Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 1 de febrero de 2017

Anuncios Pesadillescos CXCVIII: Los fosforitos-fosforitos

El de hoy es cortito pero me ha dado problemas porque no sé decir “a la española” de qué van disfrazados los protagonistas.

Intento explicarme. Lo primero que vemos es un niño corriendo a coger la mano de su padre (o de algún otro adulto porque no me ha dado por pedirles un examen de ADN). Pero van vestidos de… de… ¿fosforitos? ¿Cómo se le dice en España a estos seres antropomorfos que uno dibuja con palitos simulando tronco y extremidades y apenas un círculo para emular la cabeza? ¿Monigotes? ¿O eso es otra cosa? Bueno, sea como fuere, y perdonando mi lapsus lingüístico (es lo que tiene ser “bilingüe”) creo que ya os habéis hecho una idea. Yo los seguiré llamando fosforitos porque es una palabra que me parece de lo más tierna y porque, si los llamo “monigotes” todo el post  pierde el poco sentido que iba a tener.

El plano se abre y vemos toda una familia de fosforitos. Pues los fosforitos, aparte de ser fosforitos en sí mismos, son fosforitos porque el disfraz consiste en un traje negro con unos palitos que brillan en la oscuridad. O sea, que son fosforitos-fosforitos.

¿A que ya no os estáis enterando de nada? Es igual. El caso es que la familia fosforito-fosforito, portando calabazas de Halloween en sus manos para que no sea tan raro eso de ir de fosforito-fosforito por la calle, se monta a un monovolumen. La voz en off dice que una nueva generación de familias merece una  nueva versión de este coche. Arrancan y comienzan a recorrer las calles.

Y ya. Mirad que le he dado vueltas al asunto. Lo he visto del derecho y del revés. Hasta he intentado encontrar mensajes subliminales ocultos, aunque más no fuera por hacer un “Anuncios Pesadillescos Creepy Edition” pero nada. Lo que ves es lo que hay. Sin más vueltas. Para mí que ni siquiera se pusieron a pensar en cómo iba a ser el anuncio. Alguno de los miembros de la agencia daría la casualidad de que tenía un coche de estos  y le dijo a un cámara “tú acompáñanos a mí y a mi familia el día de Halloween disfrazados de fosforitos-fosforitos y nos grabas. Con eso ya tenemos el anuncio hecho”.

En definitiva, que aparte de ser un anuncio bastante WTF, se nota que no se estrujaron demasiado las neuronas pensándolo. Que digo yo que podrían haber rizado un poco el rizo y haber puesto un policía también vestido de fosforito-fosforito dirigiendo el tráfico. O todos los habitantes de la ciudad, ya puestos: El panadero, el quiosquero y la gitana del romero. Me gusta cómo ha sonado esta última frase, le da como un aire de coplilla al post.

Pues eso. Podrían haberse inventado toda una ciudad de fosforitos-fosforitos. No digo yo que con ello el anuncio fuese a cobrar más sentido pero, al menos, hubiese tenido más personajes de los que hablar y a los que destripar convenientemente.

Cada día piensan menos en mí. 

38 comentarios:

  1. Si conviene que los lectores seamos también fosforitos-fosforitos, por mi parte no hay problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pos nah, me quedo como estaba.
    Yo creo que te refieres a monigotes, aunque es todo tan absurdo que ya dudo.
    Besos y muy fan de tu sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí se llaman monigotes aquí pero es que no estoy segura. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Creo que con la descripción de los monigotes-fosforitos ya había suficiente miga para hacer el post jajaja, pero sí, mucha imaginación no le han echado al asunto...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que los he visto escuetos pero éste se lleva la palma. Besotes!!!

      Eliminar
  4. buscando en google imágenes con la palabra 'fosforito', he encontrado entre otros muchos resultados irrelevantes una especie de cerillas antropomorfas. a las cerillas en ocasiones también se las llama fósforos en estas latitudes.
    no he visto ese anuncio, y espero no verlo. antes en los anuncios de coches salían chicas guapas. qué malos tiempos, ya nada es como antes. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí también se le llama fósforos a las cerillas. Supongo que los dibujitos se llaman así porque tienen un poco de pinta de cerillas unidas entre sí. Sería algo así, pero todavía más esquemático: https://www.google.es/search?q=fosforito&espv=2&biw=1366&bih=638&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZ4cPW3fHRAhVj2oMKHbGwBFIQ_AUIBigB#tbm=isch&q=fosforito+dibujo&imgrc=GcpUy0fJXCRX7M:

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues este anuncio sí que lo he visto, pero para ser sincero no recuerdo que anuncian, ¿un coche dices? ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que un coche, sí. O disfraces para Halloween a lo mejor. Besotes!!!

      Eliminar
  6. ah ya se cual es y la verdad no entiendo muy bien porque los han vestido así, mira que siempre le suelo encontrar una explicación a cada anuncio, pero hay cosas que no me cuadran jajaja
    besitos de luz naturales, nada de fluorescentes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus besitos de luz!! Me alegra no ser la única que no ha entendido nada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola! Yo les llamo monigotes pero me gusta más lo de fosforitos, jajaja. El otro te decía sobre un anuncio que nos contabas lo surrealista que era, pero cambio de opinión, este lo es aun más y es que no se entiende nada, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se pasa de escueto, el pobre. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Este sí que lo he visto! Y un poquito raros si son, la verdad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. O_o
    No se me ocurre nada más.
    XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso ya has dicho más que suficiente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. No han pensado mucho, no. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y esto viene a ser publicidad de que? del coche? de la calabaza? de una marca de fosforos? que confuso!! jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Argentina no les dicen fosforitos a esos dibujitos que no son más que un palo con cabeza y extremidades? Esto cada vez es más complicado de explicar. Creí que tú me entenderías. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  12. Y yo que nunca había oído lo de fosforitos, como no soy bilingüe.... Pero los fosforitos-fosforitos me han gustado mucho, me han parecido muy entrañables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no les vi lo entrañable. Más bien me parecieron muy confusos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pues sí, no hay término medio. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja. Es que me hizo gracia a mí misma... Soy así. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. no conocemos los fosforitos!!!!!!nos gustaron las fotos! preciosas.

    ResponderEliminar
  16. Sí, te refieres a monigotes, nunca había oído lo de fosforitos, aunque en esta caso viene que ni pintado. Yo vi el anuncio una vez y tampoco lo entendí. Y sigo en las mismas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se entiende. Sin más. Gracias por la aclaración, es que no estaba segura de si los monigotes eran lo mismo. De todas formas, para el post era mejor llamarlos fosforitos, que si no se pierde la tontería. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Yo creo que te refieres a monigotes, al menos yo los llamo así. Hubiera estado genial una ciudad "monigotil".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dice Naar que son monigotes. Hubiera estado bien pero se ve que eso ya les pareció mucho despliegue de presupuesto. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Y yo creía que era una publicidad de fosforos. O de encendedores que dejaría obsoleta a esa extraña familia.
    Enigmatico aviso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Podría ser.
      No sé si decir "enigmático". Para mí que le pusieron pocas ganas y punto. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Jajaja_! _No h visto ese anuncio... Estaré pendiente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están echando bastante. Seguro que lo pillas. Besotes!!

      Eliminar
  20. nunca había escuchado que se le dijera fosforitos a los monigotes! ME ENCANTA!

    y ya que estamos en pleno NdelT... no entiendo por qué los colores encendidos son "fosforitos", pero los plumones / rotuladores son fluorescentes y no fosforescentes! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo les llaman en Perú a los monigotes?

      En Uruguay a los colores encendidos se les llama "flúor". Tiene más que ver con los fluorescentes pero parece que de paso te arreglan los dientes. Jajajaja.

      Hala, ya te llevas un par de cosillas para tu próxima NdelT.

      Besotes!!

      Eliminar