Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2012

Hay que...

Hay que pintar la casa. Hay que cambiar los muebles.

Hay que. Pero tengo cero ganas.

Sólo el hecho de tener que pararme a pensar en qué muebles quiero, tomar medidas, ver los colores para saber cómo quiero pintar me da tanta pereza que casi prefiero dejar todo como está.

En este piso vivía mi chico antes que yo. Anteriormente fue un piso de estudiantes, así que le pasa lo que les pasa a todos los pisos de estudiantes. No le falta de nada pero nada combina. Una mesa prestada, un armario comprado en plan “como necesito un armario compro este mismo” y así sucesivamente. Vamos, de cada pueblo un indio y no, no queda bonito. Tengo que reconocerlo.

Pero, así como disfruto eligiendo ropa o viendo cada mañana qué voy a ponerme para salir a la calle, el tema “Decoración” me desquicia. Puede conmigo. Me siento frustrada cada vez que veo que lo que me gusta no entra, lo que entra no me gusta y lo que me gusta y entra no sé con qué combinarlo o tiene un precio prohibitivo. Esa es otra. Soy una millonaria atrapada en un cuerpo de clase media. Cada vez que veo ropa en alguna revista, el vestido que más me gusta resulta que es el más caro (primero miro el objeto y después el precio y, claro, así me va, una frustración constante).

Es así que llevamos como dos años con el plan renove de nuestro hogar. Y nada. No hay manera. Casi cada fin de semana mi churri intenta convencerme de ir a pasar el día a alguna macrosuperficie con mobiliario y/o artículos de bricolaje. No puedo con ello, es superior a mis fuerzas, de verdad. Me canso, me aburro y no me gustan las albóndigas. Lo único que consigo al final del día es tener sueño, un aburrimiento mortífero y una ensalada mental con tanto mueble que ya no sé ni por dónde ando.

Si mi esencia millonaria pudiese salir a relucir sin tapujos contrataría un decorador. Eso tiene que ser la gloria. Que me sondee bien para conocer mis gustos y mis necesidades. Mis posibilidades, no, porque soy millonaria, y llegar un día a casa (de jugar a las cartas con mis amigas millonarias, no va a ser de trabajar) y encontrármelo todo nuevecito, precioso, sin haber hecho más esfuerzo que llamar por teléfono al susodicho decorador, contestar sus preguntitas y firmar un talón.

Pero no. Mi esencia millonaria está atrapada sin posibilidad de expresarse a gusto así que mi cuerpo clase media no va a tener más opción que transigir un día de estos, liarse la manta a la cabeza y ponerse, metro en ristre, a tomar decisiones trascendentales. Tendré que hacer antes un curso de motivación o algo. 

12 comentarios:

  1. ¿Y porqué no tapizas ó decoras todo lo de un mismo cuarto con algo que sea igual, para darle un toque homogéneo?

    Yo en los pisos que estoy viendo, estoy mirando muy mucho que se lleven los trastos por eso mismo, no quiero que me dejen cosas raras, que luego a ver que hago con ellas. Hasta llevármelas al pueblo me da por saco porque las tengo que bajar y no tengo fuerza para cargar pesos xD

    En cuanto a colores... Tengo pensado mi habitación roja, el salón rosa, la habitación de mi futuro hijo de verde campo chillón... ¡Seguiremos informando! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve entusiasmada con el tema. ¿Qué tal si te mando los planos de mi casa y ya te ocupas tú? Jajajaja. Tengo que ponerme las pilas. Eso está claro. Besos.

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a ti, que soy una mileurista atrapada en un cuerpo de millonaria!! jajajaj
    Yo tengo la suerte de que a mi chico se le da genial la decoración, tiene muy buen gusto y buenas ideas. Así que me dejo llevar.
    Animo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte tienes. Mi chico no tiene mal gusto pero me pide opinión. Y o es que no puedo, no puedo... Besos.

      Eliminar
  3. chica empieza por el sofa (que no te lo regalen y menos la suegra... créeme please)
    y de ahi eliges el color de la pared, y de las cortinas

    Que te diria el churri.."Los muebles antiguos son para toda la vida.." por eso mi casa es retro..que le vamos a hacer..

    y lo mejor mas vale poco y bueno que mucho y con polvo..
    ademas nada mas que empieces le coges el gusto..si es como todo ponerse y ya

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sofá no lo cambiamos. Es ultra cómodo (aunque tiene algún arañazo de gato pero con uno nuevo nos acabaría pasando lo mismo. El salón es de lo poco decente que tenemos en casa, quitando la mesa donde comemos y las sillas. Lo peor es el dormitorio, al que ahora hay que sumarle que está decorado con una escalera de mano... Besos.

      Eliminar
  4. Mi madre estudió decoración y a las 2 nos chifla. De hecho, hemos conseguido hacer un salón decente con muebles regalados. Si quieres un día pongo fotos en el blog, a ver si te sirve alguna idea..
    Ay, como me lo pasaría yo decorando una casa de cero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, no sería mala idea ver alguna fotito a ver si se me enciende la bombilla. Cada cual tiene sus aficiones, de eso no cabe duda. Besotes y gracias.

      Eliminar
  5. Te presto a mi madre y su mejor amiga. En un par de reyes te decoran la casa. Quizás no como a tí te gustaría, pero con buen gusto y muchas flores (en el caso de mi madre girasoles). Desde que estoy con el futuro me han regalado: Una funda nórdica megagrande de Reig Martí, las cortinas, la barra de las cortinas, un jarrón, un juego de toallas, un montón de cuadros (esos ya de segunda mano) que me negué a aceptar porque eran muy floridos.... y paro que te estresas. Este año le dije a mi madre que parara de regalarme ajuar que no tengo piso, no vivo en un piso y tengo que tener las cosas amontonadas y con miedo de que se estropeen...
    Jo, mamá, que con suerte me aprueban el piso la semana que viene, déjame que lo decore como yo quiera o como quiera mi cuenta bancaria...... eso si, tengo muchas ganas de ponerle ojitos al futuro cuando tenga una pared donde poner una estántería para mis libros... Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te regalan cosas... Mi mami es que vive muy lejos y, claro, no la veo desde hace un montón. A ver si este año hay suerte y voy a verla, aunque no me voy a traer implementos de decoración desde allí... Todo es ponerse con paciencia y una caña. A lo mejor hasta le termino pillando el gustillo, quién sabe.

      Eliminar
  6. Uy, pues a mí me encanta decorar, el problema casi el mismo que el tuyo, millonaria de espíritu pero en épocas bajas de bolsillo. Ir al Ikea para mí y comer chocolate después de comer me da el mismo buen rollo. Aquí el segundo problema: mi marido. Hasta hace bien poco SÓLO conocía el pasillo central del Ikea, sí, el que indica SALIDA. Pero el otro día fui con mis hermanas y descubrí que Ikea tiene rincones, jeje, y repletos de accesorios, jeje... #pavolverselocamari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rara debo ser yo. A casi todo el mundo le gusta decorar. A mí me aburre mortalmente pero a lo mejor es porque no me he puesto en serio a la faena, quién sabe...

      Eliminar