Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2016

Anuncios Pesadillescos CLXXII: El lago de los pavos

Para los que no lo sepáis, os informo que me gusta mucho la danza, por lo que este anuncio se supone que debería gustarme. O tal vez me horripile justamente el hecho de que tan noble arte se banalice de semejante manera. Mis procesos mentales son incomprensibles hasta para mí.

El caso es que vemos un bailarín en medio de un escenario sosteniendo con delicadeza en su mano una rebanada de pan cubierta con jamón curado de pavo. Mira la rebanada con veneración y vemos aparecer tres bailarinas con más rodajas de pan en sus manos. Al ver al chico, se quedan estáticas, víctimas del shock más profundo ante lo que tienen delante de sí. Una de ellas se acerca al maromo en forma desafiante y comprobamos que la rebanada de pan de ella está cubierta por tristes lonchas de pavo del de toda la vida que, en comparación con la suculenta rebanada del bailarín, no tienen nada que hacer.

Y aquí comienza lo que podríamos llamar la representación del Lago de los Pavos. Él la sujeta por la cintura y dan unas cuantas vueltas consiguiendo mantener las lonchas de jamón de pavo en perfecto equilibrio. No se le cae ni una, por suerte para el resto de bailarinas que así no terminan resbalando y descalabrándose. Todas bailotean alrededor de su nuevo objeto de deseo, queriendo hacerse con el delicioso jamón de pavo.

Él sostiene su rebanada en alto y hasta da un salto para alejarla de las garras avariciosas de estas mujeres consumidas por la gula (la del norte y la del sur).

Pero con lo que él no contaba era con la astucia de una de las bailarinas que, dando un grácil y majestuoso salto (o “jeté” para que veáis que de algo me acuerdo de las épocas en que yo también daba saltitos) se apodera sin piedad de la codiciada tapa, ya pensando en lo bien que le vendría una cervecita para acompañar y que no se le haga bola.

El bailarín cae  de rodillas al suelo, frustrado, quebrado de dolor. Extendiendo sus brazos hacia la ladronzuela, no sé si suplicando que le devuelva su rebanada o que, al menos, no sea rata y le permita darle al menos un mordisquito para probarlo. Pero ella se aleja y vemos cómo le hinca el diente con ojos de evidente placer. Qué mala pécora.

Y ahí la voz en off nos informa que ha llegado la sofisticación al mundo del pavo. ¿La sofisticación al mundo del pavo? Eso me suena a ponerle un logotipo de Chanel a una camiseta de los chinos. No tengo yo muy claro que comer jamón curado de pavo sea algo muy sofisticado pero qué sabré yo, una humilde chica de clase trabajadora. Lo mismo lo más cool del momento es comer tapas de jamón de pavo y yo aquí, como una tonta, soñando con caviar o, al menos, con anchoas del Cantábrico.

Debe ser que soy una pava y no me entero de nada. 

Actualización mayo de 2016: Este anuncio ha resultado uno de los ganadores del PAPA (Premio al Anuncio Pesadillesco del Año) edición 2016. Le entregamos su premio para que disfrute:


35 comentarios:

  1. Cuando leo estas entradas tuyas me alegro de no ver la televisión. Eso que me ahorro, que yo iba para bailarina clásica... ese anuncio me destrozaría el corazón :)
    Quiero que sepas que haces una hermosa labor social con personas como yo, que no vemos la tele, y a la que, entrada tras entrada, nos confortas en nuestra decisión.
    Besos, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un insulto al noble arte de la danza, en serio...

      Me alegro de que mi labor sea reconocida. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Hola! Ese anuncio aun lo echan en la TV? Parece que es que no vea la tele porque no me suena ningún anuncio, jajaja.
    No entiendo lo de la sofisticación del mundo del pavo con la danza, la verdad, ni sabia yo que el pavo era muy sofisticado, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen, el jamón curado de pavo es el no va más de la sofisticación. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. al principio de la carrera, un amigo y yo bromeábamos con regalarle un jamón a una profesora nuestra. yo decía que era un regalo muy vulgar. él decía que peor sería regalarle el jamón en lonchas, envueltas con el papel de la charcutería, y nos entraba la risa tonta a los dos.
    en definitiva, que el jamón, por muy de pavo que sea, no casa muy bien con algo tan espiritual como la danza, desde luego. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubierais tenido jamón curado de pavo en ese entonces, no hubieseis tenido dudas con el regalo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajaja, que sabemos nosotras, pobres ignorantes, lo que es sofisticado!!!! ¿Vamos a compara unas anchoas del Cantábrico con una loncha de jamón de pavo?
    Jajajaja, la verdad es que no sé de donde sacas estos anuncios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la tele lo están echando mucho. Es una joyita. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. A veces alucino, esos anuncios donde los ponen, no me suena de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la tele lo están echando bastante últimamente. Pero no sufras, que ya estoy yo aquí para contarlo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. seguro la bailarina era la luchadora boliviana del otro anuncio, pero con tutú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Hubiera sido un puntazo, pero no. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. jajaja, ya te digo yo que las anchoas del cantábrico sofisticadas no sé si lo serán, pero que están más buenas que el mejor jamón de pavo del mundo te lo puedo asegurar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso... me lo he imaginado y ha resultado ser un espanto!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. El lago de los pavos? jajajja. Me troncho.
    Este creo que tampoco lo he visto, pero lo relatas tan bien que me lo he imaginado. jajaja y puagggg.
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. A mi el pavo nunca me llamó la atención.. no hay mucho por estas zonas igual..
    Original aviso con tanto baile, aunque parece mucho para un sadwich de pavo.. gustos son gustos…
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que por esa zona no son muy de pavo, no.

      Y sí, es un poco exagerado, por muy curado que esté el jamón. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jajajaja, es que me troncho, jajajaja. Ya la primera escena en la que ha aparecido el bailarín con el pan y la loncha de pavo es para troncharse y no he visto el anuncio. Tela marinera con los "creativos".
    A mí también me gusta mucho la danza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino a los pobres bailarines cuando los contrataron "¿Vamos a tener que bailar con unos montaditos en la mano?". Pobrecicos míos...

      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Dice ferny que está él componiendo el lago de los angoras.

    Próximamente en los mejores teatros...

    Besis de fresi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veme reservando entradas de primera fila, que quiero tirarle tomates. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Terrible. Este podría optar al peor anuncio del año.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se definirá en las votaciones. Qué nervios!! Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ya simplemente el título de la entrada es cosa magistral, sublime. Yo sin duda pagaría por ver algo llamado 'El lago de los pavos', ¿tú no?

    Como llevo ya más de un mes sin ver la tele, la verdad que esta nueva pesadilla ni me suena, y mira que vale su peso en pavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que vale su peso en pavo. Es de lo más pesadillesco que he visto últimamente.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Lo que hay que ver... Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hasta dentro de las lonchas de pavo hay categorías sociales. Qué mundo este tan desigual.

    ResponderEliminar
  17. ¿Una que es un dibujito animado? Es que no sé si allí pasan el mismo. De los de aquí sí que he hecho algún destripamiento pero lo mismo en México hay aún más material. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar