Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

Un post acerca de nada (con reflexión ulterior)

Hoy no sé de qué escribir. Supongo que lo más sabio, entonces, sería no escribir y punto que para que nos hablen sin decirnos nada ahí tenemos la tele.

El asunto es que estoy en el salón y, a mi lado, justo en el sofá, están mi chico y los dos gatos echándose la  siesta. Hay tanto silencio y están tan ricos los tres que el  único ruido que quiero hacer es el de mis dedos sobre las teclas, no vaya a ser que los despierte.

Hoy es mi séptimo día como blogger (según el calendario porque no he escrito todos los días) y mi balance hasta el momento viene siendo positivo. Me lo estoy pasando muy bien que creo que es lo fundamental y, a la postre, estoy descubriendo blogs fantásticos y que me apetece mucho seguir.

De todas formas, he de admitir que una tiene ciertas ansias divescas y me da un poco de “envidia sana” cuando entro en estos blogs tan magníficos con montañas de seguidores y de comentarios y yo veo aquí el mio tan neonato, tan recién parido o salido del horno. Ya sé que hay que darle tiempo al tiempo. Soy consciente de ello y soy consciente también de que hay que darse un poquito a conocer pero soy un poco reticente en cuanto a eso de la autopromoción. Cada vez que cuelgo un comentario en un blog recién descubierto me siento un poco vil, como si fueran a pensar “Ésta me comenta porque quiere que entre en el suyo”, motivo por el que comento con un poco de vergüenza, como pidiendo permiso. Podría decirse que soy una diva humilde, si es que existe eso.

Entonces me pregunto ¿el tema de la autopromoción es simple afán de protagonismo o es buscar un hueco en la blogosfera? ¿Quiero que me lean o quiero que me acepten y me incluyan en la comunidad? Ambas, supongo. Vosotros que lleváis ya tiempo en esto ¿habéis pasado por el mismo sentimiento o son sólo paranoias mías?

Dejo la pregunta en el aire. Por hoy termino, que para no tener de qué escribir menuda chapa he soltado. Saluditos.

14 comentarios:

  1. Nadie va a pensar que entras para que ellos te lean a sus blogs, al contrario, a la gente le gusta ser leída y comentada y así es como empiezan las amistades entre bloggers :)
    Yo no creé el blog con el fin de interactuar, ni siquiera sabía que había gente que trababa amistad, hasta que un día empecé a intercambiar impresiones con gente casi por casualidad y conocí a personas estupendas, que será lo que te pase a tí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva!!! Ya las estoy conociendo, como dije... Besitos.

      Eliminar
  2. Hola!! me ha gustado tu entrada...
    cuando yo empece a escribir.. a patear al pobre diccionario y saltarme alguna que otra regla ortográfica...no pensaba en seguidores..incluso me daba hasta corte fijate..asi que yo lo veo mas como una comunidad donde aunque parezca increíble, conectas o no con gente maravillosa que te acompaña en los momentos..digamos.."días de mierda publicados" y comparten momentos
    alegres compartidos..
    despues de un tiempo tendras a tu amiguis por aqui...tus blog preferidos y otros o por lo menos ese es mi caso...que aunque los leo regularmente me cuesta comentar..
    En fin asi lo veo yo
    besotes

    P.D. Ahh me quedo por aqui..de ocupa en tu rincon !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas, Rachel, y gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  3. Yo también empecé así, con miedo a comentar incluso algo de miedo o vergüenza a que alguien leyera. Todavía hay muchos blogs que leo en los que nunca he comentado. Pero te aseguro, que una vez que empiezas esto engancha. Y conoces a gente estupenda, que te echa una mano sin saber más de ti que lo que escribes.
    Incluso algunas llegan a traspasar el mundo virtual.
    Ya tienes otra seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me has comentado todos los posts, qué campeona (y todo un honor habiendo blogs en los que nunca has comentado). Ya me estoy enganchando, no te creas...

      Eliminar
  4. ¿qué mas te puedo decir? Si ya te lo han dicho por ahí arriba 3 petardas de lo mejorcito de la blogosfera, jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que deberíamos perder el miedo a comentar, sin duda alguna una buena entrada se hace excelente con los comentarios.
    Saludos desde Babia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada. Tú no te preocupes que al final me voy a convertir en la cansina de los comentarios. Bienvenida!!!

      Eliminar
  6. Lindo blog, me ha gustado mucho, es cierto lo que dices, hay que perderle el miedo a comentar, si tienes tiempo te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado "La Balada de Dracula"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. La Balada queda leída y comentada. Besos.

      Eliminar
  7. Tu contador dice que soy tu visitante nº300 y eso es una señal, así que aquí tienes una cansina más. De autopromoción nada, la autopromoción caradura se nota a leguas, te lo aseguro. Al revés, se agradece que llegue gente nueva y deje sus opiniones.

    Pues eso, que si me dejáis un huequito me uno a la fiesta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te hacemos un huequito!!! Aquí ha sitio para todo el mundo. Y sí, la verdad que ser el número 300 está chulo. Hasta diría que es un tanto espartano XD Bienvenida!!!

      Eliminar