Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 28 de marzo de 2016

Crónicas Felinas CLXXI: ¿Altruismo o egoísmo?

Marrameowww!!!

Un día de estas pasadas vacaciones, la bruja y el consorte llegaron a casa con un nuevo artilugio. Era como una gran caja de plástico con puerta abatible y dibujitos de gatos que plantaron en mitad del salón.

Como soy de naturaleza intrépida, luego de husmearlo un poco decidí abrir la puertecita y meterme dentro. No tenía cojincito ni nada y, la verdad, me pareció un poco cutre para ser una nueva camita. Tenemos una especie de sofá y una casita con su tejado y hasta una bolita dentro para jugar, aparte de nuestro castillito de tres plantas y, por descontado, la cama de nuestros humanos, que es ideal para estirarse a placer y robarles espacio vital en el proceso, por lo que esto me parecía demasiado duro e incómodo pero, por no hacer el feo y no despertar las iras de la bruja, que es capaz de darme pienso de marca blanca en venganza, me eché una siesta dentro mientras Munchkin miraba con desconfianza.

Cuál no sería mi sorpresa cuando, al día siguiente, veo que llenan de arena la misteriosa casita y la colocan en sustitución de nuestro querido y archiconocido arenero. Me quedé un tanto desconcertado preguntándome “¿en serio pretenden que hagamos nuestras cosas ahí?”. Es decir, no tengo nada en contra de la intimidad (de hecho, yo soy el primero que es incapaz de cumplir con la llamada de la naturaleza si hay alguien mirando) pero con este invento tengo que agachar la cabeza para satisfacer mis necesidades fisiológicas y por todos es sabido que un gato no agacha la cabeza ante ninguna circunstancia. La dignidad está ante todo.

Además de esto, se nos complica la tarea de arañar y romper la bolsita que pone la bruja para vaciar el cajón con comodidad y limpieza. Nosotros éramos unos maestros en dejarla hecha un pingajo para que al final aquello fuera como un colador y no cumpliera en modo alguno su cometido.

Tiene un inconveniente añadido y no es otro que el hecho de que con esto no podemos convertir el baño pequeño en una playa pataleando fuera todo el contenido de arena del cajón (igual nos las apañamos y algo conseguimos expulsar fuera pero hay que reconocer que se necesitan ímprobos esfuerzos para una tarea que antes realizábamos sin sudar ni un poquito). No sé si la idea es que hagamos más ejercicio porque me resisto a creer que lo han comprado pensando justamente en que no pataleemos la arena, con lo divertido que es (tanto el hecho de patalearla en sí mismo como verlos después barriendo). No, no pueden ser tan crueles de querer vernos privados de semejante rato de divertimento, ¿o sí?

Total, que no sé muy bien qué pensar de esto. Si lo han comprado por nuestro confort e intimidad pues me parece bien, aun sacrificando algo de diversión en el proceso pero si lo han adquirido por su propia comodidad para no tener que andar barriendo tanto, me parece un acto tremendamente egoísta. 

Prrrrrr.

40 comentarios:

  1. Ten por seguro que ha sido un acto de comodidad para no barrer... y siento ser yo quien te lo diga.

    ResponderEliminar
  2. tenéis cuarto de baño nuevo! mira que quejarse de tener que barrer un poco de arena esparcida, los humanos no aguantamos nada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois unos blandengues. El esparcimiento de arena viene con el pack.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  3. Eso te pasa por darles vacaciones. Tienen tiempo para pensar cabronadas y luego pasa lo que pasa. Si es que te estás volviendo de un blando con los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. No deberían tener vacaciones nunca porque su aburrimiento termina siendo malo para nosotros.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Forlan, amigo mío, me temo que te echaste la siesta en el baño, aunque, un baño de gato sin arena y con cojín bien puede pasar por una camita bien cómoda. No piense en esto como el fin de las posibilidades sino en como un puerta que se abre para experimentar un millón de posibilidades nuevas para fastid... digooo... jugar y patear arena con estilo propio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo conseguimos patalear fuera pero es muy complicado. A ver qué se nos ocurre.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Hola! Pero bueno, tenéis más sitios para dormir que yo que solo tengo mi cama, jajajaja. Siento decirlo, pero creo que os lo han comprado para no tener que barrer tanto y no por intimidad. Con lo listo que eres, se que conseguirás echar algo fuera, jajaja.
    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones, ya se te echaba de menos por aquí ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A excepción de por el tema del baño nuevo y por tener que aguantar a los humanos más horas de lo habitual, sí las hemos disfrutado.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Nosotros le tuvimos que quitar la parte de arriba al de Chun y Faruk porque Chun, por la pereza de abrir la puerta, se defecaba fuera.

    Dulces caricias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, de momento, no hemos hecho eso pero, oye, es una idea.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  7. Pues me da, que sí va a ir por ahí la cosa eh. Desde luego, que egoístas, mira que quitaros la posibilidad de desparramar toda la arena por el baño...que inhumanos los humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos asquerosos. Hace tiempo que vengo avisando.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Has vuelto!!!!!!!
    Jajajaj, me encanta, me lo apunto porque los míos también dejan la bolsita con la que forramos la caja hecha jirones, loo que hace que gastemos dinero en bolsas de basura para nada. Tendré que mirar ese invento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto igual nos estamos ingeniando para romperla, así que no te confíes demasiado.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Nos quieren volver locos.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Hola: es cuestión de acostumbrarse aunque tengas que bajar la cabeza. Seguro que al final salis todos ganando... limpieza ante todo! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué remedio... Somos demasiado limpios como para rebelarnos y hacer nuestras cosas por ahí.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  11. Es que solo piensan en ellos y en su comodidad. A mi, si pudieran ponerme un arenero de estos para no tener que bajarme a la calle, seguro que lo harían. Menos mal que los perros no somos de hacer nuestras necesidades en cajitas.
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas qué comodidad tener la cajita en casa y no tener que estar saliendo a la calle con el frío y la lluvia...

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Yo creo que lo han comprado por vuestra comodidad, quejica malpensado. Y a ver si te haces más aseado, tío guarro, que es eso de andar echando la arena meada fuera, qué asco , buahhh
    Besos a distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echamos la sequita, que si algo tenemos los gatos es que somos la mar de limpios.

      A mí no me des besos llenos de babas humanas...

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Foto fotooo! Quiero ver el nuevo baño...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré a la bruja que saque alguna.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Jajaj, Forlán, te echaste una siesta en el baño!
    Pues para mi gordita que no es aficionada a meterse en ningún sitio, caja o rascador, el artefacto este no lo veo. Cierto es que me ha salido limpita y educada, y no tira arena fuera.
    Caricias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir que yo tiro menos. El experto en ponerlo todo perdido es Munchkin.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Cuando llegó nuestro gato Epi trajo de su antigua casa un arenero con carpa. Curiosamente sólo lo utiliza para hacer popoh - debe ser por aquello de la intimidad - porque para hacer pis prefiere acudir al arenero de Jaspi,nuestro otro gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué yo no tengo dos baños? No hay justicia en este mundo.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  16. Altruismo no parece. Lo siento, Forlán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Preguntaba un poco por preguntar...

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. Que va... seguro que es por vuestra intimidad, no sobreestimeis a vuestros humanos :)
    Rascaditas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo yo muy claro.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. Está claro que siempre es por vosotros, sobre todo por ti. quédate tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que aquí cada uno opina una cosa. Ya no se qué pensar...

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Quiero hacer constar en acta que mis gatos tienen uno desde su llegada a mi casa y que jamás les escuché quejarse. Ya verás, pequeño rey, como sales ganando con el cambio... aunque ellos también y no vas a poder evitarlo, creo.

    PD: encontrarás una manera de echar la arena fuera, te lo prometo. Lo siento Álter, así es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que me fastidia es que ellos ganen algo en el proceso. De todas formas sí es cierto que ya nos vamos apañando para echar arena fuera. Y para romper la bolsita también.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Ya hemos encontrado la forma de destrozar la bolsita. A ver si ahora podemos verter fuera todo su contenido.

      Prrrrrrr.

      Eliminar