Les indicas que no quieres saber nada con ellos, pero igual siguen insistiendo cada tanto. Son casi tan pesados como los de las compañías de telefonía celular, que también llaman a cada rato para ofrecerte cosas.
    Y cuando te niegas se enojan. A uno que me quería ofrecer un seguro de vida y al que yo me negaba me preguntaba si yo creía que no iba a morirme nunca.. pues que macabro! Que no soy tan necia, pero espero que eso sea dentro de muchos, muchos años!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también mandan tarjetas pero suele ser tu propio banco el que las manda.
      Los de telefonía son muyyyy pesados. Y eso que yo he trabajado años de los años en Telecomunicaciones pero reconozco que la parte de venta es una pesadez (menos mal que yo no me dedicaba a eso).
      ¿Te dijeron eso para venderte un seguro? Qué fuerte.... Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajajaja los de los bancos son todo un caso, siempre ofreciendo cosas y siempre hay que evitar la palabra si o de acuerdo en cualquier cosa que se diga porque sus reglas dicen que si en algún momento escuchan una frase afirmativa la toman como si hubieras aceptado la compra, yo por eso mejor no respondo, una vez no me dejaban en paz con un seguro de desempleo que cuando no tengo empleo me lo quitan porque no lo pago.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener un cuidado... a la mínima que te descuides tienes contratado algo. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja, venga, anímate, que son 20 eurazos!!!!
    Ahora en serio, este hombre es primo hermano de una chica del banco que vive del dolor ajeno cual carroñera y cuando falleció mi padre le emplumó a mi madre un seguro de vida absurdo, carísimo y que casi no nos dejaba nada en casa de fatal desenlace, y además mi madre ya tiene uno, eso encima.
    Mi madre es espabilada y no suele dejarse liar pero estaba en un mal momento. Yo me planté, hice que diera orden de devolverlo y fuimos a hablar con la chica y nos dimos de baja. Pues la mujer, cuando se le pasó el enfado, pretendía vendernos unas acciones muy raras que apenas daban nada(tipo tus 20 euros) pero es una forma de guardar el dinero sin que se pierda, porque claro, de las cuentas normales el dinero se escapa cuando los cajeros no miran.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Hay que andar con mil ojos. Siempre están intentando encasquetarte algo. Por lo menos ahora les obligan a poner un numerito que va del uno al diez en función del factor de riesgo de lo que estás contratando. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajaja con 20€ me puedo ir de vacaciones a Parla XDD me meo, eres genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el argumento era algo increíble... Besotes!!!

      Eliminar
  5. 1% de interés, manda huevos. :P
    con los productos financieros hay unos timos terroríficos. no os dejéis engañar. sois dos cabezas pensantes, y él además sabe bastante de números al ser de ciencias.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él es de ciencias pero de temas contables yo controlo más. Efectos colaterales de haberme dedicado tantísimos años a la facturación. Vale, la contabilidad no es lo mismo que las finanzas peeeero...

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. jajajajajjaja Madre mía...
    Yo es que odio los bancos... De verdad. Antes me reía de las abuelillas que sacaban su pensión en cuanto la cobraban... Pero por mí... ahora mismo... que me pagasen a tocateja y ya me encargaba yo de guardarlo dentro de un colchón... (Bueno... es verdad que se me complicarían las cosas a la hora de comprar por internet... jjaja pero bueno... mitad y mitad...)

    Me empezó a tocar la moral cuando, después de toda una vida en el mismo banco... me empezasen a cobrar una pasta por tener una tarjeta de débito de mierda (cuando aún era estudiante) y de que me cobrasen por tener dinero en la cuenta... (malditos 26 años... )
    Cuando consulté... me dijeron, que bueno... cuando tuviera nómina, todo eso me iba a resultar gratis (un año después... mientras tanto, ellos se embolsaban lo poquíiiiiisimo que podía ahorrar... que eran como 20-30 euros al mes... jajaja)

    Así que... les di carpetazo. Yo no quiero ganar dinero... quiero que no me lo quiten. Y aunque tenga nómina... que no, leches, que no!!! Total.. que me hice de una banca online. Que me devuelven no sé cuánto por los recibos de la luz... ( 40 céntimos al mes... igual también me voy de vacaciones algún día con ello... jajajaja) pero que al menos no me cobran ni por tarjeta ni transferencias, ni leches. Y como se ve que los que recurrimos a eso, somos unos pasotas de la vida... JAMÁS... me han llamado, ni me han ofrecido nada...
    Y yo... pues FELIZ. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de ese banco (creo que sé de cuál hablas). A mí antes apenas me llamaban. Es éste, que es un cansino. Ahora anda un poco más tranquilo. A ver cuánto le dura.

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola! Que paciencia hay que tener con los comerciales y si son los del banco aun más. Está claro que hacen su trabajo y solo por eso se intenta ser amable pero llega un momento que ya no sabes que hacer para que entiendan la respuesta negativa. Por cierto, me habría gustado saber que vacaciones hubiese hecho el comercial con esos 20€, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que me lo terminaba encontrando en Parla. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ay en eso ando yo ( bueno uno de mis hijos) negociando y yo presionadolo para que los exprima mas y mas... se han ganado que en lugar de bancos sean un citrico, a mi desde luego no me torea ni el Papa , como para que lo haga un comercial y encima se ríe? anda le arranco yo los piños con una mirada

    si es que nos toman por tontos de capirote , o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, se piensan que uno les va a decir que sí a cualquier tontería. Se rio porque me quería hacer la pelota. No creo que realmente se estuviera riendo de mí pero es que me fastidia todavía más que me hagan la pelota a que se rían de mí. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Tiene apuntado en la agenda: "Cliente potencial con posibilidades, pero la mujer es una bruja". Yo se lo pasaría a Forlán.
    No te infravalores. Tienes chispa. Las carcajadas por tu gracia de la tele serían naturales.
    Ahora, como los intereses con una m, se vende como mérito de los productos financieros que al no tener el dinero no puedes gastártelo o si lo rescatas te penalizan. Fíjate que pedazo de favor te hacen.
    Bueno, que me enrollo y hago yo otra entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues lo mismo. Habría que hacer qué anotaciones tiene hechas con respecto a nosotros.
      Las carcajadas fueron peloteo puro y duro. Sé distinguir cuándo he hecho gracia de verdad pero gracias por el piropo. Jajaja.
      No sé si había penalización por retirarlo porque, como de entrada no me interesaba, ni lo pregunté. Pero seguro que la había.
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajaja pobres comerciales, yo sería incapaz de estar dando la lata todo el día ofreciendo esas mierdecillas. Seguro que están muy presionados a vender.
    Un beso Alter y no te dejes engañar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, eso no lo pongo en duda. Dan un poco de pena en el fondo pero es que manda narices...
      No me dejo, no. Nadie está libre de que lo engañen pero, al menos, hago todo lo posible. Besotes!!!

      Eliminar
  11. ¡Qué pesados son algunos! Pero con tu razonamiento le habrás hundido toda su argumentación.
    Si se lleva comisión volverá al ataque, prepárate.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me mandó un mail posterior hace tiempo. Diciendo que si me lo había pensado. Yo en ningún momento le dije que me lo fuera a pensar, así que... No he respondido y no pienso responder. Me está cansando ya. Besotes!!

      Eliminar
    2. Muy mal hecho! lo que yo haría en tu lugar es bombardearlo con mensajes negándome a su solicitud hasta que el tipejo me mande uno pidiendo perdón.

      Un beso

      Eliminar
    3. No te creas que no he pensado eso de mandarle uno por día diciendo "Lo estoy pensando", "sigo pensándolo", "aún pienso" y cosas así. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajajaja, son muy cansinos, y lo peor, es que no están preparados para preguntas serias más allá del no me interesa. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco creo que le fuera a hacer preguntas muy complicadas porque, como digo, tampoco soy experta financiera pero es que creo que para esto no hace falta serlo. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Supongo que es su trabajo, pero algunos son auténticos pesados que no aceptan un no por respuesta. Siempre he pensado que si de verdad fueran buenas ofertas, las aprovecharían ellos y no se las ofrecerían a nadie...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es su trabajo y les presionan mucho para que vendan. Todo eso lo entiendo pero es que ya llega un punto que te cansan. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Pues no te creas. Mucha gente pica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que se aprovechan un montón. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Conmigo ya han desistido. Y eso que cuándo fui a abrir la cuenta negocio, para la tienda, me colaron bastantes productos... pero ahora ya han visto que de momento estoy servida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que este se canse porque mamma mia... Besotes!!!

      Eliminar
  16. Yo hubiera dicho lo mismo para librarme 'mmmm... tengo que consultarlo con mi pareja.' Y es que me da cosa decir un no rotundo. Pero si, dan penita todos los comerciales.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo muy fastidioso, seguro. Pero la culpa la tienen las empresas. A lo mejor deberían cambiar la estrategia y no insistir tanto. Tal vez así no les tendríamos tanta tirria y estaríamos más dispuestos a escuchar una oferta cuando nos la hagan. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Por acá es común ser llamado para recibir una oferta.
    Tanto que salió una ley para registrarse para no recibir llamadas de ciertas marcas. A veces no han hecho caso.
    Y hay algunas excepciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay algo que se llama Lista Robinson, que es para que no te llamen con fines publicitarios pero es un poco un arma de doble filo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Jajajajaja , me carcajeo de lo lindo con esas promociones para incutos , caidos de la mata y demas despistados que de que los hay los hay , mis dos cuentas , (residuos de cuando gerenciaba mi compañia )son tan pauperrimas que ya ni me toman en cuenta para alguna milagrosa promocion de las que te sacan de mendigo a millonario y desde luego despues del corre corre que tuvimos con la orden presidencial de que el billete de cien no seguia en circulacion gaste hasta lo ultimo que tenia en el colchon , vamos esto es la la remonda en bicicleta .Saludos a vosotros y cariños gatunos a los chicos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del billete de cien traspasó los límites del surrealismo. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Pues sí, los bancos son bastante pesados y bastante estafadores... A mí también me llaman pero ya he detectado su número, así que no se lo cojo nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me atrevo a no cogerlo, no sea que alguna vez sí sea algo importante y después la culpa vaya a ser mía por no atender. Con los bancos nunca se sabe. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Hola , amiga se fuerte y no caigas a esas peticiones locas, jaja, a mi me tienen loca con una tarjeta de crédito,pero de verdad que no la necesito. Saludos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tarjetas también es una historia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Hola,

    he descubierto que soy super borde en cuanto me llamaban del banco rápidamente quiero colgar, y sin apenas escuchar cuelgo.

    Los de mi nuevo banco no te marean con nada, y se agradece que menudos barsas son algunos.

    Jajaja, con los 20 te compras el décimo y sí te toca un buen premio te vas de vacaciones.

    Mejor gastar una vez al año un décimo de Navidad por si toca, que firmar nada con un banco.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no voy a inmovilizar dinero para comprarme un décimo de loteria. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. 1% y te negaste? INSENSATA!

    ahora por no comprar el décimo de lotería verás tú x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comprarlo lo compro. Lo que no quiero es tener ahí dinero muerto de risa que podría gastarme en cosas chulas (si no lo necesitase para cosas necesarias). Besotes!!!

      Eliminar
  23. Pero a lo importante, nhiña... tu le preguntaste dónde se cogía él las vacaciones? porque chica, a esos precios yo quiero saber dónde las coge. Mira que si la oferta buena era esa y te la perdiste por no preguntar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachissss. Tienes razón, oye. A ver si va a ser que el tío conoce unas ofertas maravillosas para irse a Borneo por 20 euros.

      Besotes!!!

      Eliminar
  24. en serio? Joer a mi los de mi banco no me ofrecen nada... brrrrfff ni un boli. Que tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te den la paliza veinte minutos y te ofrezcan esto, casi mejor que no te llamen.

      Besotes!!!

      Eliminar